A veces es necesario dormir con sostenes

540

image
por Rogue

Digamos que en la adolescencia mi cuerpo se desarrolló más de lo esperado y desde ahí he tenido que aprender a ser pechugona. Digo aprender porque la vida -al menos la ropa y sobre todo la ropa interior- está más pensada en las copas A, B e incluso C, pero pucha que nos cuesta a las D.

Y al contrario de muchas mujeres que gozan andando sin sostenes, para mí no es algo cómodo, porque me pesan e incomodan un poco al moverme, así que muchas veces apenas me levanto me pongo sostenes, incluso aunque me quede con pijama. Y no es que yo sea la mega pechugona, porque me ha pasado algunas veces que cuando le cuento a la gente que soy copa D no me creen.

En todo caso me gusta como soy. Descubrí que los escotes muchas veces se ven bonitos y con la ropa adecuada uno se ve mucho más acinturada de lo que realmente es, entonces no es que sea un drama, para nada, pero ser pechugona tiene sus temas. Uno de esos es que se caen mucho más rápido, justamente porque pesan. Y cuando más pesan es cuando andan libres, es decir en la noche.

Pensando en esto recordé que en la época de mi embarazo y postparto usaba sostenes día y noche y debo ser una de las pocas mujeres que quedaron con mejores pechugas después de pasar por una lactancia de 10 meses. Así que decidí volver a probar esto de dormir con sostenes.

Lo bueno es que justo encontré en el supermercado unos tipo deportivos que casi no tienen costuras y son bastante sueltos, casi como dormir con una camiseta. Y me cupieron perfecto! Además como son negros me siento hasta sexy. Vamos a ver si con esta medida y en el largo plazo, mis pechugas se mantienen más tiempo en su lugar.

60 COMENTARIOS

  1. Siiii porfa, da el dato del supermercado, es como el de la foto??

    Me gusta la idea, siempre he dormido con sostenes, pero últimamente de me hace muy incómodo y tengo que sacarlos, pero también tengo la idea de que se caerán más rápido (tengo tamaño normal, pero muy paradas y siempre lo he asociado a que duermo con sostenes).

  2. Pero los sostenes están diseñados para que sostengan en posición vertical, ahi tienen el refuerzo -abajo-, se apoyan en los hombros el peso.

    Si usan un sostén común cuando están acostadas yo creo que solo sirve para la incomodidad vuestra, ahora quizas uno deportivo, que no importa si estan boca arriba, abajo o de lado siguen firmes en el mismo lugar tal vez cumpla con su objetivo, sea elasticado, sin fierritos ni costuras, y con una tela que permita respirar bien a su piel y deje el sudor fuera.

  3. mátenme x esto pero no lo puedo aceptar, es “el sostén” para uno y “los sostenes” para mas de uno, no está bien decir “apenas me levanto me pongo sostenes” a no ser q se ponga mas de uno…

  4. sé que nda que ver, pero dudo que vayan a hacer un post tan específico…

    necesito comprar de esos antifaces pa dormir…onda los típicos que usaban las minas cuicas en las novelas de antes…estoy sufriendo porque aunque no entran rayos de sol en la mañana a mi pieza, se pone muy “clara” 🙁 y despierto…

    si alguien tiene el dato plis! se lo agradezco!

    • Ina, vi unos pijamas en Falabella, muy lindos que venían con ese antifaz (eran como de cebra y tenían orejitas incluso), ojala te sirva el dato, costaba como 7 lucas.. y en Ripley vendían pantuflas que venían con antifaz tbn, costaban como 5 lucas.. ojala te sirva el dato!

    • Mi mamá me regaló unos con semilla, busca en ferias de onda naturista, ahí puedes encontrar.
      Aunque, arriesgandome a que no sepas coser y/o no te interese, hacerlos es demasiado fácil, anímate, con un poco de acolchado y una tela bonita lo logras, bueno yo lo haría, coser es mi debilidad…
      Suerte!!

      • Yo me hice unos! muy artesanal, es que ya no podía con la luz de mi pieza, soy bien vampiro para esas cosas C:.

        Me tomé la medida de lo que quería tapar en mi propia cara, insisto, MUY artesanalmente y los rellené con ese plush para peluches. Ya tienen como 5 años y son lo más cómodo para dormir hasta cuando quieras, porque se ajustan perfecto a mi cara.

    • Ina se salen o te apretan la cabeza. Mejor ponle black out a tus cortinas. Mi mamá le puso un velcro ancho a la cortina a lo largo de todo el borde superior. Luego recortó tela black out del tamaño de la cortina y también le puso el velcro en el borde superior. Luego la instaló y chan! cortina black out baratas y rápidas. Y en invierno las saca, para que entre más luz en su casa. El metro de velcro vale como $890 y el metro de black out estar a unas 8 lukas aprox. El velcro lo puedes coser o si no pegar con pistola de silicona.

    • Hola yo tengo, mi pareja y yo tenemos de esos “not disturb” negros bordados en gris las letras, me costaron $ 2,999 en los Dos Caracoles de Pedro de Valdivia (Ñuñoa).

    • Yo me compré uno que tiene ojos….o sea, te lo pones y parece que tuvieras unos enormes ojos abiertos… es de género…lo compré en MORPH (Alto Las Condes) y me costó app 10.000.-

  5. Yo no podría dormir con sostenes, siento que me apretan… aunque desde que descubrí los sostenes deportivos estoy adicta, me encantan como agarran y como arman, aunque debo reconocer que me encantaría andar sin sostenes… no tengo mucha pechuga, super acorde a mi cuerpo, 34B, asi que creo que podría hacerlo pero aún no lo he hecho por la siguiente disyuntiva ¿como lo hacen con los pezones? ni ahí con andar con la evidencia de las luces altas ¿algún tip??
    Besotes!!

    • El otro día en kayser vi que vendían cubrepezones, cuando los vi no supe en qué situación podrían usarse pero supongo que podrían ayudar para tu problema.

      • Sirven ene, cuando usas poleras, vestidos o top que no te los podí poner con sostén. Son de silicona, y se adhieren súper bien. Además los puedes volver a utilizar.
        Los de papel? Una vez y a la basura 😉

      • qué triste me vería con cubrepezones, ajajja, me lo imagino y me cago de risa. Tengo las pechugas híper grandes (en relación a mi estatura), pero me rehúso a dormir con sostén, apenas llego a mi casa, paff, desaparecen de mi vida. He ahí el nivel de elevamiento de mis pobrescabras.

    • Hay unos cubrepezones que tienen doble pegamento y es ideal para las mujeres con poco busco, mi mejor amiga los usa con poleras que son imposibles de usar con sostenes, no se marca nada y la polera no se mueve nada ni se ve extraña.

  6. no me carga los sostenes!!!, soy pechugona y tb soy D y es una infierno, me duelen y después de las 10 de la noche no los soporto me empiezan a molestar… detesto ser pechugona.

    • Fernanda me pasa lo mismo!!! yo también lo odio con todo mi ser!!! se me marca el sosten con el calor y la traspiración….. ya llegando a mi casa no aguanto andar tan apretada, pero olvidate si ando sin….habria un terremoto grado mil!!! me quiero operar.

    • Si te duelen y te molestan, es porque probablemente estás usando la talla equivocada. Prueba a usar una copa más 😉

      Puede ser incluso que el contorno de tu sostén sea muy chico -por ejemplo, usas sostén contorno 36, pero en verdad tienes contorno 38 o 40-. Si vives en Santiago, en Mango Bay venden sostenes para pechugas bien chicas y para pechugas bien grandes. He encontrado hasta copa E en ese lugar :D.El otro lugar donde he comprado sostenes, y he quedado bien satisfecha, es http://www.curvaspeligrosas.cl. A la chica que vende en este sitio le compré dos sostenes en copa F =P La recomiendo harto!

      saludos!

  7. Es lo peor tratar de buscar sostenes para copa D, en mi caso hasta me da pena soy un palo con pechugas espalda 32 o 34 y copa D lo peoooor ! nunca hay de la talla. Hay unas poleras para hacer ejercicio que vienen con un soporte para el busto y son perfectas para dormir ,no molestan, no duele nada y son super cómodas.

  8. Aquí otra servidora copa D. Entiendo todas las problemáticas de las pechugonas y quería contarles que hace poco descubrí que la marca Flores tiene varios sostenes copa D (yo nunca lo había notado). Hay muchos modelos a precios accesibles y aunque no todos me calzaron bien, encontré uno bacán que aproveché de comprar en varios colores. Compartamos más datos!!!

    • Mis sostenes favoritos son Flores. Son D y me costaron 5 lucas. Son morados y tienen tirantes delgados, lo que también es difícil de encontrar para las pechugonas. Realmente no lo podía creer porque estoy acostumbrada a gastar más de 20 por unos medianamente bonitos. Lo fome es que no he vuelto a encontrar a ese precio, aunque igual son mucho más baratos.

  9. Dormir con sostén?!! No!! sería como no descansar nunca, porque yo al menos -que también soy copa D- al sacarme el sostén siento que vuelve el equilibrio y la paz en mi vida jaja Lo que sí, las tengo bien posicionadas y formadas, así que no me molestan para nada sin sostén y de hecho así me la paso en la casa. Para el resto del día uso un modelo Maidenform que venden en Ripley que hasta te las achica y son la vida wn, nunca había encontrado unos tan buenos.

    Mi dilema son los bikinis; ahí sí que necesito ayuda porque aunque han dado mil tips, algunos sirven pero no son la perfección.

  10. No puedo dormir con sosten… y eso que soy re pechugona. El único momento en que las pechugas se liberan es en la noche, ahi aprovecho de no usarlo.

  11. Con mis dobles D, el drama es buscar bikini o traje de baño, también tengo 34 de contorno y al menos con los sostenes pasé de los clásicos leonisa (muy clásicos, y ahora, muy caros) a los flores, que tienen 34 D en varios diseños, y han ido aumentado (de diseños!!) en el tiempo y son accesibles, así que bien por eso. Si alguien tiene dato de bikinis o traje de baño, con las tres B y las dos D, le agradezco.

    Sobre dormir con sostenes, descartado (sólo lo hice en el embarazo). Además el uso de barbas en sostenes (obligado en nuestro caso) está asociado al cáncer de mama, por lo que, mientras menos, mejor. Además a las 10 de la noche no doy más ellos.

    Incluso en un artículo hace tiempo leí que es justamente usar sostenes la causa de que se caigan, ya que los músculos de esa zona “se duermen” gracias al sostén. Me hace sentido, aunque lamentablemente deba usar sostén de días pues de otra forma, creo que sería “llamativo” andar rebotando por la vida.

  12. Yo dormía libre hasta que vino el terremoto. Ahí arranqué rápido y lamenté no tener puesto mi sostén. Lo que hago ahora es dormir con sostenes que ya están un poco vencidos y no puedo usar en el día. Duermo con una polera y los sostenes desabrochados, si pasa algo tengo a qué recurrir.

  13. Previo el embarazo era D, luego quede doble D y si antes me costaba encontrar sostenes, ahora el doble, je je
    Al final prefiero el Maidenform porque, aunque son super caros, cumplen su función y tiene la talla. Para trajes de baño/bikini, el único lugar donde he encontrado es en Ac mare (Manuel Montt con Diag. Oriente)
    Tambien he probado los de Mango Bay (en zofri provi y Easton Center), son mas baratos pero no queda tan firme o al tiro los elasticos se vencen,
    Sobre dormir con sostenes, durante el embarazo lo hice, y derepente cuando siento que transpiro mucho en la noche uso unos Perfect bra que compre en Groupon que son como camiseta.

  14. Siempre leo que las mujeres llegan a la casa y se sacan el sostén, yo no puedo, cuando ando sin sostén me molestan mucho las pechugas, así que siempre ando con ellos, y duermo con ellos claramente. Ahora que he leído sus comentarios creo que en lugar de dormir con los sostenes usuales empezaré a dormir con sostenes de ejercicio. Y no soy tan pechugona pero igual, me molestan, no sé si es el músculo o que pero me molesta que estén sueltos y libres. Que será, ah?

    • A mí me pasa lo mismo. Tengo super poca pechuga pero igual es un extraño malestar, unido al miedo de que se me vayan a caer por andar con todo suelto. Me siento más cómoda con un sostén que afirme todo.

  15. lo que me pasa a mi, después de 2 hijos ultra mamones, duermo sin sosten, pero en la mañana amanezco con arrugas en el escote, me pongo cremas, me las separo y no hay caso, al dormir de lado se juntan y quedan las arrugas!!…me cargan!!! creo que venden unas cintas..o unos como sostenes especiales que hace que no se te junten y por lo tanto las arrugas no se pronuncien !!

  16. NO USEN SOSTEN AL DORMIR! lo único que les va a pasar, usando tanto sosten o sea ademas del dia..LA NOCHE!..es que se les Marcara el rollito que crea el sostén, es decir ese bajo la axila en la espalda….se les formara para siempre.

    relájense si la noche es para descanzar!

  17. Había leído de un estudio que decía que las mujeres que usaban en menor medida sostenes tenian mas Soporte a la larga. Será verdad?

  18. Hola
    Dormir con sostén y usar cremas reafirmantes es 100% efectivo
    Tengo 37 años y 4 hijos y mis pechugas están en su lugar y tonificadas también soy copa D y todas las mujeres cuando no me conocen (y saben que no me las he operado) me preguntan si son naturales, tengo la suerte de decir que tengo un escote súper sexy y real secreto es usar sostén de día y de noche.
    Un abrazo
    Caro

  19. A mi me pasa que no puedo dormir con sostén, me molesta y siempre, pero SIEMPRE se me irrita el pezón para mi es imposible dormir sin ellos, aunque quisiera y eso que soy 32A planísima en la máxima expresión.

Dejar una respuesta