De vacaciones con mi mamá

929

image
por Lala

Confieso que las últimas vacaciones familiares (mamá, hermano, cuñada, abuela) fueron terroríficas y me prometí nunca más salir en familia. Los motivos pueden no ser tan obvios, pero cuando llevas varios años de independencia y viajando con tu novio, es complicado volver a adaptarse a los panoramas y expectativas de otras personas. Mención aparte mi ex cuñada que en ese viaje sólo reclamó y puso caras largas.

Sin embargo, este será mi tercer año viajando solo con mi mamá, y la verdad es que las dos anhelamos febrero para arrancarnos juntas. El primer viaje fue en 2012, a Punta Arenas, Puerto Natales y las Torres del Paine. Para mi sorpresa, mi vieja aperró todo el viaje, subimos juntas a la base de las torres, paseamos, conversamos y lo pasamos increíble. Fueron dos semanas bacanes y quedamos con ganas de salir de nuevo.

El año pasado volvimos a salir, esa vez cumplimos un sueño que teníamos las dos: visitar Cuba. También disfrutamos un montón. Es muy bonito cuando tu mamá puede ser también tu partner, podemos ponernos de acuerdo sin problemas y ella también asume que uno es un adulto y no necesariamente ella tiene que hacerse cargo de todo, como cuando eres niño.

Este febrero volveremos a salir, lo que ya se ha convertido en una linda tradición.

¿Cómo es en su caso? ¿Han salido sólo con su mamá o papá, o prefieren otros compañeros de viaje?

Foto: Mariana y punto

16 COMENTARIOS

  1. Mi vieja hace un par de años se transformó en mi partner de viaje. La primera vez a Bs As, la segunda a Rep. Dominicana (Con accidente de por medio y todo, pero eso es tema aparte) Y es super aperrada, nos morimos de la risa y nos sirve para conversar, ya que por su pega y nuestras personalidades, las posibilidades de sentarnos a conversar no son muchas.

    Es super recomendable (:

  2. Hola tengo 28 años y me encanta salir de vacaciones con mis papas son bien partner me fui a Cuba sola con mi papa y a Brasil sólo con mi mamá, son buenos para viajar de chica programabamos viajes fuera y dentro de chile entre esos Disney New York Machupichu las torres del paine bien aperrados, algunos te molestan de mamona.. nada que hacer, pero de verdad para ir de turista mis papas son lo mejor no nos perdemos atracciones. La diferencia está si el viaje es para conocer y turistiar o para carretiar ahí si se puede notar la diferencia generacional pero aparte de eso me encanta salir de vacaciones con ellos.

    • Jajajaja, me hiciste acordar que cuando tenía 22 años fui de viaje con mis padres (soy hija única) a la playa, y solo conseguimos un hostal con una habitación para los 3, era grande pero todos juntos, y el tipo de recepción le decía a mi mamá que no se preocupara que “una chica linda como su hija ya va conseguir marido”, el tipo se preocupaba que yo era una solterona de viaje con mis padres, en ese momento me molestó y quería explicarle que tenía novio pero que él no pudo ir, y etc ahora me río un montón de los rollos de la gente cuando ve situaciones diferentes y los comentarios desatinados que tiran.

  3. yo vivo sola con mi mama, y por supuesto mis vacaciones de la infancia y de lo que llevo de vida fueron con ella.
    Al crecer, y empezar a planear vacaciones con amigos y amigas o con el pololo de turno o con su familia (eso puede ser bueno o malo), pense que las vacaciones con mi mama serian algo mas de mi infancia que algo mas del presente, pero me equivoque. Disfruto mucho salir con ella, nos hemos pegado viajes increíbles y al igual que la del texto, aperra al 100% para conocer y para hacer cosas entretenidas, por lo menos yo, me relajo aun mas y si bn el carrete no se acerca ni por si acaso al que me pego con mis amigos, lo paso genial y me rio un montón.
    Me gusta verla contenta y relajada y sentir que ahora que soy una vieja pesa, todavía se rie de mis tonteras, y que yo aun disfruto de algo tan simple como tomar sol con ella y conversar de nuestras vidas a un nivel mas maduro.
    Es una experiencia que le recomiendo a todos para mantener, aunque sea una vez al año, esa conexión veraniega que se da con los papas y que la vida va suavizando con el tiempo.

  4. Yo he llevado de vacaciones a mi Madre y ella se deja querer, obvio que yo viejote ella ya no tiene ninguna responsabilidad sobre mi, fue muy bonito y me encanto darle ese regalo, que me gustaria repetir mas veces, pero no puedo llevarla a torres del paine, me recontra encantaria pero su salud lo impide, pero viajes al hermoso sur de Chile mas de una vez y yo refeliz.

    Mi Padre no es tan sencillo, lo amo y daria mucho por el, pero es enchapado a la antigua, me encantaria ir con el a otros paises, yo invitandolo, pero es mas dificil, el hace como 20 años que jamas se toma vacaciones, es el sosten de su familia (no la mia, tiene otra), no descansa, y yo no puedo mantenerle su familia ni me interesa hacerlo. Es complejo, pero siento que le debo tanto, me encantaria ir en el tren a Machu Pichu, ir a picadas, recorrer, que se detenga, es algo que muchas veces me da vueltas la cabeza pero no logro hacer algo por su bienestar.

    Y familia extendida, onda primos, tios…. uff yo creo que ya paso la vieja, cuando niños, tipo 10 años ocurrio un par de veces, hoy simplemente veo mas que imposible que vuelva a ocurrir algo asi, estamos todos muy distanciados emocionalmente, cada uno en su vida, los veo con suerte en matrimonios o funerales.

  5. Me encantó el post!!!
    El próximo año con mi novia queremos llevar a nuestras mamás a Cuba. Sí, pero las 4 juntas…cuático, pero para nosotras no parece tan mal idea vacacionar con las suegras… o es muy del terror?…

  6. Mi mamá es una muy buena partner para todo, nos gusta viajar solas, paseamos y hacemos todo lo que queremos hacer, estrujamos lo días. Y ahora que me fui a vivir con mi novio y ya no vivimos juntas, decidimos unir las 2 familias y nos vamos todos juntos de vacaciones, soy mamona y me encanta.

  7. Yo salia harto con mi mamá, la invitaba a cenar,a viajar porque aunque mi sueldo era malo igual alcanzaba, pero el problema vino cuando me case, tuve hijas y el sueldo ya no daba para invitarla y menos de manera comoda (le gusta salir a comer, tener cosas ricas, hacer paseos y a nosotros ya no nos alcanza) asi que cuando sabe que vamos a pasar dias a algun lado – incluso a pegarle en la pera a amigos – las caras largas y las indirectas maternas son del terror.

  8. Me encantaría hacer este tipo de panoramas con mi mamá . Actualmente no se podría, esta pololeando y está en la onda de incluir en todos los planes a su pareja (la verdad es que no lo soporto ) por esta razón nos hemos distanciado muchísimo. Así que cada una con sus vacaciones , pero tampoco lo paso tan mal me voy de vacaciones con mis abuelos y primos , es genial… Se siente ese calorcito de hogar y es increíble!!!!

    Saludos chicas , que tengan una excelente tarde

  9. Con mi mamá nos llevamos super bien y me encanta!! aunque a mi pololo no le guste tanto y me diga mamona jajaja. Este año tendre unas luquitas extras asi que espero poder invitarla a un viaje lindo. Espero pronto tener tambien las lucas y el tiempo para salir con mi papá, es un viejo mañoso que se merece unas buenas vacaciones 😀

  10. No se como que yo lo paso bien con todo el mundo (salvo LA tía que me cae mal ) jajajaja, he salido con mis papas, con toda la familia, sola con mi mama, sola con mi hermano (por ahí mas complicado pero nada que no se pueda solucionar), con una migas, con varias amigas, con el pololo, con grupo de parejas … no es tema

  11. Es lo que mas quiero, me encantaria que fueramos a Rio o Cuba, pero le baja el sentimentalismo por mi hermana chica, que es un tiro al aire, y ni ahi con pagarle vacaciones a ella, que tiene 20 años y no le ha trabajado un dia a alguien.

    Espero algun dia poder concretarlo

  12. Por mucho que un viaje familiar pueda terminar en desastre, con el tiempo se llegan a extrañar esos momentos. Si uno aún tiene una madre o un padre en condiciones de viajar, y se tienen los recursos para hacerlo, lo menos que uno puede hacer es ser agradecido y tomarse unos cuantos días con ellos. La vida es muy corta, además de que hoy día se pueden encontrar paquetes vacacionales muy económicos en hoteles con todo incluido y a meses sin intereses. Es solo mi opinión, saludos cordiales 🙂

Dejar una respuesta