Cositas ricas ilustradas: humitas

722

Humitas II 2013_pati aguilera
por Pati Aguilera*

Ingredientes:
– 10 choclos (pasteleros)
– 3 cebollas medianas
– 1 cucharada de ají de color
– Albahaca a gusto
– 1 taza de leche
– Aceite y sal a gusto

Preparación:
– Pela y limpia bien los choclos. Pon las hojas en agua tibia y reserva.
– Desgrana los choclos con la ayuda de un cuchillo y luego muélelos en un molinillo o con una procesadora.
– En un sartén pon aceite y fríe la cebolla cortada en cubitos pequeños con el ají de color. Incorpora la mezcla con el choclo molido, sal y la albahaca picada fina. Revuelve muy bien formando una pasta (si la pasta está muy seca agrega leche hasta lograr la consistencia ideal).
– Para armar las humitas toma 2 hojas grandes y tiernas. Pon 3 cucharadas de la pasta, ciérralas como se ve en la gráfica y amárralas con tiritas hechas de hojas más pequeñas.
– Ponlas en agua hirviendo con sal y cuece por 30 minutos aproximadamente. Al momento de abrirlas puedes espolvorear un poco de azúcar.


*Pueden encontrar las recetas magnéticas de Cositas Ricas Ilustradas y el libro Para Chuparse los Dedos en PLOP! Galería y seguir sus novedades en Facebook.

6 COMENTARIOS

  1. Chiquillas, mi mamá tiene una tecnica mucho mas fácil y mas higienica que lo del molinillo y consiste en tomar el choclo y rayarlo, así te olvidas de los hollejos y queda la “pastita” lista, prueben de esa forma hasta se ahorran tiempo por que ahí mismo en el bol donde rayan pueden mezclar el sofrito. Saludos!

Dejar una respuesta