Corte de pelo en crisis existencial

961

Felicityhaircut
por Fernanda Fierro

El otro día mientras veía a Hannah de la serie Girls aún sufrir por su corte de pelo de “crisis”, me di cuenta de que el cortarse el pelo en medio de tu peor momento existencial es súper común entre las mujeres. Y aunque el caso del personaje de Lena Dunham estaba su TOC incluido, también tenemos el ejemplo televisivo de Felicity, que decide poner fin a un momento confuso y decisivo de su vida cortando todo su lindo pelo. En ambos casos el resultado no fue tan bueno y en la vida real esto pasa mucho.

¿Por qué las mujeres tenemos esa tendencia a atentar contra nuestro pelo? Tomar esas decisiones cuando estamos bajoneadas o enojadas con el mundo es casi como decir “Mmm qué puedo hacer en este terrible momento de la vida que me haga sentir peor? Ah… ya sé! cortarme el pelo”. Y en general es la peor decisión porque o elegimos un corte que no nos favorece, no nos gusta el cambio, o simplemente nos vemos mal. Así que pasamos a sentirnos pésimo en un nuevo nivel, que debemos asumir todos los días frente al espejo y además recordándote esa etapa.

Sé que a algunas sí les resulta su terapia de cambio de imagen para superar crisis, pero el problema es cuando no es lo espectacular que creíste ni como lo viste en las películas y no te queda otra opción que esperar a que el pelo crezca, se arregle y volver a ser tú.

19 COMENTARIOS

  1. cuando termine una relación de 8 años corté y teñí mi pelo, ( a mi ex- le encantaba mi pelo largo y mi color de pelo), y me sentí tan bien

    • Curioso, a mi madre le pasó exactamente lo mismo luego de tener una pelea con mi viejo, mientras pololeaban… desde ese momento que usa el pelo cortito.

  2. Algunos creen que el pelo son pequeñas antenas por donde recibimos información de nuestro entorno y nos mantienen mas conectados.
    Así que un corte de pelo en un momento de cambio serviría para cortar conexión. Así como hable a tierra desenchufado.

  3. Yo creo que tiene que ver con un cambio de energías. Y siempre las renovaciones son bienvenidas!
    Total, si queda un desastre,,, EL PELO CRECE!

    Saludos!

  4. Acabo de hacerme un corte de pelo impulsivo y terapéutico, ahora lo tengo corto corto… un poco como Hannah jaja y creo que lo necesitaba. Supongo que a veces una necesita un cambio… y para partir es más fácil partir con algo exterior, como el pelo.
    Además… si queda mal… el pelo crece!

  5. Es lo más fácil de cambiar, ya sea por algún hecho positivo o negativo que nos haya sucedido. El problema es que muchas veces la decisión se toma con la “cabeza caliente” y ahí es cuando se ve que el resultado que no es lo que se esperaba. Sin embargo, por una renovación de energías puede ser bastante positivo.

  6. Yo estoy pasando por un mal momento, y decidí cortarme el pelo bien corto, siempre lo tuve muy largo y ahora estoy casi pelada, positivamente me encanta como se me ve y a muchas personas también me lo han dicho así q por suerte estoy feliz con haberme atrevido.

  7. no tocaría mi pelo en esos momentos, muy arriesgado, imagínense, crisis existencial y más encima con la cagaa en el pelo? no gracias :S

  8. Me pasó el año pasado, estuve 4 meses enferma, en un momento los dolores fueron tan terribles que me entregué a la muerte. Entre todo eso terminé una convivencia larga y volví al seno materno. Luego de superada la etapa lo primero que hice fue teñirme el pelo verde, aprovechando las vacaciones no lo quise cortar. Fue liberador. Después de haber sentido que moría, qué me importa si para ojos ajenos me veo mal o de otro planeta? Sobreviví y soy más libre y más feliz.

  9. Yo me cambié el color varias veces pero nunca me lo corté tipo pixie, me encanta pero no me animo del todo, creo que no me quedaría bien, pero en crisis existenciales me gusta comprar productos de exfoliación de cara, esmaltes, cepillos del pelo, me quedo en mi casa a probar todos estos tratamientos, me quita el stress.

  10. Cuanto más machismo tengas alrrededor, más te dará la sensación que el pelo largo es “tu tesoro” y que el pelo corto es una “cagada”. Sinceramente, hay infinidad de mujeres a las que les quedaría mejor el pelo corto que la melenita igual a cientos de miles que llevan. Y para mi, el personaje de Felicity ganó un millón de puntos cuando se cortó el pelo corto y dejó de ser una más entre la multitud

    • En realidad me estresa un poco la fijación de algunas con el pelo, como si te estuvieras cortando un brazo!! O sea que te guste tu pelo largo porque te queda bien es una cosa, pero no sé… ¿alguna vez vieron No te lo Pongas? algunas participantes lloraban a mares o se angustiaban nivel dios por un mísero corte de pelo, como si les estuvieran arrebatando algo esencial e irreemplazable. WTF.

  11. luego de el quiebre de un pololeo, que fue horrible….cambie el color del pelo…. pero cuando logre sacarme de la cabeza a mi ex y del corazon, busque la forma de romper todo vinculoo, tengo el pelo crespo y lo tenia largo cosa que a el le encantaba… si que corte mi cabellera estilo brave…. y a hora uso una melenita hasta el menton y volvi a cambiar el color, lo que me ayudo a hacer el romper el vinculo y ademas me genero un cambio de actitud… creo que fue para mejor

  12. Minas cuáticas. Pónganle color. Pelo es pelo y nada como cambiar el look pero andar necesitando crisis para cortarlo ¡¡PF!!

  13. Siempre lo he hecho… después de romper con un pololo o pasar por estados de bajón o estres máximo me corto el pelo o lo cambio de color. Hace 2 semanas llegué de un viajo largo y me choqueó la realidad del país… anduve depresiva al máximo y además intenté volver con mi ex pero no me resultó… así que fui a la peluquería y mi laaaargo pelo que mantuve por años… lo corté en una melena cortisíma y me hice unas mechas medias locas… un cambio super brusco que me encantó. Ahora me siento mejor y creo que toda la vida esta será mi terapia. Aparte si… el pelo crece.

  14. Ah, yo me lo corté una vez muuuuy corto porque me dio la weá no más xD no necesité crisis, jaja. PEro sí tengo varias amigas que han usado en cambio de look como forma de expresar un cambio interno, y en general no se han arrepentido… cuando necesitas un cambio, creo que ya el que sea algo radicalmente distitno se agradece, al margen de que no adoptes ese estilo para toda la vida.

  15. Yo me hice una vez un autocorte de crisis, agarré las tijeras y adiós cabello, obviamente al otro día corrí desesperadamente a retocarlo a la peluquería, pero fue lo mejor que pude haber hecho porque me di cuenta que realmente las melenas me quedan super bonitas, obviamente la vida es como un vaivén de cosas, pero yo creo que desprenderse es bueno cada cierto tiempo, ahora, si no le quedó bien el corte, recuerde: el pelo crece <3

  16. La vez que lo hice amé mi nuevo corte y hasta el día de hoy (6 años después) cuando alguien ve fotos me piropean =)
    Hay toda una teoría desarrollada respecto al tema .. lamentablemente en el último tiempo los post se caracterizan por no profundizar ni investigar nada =/

Dejar una respuesta