Conversaciones en un taxi sobre una planta, una webserie de entrevistas

74

image
por Mariana y punto

Conversaciones en un taxi sobre una planta nació cuando Delaferia y Dinafem se acercaron a la productora Tres Tercios para que creara un producto diferenciador para marketing y merchandising, “como por ejemplo una webserie que marque pauta a nivel social y político sobre un tema que tiene más aristas de las que se tocan generalmente” cuentan. “El taxi apareció en nuestro camino por encontrar un lugar que permitiera hacer una entrevista íntima pero que a la vez fuese cotidiana, permitiendo además generar un personaje -Arturo- que representara la voz de la gente que tiene una distancia o prejuicios mediáticos frente al tema. A nivel de rodaje, el taxi también es especial, porque permite tener a Werne, Arturo y el entrevistado solo con las cámaras, sin equipo humano que pueda distraer, lo que refuerza la intimidad de la entrevista”.

¿Cómo escogieron a los entrevistados?
Los elegimos bajo el criterio de que fuesen personajes mediáticos (unos más que otros) que tienen relación con el mundo de la marihuana desde aspectos que no son su uso recreativo. Quisimos incluir el mundo legal, arquitectos, doctores, pacientes incluso un ex narcotraficante, todo esto apuntando a ampliar un debate que está sesgado en las libertades personales y que omite temáticas de las que nos debiésemos hacer cargo a nivel país.

¿Arturo Uribe de verdad es taxista?
Arturo tenía su propio taxi de joven para pagarse su educación superior de teatro. Luego lo vendió y se dedicó a otras varias cosas, entre ellas la actuación, la risaterapia e incluso estudios de cine en España. Por las vueltas de la vida tiene hoy un taxi ejecutivo con el que trabaja en el rubro del turismo y hotelería, por lo que su trabajo se mostró de manera muy orgánica y realista. Habíamos visto algo de su trabajo y sentimos que es idóneo para el rol.

Para mí ya es bueno que se hable públicamente de temas relacionados al consumo de marihuana, algo que en nuestras vidas privadas es cotidiano. Y me gusta que se sigan haciendo webseries.

La temporada tendrá 9 capítulos de más o menos 10 minutos cada uno, y todos los domingos se estrena uno nuevo.

El primer capítulo, en el que entrevistan al diputado electo Giorgio Jackson:

El segundo capítulo, con Raquel Peyraube y José Carlos Bouso sobre la nueva ley de drogas en Uruguay:

El teaser de la temporada completa, donde pueden hacerse una idea del resto de los invitados:

facebook.com/taxiplanta/
@taxiplanta

Dejar una respuesta