¿Conoces gente nueva en fiestas?

648

fiestafiesta
por Angela*

En varias de las últimas películas que he visto, los personajes pasan por un cambio relevante en sus vidas después de haber ido a una fiesta en la que conocen a alguien. De hecho, cuando se preparaban para ir a la fiesta, lo hacían con la certeza de que eso iba a suceder, que iban a conocer a alguien, a un alguien que les gustara, a alguien que quisieran seguir viendo después.

Y yo me puse a pensar en nuestras fiestas y llegué a la conclusión de que eso solo pasa en las películas. Porque al menos yo, cuando voy a un carrete con mis amigas, suelo hablar sólo con mi grupo, con la gente conozco. Tengo un par de amigos a los que les resulta simple entablar una conversación con otros, pero diría que son los menos.

¿Ustedes van a una fiesta y le hablan a alguien de la nada? ¿Les es fácil meter conversa a un desconocido? ¿Cómo reaccionan cuando alguien que no conocen las aborda en un carrete? ¿Seremos los chilenos muy cerrados?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

23 COMENTARIOS

    • yo creo que es un problema del chileno, vivo en otro país donde es super normal hacer amistad de la nada, la gente te habla en a calle, si estás en un bar interactúas con otras mesas etc. En Chile si alguien te habla en la calle ya crees que te va a asaltar, somos muy desconfiados (ojo, que en el país que vivo es muuuuucho más inseguro que chile)

  1. Creo que la pregunta no es es que es posible conocer a alguien en una fiesta, sino más bien la razón por la que alguien se te acercaría en una fiesta. Con los hombres por lo menos, pasa que se te acercan para establecer una relación corta que derive en algo más durante la noche. Hay excepciones, pero es raro conocer a alguien en esas circunstancias y que se convierta en algo más que un juego.

      • Ah! Te creo! Yo conocí a mi pareja en Bal Le Duc hace 11 años cuando éramos veinteañeros!
        También conocí muchos amigos/as en esos lugares, blondie, bal le duc y bares similares, porque eran sitios más “alternativos” y realmente la gente allí compartíamos gustos e intereses, no así las otras discoteques por ej. Jamás fui a la Kamasú o a las Urracas porque son lugares destinados a la “cacería”, en la mayoría de estas discos los tipos están a la espera de “cazar” una presa y claro, como escribió Florencia, pasar el rato, un affaire o aventuras, no en todos los casos pero en la mayoría…

  2. Yo nunca lo hago. Una conversación de la nada con alguien extraño, es absolutamente impensado para mí, es lo más incómodo del mundo. Pero en una fiesta una vez a alguien se le ocurrió hablarme a mi . Y esa persona es mi pareja hace varios años ya 😀

  3. para mí no es tan difícil, soy super sociable y si voy a una fiesta y alguien extraño me habla y me parece interesante bacán jajaja no es “ley” para mí quedarme solo con mi grupo

  4. A mi novio lo conocí en el cumpleaños de un amigo, eran compañeros de trabajo, le dije a mi amigo que me lo presentara… entre miraditas y miraditas terminamos conversando toda la noche, al otro día nos fuimos a Valpo, volvimos en la noche y desde ahí no nos hemos separado más.

    Sí se puede conocer gente en una fiesta, siempre que me interesaba alguien iba y con alguna frase o algún comentario terminaba conversando, bailando o en algo con esa persona, algunas siguen una amistad, con otras no, hay de todo.

  5. conocí mucha gente en fiestas pero creo q nadie perduró, yo me considero tímida pero me prendo bailando y es fácil conversar, ahora pa ir a buscar pololo está difícil, una amiga siempre iba con esa intención y creo q conoció puros wns chantas, mejor pasarlo bien no mas y después si perdura se verá

    • aajajaj pense lo mismo, la idea de las fiestas es conocer gente… o sino que fome!!!
      ahí es cuando a una le sale toda la perso q lleva adentro y ..bueno… no se… no entiendo el post, debe ser una chiquilla muy tímida :/

    • creo que hay una diferencia entre una fiesta en casa y una masiva en un local o disco, distinto a ir a un pub también. Orden en los que creo es mas factible conocer a alguien nº1 carrete casa, nº2 fiesta casa, nº3 pub, nº4 fiesta masiva onda en estacion mapocho o galpon y dico tradiconal o alternativa, pa mi son la misma cosa.

  6. Un viernes como cualquiera salía a bailar con mis amigas, en la fila del bar vi a un mino espectacular, siguió la noche y, después de muchas miradas, me sacó a bailar. Desde ese día que no nos separamos, estamos pololeando y no podría ser mejor 🙂

  7. ¿por qué nunca me han pasado esas cosas? he conocido a harta gente carreteando, pero se acaba la fiesta y con eso también la “posible amistad”.

  8. He ido a carretes o cumpleaños en donde sólo he conocido a una persona, por lo que he estado obligada a hablar con la otra gente o tendría que quedarme parada como estatua toda la noche. Igual son conversaciones del momento, se tira la talla un rato, se “socializa” y nada más. Con el tiempo, en el caso de mis amig@s y conocid@s, la gente se va repitiendo, por lo que es más fácil compartir. Aunque nunca ha pasado de conversaciones de una noche. Además con los años me he dado cuenta que me he puesto más antisocial, y me cuesta más ir a lugares en que conozco a poca gente.

  9. He conocido personas que luego se han convertido en amigos y he conocido mujeres que luego se convirtieron en pareja, en carretes con amigos.

    Ahora, yo por lo menos jamas voy a una disco, me cargaria ir a una alternativash tipo blondie o baleduc, si es que fuese seria solo para mirar freakerio,menos me interesa ir a reggetonera ni hipster. Me gusta bailar, pero ritmos que nadie pesca y la firme ni me hago drama filo no mas.

    Ademas me carga la parada de acercarme a una mujer preguntarle una tontera o suplicarle para que baile conmigo, ser jote no va conmigo, y si llego a tomar algo menos me acercaria a darle jugo, y si voy a fiestas por ejemplo funk, todos bailan en su parada, nadie conoce a nadie nuevo, por lo que he visto, solo bailan y disfrutan, idem con otros ritmos que me gustan mas rockeros de verdad o salsa, merengue…ultimos dos que es fome que solo se conoce gente si eres mega maestro bailando, como que van a competir algunos y no a disfrutar bailando.

  10. cuando chica conocí a muchas gente en fiestas en bal le duc, blondie, etc. era entretenido porque en esa época era muy muy raro encontrarte en el día a día con personas con intereses diferentes. soy tímida, pero como en ese entonces éramos los mismos siempre había cierta familiaridad en cada rostro. los carretes de amigos son algo completamente distinto, porque partes de la base de un círculo común que une.
    de unas de esas conversaciones de pasillo en una fiesta salió un pololeo, pero ninguna amistad duró más allá de una par de años. todos éramos muy engrupidos y pretenciosos, ahora a los 30 prefiero reuniones y celebraciones en casa o en bares, que ir a bailar el fin de semana completo a un lugar y conocer mucha gente.

  11. A mi me encanta conocer gente! y justamente para eso, muchas veces una tiene que partir, y obviamente para eso hay que hablarle a gente que no conoces. La riqueza de las relaciones está ahí, en el mutuo “conocerse”.

  12. Depende obvio de la fiesta, en una disco es poco probable pork solo existe un lenguaje NO VERBAL (bailoteo, perreo etc), donde entablar una conversación es mas dificil, si es una fiesta en casa entre amigos, que lleven a mas amigos de lo amigos, es mas probable conocer gente nueva, y al final todos terminan siendo amigos o conocidos xD

  13. Hay que distinguir (jajaja):

    Si es un carrete de casa … es freak no hablarle a los otros grupos o gente que no conoces… me carga cuando llegas tu a cumple por ej y hay un grupo mas grande y son super cerrados … al revés cuando yo estoy en el grupo mas grande trato siempre de hablarles a los que andan mas solos. en general en carrete de casa cuando hay un nexo común (el dueño de casa) o es un matrimonio o cumpleaños en un bar… es fácil hablar con los otros invitados que no conoces … y ahi puede que ser arme una pareja o una linda amistad o no pase mas allá de la conversación por la noche

    Si es una fiesta publica mmm quizás es más dificil pq a veces la gente anda mas en su onda … pero nunca he sido tan antisocial de no hablar si me hablan … igual he terminado conociendo gente y carretiando con ellos si me parecen buena ondi … pero es verdad que hay gente ultra antisocial que onda les habla un extraño y miran entero feo y hacen don desaire cayendo fácilmente en la mala educación …

    Creo que es un problema cultural quizás … he vivido fuera y la gente es mas abierta a conocer nuevas personas … en los bares nadie se mira feo, o sea nadie haría un desaire como el que señale arriba si no todo lo contrario, cuando bailan lo hacen todos juntos y nadie se hace drama de “ahh no bailes cerca de mi” como somos las chilenas … y a mi me costo eso un poco, que no todo el que te hable te va jotear y es un pastel jajaja

    una vez en Sao Paulo en una disco me llamo mucho la atención una mina lo mas estupenda del mundo que estaba con un grupo de amigos … como era tan regia mucho tipos la sacaron a bailar (deben haber sido unos 20 o más en toda la noche) y ella con todos bailó una o dos canciones se río con todos y converso … eso acá no pasa lo normal es que te saquen a bailar y si no te gusta el tipo nosotras (me incluyo) nos negamos el 99% de las veces …. Tb ví lo mismo con los españoles iba siempre a un bar donde los sábados se bailaba e iba normalmente la misma gente y todos bailaban con todos nadie se decía que no … tb me costo entrar en esa y lo pasaban super bien sin rollos de nada sólo bailar y tomar unos tragos …

  14. Yo salgo a carretear solo pa concer gente nueva, al parecer soy uno de los pocos que conoce esa genial experiencia, de hecho mis mejores carretes han sido asi.

    Saludos.

Dejar una respuesta