{Concurso} gana un Apple Tv con Netflix

348

netflixappletv
por Zancada
UPDATE. CONCURSO CERRADO. LA GANADORA ES: Amanda. Felicitaciones! nos contactaremos contigo para la entrega del premio. Gracias a todos por sus comentarios!
Para pasar los días calurosos viendo todas las series y películas que se te ocurran, tenemos este súper concurso en el que nuestros amigos de Netflix regalan un Apple Tv + seis meses de suscripción.

Ayúdanos a armar el mejor Cinepack de Verano, recomendándonos en pocas líneas una película que te haga pensar en verano, tardes de sol, romances fugaces o vacaciones.

Puedes inspirarte revisando los otros Cinepack que hemos hecho o buscando en Netflix alguno que te ayude a ganar.

Lo entretenido es que con todos los comentarios armaremos un mega cine pack de verano con todas sus recomendaciones.

Además, revisa nuestro facebook, porque ahí estaremos sorteando otro apple TV + otros 6 meses de suscripción!

Como sabemos que es un gran premio queremos que se pongan creativ@s, ya que el ganador lo escogeremos según nuestro subjetivísimo punto de vista. Mucha suerte!

108 COMENTARIOS

    • Escribí un comentario recomendando varias películas, y el por qué. Me borraron el post y exijo una explicación, porque me demoré harto y fue con toda la pasión veraniega albergada en mi corazón.

  1. Qué bacán el premio. Mi película de verano:
    LA PLAYA. Leo Di Caprio sin polera, playa paradisiáca, romances, traición y un tiburón. La mejor

    Saludos y suerte para mí.

  2. La comedia, 50 primeras citas tropicalmente playera, en la peli se hace casi todo lo que uno hace o hay en verano: playa, arena, gorditos, botes, sol…

    Además si estamos con al onda Netflix, se puede volver y volver a ver… unas 50 veces

  3. Mi recomendación sería “50 Primeras Citas”, creo que es la película veraniega POR EXCELENCIA:
    1. De partida, es una comedia romántica livianita… Es verano, hace calor y queremos relajarnos, olvidarnos de las preocupaciones. Nada de tramas complejas ni tallas destinadas a mentes superiores.
    2. La historia transcurre en Hawai, que es como la meca del verano, las vacaciones y los sufistas, y por lo tanto, cada locación es palmeras, playa, sol, atardeceres, brisa; salvo por una escena con lluvia torrencial pero tropical y por la escena final, que todos sabrán dónde es, y que no revelaré por si alguien -muy despistado- no la ha visto.
    3. La banda sonora es digna de cualquier kioskito de playa que se precie de tal. Tiene varias versiones de clásicos interpretados en ukelele, lo que ya le da un sonido a fogata en la arena, y una de las canciones principales es de los Beach Boys. Ná que agregar.
    4. Adam Sandler figura casi toda la película en camisa floripondeada que es el uniforme oficial del verano y las vacaciones.

    Ojalá les haya gustado mi aporte y me den uno de esos aparatitos con que nos entretendríamos mucho mi novio y yo en este caluroso verano en Santiago, porque nos iremos de vacaciones en marzo.
    Saludos!
    😀

  4. Definitivamente la película que me recuerda el verano y sobre todo los amores fugaces es Antes del amanecer, vacaciones en Europa, un amor fugaz y una promesa futura, acabo de vivir una historia similar y esperare hasta el próximo verano para continuar mi propia historia como la película 😀 así que con un Apple Tv la espera hasta el próximo año se me hará mucho más corto 🙂

  5. Una pelicula que me hace pensar en el verano es Alguien tiene que ceder. Esta pelicula conjuga playa, arena, mar, romance,comedia… ¿Que mas se puede pedir?

  6. la rajaaaaa
    necesito un apple tv con urgencia!!!!
    Ya, mi recomendación:
    Cuenta conmigo: Porque se trata de un verano en especial de un grupo de amigos en la transición de la infancia a la adolescencia. Todo se sitúa en esos días donde no hay nada más que hacer que juntarse con los amigos. Además aparece River Phoenix <3

  7. Este año me quede sin vacaciones y todo el mundo me recomendó ver How I Meet Your Mother. Me gustan las series, porque es como que tu película favorita nunca termine, y esta es una de las mejores comedias que han dado en el último tiempo, así que si no la han visto, la recomiendo totalmente!! con las 7 temporadas disponibles en Netflix uno puede pasar perfectamente el verano!
    Entre otras joyas que uno puede encontrar en Netflix está Life (también serie) que muy muy buena, pero que nadie le dio la atención que se merecía (en medio de la huelga de guionistas de 2008).

  8. El retorno de la Laguna Azul… es que que onda esa playa!!! sueño con perderme en un lugar así por seis meses..claro que con mucha comida y bloqueador! 🙂

  9. Una que viene con olor a verano incluido: “Antes de la Medianoche”.
    Definitivamente un MUST para este verano. Con excelentes diálogos a cargo de sus protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, preciosos paisajes que acompañan toda la película, ropa livianita, calor, brisa marina, almuerzos en la terraza y atardeceres. Filmada en Grecia, dan ganas de agarrar una mochila y partir.
    Han pasado dieciocho años desde el estreno de la primera parte de la “saga”, así que ya se deben imaginar que, como en toda relación, el tiempo cobra sus víctimas y la cosa se pone más delicada. Aquí hay diálogos menos románticos y más amargos tal vez, pero es necesario ese realismo propio de una relación con muchos años de circo y se agradece. Ese realismo con el que uno es capaz de identificarse más que con el príncipe azul esperando en la estación de trenes.

    No es necesario ver las 2 películas anteriores para gozar esta romántica e intensa película.
    ¿Quieren que siga? Mejor véanla con sus propios ojos.

  10. Tomboy. Cuando la vi pensé que me enfrentaría a una película densa, pero resultó ser bastante fresca. Ocurre en verano, cuando los niños aún no entran a clase y salen a hacer guerra de agua con los amigos del barrio. Es linda, muestra un problema desde una perspectiva inocente y al menos a mí no me dejó ese amargor típico que suelen dejar las películas con temática LGBT.
    Saludos.

  11. Se me vienen un par de películas veraniegas muy buenas para postular.

    Primero: Como sobrevivir a mi Ex (Forgetting Sarah Marshall). Esta película esta filmada en Hawai por lo que el contexto es muy veraniego y refrescante. Actua Mila Kunis como una persona que trabaja allá, asi que le da un plus para todas las que la amamos y por su puesto el actor de How I Met your Mother (Marshall) que no recuerdo su nombre. A mi me gusto mucho la película, por la trama, donde el protagonista llega a hawai habiendo roto con su novia y todo el proceso de olvidarla cuando ademas se encuentra con ella alla y su nuevo novio.

    Otra pelicula que me motiva a mi misma a superar todo y ademas esta bajo el ambiente full playero, es Soul Surfer. Esta es la historia de Bethany Hamilton, una surfista que sobrevivio al ataque de un tiburon cuando era pequeña. La pelicula trata de ella y de como se pueden superar todo tipo de obstáculos en la vida si se tiene ganas y se le pone toda la garra!!

    Saludoss

  12. Mi cine pack de verano es basado en peliculas antiguas, pero que nunca te cansas de ver:

    – Stand by me: te lleva a lo mejor del verano cuando eras chico y tenias un millón de aventuras por hacer! (http://www.youtube.com/watch?v=lnY_j85MidU)
    – Los Goonies: básicamente por la misma razón anterior (http://www.youtube.com/watch?v=iU6nVNQ7kaA)
    – Mi primer beso: muestra el clásico romance de verano adolescente que nunca se olvida (http://www.youtube.com/watch?v=xyYUKxQQpzo)

    Y de series, siempre recomiendo (no son series inspiradas en verano, pero siempre son buenas para pasar un buen rato)
    – How i met your mother
    – Orange is the new black
    – Friends

  13. Apelando a la nostalgia ochentera, mi recomendación es la película Little Darlings. El argumento clásico de la competencia masculina por perder la virginidad durante las vacaciones, acá es invertido y son 2 las chicas que compiten por quien será la primera en perder la virginidad durante el campamento de verano. Comedia adolescente calurosa ochentera llama a darle una oportunidad a esta cinta.

  14. Mi recomendación es Ghost World (basada en el comic de Daniel Clowes). No es la típica película de verano de romance, fiesta y alcohol, pero es una gran película que trata sobre esa etapa cuando sales de cuarto medio y estás cerrando un ciclo. Es una película de 1998, antes de la hiper conectividad, antes de facebook, twitter y whatsapp. Cuando los veranos eran tan distintos a los de ahora.
    Ghost World es sobre ese verano pre primer año de universidad cuando tienes 18 años y no sabes muy bien que hacer con tu vida, vagas por las calles de tu ciudad donde pareciera que el tiempo se detuvo hace mucho rato, conoces a un par de freaks y tienes romances fugaces. Ese verano cuando te das cuenta que ya no tienes mucho que ver con tu amiga de toda la vida.

    El personaje principal es Enid, una especie de Daria/April Ludgate (Parks and Recreation) que odia a todos esos desesperados que se esfuerzan en ser cool y prefiere pasar el rato con un cuarentón fanático del jazz que no puede tener una relación estable con una mujer. Si no fuiste de los bacanes del curso y tus veranos no eran en Reñaca ni Pucón, sino que los pasabas en tu casa, en la piscina plástica, jugando carioca con tu abuela, quizás esta es la película para ti.

    Además actúan Thora Birch, Scarlett Johansson y Steve Buscemi, puros secos.

  15. La película que recomiendo ver “Drama”, un film chileno del 2010 que a mí parecer nunca tuvo la difusión que merecía.

    Drama básicamente es un largometraje que se centra en torno a la vida de tres estudiantes de teatro que buscan la inspiración para sus obras a través de sus propias experiencias en lo cotidiano. El film está lleno de relaciones intensas, dilemas en torno a la sexualidad y a las emociones, y es capaz de transportar al espectador a las entrañas de cada uno de los personajes y las diferentes situaciones que enfrentan, generalmente en sus escapadas nocturnas en diferentes bares santiaguinos, todo marcado por una frescura y un ambiente veraniego, donde las noches son sumamente alocadas y muchas veces todo lo que sucede supera el límite de lo permitido.

  16. La que comentaré no es una película de chapuzones, pero al menos se ve a los actores en plan relajado y con ropa holgada, sin duda no es invierno ni otoño. Me gustó mucho Lola Versus, es tan relajada y triste, al comienzo, que debo decir que me mantuvo muy interesada. Pasan entre cosas que uno intuye pasarán, pero igual afecta. Además que la actriz principal me encanta!! Además que la protagonista crece, se toma tiempo para conocer a otro hombres, como que de cierta forma vuelve nacer románticamente, algo que aunque nadie quiere que le pase, muchas veces ocurre justo en verano. La recomiendo para pasar el rato, un muy buen rato eso sí.

  17. Creo que el verano debería reunir un poco de distintas sensaciones: romance, algo de drama, mucha diversión y relajo.

    Dando una sensación de adolescencia pondría “Lords of Dogtown”, porque el skate y el surf recuerdan el verano y los callejeos eternos de esa edad, y porque está el hermoso e inigualable de Heath Ledger (http://www.imdb.com/title/tt0355702/?ref_=nm_knf_i4).
    Por otro lado, y agregando mucha comedia, pondría “Superbad”, porque a fin de cuentas el verano es fiesta, diversión, y si a eso se le agrega nuevamente adolescencia, es ridiculez (http://www.imdb.com/title/tt0829482/?ref_=nv_sr_3). En la misma línea, pondría “Adventureland”, porque un poco de risa y romance adolescente nunca está demás (http://www.imdb.com/title/tt1091722/?ref_=fn_al_tt_1).
    Agregaría también “Moonrise Kingdom” de Wes Anderson, porque toda la estética casi de cuento nos vuelve a la niñez, y al romance inocente; y porque además, permite encantarse con escapes como los campamentos de verano, que si bien acá son poco comunes, dan esa sensación de liberarse, de salir con los compañeros, de la primera escapada lejos de los padres (http://www.imdb.com/title/tt1748122/?ref_=nv_sr_1).
    Y porque el romance inocente es tan lindo, pero recuerda que aún así se puede volver oscuro y melancólico, no puede faltar “My Girl”, con el famosísimo pobre angelito de Macaulay Culkin (http://www.imdb.com/title/tt0102492/?ref_=fn_al_tt_1). Si bien el verano no recuerda la pena, deja esa sensación de nostalgia y melancolía, de extrañar los desamores y las malas pasadas.
    Y si de inocencia se trata, no puede faltar “The Blue Lagoon”… porque nos criamos con ella, y porque nunca está demás ver a dos protagonistas tan, pero tan guapos (!) rodeados de paisajes alucinantes (http://www.imdb.com/title/tt0080453/?ref_=fn_al_tt_1).
    Por otro lado, y para dar un toque de tensión al verano, es indispensable “Tiburón”. Porque no necesariamente el verano tiene que ser puro relajo, y si bien la playa es deliciosa, pueden surgir peligros de la naturaleza que demuestran lo indefensos que somos (http://www.imdb.com/title/tt0073195/?ref_=fn_al_tt_1).
    Y por último pondría dos películas que se relacionan con el viaje en el verano, con alejarse del entorno y cultura propios, y conocer y entregarse. Agregaría “Antes del amanecer”, con la dupla más guapa y amorosa que existe, en la espontaneidad, en la lejanía, en la caminata, en la despreocupación del verano (http://www.imdb.com/title/tt0112471/?ref_=fn_al_tt_1). Y además, “Vicky Cristina Barcelona”, porque a pesar de que en el transcurso de la película se vaya poniendo un poco turbia, entrega todo un contexto de un España estereotipizado, pero exquisito, con guitarreo, con comidas ricas, y con un delicioso Javier Bardem más españolísimo que nunca (http://www.imdb.com/title/tt0497465/?ref_=nv_sr_1).

    Eso sería lo que se me ocurre por el momento de filmes asociados al verano, lleno de sensaciones. Espero ganarme el premiooooo 🙂 ya que quiero contratar Netflix pero no tengo dónde verlo!.

  18. Y tu mama tambien

    Igual es antigua esta peli, pero cuenta la historia de dos amigos que se llevan a una mina a un roadtrip con destino una playa que no existe. Me gusta eso de los viajes no preparados, donde uno va a la aventura y con un poco de suerte se terminan encontrando lugares filetes.

  19. ADORE
    naomi watts y robin wright, en sus 40 bellisimas, son las mejores amigas desde siempre y viven en la costa de australia que ha sido su unico hogar. ambas tienen hijos de la misma edad, hombres, y comparten diariamente la playa, las noche frescas y demases.
    Lo interesante es que el deseo, ayudado por el hermoso paisaje playero, se les va de las manos y todo toma un camino muy fogoso e inusual
    hay que verla este verano!
    cariños a todas!!

  20. El amante (que está en netflix pa´qué más). Se desarrolla en un lugar muy muy caluroso y es super caliente en todo sentido, así que dan ganas de aprovechar las temperaturas altas.

    Me estoy cambiando de casa, así que me vendría de perillas una tele como ésa!

    Saludos!

  21. Moonrise Kingdom de Wes Anderson es una linda historia de amor entre 2 niños que deciden escaparse juntos. Ellos recorren paisajes bellísimos, acampan en lugares salvajes y viven muchas aventuras juntos mientras todos se movilizan para encontrarlos. Esta película tiene de todo para ser veraniega, empezando por el siempre cálido estilo de Wes Anderson, amor naif, aventuras, paisajes bellos, campamentos de verano y un muy buen elenco.

    Otra que sigue esa tendencia de verano es “Pesos Pesados” una película noventera en la que Ben Stiller es un insoportable y abusivo líder de un campamento de verano para niños con sobrepeso. Una peli divertida para pasar el rato y recordar un clásico de la infancia.

  22. EL gran azul o Le grand Bleu o de Big Blue!!! Aparte de ser una de mis películas favoritas. Es muy de verano, por que uno al verla hasta siente el olor a mar!
    Es mágica! la veo por lo menos una vez al año y ahora que recuerdo siempre es en alguna noche de verano!!!
    Como plus ademas la tremenda banda sonora de Eric Serra, y las notable actuación de Jean Reno (de mis favoritos tb!) Uff creo que la veré prontamente denuevo,
    Gracias Zancadas por el concurso!

  23. “Cartas a Julieta”, es de esas películas que te da verguenza decir que viste, pero su cursilería hasta te hizo llorar. Paisajes de la Toscana maravillosos, actores guapos y esa mamonería siempre necesaria en una tarde de verano.

    Como plus, la encuentras ahora en el catálogo de Netflix!

  24. Sisterhood of the traveling pants no es la mejor película, pero es una opción para cuando uno quiere ver algo liviano que no requiera mucho esfuerzo mental.
    Es la historia de un grupo de amigas que dan con unos jeans que mágicamente les quedan perfectos a todas, además de esto se supone que los jeans les trae buena suerte. Como llega el verano deben separarse para ir a diferentes destinos, así que deciden que cada una tendrá los jeans mágicos por unas semanas mientras estén separadas.

  25. La película veraniega que recomiendo es “Río” de 20th century fox.
    El calor, las playas, el carnaval y todo el aire de brasil/río de Janeiro dan puras ganar de tomarse un juguito tropical y ir a darse una vuelta a la playita.
    Ademas tiene una historia de amor entre Blu y Perla ( dos guacamayos exóticos) es muy tierna y bacan, en verdad todo los personajes tienen lo suyo
    Un película bien entrete para una tarde relajada 🙂

  26. NOW AND THEN o Amigas Para Siempre (1995).

    Pleno verano en los 70, pueblo chico, amistad adolescente, promesas, desencanto, primeros besos, brendan fraser como veterano hippie de vietnan, y más! La vi ochocientas veces cuando chica y creo que tiene esa dicótoma del verano oldschool que dura una eternidad pero te cambia la vida.

    espero ganar!

  27. Cocktail!!! Sin lugar a dudas, porque me recuerda a las tardes de vacaciones-veraniegas-colegialas viendo “cine en su casa” y porque Tom Cruise está en su mejor momento de ídolo adolescente, playas de Jamaica, tragos playeros de colores con paragüita, harta guayavera y piel al aire.

  28. 7 días en la Habana sigue la idea de París je t’aime, es una compilación de cortos de diferentes directores. En este caso cada director representa 1 día de la semana en Cuba.
    Es entretenida ya que muestra diferentes ángulos de la vida en la isla, desde el fanatismo religioso, hasta un Kusturica con una borrachera eterna… qué más veraniego que la caña?.
    Esta peli trae los ingredientes de un verano: sol, playa, piel y alcohol.

  29. before sunrise de richard linklater, dos desconocidos que se encuentran en sus vacaciones, la posibilidad de un viaje junto, la promesa del amor, etc

  30. Yo recomiendo la película Comer, Rezar, Amar. Es una película que tiene algo así como vacaciones y además tiene la temática de reencontrarse con uno mismo.
    Saludos!

  31. 1/
    DIRTY DANCING
    • Uno porque es un clásico ochentero.
    • Dos por que unas veraniegas vacaciones familiares que parecieran ser una lata
    se transforman en las mas significativas para una adolescente.
    • Tres por que la canción (I’ve Had) The Time of My Life nos hizo bailar!
    • Cuatro por el protagónico de Patrick Swayze es irresistible!
    • Cinco por que deja un mensaje claro de no discriminar.

  32. Into de Wild, te pienso. Son las mejores vacaciones que cualquiera podría pedir: naturaleza en esteroides, Kristen Stewart teen o el formato que sea, hippies, tirar el celular, Alaska (quién no se ha detenido en un atlas a mirar un lugar como Alaska), matar al falso ser interno, leer y subrayar a Thoreau, Stegner, Jack London y Tolstói, dormir frente al mar, pisar nieve tierra pasto asfalto, pensar pero no decirlo: yo nunca estoy solo, siempre estoy conmigo mismo.

  33. En verano veo películas invernales, porque muero de envidia si miro una playa :/

    Me gusta el invierno inglés y de comedias tipo Bridget Jones o Nothing Hill <3

    Series? Sherlock y Doctor Who, OBVIO! Vamos UK! Vamos BBC!

  34. Mi Verano de Amor: ¿Nada que hacer en el verano? ¿Cuantas veces hemos dicho estoy aburrida un dia de verano? Esto es justamente lo que parece pasarle a la sofisticada y solitaria Tamsin cuando conoce a la pueblerina Mona. Amor, confusión y engaño. Emily Blunt en una de sus primeras películas.

    Adventureland: El adorable Jesse Eisenberg no tiene plata para viajar por Europa al salir del colegio, y decide trabajar en un parque de aventuras donde conoce a Kristen Stewart, en su papel más tolerable. ¿Quien no fue alguna vez a la “fisa” local en el verano y lo echó el ojo al que manejaba los juegos? Obvio que en Chile sería Fantasilandia.

    Vicky Cristina Barcelona: Dos mujeres estadounidenses un poco perdidas y entrando a la tercera década deciden ir de visita Barcelona durante el verano. Se encuentra con el guapísimo Javier Bardem que las vuelve locas a las dos y que también tiene loca a Penelope Cruz. El trio que se mandan los personajes de Javier, Scarlett Johansson y Penelope Cruz: HOT.

    Se lo que hicieron el verano pasado (1): Jennifer Love Hewitt en su mejor momento y Freddie Prinze Jr cuando todavía era considerado un galán. Verano en un pueblito gringo costero. Todo ideal hasta que la persona que atropellaron por haberse pasado de copas viene a tomar venganza.

    Casi Famosos: Los músicos tienen mucho exito con giras musicales de verano. En esta pelicula, un jovencito idealista e ingenuo decide unirse al famoso grupo Stillwater para conocer el mundo musical por dentro. De paso conoce a la misteriosa y bakanisima Penny Lane, que lo ayudará a conocer el primer amor.

    Punto de Quiebre: Keanu Reeves en uno de sus primeros papeles. Playa, surf y Patrick Swayze con la cabellera rubia larga y al viento.

    Dazed and Confused: Muchos actores conocidos tuvieron su inicio en esta película. No te das ni cuenta y pum! Matthew McConaughey, Parker Posey, Ben Affleck, Milla Jovovich, Adam Goldberg…último día del colegio antes de las vacaciones de verano y muchas cosas pueden pasar! Esa sensación de que el verano todo lo permite está muy presente.

  35. Unas buenas pelis para este verano… The way way back.. muy linda; una historia simple sobre un chico introvertido, las vacaciones de verano con su madre y su nuevo novio y de las cosas que pueden ocurrir cuando no te sientes cómodo en el lugar en el que debes estar por obligación.
    Otra muy buena es the Spectacuar Now, ganadora en Sundance, con muy buenas actuaciones ( Miles Teller y Jennifer Jason Leigh,una genia). Esta peli cuenta la historia de un adolescente muy carretero que conoce a una tímida inadaptada con quien decide realizar un experimento social en el que intenta comprobar si es capaz de influir en las personas.
    Otra muy buena para este verano es Frances Ha, con Greta Gerwig una historia muy urbana de una aspirante a bailarina que intenta permanecer cumplir su suño en Nueva York , con todos los problemas que trae la búsqueda de la estabilidad y la realización personal viviendo y compartiendo departamento con distintos amigos; una fábula moderna dirigida por Noah Baumbach.
    Con estas recomendaciones espero ganarme un apple tv… Gracias y saludos!!!

  36. Para mi la pelicula del verano es Bajo el sol de Toscana, es la historia de una chica que se separa de su marido y sus amigas le regalan un viaje para Italia. En el trayecto por Italia se enamora de una casa que esta en muy mal estado y comienzan sus aventuras ……….

  37. Adventureland!!
    Feria, adolescentes y usa.

    Creo que no hay nada mas que decir con la cuota perfecta de adolescentes y un trabajo que no quieren hacer con uniformes ridículamente veraniegos.

    Ademas tiene algo para todos, la bella de Kristen Steward, el parco de Jesse Eisenberg y el galar de Ryan Reynolds.

  38. El verano pasado lo pase trabajando y este vamos por las misma, una tarde de febrero bien calurosa con unos 30 y tantos grados de calor me recomendaron que viera ” INTO THE WILD ”
    narra una historia real que no cualquier ser humano seria capaz de vivir por su propia decisión
    un joven de unos 20 años aprox decide desligarse de todo lo material y empezar su vida como un trotamundos cuyo objetivo no era mas que Alaska sin importa lasos ni lugares parte su búsqueda propia de sobrevivencia donde la soledad llega hacer su peor enemigo conoce gente y pasa por lugares maravilloso, con animales que jamas se podría conocer con una vida cotidiana su único refugio es un autobús mágico que encuentra en medio de la nada en el cual va plasmando cada sensación, cada movimiento, cada experiencia de vida que va aprendiendo día a día no tiene el mejor desenlace claramente ay que verla por que despue de esa película quede con unas ganas enormes de dejar este gran Santiago lleno de sol cosas banales y salir a recorrer sin rumbo y sin miedos una película que te tiene con el corazón a full y con la mente transformando todo construyendo a 1000% POR TODOS ESOS SUEÑOS QUE SIEMPRE UNO TIENE DENTRO!

    Saludos chicas de zancada siempre vivas!

  39. definitivamente, y quizás por que la vi un día de verano “Antes del amanecer” Viajes, amor adolescente que uno espera que termine bien, y cuando vez la película siguiente 10 años después…ni las papas fritas ni un piquero te prepara para lo que viene.

  40. En primera instancia “50 first dates”, que recuerdo la usé muchas veces en CD como arma de “veamos una película”, nunca fallaba! Completamente recomendable porque si bien tiene toda una volada sentimental, también un poco de drama, humor, pero por sobretodo lecciones de vida (5 estrellas más una piña).

    Ahora bien, otra gran recomendación sería “The Ethernal Sunshine Of The Spotless Mind”, que tiene una vaga relación con el verano (los que la han visto deben saber), está enfocada en esa sensación-de-verano-pero-no, cosa que ocurre muy seguido en mi quinta región, de seguro los argentinos ya la saben por libro (hay referencias a un lugar en verano y en invierno). Pero por lejos un peliculón, que te lleva por varios niveles de introspección, ideal para alguien que no haya visto esta joya (5 estrellas + un casette).

    Para cerrar como mención honrosa veraniega más surf style así como para reñaca, el gran clásico “Break Point”, una de esas películas de antaño para pasar el Fomingo, mucha playa, muchas olas y acción de la antigua escuela.

    Saludos cordiales,
    FCB

  41. No puede faltar la película Adore. Dos amigas de toda la vida que se involucran con el hijo de la otra. El paisaje no puede ser más bonito y lo único que grita es Lujuria y Verano!

    Otra favorita es The Kings of Summer: Tres amigos que se embarcan en la aventura de construir una casa en el bosque, escapar de sus padres y en el camino descubrirse. ¿Quién no se quiso ir de la casa alguna vez?

  42. ¿Será el amor capaz de cambiarle la vida hasta al ser más frío y rudo de la Tierra? ¿O será el amor?
    En “Un Buen Año” parecieran ser ambas. Definitivamente un imperdible para el verano es esta linda película de Ridley Scott protagonizada por Russel Crowe y Marion Cotillard, muy minos juntos. Un londinense ricachón y puntudo con el mundo a sus pies que cae derretido a los de una francesa pueblerina “común y corriente”… (no hay valor lo guapa!) Esa relación wrong que es tan right y que, para hacerlo más soñado aún, tiene un telón de fondo precioso y uno de mis personales favoritos: viñedos provenzales y pueblos de adoquines, they had me at hello.

  43. ¿Será el amor capaz de cambiarle la vida hasta al ser más frío y rudo de la Tierra? ¿O será la Provenza francesa?
    En “Un Buen Año” parecieran ser ambas. Definitivamente un imperdible para el verano es esta linda película de Ridley Scott protagonizada por Russel Crowe y Marion Cotillard, muy minos juntos. Un londinense ricachón y puntudo con el mundo a sus pies que cae derretido a los de una francesa pueblerina “común y corriente”… (no hay valor lo guapa!) Esa relación wrong que es tan right y que, para hacerlo más soñado aún, tiene un telón de fondo precioso y uno de mis personales favoritos: viñedos provenzales y pueblos de adoquines, they had me at hello.

  44. The Notebook:

    Piensa en Verano, la gente contenta, salidas con amigos ruidosos y felices, un romance inesperado, dulzón, prohibido y sin grandes expectativas. Miradas fugaces, una rueda de la fortuna, hazañas románticas y luego, cuando todo tu ser se ve invadido por el sueño de una noche de verano, intensa y calurosa, se asoma el fin.
    Todo lo demás, es la vida que se antepone a los deseos… Pero el recuerdo de ese aroma a frutas maduras, los grillos nocturnos y la brisa de media tarde transportan a ese lugar escondido donde se pasan las mejores vacaciones de la vida, y las más inolvidables.
    Esas que te empujan a cometer locuras, y no arrepentirte de ellas :3

  45. Definitivamente Eat Pray Love al verla me dan unas ganas de estar donde ellos! admirar maravillosos paisajes y sentir el nivel de relajo y tranquilidad que transmite Julia Roberts. La recomiendo Lejos

  46. Pienso en Año Bisiesto, con Amy Adams… Tiene de todo; viajes, malos ratos, amor, aventura y hermosos parajes de Irlanda…
    Aquí la chica viaja tras su ”amado” para pedirle matrimonio un 29 de Febrero, día en que está permitido en dicho país, pedirle la mano al hombre sin que se vea un tanto patético. Pero es en éste viaje donde tendrá que pasar distintas trabas y en donde se da cuenta que el susodicho no era el amor de su vida…
    😀

  47. Yo pondría las siguientes:

    -Tiburón
    -La laguna azul
    -Vicky Cristina Barcelona
    -Superbad
    -Antes del Amanecer
    -Moonrise Kingdom
    -My girl, o “mi primer beso”
    -Lords of Dogtown
    -Orgullo y prejuicio

    Todas estas me recuerdan el verano y bellos paisajes! (había escrito un comentario con hartas películas y la explicación, pero zancada lo borró)… gracias igual.-

  48. Mi película favorita de verano es Tiburón, ya que marcó un antes y después para estos animales, se creó el mito que el tiburón era un animal sediento de sangre y de nuestro pellejo. se le creyó un animal terrorífico solo por esta peli.-

    Y además tiene una banda sonora increíble, que también por si sola brilla y nos hace parar los pelitos de punta. Gracias John Williams!!!

    Que mejor que ver Tiburón en el verano, asi cada vez que nos metamos al mar, nos acordaremos de estas hermosas criaturas y tal vez, al imaginar su mordisco…. se nos paren los pelos de punta.

  49. Recuerdo una película que alguna vez vi en el cable llamada “That night”. Actúa Juliette Lewis y Eliza Dushku cuando era muy niña (es del año 92). Se trata de amistad que se crea entre ambas, a partir de la admiración que la pequeña sentía por el personaje de Juliette, también tiene romance y momentos significativos para las 2 que marcan su adolescencia.

  50. Hola les dejo una película que vi el verano pasado y quedé pegada con el guión por que gira a entorno a una chica que se va de vacaciones de verano con la familia, justo se encuentra con una amiga y viven aventuras, amor, desamor. Lo que me gusta de esta película es la propuesta del amor de verano de dos mujeres y sale de los margenes de lo que se acostumbra a ver como películas veraniegas.
    Esta película se llama MY SUMMER OF LOVE dirigida por Pawel Pawlikowski, bueno les dejo el links con el trailer y la banda sonora que es bastante genial!! Recomendada película de verano desde una perspectiva actual y más dirigida a la diversidad no solamente las películas de verano son para un solo tipo de público… Se las recomiendo sentaditas en el living con una rica limonada y el ventilador asíii paso en verano con las pelis.
    Trailer

    http://www.youtube.com/watch?v=bTlIRp56JuY

    Music
    http://www.youtube.com/watch?v=Fk-IeOsj0Fw

    Saludos y lo más lindo del verano no está en donde viajemos o cuánto salgamos, sólo esta en los momentos mágicos que compartimos en el verano con los seres queridos 🙂

  51. Me gusta una animación muy bonita, con la sensibilidad única oriental. “Ponyo” es una interacción constante del mundo cercano y dentro dwl mar, una historia mágica que hoy en día resulta esperanzadora.

  52. Only God Forgives: Ryan Gosling con sudadera inserto en el clima tropical de Bankok, boxeadores transpirados y una muy buena historia de mafia del mismo director de Drive.
    Hace falta más?

  53. Uf, sin pensarla My summer of love ( Pawel Pawlikowski 2004 ) Es de esas películas que vería muchas veces. Creo que todas nos podemos conectar de alguna manera con el haber caminado sobre esa delgada línea entre el amor y la locura que puedes llegar a sentir por alguien. Una historia intensa pero preciosa de un romance de verano. Aparte tremenda banda sonora. Goldfrapp, Edith Piaf…y de ahí al infinito.

  54. PUNTO DE QUIEBRE:

    Que es un verano sin playa, minos ricos, acción y máscaras de látex???

    La película protagonizada por los entonces juveniles Patrick Swayze (por que te lo llevaste Dios mío!!!) y Keanu Reeves, reúne todos los ingredientes necesarios para no olvidar el verano durante el resto del año. Ademas, como si fueran pocos los balazos, la sangre, los policías en guayaberas buenos para comer , el jovencito de la peli se queda con la chiquilla al final. Que más se puede pedir?

    Y hasta bolos de un músico famoso le lleva, seguro todos apuntamos con el índice la pantalla del cine/ tv de 14” cuando apareció Anthony Kiedis y se encargó de patear en el suelo al detective Jhonny Utah.

    Arena, persecuciones, caídas libres en paracaídas, fogatas, sábanas, tablas , calugas abdominales y grandes olas hacen de “Punto de quiebre” LA película veraniega x excelencia!!!! termino de escribir y pongo PLAY.

  55. Brokedown Palace, o Inocencia Robada como se tradujo, cuenta la historia de dos amigas que se van de vacaciones a Tailandia y en donde comienza la peor historia de sus vidas cuando son detenidas por tráfico de drogas. Muestran lo difícil que es resistir ese período encarceladas, intentando defenderse en una legua extranjera y obviamente desencadenando conflictos entre ellas y sus familiares, mientras intentan mantener la esperanza. Tiene un final que sale totalmente del happy ending gringo (no quiero hacer mucho spoiler). Esta peli es la versión oscura y dramática del Diario de Bridget Jones 2, cuya historia tiene una trama similar pero contada desde el punto de vista cómico, con grandes escenas como la de Renée Zellweger alucinando en la playa tras haber comido hongos mágicos, o mientras canta like a Virgin en prisión con el sostén sobre la polera.
    Las dos caras de la moneda.

    Tengo una lista tremenda de películas así que espero ganar, les postraré hasta el cansancio!

  56. The HeartBreak Kid jajaja, donde Ben Stiller se va de luna de miel a Cancún con su nueva esposa pero se insola y la deja encerrada en el hotel mientras conoce a otra y lo pasa chancho. Es muy chistosa y quemarse hasta la muerte es típico de los vacaciones, puedo llevar un bloqueador factor 1000 pero me quemo igual y siempre me acuerdo de esa película

  57. Hola Zancada,
    Yo me voy a ir de extremo a extremo. Primero creo que todo en verano se vive mas intensamente y la amistad con las nuevas experiencias es una de ellas. La peli “The sisterhood of the traveling pants” es genial, donde 4 amigas viven experiencias fuertes y unas mas alegres que otras que les cambia la vida a traves de unos jeans que a todas mágicamente les queda bien, me encanta, muchos paisajes y muchas enseñanzas; y la segunda peli veraniega es “Vicky Cristina Barcelona”. Es soberbia, con muchos toques locos, personajes entretenidos, bellas locaciones y ese choque cultural entre americanos y latinos que al principio se ven muy diferentes y distantes, se transforma en una fuerte atracción, y eso es verano! nuevas vivencias, lindos parajes europeos y por qué no un loquillo amor <3.
    Saludos! 🙂

  58. Lejos la mejorer pelicula que les puedo recomendar es “El diario de una pasión” o “The nootebok”, se trata como un amor de verano te puede dejar marcada para el resto de tu vida.
    Saludos 🙂

  59. Cuando estaba en el colegio los veranos eran increibles, mucho tiempo libre, amigos dispuestos a acompañarte a todo, el calor, la piscina, la playa, etc. pero con eso también vienen cosas tediosas como el aburrimiento y el calor desmedido, una pelicula que siempre me transmite todo eso es ATL, es graciosa, con partes de drama (más o menos logradas), excelentes escenas de baile en patines, un soundtrack de otro nivel y la portagoniza T.I.!!!
    Les dejo el trailer http://youtu.be/qYGxqPmxDfw

  60. En estos cálidos días de verano, que mejor que estar con ligeras ropas y ver la ligera y humorística película, ZOOLANDER.

    Un clásico, mucho humor (del antiguo), Owen wilson, Ben Stiller y Will Ferrel…

    Un poco de distracción humorística para olvidar el calor Santiaguino, y refrescar la mente

  61. Recomiendo a DO THE RIGHT THING de Spike Lee (1989) como la mejor película de verano!

    Según wikipedia “En 1999, Do the Right Thing fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».”

    ¿Razones? En el día más caluroso del año, vemos cómo estalla el conflicto entre las distintas comunidades de inmigrantes de un barrio de Brooklyn. La típica pizzería de barrio ítalo-americana, la vida de pueblo-chico-infierno-grande, fotos de Malcon X, los grifos de agua que se rompen para enfrentar el calor, y la canción “Flight the Power” de Public Enemy en un boombox gigante. ¿Qué más pedir? Insisto, es la mejor película de verano de la historia!!

    Put some extra mozzarella on that motherfucker and shit!!!

  62. Los puentes de madison, no creo que exista historia más simple. Clint Eastwood y Meryl Streep, en un cuento de amor tan real, que puede estar sucediendo en cientos de partes del mundo en este mismo instante.

  63. la película que mas me recuerda o me hace pensar en el verano es una película mas bien antigua pero que es excelente!! se llama Punto de quiebre con Keanu Reeves y Patrick Swayze <3, pucha que es buenaa, y me encanta porque esta ambientada en una playa increíble, con muchos surfistas y mucha onda, bueno tb la trama es bastante buena, y lo mejor es que sale el guapisimo Anthony Kiedis cuando era casi desconocido, un clásicos de clásicos, para volver a ver!! pero necesito un apple tv y netflix con urgencia!
    excelente concurso!

    Sl2s Zancada

  64. Chiquillas de verdad me estoy exprimiendo las neuronas y poniéndole harta dedicación al concurso para poder ganar, he posteado como 7 veces y lo seguiré haciendo, la perseverancia paga.

    Euroviaje censurado es otra pelo noventera para recordar la niñez/juventud. Es un grupo de amigos gringos que parten a mochilear por Europa. Viven un choque cultural bien fuerte y les pasan hartas estupideces como tomar absentha y terminar en algo incestuoso hasta colarse en el Vaticano, provocar un incendio y hacer creer que el papa ha muerto. Sin duda una película para pasar el rato.

    Little miss Sunshine es simplemente genial, me mata de ternura la mini protagonista y su relación con el abuelo; un viejo loco y jalero… un viaje familiar que comienza como excusa por un concurso de pequeñas misses y termina siendo la instancia de catarsis, introspección y unión familiar.

    Dear John, una película romántica, media gringa a mi gusto pero que funciona. Es un militar que durante su descanso en casa se enamora de una chica high class pero debe partir a la guerra, él congela el tiempo pero obviamente ella siguió con su vida, pero el amor se mantiene pese a todo.
    La historia tiene cierta semejanza con the Note Book, con ese amor que comienza un verano, que no mide clases sociales ni el tiempo.

  65. Mi recomendación es una película especial para mi al igual que para muchas otras fieles lectoras de Zancada, mi película a recomendar sería “El Diario de una Pasión”, porque es una de esas películas que encantan por su cercanía con muchas o algunas partes que se viven en una relación, porque te hace meditar sobre el amor, sobre el sacrificio, alegrías, penas, metas e ideales que significa la construcción de una vida en pareja, que habla sobre la familia y principalmente del compromiso que se puede tener por otro y por una vida en común. Además sus personajes principales se enamoran en verano y actúa el minazo de Ryan Goselyn con la actoraza de mis películas favoritas Rachel McAdams. Recomendada para una tarde calurosa con aire acondicionado o ventilador, regaloneando con el pinche o bien, compartiendo con la familia =).

  66. La hermandad de los pantalones viajeros.
    Amigas, jeans lindo, chicos guapos, vacaciones, viajes, quedarse en casa… condensa todo de las vacaciones!!!!

  67. Blue is the warmest color Ganadora de Palma de Oro en Cannes, hermosa historia sobre amar, aprender y crecer …Absolutamente recomendable

  68. Para estos dias veraniegos recomiendo la fogosa película “Como Agua para Chocolate” uff que calor!…literatura escolar on fire

  69. Para playas, que mejor que Hawaii. Y que mejor película para evocar Hawaii que la hermosa 50 first Dates, con Drew Barrymore y Adam Sandler. Liviana, divertida, adorable y romántica. Morir de risa con cada aparición de los lobos marinos y de la gente que rodea a los protagonistas. Morir de amor con cada vez que Henry conquista a Lucy (incluyamos al arriesgado pinguino). Un imperdible.

    La vería 50 veces.

  70. Recomendaría
    Lo imposible, que todo sucede entorno a la playa de Tailandia y el tsunami de ese año, es una historia super linda de como una familia se las arregla y pasan por mil cosas.

    Otra más liviana-irónica- “The Life Aquatic with Steve Zissou” Vida acuática con Steve Zissou, es una película que trata la venganza de un oceanografo (no se si se escribe así) que tiene una esposa bien crazy, un supuesto hijo e historias bien locas en playas y una trama que te vas a reír, sale Owen Wilson como el hijo y eso 🙂

    • Otra más es BOAT that rocked, una banda sonora increíble, todo sucede arriba de un barco donde comienzan las radios piratas (pirate radio) historias de amor, música, amistad, drugs & rock and roll!!

  71. Definitivamente una película de verano es: Plan B, de J.Lo.
    Comedia relajada, que puedes disfrutar con amigas y reír!

  72. Recomendaría Adventureland a todas las personas que tienen que pasar el verano, por cualquier motivo que sea, trabajando.

    La gracia de esta película es que ayuda a que en cualquier situación, por muy penca que sea, le podemos sacar algún provecho.

  73. Yo elegiría Moonrise Kingdom. Tiene esos hermosísimos paisajes, la música perfecta, las imágenes mejor elegidas, los personajes encantadores y entrañables, me causa esa nostalgia que da pensar en las vacaciones de la infancia. Como de ser chico y querer escaparte a recorrer, querer hacer amigos, incluso ese otro lado de no tener muchas facilidades sociales y no tener amigos como Sam, que pucha que era duro ser chica y no conocer a nadie en el lugar al que llegabas. Me recuerda las vacaciones en la playa, cuando a veces te gustaba un niño, y era algo tan ingenuo, tan de mirarlo y no saber qué decir. Obvio que también me encantan los vestuarios, aunque en eso no se parece a mi infancia, ya me habría gustado vestirme como Suzy, pero yo estaba en los 90’s jajaj así que mis vacaciones estaban llenas de flúor, peinados raros y Adrenalina con la Katy Winter y el Dj Billy.
    Saludos! qué buen concurso se sacaron 🙂 tremendo premio!

  74. Me encanta Wes Anderson, y todas sus películas. Estoy absoluta y completamente enamorada de Moonrise Kingdom, todavía no lo supero. Lo divertido es que aunque a mi me parece una película más bien otoñal, se sitúa temporalmente en un verano, un campamento, un primer amor…

    Lo mejor es perderse en la magia de esta pelicula y sus pequeños protagonistas. Perfecto par auna tarde-noche de verano, ojalá un viernes para escaparse el fin de semana después si uno termina inspirado.

  75. Vicky Cristina Barcelona, es una gran película estadounidense, donde encontramos hermosos paisaje y localidades de España, los cuales presentan lindos colores veraniegos… En esta película encontramos dos jóvenes que viajan a Barcelona a pasar vacaciones de verano, ahí se desencadenan grandes romances… Y todo esto interpretado por buenos actores, de gran trayectoria y muy reconocidos como: a Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Bardem, entre otros.

    Es una muy buena opción!

  76. Mamma Mia!! es súper veraniega, ambientada en una isla griega con hermosos paisajes. Trabajan Meryl Streep y Amanda Seyfried y esta última trata de encontrar a su verdadero papá antes de casarse. A lo largo de la película cantan numerosas versiones del grupo ABBA en un estilo juvenil y femenimo, es un must!!

  77. Verano, época de playa, sol, amores fugaces, ¡vacaciones!
    Excepto si te quedas en casa, trabajando o por que simplemente no puedes salir.
    Que más entretenido que escapar de la rutina y ver películas. ☺. Y que mejor que una película clásica es por eso que nos vamos de ¡“Vacaciones en Roma”! ( La princesa que quería vivir) de 1953. Protagonizada por una de mis actrices favoritas Audrey Hepburn junto a Gregory Peck.
    Esta es una película como un cuento de hadas la princesa se enamora de un plebeyo, pero no es cliché para nada, es tratada de manera contemporánea.
    Anna ( Audrey) y Joe (Gregory) viven una intensa aventura en los hermosos paisajes de Roma. Anna siendo una princesa joven se escapa de su vida llena de protocolos y exigencias, ¿Quien no ha querido escapar de la rutina, vivir una aventura y enamorarse en un lugar tan maravilloso como Roma?. Todas creo yo.
    Y es la película ideal para este Verano, Anna y Joe se divierten pasan bochornos en la vía pública, van a una fiesta nocturna, etc. Hasta que se enamoran.
    Pero Anna debe volver a la realidad, ser princesa, como nosotras debemos volver a nuestra rutina diaria.
    Es una película bonita, fresca, divertida, y lo que hace de esta película tan especial es la escenografía; Roma sus calles, su gente, sus monumentos.

    PD: Tienen que verla si no la han visto se están perdiendo la mitad de su vida jaja.

    Saludos, amigas de Zancada 😀

  78. Me encanta The sisterhood of the travelling pants 1 y 2. Se trata de 4 amigas muy unidas que un día entran a una tienda y se prueban un jean que mágicamente les queda bien a todas. Desde la más regia y flaca a la más curvilínea. Lo compran y hacen un ritual en que resuelven que cada una tendrá el jean unos días y éste irá rotando a la siguiente amiga con una carta en que la anterior dueña detalla los sucesos de cuán buena o mala suerte le atrajo su uso. Es muyyyy entretenida, y de hecho la 2da parte es mi favorita.

  79. “Punto de Quiebre” , tiene playa, surfistas, Patrick Swayze y Keanu Reeves en su mejor momento, Flea y Anthony de los Red Hot Chili Peppers, buena música, asaltantes de banco, acción y la búsqueda de la ola más grande…. Verano puro!

  80. Definitivamente Alguien tiene que ceder ,una playa soñada ,una casa soñada, la mejor dupla del cine y de yapa un final espectacular en Paris la he visto mil veces y todavia no me aburro totalmente recomendable
    Saludos!!

  81. Hace un tiempo vi una película llamada “Paulina en la Playa” de Eric Rohmer. Esta película sí que es veraniega y fascinante. Primero porque el personaje principal, a bien grandes rasgos, es una niña que se enamora de un chico en el verano.
    Lo entretenido de esta pelí es que los personajes adultos son muchas veces más infantiles que los adolescentes, a los que ellos tratan de aconsejar, y a uno como espectador esto le da mucha risa, porque los personajes mayores creen que se las saben todas y en fondo poco saben. Lo que también me gustó de esta película son los medios diálogos que se pegan los personajes, especialmente cuando hablan de lo que significa amor y lo que implica estar enamorado.

  82. Creo que la mejor película de verano es claramente grease, la vi un verano cuando chica y de ahí que siempre soñé con un amor de verano. Además la película te muestra a la niña pierna que se agarra al mejor mino del pueblo, mirando el mal con puesta de sol incluida… Que más se puede pedir!

    Y bueno ahora cuando la veo aprovecho de reírme de los peinados y el vestuario de esa época y sobretodo cantar esas canciones que, estoy segura, viven en el inconsciente de todas 🙂

    Y, dejo un video para que canten y disfruten tanto como yo

    http://youtu.be/xuVMacRpyYc

    Saludos!

  83. La playa, de dicaprio… El lugar lejos es muy lindo, la libertad, viven sin ataduras… Lejos de todas las preocupaciones de la cuidad, por lo menos ese es mi sueño…. Algun dia poder disfrutar de la vida ya que en estos tiempos tenemos mas preocupaciones que nada :/

Dejar una respuesta