Boliches con historia, guía virtual de comercios de barrio

1252

barrio
por Daniela Paz

Los comercios de barrio siempre tendrán recuerdos nostálgicos. Quienes pudimos crecer en un lugar donde los boliches alrededor de tu casa conocían a casi toda tu familia, siempre guardarán un lindo sentimiento relacionado a donde viviste.

El sitio www.comerciodebarrio.cl agrupa información y fotos de negocios de la región metropolitana asentados en un barrio hace al menos 20 años, con el fin de potenciarlos y destacar su valor patrimonial urbano.

Dentro de la web puedes encontrar ferreterías, carnicierías, dulcerías, rotiserías y diferentes tipos de bazar y su objetivo es incentivar a los usuarios a preferir el comercio tradicional y a creer conciencia sobre el cuidado de estos lugares que constituyen un elemento que es patrimonio cultural.

Link: http://comerciodebarrio.cl/

5 COMENTARIOS

  1. Que lindo proyecto, me encanto! me encanta la vida de barrio antiguo, de esa que los vecinos se conocen de años y compran pan en la panadería de la esquina. Mi mamá siempre recuerda con mucho cariño, y algo de nostalgia, el almacén de su barrio y como el dueño le fiaba pasteles y bebida casi todos los días!

    Ojala nunca se perdieran este tipo de comercios, saludos

  2. que lindo proyecto, el matrimonio que atiende la rotisería Ben Hur es muy amable, cuando fue el censo y estuve como encuestadora y pasé por ahi y me regalaron una bebida con unas galletas, son adorables

Dejar una respuesta