Belleza: Caras iluminadas

910

bellezaE8
por Daniela Paz en #Zancada8

Piensa en un día en que quieres lucir radiante, pero no quieres verte evidentemente maquillada. Porque antes de los colores en los ojos o en los labios, está la iluminación. Una técnica sencilla, pero que marca la diferencia a la hora de aplicar productos en tu cara.

Los iluminadores, nos explica la maquilladora Patricia Calfio, sirven justamente para dar luminosidad a la piel y logran que ésta se vea más hidratada. Se pueden aplicar de forma discreta en todo el rostro, o para destacar algunas zonas: el puente de la nariz, sobre los pómulos, el arco de la ceja o justo al centro del labio superior, y se hace dando golpecitos con la yema de los dedos, hasta difundir bien con el resto del maquillaje.

Este tipo de productos viene en crema o polvo. Los mejores para la piel grasa son los que vienen en polvo, mientras para piel normal o seca las cremas son perfectas. Sobre las tonalidades, para las pieles más oscuras es bueno elegir iluminadores más cálidos y, para pieles claras, pueden incluso usar tonos casi blancos. Lo importante es que se fundan de alguna forma con el tono de la piel y no se vean como un parche, nos recomienda Patricia Calfio, que también nos comparte sus favoritos: Multiple de NARS, High Beam de Benefit, Cream Colour Base de MAC, Shimmer Brick de Bobbi Brown.

Aunque pueden usarlo en el día a día para mejorar el aspecto de la piel, también es bueno dejarlo para situaciones en que todo acompaña: el maquillaje, un peinado y un vestido llamativo que luzcan aún más.

Cremas iluminadoras

Existen otras maneras de iluminar nuestro rostro que no tienen que ver con maquillaje. Esto se logra con los productos llamados serum, que hacen que volvamos a sentir la piel fresca y tersa.

Gracias a su uso podremos resaltar el brillo natural de nuestro rostro. La forma de aplicarlo es sobre la piel limpia -para optimizar su penetración- y antes de la crema de tratamiento, ya que su fórmula no es grasosa. Esto no sólo se aplica como tratamiento antiarrugas, hoy existen serum hidratantes o específicos para los ojos y pestañas, como los de la marca Vichy. Pueden ser usados por mujeres de cualquier edad y cualquier tipo de piel, en el día o la noche.

(Este artículo –y mucho más– fue publicado en la Edición Especial Aniversario Zancada #8: A Color, que puedes ver aquí o en este link).

Dejar una respuesta