About Time: el tiempo, el amor, la familia

546

about time
por Eleonora

Creo que a todos nos gustaría tener la posibilidad de volver atrás en el tiempo, y hacer bien algunas cosas que hicimos mal. Disfrutar de momentos que se acabaron muy rápido, no haber conocido a cierta gente que nos hizo daño. Es una buena fantasía. Y quizás por eso mismo se han escrito tantos libros y se han hecho tantas películas cuyo tema central es el viaje a través del tiempo. “About Time” a primera vista podría parecer una más de esas películas. Eso fue lo primero que pensé cuando vi el trailer (lo segundo fue: “qué onda la obsesión de Rachel McAdams por enamorarse de tipos que viajan en el tiempo).

Sin embargo cuando terminé de ver la película, lo último que pasó por mi mente fue viajar en el tiempo, o lo genial que sería. Porque “About Time” no se trata de un viajero en el tiempo, se trata de Tim Lake, un hermano, un hijo, un hombre que se enamora de una mujer. Del amor, de la familia, y del tiempo. Tres conceptos que se alimentan el uno del otro. Algo así como el triángulo de la vida.

Y cuando la película terminó sólo pensaba en eso. En disfrutar el presente, disfrutar el amor, disfrutar de mi familia. Ahora. Y así no sería necesario, ni sería tan bacán, viajar en el tiempo. ¿Para qué?

Si todo eso no los convence: es una película de fantasía con temas muy reales, actuaciones creíbles, momentos emotivos, canciones hermosas, y personajes amables. ¿Aún no? Bueno y fue escrita por Richard Curtis, el mismo que escribió Notting Hill, Love Actually, y 4 bodas y un funeral. Y quizás, sólo quizás, sea mejor que todas esas.

19 COMENTARIOS

  1. Absolutamente necesaria, al empezar a verla no tienes ni idea de lo que te va a entregar…. y la canción de Nick Cave, una joya que se vuelve parte de la trama.
    Yo también me arriesgo y digo que es mejor que todas las nombradas….te deja mucho más.

  2. Pensé que era una más de esas películas livianitas para un feriado, pero la vi y me quedé pegada pensando. Me encantó, me emocioné. Todo tan simple, la casa, la familia, las conversaciones. Es una buena película.

    Saludos!

  3. Muy buena película, me emocioné, sobre todo con esa parte de vivir el día de nuevo, pero prestando atención a los detalles… 🙂

  4. Le amé. Es maravilloso como todo lo complejo lo vuelve sencillo y sales del cine con esa sensación indescriptible y queriendo disfrutar de cada momento al máximo.

  5. Oh justo la vi ayer y me encantó…yo pensé que era como la típica comedia romántica con rachel mac adams pero na’ que ver, buena buena la peli.

  6. Yo fui a verla un domingo al cine con mi marido y pensamos, filo, no hay otra, veamos esa… Nos sorprendió y emocionó mucho. 100% recomendable y con muchas cosas para pensar después.

  7. La escribió el mismo que Notting Hill? Ahora entiendo todo. La amé demasiado. Justamente porque no es sólo una historia de amor o de un viajero en el tiempo, es sobre cómo disfrutas en la vida lo que realmente amas y te hace feliz. Quedé tomando caldo de cabeza mucho rato.

  8. Yo fuí a verla porque una vez a la semana voy al cine y justo coincidió que no la había visto y que estaba en el horario en que me encontraba en el cine. No tenía mucha idea de a temática, sabía que era del mismo director de Love Actually y que en EEUU la habían criticado mal. Y finalmente decir que la película me removió el alma es poco. Tiene ese encanto particular en donde cada personaje juega un rol en particular, la magia del viaje en el tiempo en donde a diferencia de otras películas la acción no se centra en ese momento, sino en la vivencia de los personajes, en su experiencia personal y en el azar de no saber que sucederá luego de hacer algunos cambios. Encantadora, de esas que te hacen suspirar y pensar en el amor y la familia, una pausa agradable en el día.

Dejar una respuesta