image
por Mariana y punto

Richard Linklater es un director de cine que ha hecho historia con sus películas: creó un estilo con Slacker (jóvenes aburridos y una trama en lo que no pasa nada grandioso), dirigió una historia de amor que redefinió lo que significa una secuela, y entre medio hizo cosas como un ensayo en dibujos animados basado en escenas actuadas por actores reales (Waking Life) o la adorable Escuela de Rock.

Boyhood parece ser otra de esas películas con las que hace algo especial y distinto a lo que hemos visto en cine hasta ahora: una película filmada en tiempo real, pero a lo largo de 12 años, para seguir el crecimiento verdadero de su protagonista.

Empezó a filmarla el 2002 y acaba de estrenar en Sundance. Además del niño Ellar Coltrane (que tenía 7 años cuando empezó la filmación), la protagonizan Ethan Hawke, Patricia Arquette y Lorelei Linklater, hija del director.

Según críticas de quienes la vieron en Sundance -afortunados como los de IndieWire-, pese a la pretenciosa premisa y sus 164 minutos de duración, la gracia de Boyhood está en la simpleza de su historia: la evolución de dos hermanos desde la niñez a la adolescencia en una familia donde los papás se separan.

Todavía no hay trailer ni fecha de estreno comercial.

vía Walabi

3 COMENTARIOS

  1. Uno de mis directores cinematográficos preferidos… La trilogía de “Antes del amanecer” me sigue dando vuelta. Ojala llegue pronto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.