Volver al renovado Planetario

48

image
por Worfi

Cuando era chica mi tata me llevaba todos los domingos a paseos culturales; íbamos al zoológico, al Museo de Historia Natural, al Bellas Artes, etc, pero lo que a mí más me gustaba, lejos, era el Planetario. Todavía me acuerdo de las películas que daban y la que era mi favorita “Ami, el niño de las estrellas” insuperable para mí! Todo esto se transformaba en una experiencia que te queda en algún lugar de tu mente, o cuerpo, para siempre.

Eso me pasó ayer, un deja vu; fui a la reapertura del Planetario, luego de una renovación tecnológica, y me quedé con la boca abierta, literalmente… Volví a mis 8 años, sentada ahí, en la oscuridad, con un poco de ansiedad, expectación y un amigo al lado que creo que estaba peor que yo!

Se prende la pantalla y aparece un bosque, que abarca todo el domo del planetario, uno está integrado dentro de este bosque, mirando desde el suelo con un gran angular cada detalle. Luego un viaje por toda la creación de la vida, desde la formación de las estrellas, pasando por el desarrollo de las células y el adn, hasta la formación de la tierra y los seres vivos. Todo esto sintiendo que eres parte primordial de este viaje, ¡realmente impactante! Esta es la trama de “Vida, una historia cósmica”, uno de los tres documentales nuevos que se darán a partir de este sábado 21 en este renovado Planetario.

Realmente hay que agradecerles a todas las personas que se esforzaron por esta renovación, que no fue fácil, ya que este es un proyecto caro y específico. Hay que felicitar a los guardianes de este patrimonio, que con mucho esfuerzo trabajan para que miles de niños puedan vivir esta experiencia y que, como yo, puedan traspasarla a las nuevas generaciones.
Los invito a ir a esta nueva etapa del planetario, a visitar y aprender sobre astronomía, de una manera entretenida, didáctica y moderna.

Aprovechando, les cuento que el barrio (Santiago Poniente) está para un paseo cultural de todo un día, museos como el de Historia Natural, Artequin, De la memoria, más un renovado parque Quinta Normal y una serie de ricos y variados restoranes, hacen de este paseo una experiencia inolvidable para aprender, entretenerse y aprovechar nuestra ciudad. En este link pueden revisar precios y programación del renovado Planetario.

¿Y ustedes qué recuerdos tienen del planetario?

5 COMENTARIOS

  1. A mi me pasa exactamente lo mismo, la primera vez que fui iba como en 5to básico y siempre quedé con esa hermosa sensación de que estuve realmente en un viaje a la galaxia. El día entes que lo cerraran por temas de remodelación fui como profesora en mi curso, y la experiencia volvió a ser muy emocionante, sobre todo al ver a mis niños y niñas felices y recordar lo mismo que sentí yo.
    Espero volver a ir muy pronto y !!!
    Saludos.

  2. Nunca he ido =( (no soy de Santiago), pero siempre me ha llamado la atención, así que creo en mi próximo viaje será visita obligada =)

    • Natty el planetario ahora recorre algunas ciudades de chile, yo trabajo en una escuela prebasica en puerto varas y se suponía íbamos a ir pero nunca pudieron armarlo porque el tiempo estaba pésimo, así que nos quedamos con las ganas. A nosotros nos iban a presentar la temática del sol y la luna.

Dejar una respuesta