Tu piel: ¿Cómo llegar con un rostro perfecto a las fiestas sin morir en el intento?

333

espejo
por Michelle experta Vichy

Parece una misión difícil porque a esta altura del año no solo estamos acumulando el cansancio de todo el año, haciendo los balances en la oficina, calentando las últimas materias en la universidad, sino que también debemos comprar los regalos, ir a las múltiples despedidas y además salir bien en las fotos que circulan por Facebook, Instagram, WhatsApp y qué ven, literalmente todo el mundo.

Aunque al llegar a navidad el cansancio parece inevitable, hay que tratar de que no se refleje en nuestro rostro. Clásico signo del cansancio son las ojeras y esa piel opaca que está manifestando las horas de sueño perdidas. Ya hemos hablado mucho de la limpieza y de los buenos hábitos para mantener nuestra piel equilibrada. Pero como este tiempo rompe inevitablemente con nuestras rutinas les dejo algunos tips.

• Existen el mercado los llamados “primers” que son productos que se aplican antes del maquillaje para preparar la piel. Pero también hay algunos más específicos que resultan ser un gran aliado, como por ejemplo, aquellos que evitan el brillo de la piel. Ésta es una condición que se asocia tradicionalmente con las pieles grasas y es causado principalmente por una sobre producción de sebo.

Sabemos sin embargo, que bajo algunas condiciones como el estrés, calor, humedad, esfuerzo físico, todas las pieles brillan, no sólo las pieles grasas.

Este brillo en particular, es causado por el sudor, que se secreta gracias a una reacción fisiológica que permite autorregular la temperatura de la piel. Han visto algo más desagradable? No solo provoca que se corra el maquillaje, sino que también genera mucha ansiedad.

Es por eso que se recomienda utilizar como primers en el verano, algún tratamiento que contenga un complejo anti-brillo con activos capaces de absorber a la vez, el sudor y el sebo, para neutralizar brillo. (Hay algunos que son tan eficaces que pueden también ser utilizados en las manos para evitar la sensación de humedad).
Para este caso, les recomendamos Normaderm Total Mat, sin duda.

• Controlado el brillo, también es importante acentuar la zona de la mirada. El contorno del ojo es la primera zona del rostro que se marca: arrugas, pérdida de firmeza, cansancio.

Un buen consejo es utilizar algún primer que prepare a la piel para el maquillaje, no sólo para que no se marque en los pliegues de las arrugas, sino para que también nos ayude a abrir la mirada. Para eso les recomiendo Liftactiv Serum 10 ojos y pestañas, el primer Serum ojos anti-edad y fortificante para las pestañas de Vichy con Ramnosa, ceramidas e iluminadores.

Este producto no sólo actúa como antiarrugas, sino que también fortalece las pestañas y las prepara para maquillarlas con una máscara de pestañas tradicional. Las invito a probar la diferencia y a iluminar con los ojos.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.
Las ganadoras del post anterior son: Marcelita Cartes, Danila Díaz y Katia Cabezas Morales. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

39 COMENTARIOS

    • Hola Dani!! el Primer va antes del bloqueador, y para que no tengas la duda más adelante sobre esta misma temática, el bloqueador siempre va después de aplicar tu rutina de limpieza y tratamiento y antes del maquillaje. Saludos!!

  1. Buenos datos
    tengo 2 consultas
    el bloqueador solar se aplica primero o al final del maquillaje
    Uso el agua termal, es mejor usarla despues de limpiar el rostro o de que forma?

    • Hola Lily! el bloqueador solar se aplica siempre luego de tu rutina de limpieza y tratamiento y antes del maquillaje. Puedes aplicar el Agua Termal al finalizar tu maquillaje, pues además de hidratarte, lo fijará y perfeccionará.

  2. Me encantan los productos Vichy pero no sabia que existía ese primer antibrillo! lo quiero!
    consulta: Necesito una crema para el día, he probado varias pero aun no me funciona ninguna, regularmente se me escama la zona de la nariz, las aletas, por eso necesito algo que lo evite.. cual puede ser??

    • Hola Janis! te recomiendo cuidar tu hidratación no sólo con un tratamiento, sino que también con tus alimentos, ricos en vegetales y en el agua que bebes, que por lo general se recomienda que sea al menos 2 litros de agua al día. La línea Aqualia Thermal de Vichy es estupenda para pieles secas como la tuya. Saludos!!

  3. Tengo varias consultas. Primero, si se usa un primer ¿en que momento va el bloqueador?. Tambien quisiera saber si ya que es antibrillo contribuye a la sequedad de la piel, pues porque a mi se me secan mucho el mentón y las mejillas y aun no encuentro una crema que me ayude con esto.
    Saludos!!

    • Hola Nicole! el bloqueador solar siempre se aplica luego de tu rutina de limpieza y tratamiento y antes del maquillaje. Procura beber abundante agua durante el día para mantener una buena hidratación, y no te preocupes porque Normaderm Total Mat, dejará en tu piel la sensación de una piel matizada y limpia todo el día.

    • Hola Betsa!! si, el uso de Serum es transversal, por eso, si lo necesitas puedes usarlo. Te recomiendo que a medida de lo posible cuides tus horas de sueño y acompañes además tu tratamiento de Serum con una dieta saludable. Saludos!!

  4. Eso del brillo es demasiado común en esta época de calor, y muy desagradable por cierto. Lo importante es siempre, limpiar bien la cara en las noches y mañanas 🙂
    Saludos!

    • Hola Marce!! Hay variadas opciones dentro de la gama Capital Soleil de Vichy donde puedes elegir el mejor protector solar para tu tipo de piel. Paralelamente debes cuidar tu alimentación evitando consumir productos ricos en grasas. Además, debes hidratarte bebiendo al menos 2 litros de agua diarios. Saludos!!

  5. Uso la crema Normaderm anti age y el agua termal y me encantan!!! lo único que me faltaría es algo para contorno de ojos, ya que la crema dice explicitamente que no debe ser aplicada en esa zona, asi es que me tincó mucho el serum!

    Cariños!!

  6. Hola, un tiempo usé la Normaderm pero no fue tan eficaz para la grasitud, que en mi caso es bastante incontrolable en la zona T, y ahora que uso la Idealia, encuentro que tampoco me ha matificado tanto, aunque la parte hidratante me encanta. La Normaderm Total Mat podría combinarse con esta última pero solo en la zona T? Saludos

    • Hola Smooth, si, puedes aplicar Total Mat antes de Idéalia de manera localizada, en tu caso en la zona T. Puedes reaplicar el producto durante el día si estimas que es conveniente luego de unas horas de uso. No te olvides que la alimentación está directamente relacionada con la producción de grasas del cuerpo, por lo mismo debes evitar alimentos grasos y tomar preferencia por los vegetales. Saludos!

    • Hola Muriel, puedes usarlo sin problemas, ya que no es un producto con rango de edad. La única condicionan, por llamarlo de alguna manera, es que estés comenzando a notar los primeros signos de la edad en tu rostro. Saludos!!

  7. Qué ganas de empezar el 2014 con la piel más sana y bonita!!! Tengo una duda el agua termal remueve el protector solar? Ayer me aplique todos los productos en el orden normal crema hidratante, bloqueador espere que se secara luego maquillaje. Como he leído que el agua termal se puede aplicar al final para ” sellar el maquillaje” así que eso hice, un spray y el bloqueador solar se corrió muchisimo, no sé que hice mal o si esta no es la manera de usarlo.

    • Hola Vale!! Probablemente aplicaste el Agua Termal desde muy cerca y mucho. Ésta se debe aplicar a la distancia que da el brazo estirado para recibir en tu rostro sólo un bruma de Agua Termal que corresponde a micro-gotas, las que refrescan pero no corren el maquillaje. Saludos!

  8. Hola! mi piel es mixta asi que siempre tengo problemas con el brillo en verano 🙁
    una consulta, el bloqueador va antes o despues de el hidratante ?
    Muy buenos datos, probare con el primer !

    • Hola Jazmín!! que bueno que te hayan gustado los datos. Con respecto a tu pregunta, la respuesta es súper sencilla, debes aplicar el bloqueador solar siempre después de tu rutina de limpieza y tratamiento y antes del maquillaje. Saludos!!

  9. a mi se me mete el corrector en las arruguitas debajo de los ojos y eso que uso un corrector de ojeras antes especial para esas arrugas ggrrr. Asi que necesito ese liftactiv serum 10

  10. Excelente post! también un buen dato para las fotos es usar una base de maquillaje si factor solar, porque este hace aparecer una especie de película blanca en la cara al sacarse fotos con flash, y el primer primordial para que el maquillaje dure toda la noche!
    y para el día me gusta usar el bloqueador de Vichy toque seco, me mantiene mate toooodo el día, es buenisimo!
    Saludos (:

  11. Me tinca demasiado el normaderm total mat !! Quisiera saber que hacer con los poros muy notorios? Se ven como abiertos, y con la contaminación, aparecen puntos negros, he aplicado te verde, pero no se que productos me recomiendan? Además mi piel es seca en algunas areas incluso se escama, pero no es mixta, ni grasa, Saludos !

  12. Yo sufro demasiado con este tema. Tengo la piel grasa y con granitos, por lo que las limpiezas son absolutamente necesarias o si no mi cara se derrite con la base.

    Me encanta Vichy y sería DEMASIADO feliz si gano algo, como regalito de navidad o cumpleaños.

    😀

  13. Hola me gustaría que me ayudaran a resolver mis dudas con respecto a mi piel seca, ya que en verano mi rostro transpira mucho, y al secarmelo quedo sin crema y mi piel queda expuesta al sol, de que manera resuelvo este problema, ya que después del calor mi piel queda sin humectación y se vuelve más reseca aún.

Dejar una respuesta