Tu piel: Tips de viaje, un pack “tu piel” perfecto para las viajeras

419

cosmetiqueroV
por Michelle, experta Vichy
 
Pasó Navidad, pasó el estrés de los regalos y ahora se nos vienen otros temas como la preparación de las vacaciones. Y para que tu piel no sea un tema de preocupación durante este tiempo, te damos algunos tips de viaje que pueden ser útiles.

Un buen consejo cuando preparemos la maleta, es contar con un cosmetiquero o con bolsas plásticas con cierre hermético para empacar tus tratamientos. De esta manera, evitamos que se manche toda la ropa si sufren algún accidente. Nada peor que se nos abra el shampoo, cierto? De hecho, un buen consejo de abuelita es sellar las tapas de los envases con cinta adhesiva.

Si viajas en avión al extranjero hay ciertos elementos que deben ir dentro de la maleta. Está prohibido llevar en la cabina cualquier producto líquido o en gel, bebidas, shampoo, cremas, bronceador, pasta de dientes, gel para el pelo, desodorante, aerosoles, etc. Así que olvidémonos de llevar nuestro cosmetiquero en el bolso de mano y procuremos hidratar la piel antes del vuelo porque el aire acondicionado de los aviones reseca mucho la piel y los labios.

Qué llevar dentro de la maleta?

Limpieza: depende mucho de cuánto tiempo nos vamos de vacaciones, pero una solución micelar de 200ml es perfecta para solucionar el tema de la limpieza. Desmaquilla, limpia y tonifica, por lo que con un solo producto, podemos mantener la rutina de cuidado sin alterar nuestros hábitos.

Hidratación: Como generalmente las vacaciones son a pleno verano en nuestro continente, o a pleno invierno si viajamos fuera, una hidratación de base es clave. Ojalá un serum hidratante que se pueda combinar con un tratamiento antiarrugas.

Tratamiento: Ojalá mantener la rutina de cuidado antiarrugas. El tratamiento de día y de noche, porque el estrés al que sometemos a nuestra piel en las vacaciones es mayor: cigarro, alcohol, cambios de temperatura, falta de sueño, entre otros. Recuerden que todos estos factores externos se marcan en nuestra piel.

Solar: Si vamos a tomar sol y el destino es la playa o la nieve, aquí sí que nos tenemos que aperar con todo. Ojalá optar por un protector solar que sea de formato familiar, de manera de estar protegidos todos si viajas en grupo o familia. ¡Recuerden que en este ítem es mejor que sobre a que falte!

Cuerpo: una buena crema de cuerpo es súper necesaria. Sobre todo para usarla como post solar. No solo calma la piel, sino también la provee de activos que permiten mantener los niveles de hidratación necesaria para que la piel se sienta y se vea sana.

Agua termal: Este es un clásico y muy útil para llevar siempre a mano, en la cartera, en el bolso, en el auto. A toda hora, en cualquier momento calma, descongestiona, regenera. Recuerden que basta una pequeña bruma para logar un efecto. No es necesario mojar el rostro. Otro buen consejo es pedir en farmacias si tienen tamaños de viaje de tus tratamientos y ¡disfrutar las vacaciones!
 

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.

L@s ganador@s del post anterior son: Glads Arenas, Ignacio y Mariluz. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

31 COMENTARIOS

  1. Sobre el agua termal, es una pena que aquí no vendan otra versión que no sea la de 150 cc y que las mini-aguas vengan solo de regalo. Y si llevo mi maleta gigante hecho TODO, no puedo estar sin lavar mi cara y echarme todos mis menjunjes.

    pd: como comentarios, en otros países no es que este prohibido el trasporte de líquidos, como geles y cremas,en las maletas de mano, debe hacerse por obligación en bolsas tipo ziploc y los recipientes deben ser de max 100cc ( o sea viajar con miniaturas de viaje) . Si los llevas como indican las normas de la linea aérea no debería haber problema y no deberían botartelas.

  2. Este año enfrenté por 1era vez alergia facial y desde entonces he tenido mucha precaución con los productos que aplico en mi piel. Por el momento, estoy utilizando una crema hidratante para pieles ultra sensibles y el agua termal. Me encantaría saber qué producto utilizar para tratar los primeras arrugas 🙁 Tengo casi 28 y mi piel es normal a seca.

    ¡Saludo chiquillas!

    • Hola Luz! Está muy bien que uses una crema hidratante y el agua termal, sin embargo no puedes descuidar la limpieza facial, que es la clave para que los tratamientos que te aplicas sean eficaces. La limpieza debes realizarla tanto en la mañana como en la noche, removiendo el maquillaje si es que ocupaste o el sinnúmero de toxinas que están en el aire y que se adhieren a la piel de manera diaria. Con esto despejarás tus poros y las cremas que te apliques darán su 100% sobre tu piel. Sobre un tratamiento específico para las primeras arrugas, te recomiendo Idéalia, que a parte de atenuarlas, mejora la calidad de tu piel en general. saludos y que tengas un próspero 2014.

  3. Lo importante es además elegir los productos de acuerdo al clima donde vas, porque por ejemplo si te vas a exponer mucho al sol es súper diferente a estar expuesta al aire frío de una montaña!

  4. Me gustaría encontrar en las farmacias más variedad en los sets de viaje o productos de tamaño mini, son super útiles para llevar en la cartera

  5. Eso que los aviones no permiten subir con esos productos es suepr importante, a mi una vez me botaron mi crema antiarrugas que estaba nueva 🙁 les juro que casi lloré.
    Pasando al tema de las vacaciones, yo agregaría que es importante el tema de los pies, porque por lo menos a mi se me resecan mucho con el agua y la tierra, ya que normalmente voy a acampar.

    saludos,

  6. Siempre leo los post de Vichy, los encuentro buenísimos y me encantaría ganar algo, pero he quedado anonadada leyendo “Nada peor que se nos HABRÁ el shampoo, cierto?” (habra de haber, abra de abrir), quizás debería pasar por más de una revisión el post antes de ser publicado….

    • Hola Feña, es “abra” conjunción del verbo abrir: “….que se nos abra el shampoo…”, es decir, que se nos caiga el shampoo y manche todo. No se entendió nada??

  7. BUENO NO TENGO MUCHOS PRODUCTOS VICHY PERO TRATO SIEMPRE DE COMPRARLE LO QUE MÁS PUEDA CONOCÍ HACE UNOS MESES LA SOLUCIÓN MICELAR CALMANTE Y ES EXQUISITA ME DESMAQUILLA Y TONIFICA A LA VEZ, OJALA PODER GANARME UNA PARA LA AYUDA AL BOLSILLO YA QUE QUEDE MEDIA PAAAAABRE CON TANTO REGALO NAVIDEÑO, QUE CREO QUE SERA IMPOSIBLE REGALONEARME.

    SIEMPRE LOS LEO CARIÑOS

  8. El agua micelar es algo que nunca he probado… por ahora con los desmaquillantes normales no consigo mi cometido 🙁 si o si al ducharme al dia siguiente quedo con manchas como ojos de mapache…. algun tip chiquill@s?
    saludooos y espero ganarme algun regaalito alguna vez en mi vida 🙂

  9. yo no abandono mi rutnina ni mi bloqueador nunca.. como uno anda de vacaciones me llevo de esos paquetes de toallas de limpieza, el bloqueador y alguna crema de noche y feliz!

  10. Hola!! yo tengo una duda respecto a un producto vichy, a mi mamá le regalaron una neovadiol de noche y me gustaría saber si yo también puedo ocuparla, tengo 23 años. Muchas gracias desde ya y felices fiestas!! 🙂

    • Hola Ali, te cuento que la línea Neovadiol es especial para pieles maduras, post menopausia, por la que, en ningún caso debieras usarla. Para ti lo ideal es una Solución Micelar para limpiar tu piel en la mañana y en la noche y asociarla a Idéalia, un tratamiento que mejora la calidad de tu piel. Saludos y que tengas felices fiestas.

  11. Hola amigas de Zancada! Me encantan los post de Vichi es mucho lo que he aprendido respecto al cuidado de la piel. Yo también ahora – a mis 23 – he empezado a invertir en cuidarme la piel, soy súper blanca y se me mancha fácilmente, me lleno de pecas y se me reseca 🙁
    Pero he hecho importantes descubrimientos gracias a utds 😀
    Quiero ganar el pack Vichi para mis vacaciones! Me voy a San Pedro y Bolivia, así que sería ideaaaal! Para proteger mi rostro en todo momento!

    Saludos!!

  12. Qué interesante y entretenido el tema. Generalmente en vacaciones dejo un poco de lado la rutina de cuidados de la piel y no había pensado que es uno de los períodos más necesarios. Sldos.

  13. Viajo mucho y tengo mi neceser armado. El tema es saber cuánto llevar porque ocupa espacio y muchas veces quieres traer más cosas de vuelta en la maleta. Considerando los límites de equipaje… este tema es importante
    Hecho de menos que no vendan set de viajes en las farmacias. En Walgreens o CVS en US, venden envases para todo tipo de cosas y de todos los tamaños, incluso con etiquetas.
    El Shampoo y acondicionador lo compro por conveniencia en envases de 1000 cc, por tanto esos envases de 15, 50 o 100 cc con muy convenientes para viajes cortos.
    En la maleta de mano siempre puedes llevar envases de hasta 100 cc, así que los perfumes y algunas cremas pasan piolas.

  14. Ese bolsito es perfecto para mi que me encanta viajar! La última vez que viajamos con el pololo, por mas que anduviesemos de mochileros, andábamos con nuestras cremitas (ambos) para ponernos antes de dormir como un par de amiguis jajajja yo con la normaderm anti age y él con una de la linea masculina y en el día protector solar de vichy tambien jajaja. Al menos pa mi es genial que él tambien se cuide de las primeras arruguitas, ambos tenemos 27 asi que ahora es cuando, de hecho yo soy más floja y menos constante que él jajajjaja

    Saludoos! 🙂

  15. Maravilloso que el agua micelar nos facilite andar con una de limpieza y un tónico porque y soy de esas que parte con todas cosas !!! Gracias por sus consejos !!!

  16. yo tengo una muestra de la solución micelar de vichy y me encanta, es tan suave para usar en los ojos y los labios y obviamente en el resto de la cara. Para viajes andaria solo con esa solucion micelar, bloqueador y humectante

  17. lo primero q siempre hago es incluir mi bloqueador factor 50 para mi cara y cuerpo, es que el sol esta tan fuerte! asi prevengo manchas y futuras arrugas… nunca he usado Vichy me encantaria poder tener una. saludos

  18. Me encantó el articulo, pero tengo dudas sobre las aguas termales, a mi me regalaron una Vichy para Navidad pero siempre dudo de cómo usarla… corren el maquillaje? se puede utilizar en niños cuando están muy acalorados en el auto? contrarresta el perfume?…

  19. Todos los días por la mañana me lavo la cara con normaderm, después utilizo una crema humectante y luego algo para protegerme del sol, además uso anteojos y sombrero. En las noches es cuando fallo, por el cansancio sólo alcanzo a lavarme los dientes y listo, olvídense que uso la seda dental por las noches. La resolución para este año será cuidar mi rostro por las noches, genial con ese kit y especialmente, para las noches de las vacaciones que ya se vienen!!!!

  20. Muy bueno el tema, esto siempre es algo importante cuando viajamos, porque estamos de vacaciones nosotras pero no nuestro cuidado de la piel. La idea del agua miscelar es muy buena ya que así no hay que andar trayendo tantos productos. También hay envases pequeños que son muy practicos, lo que yo hago es que las muestras que me regalan cuando compro algo las guardo y me las llevo cuando salgo de viaje

Dejar una respuesta