Spotify en Chile: ¿la mejor plataforma de streaming de música?

557

spotify
por lucy

Hace mucho tiempo estaba esperando esta noticia. Hay pocas cosas más irritantes en internet que querer acceder a algo y que te aparezca en pantalla que en tu territorio ese algo no está disponible. Rabia, impotencia, ganas de ser gringa y resignación son los pasos que siguen, y son lo que sentí cuando quise inocentemente hace un par de años escuchar una lista de reproducción de la música de una serie (no me acuerdo si era de Girls o qué). Vi que estaba en esto que se llamaba Spotify, lo bajé en el computador, y cuando me disponía a escuchar la ansiada lista me aparece ese discriminador mensaje.

La gracia de Spotify, además de contener esa lista que yo quería escuchar, es que contiene casi todos los discos que uno se pueda imaginar para poder escucharlos completos por streaming; además se puede crear y compartir listas propias, y a diferencia por ejemplo de Grooveshark, Spotify tiene aplicaciones para poder escuchar desde el teléfono. Y a diferencia de Rdio, tiene un servicio básico que es gratis y que es el que permite escuchar por streaming.

También tiene un servicio premium que es pagado, cuesta 3.099 pesos al mes, y cuya gracia es que no tiene comerciales, se puede descargar la música (y no sólo escuchar por streaming) y tiene mejor calidad de sonido.

Desde esta semana si uno quiere acceder a Spotify desde Chile para descargarlo en el computador, teléfonos inteligentes o tablets, al fin ya no aparecerá más ese mensaje que dice que no está disponible en tu territorio. Ahora a probarlo, a ver si realmente es la mejor plataforma de streaming de música que hay en estos momentos.

5 COMENTARIOS

  1. Odiaba el famoso mensaje discriminador de países, secretamente deseaba ser gringa o europea para tener Spotify o acceder a cierta música en itunes que no esta disponible para Chile!
    Pero al fin VOILA al menos en Spotify!

Dejar una respuesta