¿Siempre te gustan los mismos o siempre te pescan los mismos?

103

samanthariver
por Leny

Tengo un amigo que es entretenido, nada de feo y simpático. Por lo mismo, nunca le ha faltado compañía. No digamos que su historial amoroso ha estado libre de rompimientos tortuosos, porque la verdad es que pastelazos se ha mandado, porque digamos que picoteó bastante. Por eso es que me puse súper feliz cuando me enteré que por fin se quedó con una chiquilla y que esperan un hijo felices.

La chica es amorosa, pero jamás me habría imaginado que mi amigo se quedara con alguien como ella. ¡Es lo opuesto a él! Aunque mirando hacia atrás y haciendo un recuento de las pololas anteriores, me di cuenta de que ninguna de ellas tenía mucho que ver con la otra. Había modelos, nerds, hippies, taquillas, cuicas, piolas, diez años menores, diez años mayores…

Y me pareció extraño porque aunque mis pololos son distintos entre sí, diría que no hay diferencias tan radicales. Entonces me surge la siguiente inquietud: ¿uno busca a un tipo de persona, o es cierto tipo de persona la que te pesca a ti? Porque también puede ser que el asunto sea al revés: que sea un cierto tipo de persona el que te suele buscar, como una amiga que dice que siente que las mujeres siempre la pescan y le coquetean mucho.

¿Qué creen ustedes? ¿Que es uno el que tiene cierto tipo o es que le resultamos atractivos al mismo tipo de personas? ¿O son las dos cosas?

27 COMENTARIOS

      • Es bien difícil que no se repitan los temas entre blogs, pero tiene que haber espacio para todos! (además si zancada lleva 10 años, es obvio que ya ha escrito sobre TODO, la lata es que ahora ya empezaron a repetir)

    • jajajajajajajaja pensé lo mimos cuando empece a leer
      y aunque zancada exista hace 10 años no quiere decir que no sean copionas por escribir lo mismo … o que, es copiar tener un blog???

      • Ya empiezo a sospechar que son las mismas autoras de ese blog las que tanto lo promocionan acá en los comentarios. Me he metido y tampoco es tan cautivante como para mencionarlo bajo todos los posts acá en Zancada. Además, yo por lo menos leo zancada porque casi todos los días hay textos nuevos para mis ratos de procrastinación. Y con tantos posts sobre temas más bien generales de la vida, es ilusorio no repetirse nunca o no abordar lo mismo que otros blogs. Digo nomás.

      • tener un blog de mujeres que son amigas, que escriben en primera persona y de temas que no necesariamente son actuales… sí, diría que eso es copia, no es sólo “tener un blog”

      • Yiaaaa. Está lleno de blogs que hablan de lo mismo. Y no creo que todos le copien a zancada. Y si el Post q pusieron es igual a uno q salió antes en otro lado también puede ser mala suerte.
        Andan muy perseguidas cabras

  1. cuando dicen que por ej una galla siempre busca a hueones pasteles, yo pienso que cómo alguien va a buscarlos, no es como que tengan el mundo a disposición para elegir, entonces más bien tiendo a pensar que una es la que atrae a cierto tipo de gente.
    Pero siempre pienso en cómo se encuentran, cómo tanta la casualidad de encontrar a gente parecida!

  2. Me pasa que siempre los que no me gustan me siguen y los que me gustan cuesta tanto que pesquen, creo que yo soy el problema o quizás soy tan light y amorosita que se pasan rollos, en cambio con los que me gustan nunca doy señales de que me gusten, entonces me ven como la amiga, pero en un caso me resultó ufff la historia de mi vida reflejada en la película “One Day”

    • Lo mismo cachè el otro dìa despuès de mis veintitantos años de existencia. Cuando no me gustan soy ultrarelajada, soy yo en mi versiòn comùn y silvestre. En cambio cuando me gustan trato de pasar lo màs piola posible, que no se me note nada. Asì como van a cachar si la mayoria de los hombres no “leen entre lìneas” y ademàs me pongo torpe… todo mal conmigo

  3. Yo creo que inconcientemente buscamos minos que sabemos que nos van a pescar y asi haces que tus gustos sean similares entre tus ex y lo peor! cometes el mismo error de meterte con el mismo tipo de pastel!

  4. Mmmm en mi caso todos mis pololos han sido diferentes, pero por lo que se, yo soy la mina diferente en la vida de mi pololo actual. El es músico y metalero, y ha tenido pololas de esa onda y como más piolas y de repente llegó esta niñita rosada y extrovertida a desordenarle la vida xD. Igual es chori ser tan diferentes a primera vista (pq igual en el fondo tenemos mucho en común)

  5. Por lo general hay algunas cosas que fijo que me gstan en alguien
    Nariz importante (no nariz perfecta, sino que nariz con actitud)
    ojos decidores, raro? no, cachen los ojos (mirada) de Micjhael buble, como que no dice na.
    Boca besable.
    Sonrisa, linda y constante
    Y poto… y wenas piernas

    despues de eso, puede ser moreno, rubio, alto, chico, flaco o no tanto…

    y de caracter me gustan buenas personas, apasionados, simpaticos, inteligentes

    obvio que si en el pack se repiten las cosas que me gustan puedo tranzar otras… pero como que en mi historial no se repiten muchos prototipos de hombres parecidos…

  6. En mi caso siento muchas veces cierta atracción-odio hacia hombres extrovertidos tipo “macho alfa” que secretamente me provocan algo hormonal, pero casi siempre terminan cayéndome mal, así que solo en momentos de mayor debilidad me he metido con alguno. Los que me gustan de verdad son casi siempre piola, inteligentes, chistosos pero con cierta seriedad en la manera de ver la vida. En realidad, más que chistosos diría que tengan un humor que cuadre con el mío. Me suelen gustar más bien los hombres ñoños y solitarios y con cierto aire de misterio (por lo menos en el momento de conocerlos). Y que por ninguna manera sean poseros y se jacten mucho de sus logros, eso lo encuentro matapasiones total. Ah, y qué tengan buena ortografía. El físico no es tan importante, lo único que me resulta muy poco atractivo son las “narices de chancho” a lo Kevin Bacon, hombres sin cuello o en general muy musculosos-cuadrados y/o muy peludos (los muy testosterónicos). Tampoco me gustan mucho los rubios. Así que creo que sí, no es algo consciente, pero yo por lo menos siempre tiendo a buscar ciertas características y veo lo mismo en amigas. Claro que hay puntos en las que vas a transar, pero creo que todos los hombres que me gustan tienen rasgos en común.

  7. me gustan los flaquitos bien flaquitos sin carne jaja no se porque si yo no soy delgada, mi pololo de ahora es mas flaco q yo y mas alto…casi me mori cuando me dijo su peso, en general he tenido de todo pero lo que se repite según mi familia son los cejones, no unicejulares pero de cejas gruesas jajaja

  8. He tenido dos pololos super distintos.- uno gordito castaño y era super pesado.

    el de ahora es flaco, pelo negro y muy simpático.-

    Polos distintos.-

  9. mis pololeos han sido bien distintos, incluso han habido hombres y mujeres. de físico nada parecido. el patrón común ha sido la personalidad tímida, pero cautivadora. esa típica persona que a primera vista no llama la atención, incluso podría ser feucha, pero que en su ambiente causa admiración por la manera de pensar o ser.
    recuerdo cuando estaba en la u y vi por primera vez a un compañero… pensé que rara y fea su cara, pero después que habló por primera vez en clases caí rendida. cosas así me han sucedido siempre.

  10. Bueno, yo creo que el post plantea una cuestión interesante. Una cosa es salir siempre con el mismo tipo de hombre (sí, la pareja repetida). Pero otra cosa es cachar que los tipos que te jotean son todos iguales, y que no necesariamente coinciden con las propias expectativas. A mí me seguía un tipo particular: el pelotudo salido de Matrix (sí, era la época).
    El atractivo físico era relativo, pero la actitud era siempre la misma. Y tanto va el cántaro al agua que -lo reconozco- cedí un par de veces. Incluso, creí que era a lo que más podía aspirar, y me tomé todas las pastillas azules que pude jaja.

    Eso, hasta que conocí a mi actual pareja. Un día estábamos con más amigos en un bar, carreteando. Se acerca un “Neo” y me dice que teníamos que hablar. (Habíamos tenido un affaire hace unos meses, y el tipo había quedado enganchado, preguntaba por mí en los bares que frecuentábamos, etc. UNA JOYITA) Yo le digo que estoy ocupada, etc. El hueón insiste tanto, que mi pololo se levanta y le dice “hueón, la mina está ocupada, ¿entendís?” Mi pololo es alto y tiene buena percha, así que al “Neo” no le quedó más que retirarse.
    Bueno, mi pololo se sienta y me dice “¿Y estos son los hueones que te andabai pinchando antes de mí?”
    Ahí caché que no sólo eran todos iguales; también eran terriblemente psycho…

    En fin.
    Ganaron puntos con esa foto de Esa cosa llamada amor… la media peli.

  11. Pienso que cada uno busca inconcientemente rasgoz en otras personas que le hacen sentido o derechamente le cuativan tal vez por la teoria de los opuestos y ejemplificando “esta la persona timida con la persona dominante y que al final en la gran mayoria de las veces terminas siendo solo un titere o receptaculo de las pifias mentales de tu pareja”.

  12. conocí una chica en un bar.. empezamos a salir y al conversar un día con mi ex le dije el nombre de esta chica y resulto ser la ex de su pololo……CREO QUE ESO RESUME ALGO .

  13. A mi me pasa que a la mayoría de los minos que les gusto se parecían demasiado y lo más raro es que no eran de mis gustos específicos, a mi me gustan minos más piolas y independientes, pero a mi me han joteado minos totalmente opuestos a eso, es más eh tenido varios ex’s que han sido súper intensos y alfinal terminaba con ellos, lo malo es que eran tan intensos de llegar al punto del acoso :s y no lo digo de arrogante o algo, pero es que me paso muchas veces :s.

  14. Yo tengo un biotipo parecido de hombre: el mono japones. No es que sean otakus, pero son flacos, pelo liso y ojudos, como los monitos japos; aunque debo decir que la vez que me enamoré mas estupidamente fue de un tipo todo lo contrario

    Y gralmente yo le gusto a hombres mas jovenes….es raro, pero tengo un iman de pendejos que no se me va aunque esté ocupada =( ..

Dejar una respuesta