Santiago en 100 palabras 2013

163

stgoen100p1

Ayer fue el lanzamiento de la XIII versión del concurso de cuentos Santiago en 100 palabras, bajo el eslogan “Yo escribo Santiago”. Durante ese día, la estación de metro Bellas Artes tomó el nombre de ”Santiago en 100 palabras”. Se repartieron 100 libros y también se instalaron pizarras para que los asistentes dedicaran una palabra a la ciudad.

Bajo el eslogan “Yo escribo Santiago”, el concurso invita una vez más a escritores, aficionados y público en general a que se atrevan a compartir sus ideas y sentimientos sobre la ciudad y sus habitantes.

stgoen100p3

“Han pasado 13 años desde que organizamos la primera versión de Santiago en 100 Palabras. En ese entonces nadie imaginaba que había tantas personas dispuestos a compartir públicamente sus historias. Y tampoco que había tanto talento dando vueltas”, recuerda Ignacio Arnold, Director de Plagio. “El concurso ha derribado varios mitos respecto de la relación entre las personas comunes y corrientes, y la literatura. Nos enorgullece poder aportar a que la escritura y la lectura sean algo más cercano para miles de chilenas y chilenos”.

Los encargados de elegir a los cuentos ganadores, serán el escritor y periodista Diego Zúñiga, el escritor Álvaro Bizama y la directora de Plagio, Carmen García. Ellos entregarán al primer lugar $2.000.000, al segundo $500.000 y al tercer lugar $250.000. También el público premiará a su cuento favorito con $1.000.000 y además se entregarán cuatro menciones especiales: Premio Talento Infantil, Premio Talento Joven, Premio Talento Mayor y Premio al Talento Breve, los cuales recibirán $250.000 cada uno. Esta última categoría, se suma por segundo año consecutivo y premiará al mejor cuento de no más de 100 caracteres.

Santiago en 100 Palabras es un concurso en el que pueden participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos residentes en el extranjero, de todas las edades.

Los interesados pueden enviar hasta un máximo de cinco historias, ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl. Los cuentos ganadores serán publicados en un libro y en diversos soportes. Además, se exhibirán en las estaciones de Metro de Santiago, pasando a formar parte del paisaje cotidiano de miles de personas.
Los detalles y las bases están en www.santiagoen100palabras.cl
stgoen100p2

4 COMENTARIOS

  1. hace un año me gané una edición especial de Santiago en 100 palabras, muy bonito.
    Que lata no me enteré de esto para ir a buscar algo 🙁

Dejar una respuesta