Resolución 2014: Vida más saludable

56


por Daniela Paz & Eleonora

Cuando me fui hace unos años a vivir sola me mantenía viva a punta de tallarines y la vez que visité un nutricionista y me preguntó la última vez que había comido una ensalada no pude recordarlo.

De eso ha pasado un tiempo y he dejado varias cosas que me hacían mal de las comidas y comencé a hacer deporte, no excesivo pero constante. En este plan, también debería agregar una vida más sana, de comer mejor, tomar menos y sumar verduras a los almuerzos.

Creo que si esto uno lo hace lentamente da resultado, a diferencia de una dieta que son más extremas y nunca me han resultado.

(Daniela Paz)

*

Este año mi salud no fue la mejor. Y analizándolo profundamente (como uno tiende a hacerlo cuando llega fin de año) creo que definitivamente tiene que ver con que no trato muy bien a mi cuerpo. No hago nada de deporte (aunque me engaño pensando que camino harto) y a pesar de que trato de comer sano, la verdad es que muero por la comida chatarra. No le hago a los dulces, pero no puedo resistirme a un plato de papas fritas, y la otra semana conté 4 días de la semana en los que las comí. Tengo suerte de no engordar todo lo que debería según cómo como, pero más allá de la estética, quiero sentirme bien por dentro.

Por eso para el próximo año una de mis metas es vivir una vida más saludable. Nadar, caminar, andar en bicicleta, mover mi cuerpo. Odio el gimnasio y no tengo plata tampoco para pagarlo, así que esas son las opciones que me quedan, y francamente las que más me motivan. Y sobre la comida, quiero comer más frutas y verduras, y comidas menos procesadas. Quiero vivir más liviana.

Creo firmemente que querer y cuidar mi cuerpo va a causar una mejoría en mi salud física, y también quiero cuidar mi mente aprendiendo a meditar y a controlar mis niveles de stress. Las dos cosas van unidas y para una salud total es necesario ayudar al cuerpo y a la mente y eso es lo que más me importa para el próximo año. Ya estoy grande y pasé la etapa joven y alocada. Este 2014 cumplo 30 y quiero que este cuerpo me dure muchas décadas más.

(Eleonora)

5 COMENTARIOS

  1. Me pasa igual que tú! Odio el gym y no tengo hábito de ejercicio. También amo la chatarra y cosas saladas.. las amo jajaj, por suerte mi mamá cocina cosas sanas y ahí me salvo un poco También agradezco no ser gordita pero siempre he tenido guata y soy fofa. Resumen: este 2014 debo ponerme las pilitas!

  2. Pucha chicas, uno tiene que pensar que el cuerpo es sólo uno, onda si se echa a perder no hay respuesto, y es el único que nos va a acompañar hasta el fin de nuestras vidas. Es nuestro mejor amigo y uno a los amigos los cuida, los regalonea.

Dejar una respuesta