Nominados a los Golden Globe 2014

108

gg

por Eleonora

Hoy en la mañana se dieron a conocer los nominados para los Golden Globes 2014, ceremonia que se llevará a cabo el día 12 de enero del próximo año, y que será presentada por las fabulosas, hermosas, chistosas, perfectas Amy Poehler y Tina Fey.

Y miren, personalmente todo bien con la lista, por acá amamos a House of Cards, Greta Gerwig y nos gustó Gravity. Pero ¿nada de nada para Homeland? Ok, a muchos no les ha gustado la tercera temporada, pero no se puede negar que las actuaciones -especialmente la de Claire Danes como Carrie- siguen siendo merecedoras de TODOS LOS PREMIOS. No no no, esto no puede ser.

Y lo otro: ¿DE NUEVO THE BIG BANG THEORY? ¿EN SERIO? ¿DE NUEVO JIM PARSONS? Basta.

Acá abajo la lista completa para que vean si están o no de acuerdo con las nominaciones:

Best motion picture, drama

“12 Years a Slave”
“Captain Phillips”
“Gravity”
“Philomena”
“Rush”

 Best motion picture, musical or comedy

“American Hustle”
“Her”
“Inside Llewyn Davis”
“Nebraska”
“The Wolf of Wall Street”

Best Actress in a motion picture, drama

Cate Blanchett “Blue Jasmine”
Sandra Bullock – “Gravity”
Judi Dench – “Philomena”
Emma Thompson – “Saving Mr. Banks”
Kate Winslet – “Labor Day”

Best Actor in a motion picture, drama

Chiwetel Ejiofor – “12 Years a Slave”
Idris Elba – “Mandela: Long Walk To Freedom”
Tom Hanks – “Captain Phillips”
Matthew McConaughey – “Dallas Buyers Club”
Robert Redford – “All Is Lost”

Best Actress in a motion picture, musical or comedy

Amy Adams – “American Hustle”
Julie Delpy – “Before Midnight”
Greta Gerwig – “Frances Ha”
Julia Louis-Dreyfus – “Enough Said”
Meryl Streep – “August: Osage County”

Best Actor in a motion picture, musical or comedy

Christian Bale – “American Hustle”
Bruce Dern – “Nebraska”
Leonardo DiCaprio – “The Wolf Of Wall Street”
Oscar Isaac – “Inside Llewyn Davis”
Joaquin Phoenix – “Her”

Best supporting Actress in a motion picture

Sally Hawkins – “Blue Jasmine”
Jennifer Lawrence – “American Hustle”
Lupita Nyong’o – “12 Years a Slave”
Julia Roberts – “August: Osage County”
June Squibb – “Nebraska”

Best supporting Actor in a motion picture

Barkhad Abdi – “Captain Phillips”
Daniel Brühl – “Rush”
Bradley Cooper – “American Hustle”
Michael Fassbender – “12 Years a Slave”
Jared Leto – “Dallas Buyers Club”

Best Director – motion picture

Alfonso Cuarón – “Gravity”
Paul Greengrass – “Captain Phillips”
Steve McQueen – “12 Years a Slave”
Alexander Payne – “Nebraska”
David O. Russell – “American Hustle”

Best Screenplay – motion picture

Spike Jonze – “Her”
Bob Nelson – “Nebraska”
Jeff Pope and Steve Coogan – “Philomena”
John Ridley – “12 Years a Slave”
Eric Warren Singer and David O. Russell – “American Hustle”

Best Foreign Language Film

“Blue is the Warmest Color”
“The Great Beauty”
“The Hunt”
“The Past”
“The Wind Rises”

Best Animated Feature film

“The Croods”
“Despicable Me 2”
“Frozen”

Best TV series, drama

“Breaking Bad”
“Downton Abbey”
“The Goodwife”
“House of Cards”
“Masters of Sex”

Best TV Series, Comedy

“The Big Bang Theory”
“Brooklyn Nine-Nine”
“Girls”
“Modern Family”
“Parks and Recreation”

Best TV movie or mini-series

“American Horror Story: Coven”
“Behind the Candelabra”
“Dancing on the Edge”
“Top of the Lake”
“The White Queen”

Best Actress in a TV series, drama

Julianna Margulies – “The Good Wife”
Tatiana Maslany – “Orphan Black”
Taylor Schilling – “Orange is the New Black”
Kerry Washington – “Scandal”
Robin Wright – “House of Cards”

Best Actor in a TV series, drama

Bryan Cranston – “Breaking Bad”
Liev Schreiber – “Ray Donovan”
Michael Sheen – “Masters of Sex”
Kevin Spacey – “House of Cards”
James Spader – “The Blacklist”

Best Actress in a TV Series, Comedy

Zooey Deschanel – “New Girl”
Lena Dunham – “Girls”
Edie Falco – “Nurse Jackie”
Julia Louis-Dreyfus – “Veep”
Amy Poehler – “Parks and Recreation”

Best Actor, TV Series Comedy

Jason Bateman – “Arrested Development”
Don Cheadle – “House of Lies”
Michael J. Fox – “The Michael J. Fox Show”
Jim Parsons – “The Big Bang Theory”
Andy Samberg – “Brooklyn Nine-Nine”

38 COMENTARIOS

    • Arrrgg! Todavía no la veo, llegará a cines chilenos? Esperaba que los festivales se movieran, pero pff, puro confetti, hay documentales que puedes encontrar en Youtube! (Sí, a ti te digo In-Edit) Igual quería ver “Only lovers left alive” de la madame Swinton, pero ná. Cero gestión en la difusión de las artes y así se hacen llamar “internacional”.

      Me desvié un poco del tema, jaja. Yo cacho que Tom Hanks tiene pegado los premios de esta temporada, es que se pasó.

      • Pero solo hablas del In Edit, que es un documental más bien tirado hacia el ámbito musical….¿Cual otro hay grande y que muestre peliculas internacionales? El de Valdivia? El de Viña del Mar? Honestamente yo no sé si esos festivales tienen recursos para mostrar películas como 12 years a slave. Habrá que esperar por el Festival de Cine del Wiken o el de La Tercera, pero esos son en enero y febrero. Por lo demas eso no tienen mucho de festival, son más bien una exposición de películas, porque no se premia ninguna.

      • La única versión que he visto que hay de 12 years a slave está grabada desde una cámara en un cine, no se ve muy bien, la resolución no es muy nítida. Yo voy a esperar a que salga un screener…lo mismo para Fruitvale Station.

  1. Mira, para gustos, no hay nada escrito, yo veo figuritas repetidas por todos lados, que no te guste TBBT o Jim es un tema tuyo, no creo que no lo merezca, el personaje evoluciona según la serie, en la época de Friends, tampoco era muy apreciada, todos criticaban lo light que era o las actuaciones y hoy en día es una serie de culto. Es difícil que todos pensemos igual, solo con Seinfeld la crítica y el exito fueron de la mano (los últimos años).

    • Siiii, Jim Parsons es seco, pero parece que como TBBT no es amada en zancada encuentran que esta demás. Típico que las series que “aman” están perfectas con sus nominaciones y les celebran todo a los actores, pero si no les gusta, todo mal.
      Ando de malas hoy jajaja.

    • Todas esas películas que están haciendo tanto ruido fuera de Chile se demoran tanto en llegar, y cuando llegan, duran dos semanas en cartelera. Me mucha lata eso, ni siquiera cines como El Biográfo o el de Tobalaba (que no sé si todavía existirá) están al día con el cine internacional. A mi me gusta tener todas las películas que suenan fuerte para el award season vistas antes de la entrega de premios, si no todas por lo menos un par….por lo mismo las busco online y las veo ahí…hay algunas que merecen ser vistas en el cine obviamente, sobre todo las que tienen lindos efectos especiales, buena música, lindos enfoques, tomas, paisajes, fotografía…pero mi ansiedad es tanta que a veces no puedo esperar hasta febrero o marzo. A todo esto, en diciembre se empiezan a filtrar los “screeners” que son las películas que les mandan a los críticos. Blue is the warmest color ya se filtró. Ya deberían venir versiones buenas de 12 years a slave, Inside Llewyn Davies, etc. Igual depende de la fecha de estreno en Estados Unidos o a nivel internacional, pero hay muchas que ya están dando vueltas por ahí, sobre todo documentales y las posibles nominadas a mejor película extranjera.

      • Dani, lamentablemente es oferta y demanda, el cine light, pop corn vende aquí, cuando voy a recitales bajo perfil o películas de autor somos los mismos de siempre, la gente no está ni ahí, si pagaran entradas para ver estas películas estarían meses en cartel…

        • Es verdad lo que dices Caro. Este tema da para mucho…hay gente que va al cine solo por entretención y para despreocuparse de las cosas cotidianas o los problemas, eso es totalmente válido y cada uno sabrá lo que ve, lo que encuentra bueno o no…yo prefiero el cine más “pensante” por decirlo así, y no solo quedarme con que si la película fue buena o no, me fijo en varias cosas más que en su totalidad pueden calificar a una película de buena o no. Obvio que también veo cosas más light y menos cabezonas pero me gusta pensar cuando voy al cine, que sea un desafío en cierta forma sentarse al frente de la pantalla y que al final salga con algo concreto, puede ser una enseñanza, o un tema que me queda dando vueltas. De repente puede sonar medio snob o caer mal, pero a mí me gusta MUCHISIMO el cine y por eso trato de ver cosas menos mainstream, más indie, de todas partes del mundo…no sé, a veces creo que soy demasiado crítica pero creo que esa es la consecuencia de fijarte en detalles o cosas que otras personas pasan por alto porque amas algo demasiado.

  2. Por que dejaron fuera a game of thrones???? por que?!?!?!?!!?
    Ha sido la mejor temporada, siendo que todas han sido excelentes, no entiendo 🙁

  3. Qué bueno que aparezca Orange Is The New Black entre los nominados, aunque yo me hubiera inclinado más por la serie o el resto del elenco que por la protagonista. También debería estar The Mindy Project en alguna nominación, pero parece que va a ser la nueva Gilmore Girls en ese sentido =(

  4. Lo único que pude pensar al ver la lista fue… Y GAME OF THRONES?
    Que onda, la tercera temporada y sus actuaciones, (por no destacar específicamente The Red Wedding) fueron brigidas, una gran falta en estos Golden Globes u_u

    • Este tipo de premios tan mainstream difícilmente nominan series de fantasía o ciencia ficción. Son consideradas muy de nicho. La gente siempre habla de los SAG awards, Golden Globes, Oscars, Emmys…hay varias entregas de premios más y que pasan más desapercibidas o son bajo perfil, de repente en esas se ven nominadas series como Game of Thrones, The Walking Dead…

        • Una cosa es la cantidad de gente que la ve y el rating que genera, otra cosa es la tradición y el conservadurismo y el “quedar bien” que tienen estas premiaciones. También tienes que considerar que la mayoría de los votantes deben tener más de 40 años, muchos son viejitos de 60. El genero de fantasía no es considerado digno de premiar en categorías grandes o importantes como mejor serie, mejor director por un capítulo por eso mismo, por ser fantasía. Si llegaran a nominarla sería un milagro, casi dense con una piedra en el pecho. Y si algun día llegara a ganar mejor serie dramática, ufff…si fuera Game of Thrones la gente va a saltar y va decir “de verdad?? una serie con dragones y magia ganó mejor serie dramática??????” Mucho prejuicio dando vuelta.

  5. no se por que nominaron a arrested development, me cargaron los episodios que hicieron para netflix, para mi ni siquiera cuentan como temporada

  6. A pesar de que Homeland quizás se merecía ser nominada, no tiene por dónde ganarle a Breaking Bad, ni en serie ni en actor principal. Además, no sé si seré yo no más, pero ya encuentro q la actuación de Claire Danes es un agote, las mismas caras, los mismos pucheros toooodo el tiempo… no sé si será la temporada q está mala o me cansa su actuación
    La última parte de Breaking Bad se merece todos los premios y jumbitos, y si nominaran capítulos de series, Ozymandias se ganaría el Oscar. He dicho! jaja
    (Ah! y creo q si Jim Parsons es el mejor todo el tiempo, por q no habrían de nominarlo?)

  7. Deberia estar The Blacklist entre las mejores series de este año (Para las que no la han visto se las recomiendo), aunque por lo menos esta James Spader entre los nominados y eso me hace feliz !

Dejar una respuesta