Malas experiencias al salir a comer

511

randomsliceoftoast
por Rox

En general salgo a comer a lugares nuevos por recomendaciones de terceros; algunos que me dicen mis amigos y otros que leo en revistas o en redes sociales, donde gracias a las fotos logran convencerme de ir a probar algo novedoso.

Pero últimamente me he llevado grandes desilusiones gracias a estas sugerencias gastronómicas. Una fue el café Wonderful en la calle Lastarria, donde al pedir un clásico pan con palta me traen uno en molde blanco de esos que vienen en bolsa. Quizás exagero, pero pienso que una cafetería (que no cobra barato) se debería esforzar en un mejor pan, si es que no uno que hagan ellos mismos.

Otras veces que me he arrepentido de seguir consejo fue en el sushi Kitcheng de avenida Colón: pedí unos tallarines salteados con verduras, esperando que se parecieran a la maravilla del Kintaro, pero estaban pegados y fríos, mi acompañante pidió sushi y eran tan grandes que apena cabían en la boca.

Así mismo caí con Hogs: la última vez que fui, el pan estaba añejo, la salchicha tenía un hueso gigante y se equivocaron varias veces con nuestros pedidos.

Por eso a veces creo que es mejor no confiar y si uno toma la decisión de salir a comer y gastar su plata, que sea en algo que ya conoce y no siempre ponerse creativa para terminar con malas experiencias.

¿Hay alguno que los haya decepcionado como éstos a mí?

Foto: Peter aka anemoneprojectors vía Flickr

77 COMENTARIOS

  1. Difiero del kitcheng de colón (mas conocido como el chino japonés porque es fusión de esas dos), los rolls son ricos! me encanta, es verdad que son grandes y q apenas caben en la boca, pero igual la gente tiende a reclamar por lo chico o por lo grande, yo prefiero q sea grande a q me cobren por una cuestion enana, también he comido parrillada china ahi y todo super rico.

    • No sé cómo será ahora, pero hace unos años el Kitcheng tuvo serios problemas de higiene (incluso lo clausuraron) y desde entonces no he podido convencerme de volver.

    • Yo amo el Kitcheng y sus rolls gigantes! Solo que una vez me intoxiqué CUÁTICO, onda, creí que me moría… de hecho, creo que lo pensé en algún momento en el delirio de lo envenenada que estaba.
      Ojo que no fue con el sushi, sino que con la comida china del local! La mala suerte de ir un millón de veces a comer pescado crudo, ponerse creativa, pedir algo diferente y llevarse el premiado!

  2. Creo yo que al mencionar un lugar en particular se le puede hacer tremendo daño cuando por decirlo de manera simple, podría ser “mala suerte”, yo he ido al Hogs y me encanta, también al sushi de Colon y si bien son grandotes, son exquisitos.
    Creo yo que una mala experiencia no es suficiente para catalogar un lugar, menos para “publicarlo”, a todos nos pasa y lo comentamos, quizás falta mas contexto.
    Por lo menos es mi opinión.

    • en lugares realmente buenos no existe la “mala suerte”. Puede que una vez te toque algo menos rico que de costumbre porque cambió el cocinero o algo así, pero por ejemplo en la Fuente Alemana nunca servirían algo como en Hogs. El pan añejo es impresentable y a mí también me ha pasado ahí, nica vuelvo.

      Lo del Kitcheng es cosa de gustos, yo también encuentro los sushis demasiado grandes (pero ricos) y la comida china de ahí es de mis favoritas

      saludos!

    • A mí tampoco me gustó Hogs, la salchicha tenía mal sabor y no me la pude comer (y eso que yo no soy nada mañosa, al contrario). Creo que como consumidores tenemos derecho a contar y publicar nuestras malas experiencias.

      • gracias por decir lo del Hogs nunca he entrado … ahora se que no debo ir …. en todo caos cada vez que paso nunca esta lleno, siempre hay poca gente, de hecho eso me ha hecho no querer entrar

    • Cuando agarran a un mechero en el supermercado, publican su nombre completo en la prensa.
      Pero cuando X tienda famosísima abusa de sus trabajadores, o vende productos vencidos, o se embolsa la plata de las cotizaciones, la prensa publica “una conocida tienda de retail de la zona centro de la capital….”
      El ciudadano de a pie infringe la ley. El que tiene santos en la corte “vulnera una norma/disposición”.
      ¿Hasta cuándo con los eufemismos?

    • No encuentro que sea problema mencionar el lugar, son situaciones que le pasaron y que está bien comente, no son leyes que quebrantaron los locales o temas muy terribles.
      Yo salgo bastante y tengo experiencias de todo tipo incluso en los mismos lugares donde me paso algo malo le doy segunda chance si fue algo aislado.
      Me pasó en en el BBB en el Mall Sport que la primera vez que fui con un grupo de 10 nos atendieron horrible, la mesera era una tipa sin ganas de mirarnos siquiera, nos trajeron tarde, frías y quemadas las hamburguesas, etc. Eso no significa que no volvimos, fuimos y la siguiente vez estuvo mejor.
      En “The Clinic” de Plaza Ñuñoa tomé un daiquiri y me hizo muy mal el ron (era pésimo) y estuve mal del estómago por una semana.

    • hay que aprender que una crítica es una instancia para evaluar el servicio y mejorar. una mala experiencia es más que una mala cara del garzón o un pan añejo, que pueden ser cosas circunstanciales y ajenas al espíritu del local.
      en Chile la gente tiene demasiado miedo a dar malas opiniones, y con eso lo único que se consigue es dejar que las cosas que funcionan mal no cambien.

  3. He tenido malas experiencias, normales y excelentes, el de lo mas comun lo que te ocurre.
    Te puedes hacer mala sangre, pedir hablar con el dueño del local e incluso irte sin pagar si la atencion es pesima, o tomartelo con andina, he echo todo eso pero en gral mi postura es relajarme, ademas un sabio consejo chino dice nunca te enojes con el garzon nunca sabes que te traera si se enoja despues.

    Y como llegar a un local, santiagogourmet, LBV y otras paginas, en base a comentarios, o el boca a boca, que me describan los platos y calidad, jamas me guiaria por fotos, o las toman horribles, o son falsas, tampoco por las criticas de profesionales, muchas veces mojados por los dueños para que escriban buenas reseñas.

    Para mi un buen restaurant puede medirse de muchas formas, comida sabrosa, original, buen ambiente, buen trato de las personas, buen precio y es muy recontra dificil que todo se de al mismo tiempo. Y como no pago 50 lucas por plato jamas me pondria a hinchas las pelotas de nadie si se demoro 5 minutos mas o no estaba suficientemente caliente, si no me gusta pago y quizas nunca vuelva y punto

  4. Hola Chicas!

    Voy siempre al Kitcheng de avenida Colón por que me queda cerca. No pido nunca rolls por que es verdad que son de un tamaño incomible pero la comida china jamas me ha desilusionado, yo le daría otra oportunidad.
    Desilusión si fue hace 1 semana el Sushi Sakura de Colon, pedimos 2 veces que nos cambiaran los vasos por que estaban hediondos y cuando llegaron las Gyosas una de ella traía un etiqueta del embalaje, lo peor fue la respuesta que nos dieron “Quizás viene así de fabrica”. Una pena por que en general siempre me pareció rico pero después de eso nunca mas como en ese lugar.

  5. me ha pasado en Hogs y en La Superior (que creo que es de los mismos dueños): pan muy malo (añejo y con demasiada miga) y sándwiches secos.
    Otras malas experiencias han sido que me sirvan té Lipton en el Tavelli (¿no se supone que es un “salón de té”?) y pizza hecha con masa de prepizza en el primer café que está en José Miguel de la Barra con Merced…

    • Encuentro que La Superior es “machista”, las sillas súper incómodas…ese estilo “ondero”, si la atención fuera rápida te creo, pero estar 30 min para que te traigan un sándwich súper caro y quedar con la espalda chueca… No gracias…

  6. A mi menos mal nunca me ha pasado, cuando salgo con mi pololo a lugares nuevos que ninguno de los dos conoce buscamos en foursquare por darte un ejemplo: “Comida Mexicana” (re antojados jajaja) y elegimos el lugar con mejores tips. Y todo nos ha resultado, tambien nos sirve cuando viajamos 🙂

  7. Yo prefiero que me toque sushi “demasiado grande” que pagar por unas cosas diminutas. Primera vez que leo/escucho reclamar a alguien por lo grande que son las piezas en Kitcheng. Cuek!!!

  8. Un tanto crucificador el post, de los que nombras solo he ido al wonderfull varias veces y ningún atado, las tortas ricas y el muffin relleno de chocolate me alegra la salida. Eso si, lo de hogs lo he leído en varios lados, por eso creo que aún no me atrevo a ir.
    A mi me cuesta mucho llegar e improvisar una salida, tengo que tener el dato, la recomendación o el rango de precios para ir segura, por eso uso ene forsquare para tales menesteres.
    Pocas veces me he atrevido a ir a la aventura y he encontrado de todo, aunque lo mejor fue una vez que entramos a un restorant peruano que está cerca de la piojera un tanto desconfiados y era maravilloso!!.
    santiagoenpicada.cl, elblogdelupi.cl e incluso zancada también son mis fuentes de información para sacar nuevas opciones de lugares a probar
    que rico comer!
    Besos!

  9. A mi tampoco me gusta el sushi gigante, tener que comerlo de a mascadas es lo peor, se rompe entero, etc, así que no encuentro terrible que reclame por el sushi muy grande, el sushi se supone que es un bocado, no tres mascadas como me ha tocado a veces. Y porque no mencionar los restaurantes donde se tuvo mala experiencia, encuentro que está super bien dar la opinión, si alguien difiere de la opinión de la autora del post que comenté y de su experiencia, pero yo encuentro super que den nombres de locales, tanto donde han tenido buenas experiencias como malas.

    Yo he ido al Wonderful, nunca me ha tocado pan de molde, lo que he comido ha estado bueno, si tuve una mala experiencia una vez que fui y no me atendieron, a los 15 minutos luego de hacerle mil señas al joven que atendía me fui no más.

  10. Solo puedo hablar del Kitcheng y difiero diametralmente! Los rolls son exquisitos! Sí, un poco grandes, pero eso no le quita el mérito. Además sus descuentos son mega convenientes, sobre todo si los pides para llevar. Jamas me ha decepcionado.

  11. A mi me pasó una vez. fui a un Mc caffe de Mc Donald. era mi primera vez en un Mc y pedi un cortado. la cuchara y la taza estaban sucias y el café era re malo.- Nunca más.-

  12. La vez que más recuerdo en el ítem “mala experiencias con restaurantes” es una que ocurrió hará unos 6 meses. Fuimos con una amiga al costanera center y en esa época no eran muchas la opciones, por lo que finalmente ingresamos al Applebes. Eran como las 15 horas de un domingo y el local estaba lleno, por lo que tuvimos que esperar cerca de 40 minutos entre lo que estuvimos afuera y lo que se demoraron en servirnos. Como buenas minas a dieta que somos, pedimos una ensalada Bruscheta Chicken Salad (full), la cual traía básicamente mucha lechuga junto a dos o tres tiras de pollo. ¡Insólito!. Todo esto por la friolera suma de $8.990 cada ensalada. Comprenderán que saliendo de allí tuvimos que ir a otro local a comer comida de verdad, pues no nos satisfizo nada la famosa ensaladita. En este sentido, debo decir que cometimos un error, pues al ver el plato debimos habernos parado e irnos sin pagar nada, pues claramente no se correspondía ni con la foto del menú, ni con nuestras expectativas. Efectivamente, traía los ingredientes señalados (pimenton y aceitunas además) pero era 95% lechuga. Definitivamente he descartado este lugar forever y demás está decir, que uno nunca termina de aprender.

    • kilo de pollo, 2 mil pesos; lechuga entera, 500 pesos;pimentón completo 100 pesos; aceitunas, un cuarto mil pesos, preparacion lavar, cortar, preparar el pollo, listo. Precio que yo pagaria por eso, preparado bien, 3 mil pesos, jamas pagaria 9 mil pesos por un plato asi no me importa si el restaurant es top ni nada, es algo miserablemente basico, simple y barato, es como pagar 10 lucas por un plato de lentejas.

      No hay forma que no me sintiera robado, por muy bonito el plato, la mesa ni nada.

      En general en la mayoria de los restaurantes le llaman vegetariano a un plato con exceso de lechuga desabrida y con nulo trabajo de por medio. No se agregale rucula, brotes de algo, salsas especiales, queso de cabra, alguna cosa que justifique su precio

      • por favor que pase el dato de donde hace sus compras, porque hasta donde recuerdo, incluso en la vega las lechugas estan casi a luca y los pimentones tambien.
        saludos.

        • En la feria (por lo menos a la que voy yo) está la lechuga francesa a $400, costina $600…así que si creo que puedas encontrar lechugas a $500. Los pimentones estan desde $200 hasta $500. Lo que si en la Vega a veces está más caro que en la feria, y eso si que lo he comprobado! jajaj
          Saludos

      • jajajaja lo mismo pense, o sea si vai a comer una ensalada que es de lechuga y pollo, SABES que el plato es basicamente eso. Jamas pagaria mas de 3 lucas por una ensalada tan pobre. Pa eso prefiero ir al Bravissimo que no es tan bueno pero la ensalada por 3 lucas es exquisita ya que trae de todo y quedai ultra satisfecho. Si voy a un restaurant de platos de mas de 6 lucas, me aseguro de pedir algo que no comería en mi casa, que sea exóticoo o un buen filete.

    • Si! me pasa que si pido ensalada es que tengo antojo de postre pero no significa que si pido una ensalada me traigan lechuga, me pasó en el Gatsby, ensalada de camarones, tenía 2 tirados por ahí y mucha lechuga, sin embargo el jugo natural de frambuesa exquisito!

  13. Yo recomendaría no almorzar en un día de pega en el sushi NIU, o al menos el de Hernando de Aguirre porque puta que se demoran!!! casi 40 minutos esperando los platos! ambas veces tuve que tragar para no atrasarme en volver a la pega, nunca más almorzaré ahí, mejor ir un día que no andes corto de tiempo.

  14. No recomiendo el Arrocet de Tongoy, un local piola que antes era rico, fuimos ahora con mis papás y wn, me salió un pedazo de paquete de bolsa de té en el mariscal, los camarones al pil pil estaban TOXICOS, un sabor muy extraño, incomible, según mi mamá era merken ahumado pero no creo, era de verdad incomible, nunca más.

  15. Causó polémica ru publicación, pero está muy bien que cuentes y publiques tu experiencia que para eso están los blogs u redes sociales.

    Cuando uno es sibarita deve tener claro algunos principios a la hora de elegir el lugar adecuado para disfrutar de una comida. Uno tiene sus favoritos, que no te fallan, donde los gatzones te conocen y te atienden bien, la comida es de todo tu gusto, y a esos lugares vas cuando te quieres ir a la segura, en celebraciones, o invitas a alguien importante para ti, porque quieres que todo ye salga a pedir de boca.

    Pero no te puedes encerrar en eso y siempre debes estar abierto a asumir riesgos y descubrir nuevos lugares. Para eso es bueno ver comentarios como los tuyos, pero nunca leas sólo uno. Hay que armarse de una buena base. Trip Advisor es buena herramienta para eso, principalmente los comentarios de extranjeros que no sd dejan influenciar porque un local este de moda.

    Después, arriesgarse igual, que todos los comentarios son subjetivos y puede que a ti re vaya bien.

    Nunca te quedes con la primera impresión, porque puede que efectivamente te toque un mal día, cambio de chef, algún garzón nuevo, o algún imprevisto que te desagrade, pero que no dice necesariamente que el lugar sea malo, a menos desde luego que el problema sea muy grave. A la inversa, puedes encontrar un lugar muy bueno pero a la seguna ya todo falla y después te arrepientes de recomendarlo.

    Y finalmente hay que tener claro que se deben asumir los riesgos. Si te va mal, mala suerte será para una próxima, ya cendrán mejores, sin enfadarse demasiado, pero como decía antes, intenta evitar que una celebración importante se arruine por eso.

    Para mi anibersario de matrimonio, por ejemplo, nunca a un restaurante desconocido, no que tenga 30 tenedores en las mejores publicaciones.

    Saludos.

  16. Se me subió el comentario antes de poder editarlo en mi teléfono. Pido excusas por esas faltas de ortografía asquerosas que quedaron ahí.

    Saludos.

  17. A mi me paso con La Mordida, comida mexicana en Bella. Poco, caro, no es malo pero pagas mucho y comes poco.
    Hablando de lugares para comer descubrí un nuevo lugar en Nunoa, como para almorzar todos los dias. Es comida italiana (no al nivel golfo de napoli) pero muy rico y barato. Se llama Trattoria Tassorello, vayan! Se almuerza super por menos de tres lucas.

    • en nuñoa tb esta el dolce napoli; creo que es de los mismo dueños pero es una casona antigua super linda; se puede comer en el patio al aire libre o en alguno de los salones que tienen adentro (cda vez que voy me sorprende ver que esa casa gigante fue de una familia en algun momento)..está en los tres antonios..el almuerzo con un jugo cuesta alrededor de 3500 pero si son malas para comer con un plato alcanza para dos porque son gigantes..

  18. vayan a la veguita (tirso de molina) frente al mercado. por dos lucas comen mucho y te suben la autoestima. que mejor? hay comida internacional y la clásica cazuela.

  19. mi mala experiencia fue con la jardín, pero no con la comida. éramos 4 personas, se equivocaron en el pedido de 2 (entre ellas, yo), volví a pedir algo más rápido porque ya se habían demorado como 40 minutos y… nuevamente me llevaron mal el pedido. en resumen, comí de lo que convidaron mis amigos y cuando reclamamos, el administrador nos dijo que no nos preocupáramos porque ya habían echado a la mesera porque habían reclamado de otras mesas también. realmente quedamos plop.

  20. A mí me indigna cuando tratan de venderte la pomá. Hace unas semanas salí a tomar unos tragos con una amiga a un bar en Lastarria (no me acuerdo del nombre, pero está en un patio interior súper grande y bonito) y como las dos andábamos con hambre, pedimos algo para picar que anunciaban con una descripción engrupidísima, algo así como: crujientes papitas a la pomodoro con parmesano y blablabla. Costaba como 5 lucas, así que demás que íbamos a quedar bien. Pero grande fue la sorpresa, cuando nos llegó lo siguiente: un platito con un miserable puñado de papitas duquesas de éstos congelados que se compran en el súper, cubiertos por un poco de parmesano que se parecía sospechosamente al sucedáneo de parmesano de bolsita y parece que venía acompañado de un poquito de sour cream. CINCO LUCAS PO WN! En todo caso, nos reímos tanto que se nos olvidó absolutamente reclamar.

  21. Yo soy bien mañosa para salir a comer, principalmente porque hay lugares donde se cocina con pésimos ingredientes base (aceites, etc) y la comida cae pesada.
    Si vienen a Viña, recomiendo mucho el DAL CUORE (frente al casino, al lado del Fellini). Pastas exquisitas, precios razonables, rico ambiente, buenos postres -plato promedio, $ 6.000
    Si andan con el pololo troglodita, LA BUONA MEZZA (3 poniente entre 5 y 6 norte). Comida italiana abundante para él, excelente ensalada césar para una -plato promedio, $ 4.000.

  22. Hace unos meses, salí con un amigo a almorzar comida peruana. Rico, pensé, porque me encanta. Le pregunté al mesero si la Causa de Atún era hecha con atún fresco o no, me aseguró que sí, por lo tanto, pedí eso ya que siempre pido cebiche y quería variar. Cuando me trajeron el plato, noté raro el color del atún, pero probé… ¡era atún en lata! Le reclamé, ya que él mismo me había asegurado que era atún fresco… “Claro que es atún fresco: trajeron las latas en la mañana”. De verdad no lo podía creer. Pedí hablar con la administradora, que me salió con que yo no había entendido bien, que “claramente atún FRESCO quiere decir que la lata no está vencida” y entre ambos cuestionaban mi nula comprensión lingüística… Por supuesto que no me lo comí (porque, además, estaba malísimo), pero me obligaron a pagar el plato igual. Salí con hambre, sin plata y cuestionada en mi labor (soy lingüista)…

    • Te estafaron, pero en todo caso es bien difícil que te sirvan Atún de real atún, que si lo compras fresco debe ser el pez del dia, bien dificil de transportar y preparar en un restaraunt medio. Creo que deben ser contados con la mano los restaurantes de Chile que realmente tienen el pez completo y que solo lo preparen y consuman en el mismo dia. Y si es que lo venden, su precio por plato no deberia bajar de 15 mil o 20 mil pesos por plato.

      • hay varios restoranes que actualmente tienen atún fresco. incluso, en un menú de unos 7.000 cerca de Tribunales venía un pedazo. chico, pero atún al fin y al cabo. en el Jumbo también venden trozos, que cortan y envasan al vacío, y se pueden hacer en casa a precio módico

        recuerdo que en La perla del Pacífico fue la primera vez que probé atún. como mi punto de comparación era el de tarro, pensé que estaba crudo. ese lugar es caro, pero de ningún modo costaba más de $15.000, ni siquiera con el acompañamiento, que era aparte.

      • en el restaurant Quijote (barrio la bolsa) puedes comer atún fresco a super buen precio, es un mito que el atún fresco es suuper caro. Por lo demás quiero decir que en ese local es por lejos donde mejor he comido en el centro el último año, es adictivo :B baaabaaa

  23. tengo más decepciones que alegrías. crecí en un casa muy austera, pero jamás se ahorró en comer bien. en los tiempos malos podía pasar todo el verano con un par de poleras, pero el refrigerador siempre estaba lleno. crecí con café de grano, pan y fiambres caseros, frutas y verduras frescas cada semana, sabores exóticos de comunidades de inmigrantes que mi familia buscaba porque era más real y más barato que ir a un restorán de comida típica. y eso sumado a que tengo un olfato algo maldito, sensible a cualquier aroma, hoy tengo una actitud mañosa frente a la comida. me decepciono fácilmente con productos que no están frescos, una cocción más de la cuenta o un sabor demasiado industrial. incluso me ha pasado en restoranes de esos que cuestan un ojo y te atienden como si fueras de la realeza.
    lo más horroroso lo viví en una picada que recomendaron en este mismo sitio. invité a mi mamá para variar un poco y cada plato que traían era más malo que el anterior. nos fuimos sin terminar nuestros platos. conversando sobre qué tendría que comer uno diariamente para encontrar esos platos medianamente ricos. algo parecido me pasó en Hogs, fui con muchas expectativas, y no lo encontré nada del otro mundo, pero claro, si mi punto de comparación fuera la salchicha del supermercado, me habría parecido la gloria. No es malo, pero creo que es fácil sobrevalorar la comida con poca cultura gastronómica.

    • Pero que pasa si saliste apurada sin desayuno y después te tomaste un break a media mañana para comer algo al paso… ¿Te vas a ir a tu casa y recorrer media ciudad??? ¿O te vas a comer una parrillada, porque panes con palta comes en tu casa?

      • Viéndolo así tienes razón, pero el post (creo) va mas enfocado a cuando sales a comer, que no es lo mismo que comer algo al paso. Saludos.

  24. ¿Por qué tan implacable? Sépa que además de las faltas que destacas, mi post contiene otras, por eso, acto seguido avisé que me saltó del teléfono sin revisión… Para evitar troleos como el tuyo. Fracasé estrepitosamente porque el espíritu troll es más fuerte.

  25. Yo tuve una mala experiencia en el café que queda al lado del “Sabor de Buenos Aires”, en Las Dalias, Providencia. Pedí una ensalada de atún que costaba como $ 5.000.-, me la trajeron y cuál fue mi sorpresa que en vez de lomito de atún era del otro que parece comida de gato, estaba asqueroso.

    Así también, en un restaurante que se llamaba “Open” del Alto Las Condes, me salió en una ensalada un gusano verde, reclamé y me regalaron una cena en su sede de Vitacura, pero ni ganas me dieron de ir de nuevo a ese restaurante.

  26. Amé Hogs de Merced!!! le falta que vaya más gente, pero la salchicha estaba excelente, muy buena, el pan idem y la limonada con jengibre super refrescante!!!

    Ahora, mis favoritos son el Ciudad Vieja y el Ciudadano.

  27. Con mi pololo salimos a comer a muchos lugares porque nos encanta conocer y disfrutar de nuevos sabores.
    Con respecto al sushi… debo decir que hace años atrás me enamoré de un restaurant de Viña que se llama SUSHIHOME, bastante caro, pero ahorrabamos para poder ir a comer… después de un año, volvimos a ir y fue la peor decepción!! mismos precios pero la calidad de los ingredientes malisimos…
    Luego conocí uno aca en Santiago, el ICHIBAN y es maravilloso, caro pero para ir de vez en cuando para una ocasión especial es súper recomendable.
    Otro restaurant rico y barato es el rancherito de comida mexicana, contundente y buenos precios.
    Uno piola peruano es la Cevichela, barato y novedoso!!
    El lugar que siento que ha empeorado con el tiempo es MR JACK, la última vez que fui me dieron la carne quemada… a veces cuando se hace conocido un restaurant bajan mucho su calidad!!

  28. No conozco tantos lugares a donde ir a comer, pero encuentro que es sano y bueno que se den a conocer los lugares donde se ha tenido malas experiencias ya que es la unica forma de que las cosas mejoren o simplemente que desaparezcan.
    El caso del sushi no es menor , la mayor cantidad de personas intoxicadas al año es por sushi y aunque algunas personas piensen que no se debe dar los nombres una intoxicacion te puede llevar a la muerte.

    saludos
    Mario

  29. Pucha si, es fome que pase eso, pero hace dos semanas me paso algo que si me frego la pita…fui a probar un restaurant de comida india en provi, y al final de la cena, el garzon me dio vuelta una taza con agua hirviendo en la mano…me la quemó heavy y ahora tendré que pasar 5-6 meses (INCLUYENDO EL VERANO :-/ ) usando un guante por la cicatriz…
    prefiero que me salga un pelo en la sopa mil veces 🙁

  30. Yo soy adicta a salir a comer y por lo tanto he pasado malisimas experiencias en locales carísimos y me he llevado gratas sorpresas en locales de buen precio-calidad. Ahora trabajo en el centro de Santiago y se puso un local en el barrio la bolsa, se llama Quijote y es la patá, rico, ni tan barato, pero todo siempre es perfecto. otro local que ha sacado aplausos es el Galeón renovado en las afueras del mercado central. El que me desilusionó a morir fue el “como en Lima” de plaza Ñuñoa, la comida más salada que he probado en un restaurant :`( con lo que me gusta la comida peruana!! El otro que es malísimo es La Taverna de plaza Ñuñoa, comida italiana en su peor preparación ever. Gracias a Dios llegó La Finestra, de verdad muchas gracias. Hay que atreverse porque aveces ese “irse a la segura” no es tan así.

  31. Me gustó este post!!! Me hubiese gustado que se hablara más de qué lugares decepcionan y menos del pan con palta y si están de acuerdo o no con el tema, pero bueno, no hay nada malo en la libertad de expresión.

    Para mi gusto, mis peores decepciones las he vivido en los restaurants del aeropuerto. El gatsby de adentro es PÉSIMO y carísimo. En el dunkin donuts del salidas nacionales, atienden MUY MAL!. Y bueno en general todos son caros, porque están en el aeropuerto, pero podrían ser mejores. También no me pude comer la comida en el mercado de Valdivia. Uno se imagina que el pescado está fresco, pero me sirvieron uno podrido! Me costó mucho volver a pedir pescado en un restaurant. Y no sé si entra en la categoría de restaurants, pero en el alto las condes hay una parrillada que se llama don bife, la comida muy desabrida, las mesas sucias y la atención extremadamente lenta.

    De lo bueno, acá en stgo. gracias a cupones de descuento (groupon, agrupemonos, etc…) he ido a varios nuevos para probar. El mejor por lejos, un peruano que se llama el templo del inka/diversitas… Increíblemente rico, con el groupon era relativamente barato, pero normalmente bien caro. Otro restaurant rico que descubrí con groupon fue el Rai, excelente todo. Y los platos muy muy lindos. Y no tan caro.

    Siempre leo zancada, pocas veces me dan ganas de comentar, pero en este topic podría escribir por horas… jajaja

    • Pero vas a cadenas de comida, donde todo plato es hecho en serie, mas que amor por la comida ahi tienen procedimientos que repiten una y otra vez. Yo evito ir al gatsby, dunkin, piccola italia y cosas asi, son como Mc Donalds mas caros no mas, tambien evito los restaurantes en los malls, con el ruido ambiente, con todo apurado y sacando y sacando platos como si fuesen salchichas.

      Yo al menos prefiero los restaurantes que tienen un unico local, que lo atienden con dedicacion por años y años, que ojala los mismos dueños trabajen ahi y cuiden su clientela, donde la comida toma su tiempo y nadie anda corriendo. Ademas las cadenas de comida o franquicias tipo gatsby, dunkin, etc, cobran caro y le pagan super mal a sus empleados y los explotan demasiado, y su comida es insípida.

  32. Siempre he dicho que el mejor restorant para salir a comer es mi cocina, pero como no tengo cocina propia, no puedo dejar fluir mi creatividad, así que aprendí a salir a comer y realmente, con mi pareja, hemos tenido puras malas experiencias….
    Siempre viví en Temuco, allí hay un local de comida Italiana lamado Madonna, delicioso!!!, pero este año me vine vivir a Puerto Montt, hace un tiempo andaba buscando comida italiana, así que me recomendaron el Di Piazza, así que fuí y la experiencia fue terrible! la pizza dura, fría, sin sabor, el local feo y caro… Así que no!, sigo prefiriendo cocinar yo porque siempre tengo malas experiencias al salir a comer fuera 🙁

  33. Ayer fui al victorino de barrio lastarria ,quien me acompañaba pidio un lomo vetado con acompañamiento,tenia mal olor y pesimo sabor (descompuesto), llame a la mesera q lo cambiara, pero ninguna explicacion,nada solo n incidente mas, yo me pregunto como venden comida descompuesta por un valor del plato 8990 y ninguna explicacion, todo asi casi natural, debo agregar q los baños eran asquerosos, papeles en el suelo un suciedad q era terrible, yo no volvere mas,ni se lo recomiendo a nadie.

Dejar una respuesta