Los anillos de compromiso están sobrevalorados

3367

-7
por ConchitaQ

Cuando una amiga, compañera de pega, hermana o prima cuenta que se casa, la primera pregunta que escucho es “¿a ver tu anillo?” O también, otras más entusiastas que dicen “me casooo!!!” mostrando su mano con el nuevo anillo. Parece ser que no hay pedida de matrimonio sin anillo.

¿De verdad es tan importante el anillo de compromiso? En lo personal, nunca me ha llamado la atención y me he sentido mal cuando me doy cuenta de que me olvidé a preguntar por él. Entiendo que es una tradición de miles de años y bla bla bla, pero no estoy de acuerdo con que el anillo de compromiso termine marcando la pauta de cuán jugado es el novio, cuánto te quiere, cuánto te conocen los gustos, etc. Hasta tengo amigas que las han puesto en duda que le pidieron matrimonio porque no andan con el anillo en el dedo. Mucho, ¿no?

Reconozco que no soy de usar joyas, y además tengo unas tiernas manos de empanada con uñas mordidas, entonces me cuesta aún más empatizar con el anillo caro. También me ha tocado ver amigas que por mucho que les guste el anillo, se demoran un buen rato en acostumbrarse a usarlo porque se sienten un tanto viejas (súmale que después viene la argolla, y son dos!). No debe de ser fácil de un minuto a otro andar con el oro o “la roca” en la mano, además del miedo que da sacártelo y perderlo.

Me encanta la idea de que te regalen algo importante para cuando te pidan matrimonio. Y no debería ser igual para todas las parejas. Pero ¿tiene que ser un anillo? ¿uno con piedras, diamantes y con harto brillo? He pensado que preferiría un viaje bacán para los dos, un perro, una máquina de foto, un cuadro o algo para nuestro departamento. Entiendo que no es algo se lleva puesto todos los días, y que no irá contigo para todos lados, pero qué más da, opino que lo importante es que sea simbólico para los novios. Y ya.

¿Te importa el anillo de compromiso?

87 COMENTARIOS

  1. Nunca lo había pensado siquiera.
    Creo que te importa tan “poco” que llegas a cranearte con el tema… qué absurdo.
    Zancada: Dejen de recibir puros aportes de artículos y gasten en periodistas!!

  2. Mmmm no había pensado en el tema del anillo porque no siento que necesite casarme con mi pololo, si me gustaría compartir mi vida con él pero todo el show del matrimonio lo encuentro ridículo. Es una opinión si, si alguna amiga se casa no le diré que es un show y todo eso.

    Creo que prefiero ahorrar para viajar o comprar cosas para un departamento que gastar plata en todo lo que conlleva un matrimonio, mi pololo concuerda en eso. Y sobre el anillo, con suerte uso aros porque encuentro incómodo andar con anillos, pulseras y collares

    • No sean tacaños. La verdad es que es un gasto, pero vale totalmente la pena si crees en el matrimonio.

      Ahora si no crees como es tu caso, claramente no vale la pena, pero créeme que el tema no es un show, como tu lo dices. Es un rito, algo que es bastante distinto, pero no creo que entiendas la diferencia o te importe realmente.

      • yo tambien pienso que es un gastadero, pero igual no más lo voy a hacer porque quiero tener una fiesta rica para disfrutar con mis amigos mas cercanos y familiares, y para recordarlo siempre, juntar a toda la gente q mas quiero…no va a ser apoteósica, solo algo piola y espero no estresarme mucho…

      • Yo si me voy a casar, pero sé que se puede tener una vida en pareja igual de comprometida sin el papeleo. Es cierto el acto de casarse no es solo el que haces en el registro civil, fuera del papeleo también es un símbolo, pero por lo mismo puede ser diferente para cada pareja, algo que a ellos les haga sentido y no algo que tienes que hacer por que sale en las películas.
        Lo del anillo me parece más como una tradición de cuando la gente se casaba por conveniencia y las chiquillas recibían “ofertas” de varios pretendientes… así como para dejar saber que ya no se reciben más… xD no se si estaré en lo cierto, pero no le veo otro sentido práctico.

      • Tener una tradición o un rito es respetable, hasta puede ser considerado hermoso (yo lo encuentro estúpido) lo que no lo es es que esto este totalmente relacionado a cuanta plata tienes y cuanta plata gastaste..

      • Lo importante es que cada uno haga lo que estime conveniente sin ser criticado… Si quiere casarse o no, si quiere gastar plata o hacer algo intimo, debe ser decisión de la pareja y NADIE debería opinar al respecto. Al final es como una guerra de críticas entre los matrimoniosgrandesliebers y los matrimoniosintimosectioners xD

      • Si seguimos la “tradición”, lo usual es que el anillo de compromiso haya costado “un sueldo” del novio. En ese sentido, que haya una medida es bonito y hasta elegante. Más que eso, ya es chulo; pura ostentación.

        Nota aparte: Mi pololo nunca me pidió matrimonio; vivimos juntos hace 7 años y lo hemos conversado varias veces. Sabemos que vamos a casarnos en algún momento, por motivos legales más que nada: en este país hay dos clases -y por lo tanto dos tratos- de parejas: casadas o no casadas. Punto. Con los hijos pasa lo mismo: una de las primeras cosas que te preguntan cuando postulas a un colegio es si estás casada con el padre de tu hijo. Como si existieran hijos “naturales” todavía…

      • Pucha que te han lavado el cerebro. Nosotros no usamos ni la argolla!, ahi estan guardadas y no sosmos menos matrimonio por eso. No es necesario un objeto para estar casados o para amarse. Y no es de tacaños. Cada uno se gasta la plata en lo que estime conveniente. A parte si tu futura esposa piensa que eres penca porque el anillo era muy chico….ahi hay problemas más grandes que una joya.

    • En realidad no es show, rito quizas por la iglesia, pero el matrimonio en si no es show. Por ejemplo yo elegi casarme, aun no nos casamos, y queremos juntar nuestras vidas. Estamos arrendando un depto en estos dias y juntamos nuestra plata para algo propio…. sabes que pasa si uno lamentablemente muere? el otro queda sin nada, a la calle nomas, y todo lo que junto el fallecido se va a manos de sus padres… o por temas de salud, si por ej alguien debe tomar una desicion importante no vale mucho la del “pololo” , tb deciden los papas, y asi muchas cosas… son cosas que tb uno piensa y debe pensar al momento de decidir casarse, no es tan chacota la cosa

      • Eso no corre más! yo vivo en pareja y puedes tener de carga a tu pareja en seguros, tener cuenta bancaria en común, el depto a nombre de los dos, si te separas se divide todo y listo. Si sabes con quien estás sabes como se va a proceder en temas de separación, si necesitas abogados y papeles es por que las cosas nunca estuvieron bien y no lo viste. Eso de que tus bienes materiales van a parar a tus padres luego de los 18 años no es correcto, un invento de la gente para asustar a las minas y que se busquen marido. Me voy a casar pronto,y tengo el anillo de compromiso ya bastante tiempo, en nuestro caso mi pareja me lo regaló pero no tiene el significado de cuenta regresiva para poner fecha, cada pareja es un mundo diferente, por suerte, sino que fome…

        • No es invento de nadie
          las normas sobre sucesión no han cambiado, y si tengo bienes, pero no hijos ni conyuge, pasan a mis padres en caso de fallecimiento.
          Como va a ser invento ???

        • @Caro, sorry pero a parte de que en un seguro puedas poner de beneficiario a quien estimes conveniente, las leyes respecto a la sucesión siguen iguales.
          Si te compras un depto con alguien, pero si no están casados y fallece si o si va a sus herederos legales mas cercanos, que probablemente sean sus padres y hermanos. Es una realidad.
          Y respecto a la decisiones importantes de salud, mas aun importa si uno es conyuge o no de la persona.
          Nada de inventos como dices, informate antes de estar escribiendo información errada como su fuera la ley.

          • Chicas y esto es para todas, me parece perfecto que la gente forme un vínculo con el matrimonio y te de más seguridades con respecto a casos extremos como la muerte de la pareja por ejemplo. No hablo desde la ley, pero si sobre la convivencia en pareja, la cual tiene un valor, lo digo desde casos cercanos, ahora siempre tuvieron la mejor relación todos en familia, si ustedes están poniendo en jaque que por ejemplo la familia de mi pareja no me quisiera y quieren vender lo que corresponde y bla bla obvio que tienes más derechos si estás casada ya que la figura de “pareja de hecho” no existe en Chile, pero si todo es normal y la gente no se pelea por las migajas no hay problemas. Y sobre la salud lo mismo, pero todo esto pasa aquí por que todo es arcaico y primitivo, por eso siempre los que convivimos nos terminamos casando para vivir sin estos problemas que ocasiona la ley y que entorpece la vida. Sin embargo si trabajas y tienes estabilidad no tienes que tener miedo a estos temas, salvo el perder a quien amas.

          • que triste querer casarse para tener mas “seguridad” yo no pienso en que va pasar con el depa por ej., si me caso es pq estoy enamorada hasta las patas y me quiero quedar con él forever no pq si se muere los papás se van a quedar con el depa o el auto … creo yo

    • Puedes viajar antes de casarte, después también… Puedes no casarte y viajar mucho… Te pueden regalar tres anillos de compromiso… O un perro de compromiso, lo importante es agradar a la persona que amas. Por ejemplo, no me gustan las flores muertas (son para los muertos), me gustan las flores vivas, en sus plantas y mi marido cuando me quiere agradar con flores, me trae una planta que siempre florece, lo que me hace muy feliz (y el se sacrifica trasladando un masetero). Puedes viajar muchas veces, casarte muchas veces (ojalá con el mismo, es muy divertido… No tienes para que comprar un vestido de merenguito… Siempre busco una nueva forma de casarme, ceremonias simbólicas, etc). No tienes que gastar mucho dinero ni invitar a todos tus conocidos…puedes comprar tus cosas, hasta tu propia casa… Y el matrimonio o anillo no lo evitarán.

    • 100% de acuerdo!!, siempre he encontrado además tan cursi, arcaico y machista lo del matrimonio, todo, partiendo por “la pedidda de mano” que es es que te tengan que “pedir” y la entregada del padre al novio! me cargaría que un hombre me entregue a otro hombre como si fuera una cosa. y el anillo lo encuentro ridículo, mientras mas caro mas ridículo me parece. Por ultimo los baratos quizá la pareja querra tener un aniñño igual al de su pareja como símbolo, que se yo (a mi no me gustaría), pero un anillo caro se me hace como aspiracional, arribista, como para decir cuan caro costo y mostrarlo, patético.
      esa es mi opinión aunque ovbio cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana con su vida y su plata.

  3. Creo q es una linda tradición y el gesto es lo que cuenta, pero no por eso debe ser costosa… Mi cuñado se gastó un palo… UN PALO!!! en el anillo de compromiso de su señora… Yo habría matado a mi marido si se le ocurre gastar tanta plata! jajajaja
    Yo aun uso mi anillo de compromiso que es de fantasía y que mi marido compró en una feria artesanal de Viña….. Me lo pidió así de impulso y aquí estamos… felizmente casados 🙂

    • Pienso igual.., ademas, me daria panico andar con algo tan costoso, que me lo roben, o perderlo.. asi que ni siquiera podria usarlo. Yo tengo un anillo simple tb, economico y lo mejor de todo que es comodo, no soportaria andar con una piedra gigante que no me deja trabajar con mis manos

    • A mi me cargan las joyas de oro y esas cosas porque soy pollo y se me pierde todo, así que creo que mandaré a mi pololo a Do it o Todomoda cuando llegue el momento xD

    • Yo no lo encuentro caro, caro sería uno de 5, 10, 20
      Hay bolsillos para todos y todos los gustos. Lo importante es gastar una suma que vaya acorde a tu presupuesto

  4. Creo que es algo bonito y más que nada se usa para sellar el compromiso, no tiene por qué ser extremadamente caro, eso queda a criterio de la persona que lo regala, pero la verdad es que es el gesto que inicia el matrimonio.Yo tampoco nunca fui de usar anillos porque me molestaban, pero cuando mi marido me regaló el de compromiso (uno precioso de plata que mandó a hacer él) cambió mi percepción de los anillos y a pesar de que al principio me costó acostumbrarme, ahora ando feliz con 2 en el dedo.
    Creo que depende de la pareja el regalar anillo o no, tengo unos amigos que cuando se comprometieron se tatuaron un símbolo que para ellos tenía el mismo valor que un anillo y otros q se compraron pulseras tb, todo es cosa de la pareja y como quieran hacerlo.

  5. Ni idea la valoración del anillo de compromiso, jamás me fijo y de hecho, mis papás nunca usaron de casados, por lo que no significa nada para mi. Lo que sí me produce rechazo son las “ilusiones” o cualquier anillo que diga “nos vamos a casar… algún día”. Creo que es lo más yeta del mundo, porque la gente que realmente quiere casarse lo hace y listo, nada de “ilusiones” JAJA si hasta el nombre dice que no pasará a mayores y que vendría siendo como un calmante para quien necesita reforzar el compromiso. No sé, eso pienso yo al menos =P

  6. Ay a mí me gusta. Me encantan los símbolos y mientras estuve comprometida me gustó andar con un anillo en el dedo que le dejaba saber al mundo que me iba a casar, y me gusta ahora tener los dos ahí como símbolo que estoy casada.

    Pero por ejemplo, el anillo de compromiso fue mega barato, y lo elegimos juntos, y las argollas las hicimos con todas las cositas de oro que mi mamá me había guardado de toda la vida así que todo fue súper barato. Porque insisto: el valor se los doy como símbolo, no como joya.

    • Pensé lo mismo, que lata la gente tan envidiosa… que es muy caro, que se te puede perder, que se te ven las manos de vieja…uffff…chicas relajense un poco. Mi marido me regalo un anillo hermoso y el estuvo con la joyera dando sus ideas en el diseño. Es caro, pero no se me ha perdido, no se ve too much, ni menos mano de vieja (y si, las tengo algo rechonchitas, pero bonitas), sino que por el contrario,se ve muy elegante y me acostumbre rapidito:) estaba muy feliz de que el me regalara algo, que a él le importó tanto como para no comprar algo genérico. Y ahora, junto a la argolla encuentro que se ve lindo y me gusta. Mi marido no usa la suya por trabajo, es médico y entre pacientes, al lavarse las manos, la puede perder, pero no estamos menos casados por eso…
      A la que le guste, que lo use y a los que no, no no más….es lo mismo que vestirse de blanco para el matrimonio. Son ritos, costumbres y uno también puede modificarlos. O sea si una mina es militar, quizas para ella seria el peor regalo un anillo, mejor unos aritos u otra cosa.
      Ya fin de la historia, me voy a trabajar…

  7. Es un símbolo, y creo que si tu mino llega con un anillo precioso no te pondrías a pensar esas cosas!
    A mi me encanta el mío y no me siento vieja usando los dos anillos.
    No muy interesante el post

    • Yo estoy de acuerdo con el valor del símbolo y del rito. Si una persona (la que escribió el post) no cree en el matrimonio, no tiene nada que hacer hablando de anillos de compromiso.

      A veces también es un gesto de inclusión en la familia, cuando te dan un anillo que fue de alguien de su familia, su mamá, su abuela, etc. En mi caso fue así, y fue muy bonito saber que mi novio quería que yo formara parte de su familia y que el símbolo era este anillo.

      El cuán caro sea, cuántos quilates tenga el diamante, particularmente no me hace ninguna diferencia… tal vez eso es a lo que apunta el post…

  8. Soy totalmente pro matrimonio y creo totalmente ennel valor de todos los ritos y tradiciones, no obstante si hay algo que encuentro mal es la tradición del anillo de compromiso. Encuentro que no está bien que ustedes se ilusionen con esta joya y sobre todo, encuentro absurdo que una mujer no pueda pedir matrimonio. ¿Si quieren casarse porqué tienen que esperar a que el hombre les proponga y no toman la sartén por el mango? Realmente encuentro todo eso muy machista. Ds como que se vende la dignidad de la mujer por una joya y la mujer está dispuesta a venderla.

      • ¿En serio? Qué maravilloso. Hay tienes algo realmente interesante para contarle a tus nietos si lo tuyo es tener familia. Esa es la idea que quise expresar.

      • Me encantó!!!! nosotros nos casamos hace poco, no hubo pedida de mano con anillo, un día nos miramos y dijimos, casémonos, ya casémonos y empezamos a cotizar y armamos nuestro matri en 6 meses. Ahora somos más felices que antes <3 creo que esto depende de cada pareja. No hay reglas para el amor, dicen las canciones cursis jaja

    • pero eso sería como decir que la mujer cuando se casa, pierde su dignidad. Sea por una joya o por su voluntad. Al comprometerse, la mujer acepta casarse con alguien a quien se supone que ya quiere, y con quien tiene una relación de pareja. No me parece equivalente a perder la dignidad.

      • No quise decir eso, vas muy lejos con tu afirmación. El punto es que la tradición dice que es el hombre quien debe proponer, y además hacerlo con una joya, cuando en realidad los dos son capaces de tomar la iniciativa, y si mi mujer me hubiera propuesto… No se. Es raro que sólo la mujer lleve el compromiso. Es distinto con las alianzas, que portan ambos como símbolo de su vida común.

        • Tal vez te entendí mal pero dijiste:

          “Ds como que se vende la dignidad de la mujer por una joya y la mujer está dispuesta a venderla”

          Eso entendí yo. Y en el sentido del machismo, yo también creo que cualquiera puede proponer, la mujer, el hombre… Si una chica está esperaaaando eternamente que su novio le pida matrimonio, y ella está absolutamente segura, mi consejo sería atreverse, Me parece estupendo!

          Por ejemplo en las parejas gays, uno de los dos se decide y propone, no hay tradición que valga.

  9. No conozco a ninguna mujer, NINGUNA, que no se haya derretido cuando el pololo sacó “la roca”. Las solteras que dicen “no estar ni ahí con el matrimonio” no les creo nada. Dicen que no es necesario, que es un contrato absurdo, que la fiesta ridícula y todo el show, estoy segura que si la pareja las sorprende con un anillo y les piden matrimonio, van a decir que si en 5 segundos.

    • Sinceramente, todas las mujeres que hablan en contra del anillo de compromiso y del matrimonio es porque no se lo han pedido…tengo una buena amiga que hablaba pestes sobre ambas cosas y en cuanto se lo pidieron con anillo incluido no dudo ni 1/2 segundo en decir que si y subio al segundo las fotos del dichoso anillo a facebook….lamentablemente mi opinion es que las mujeres que hablan en contra de ambas cosas es un poco para autoconvenserse y no sentirse mal porque aun no les llega el momento

      • Estas equivocada, tanto el rito del anillo como el de al ceremonia de matrimonio por la iglesia es algo que no quiero para mi, no me gusta, no me atrae, no me identifica….que se le va a hacer>? hacerlo porque segun algunas como tú, “todas” queremos eso?

      • Yo rechacé una propuesta con “roca”, Tenía 21 y me pedían que no trabajara más (para cuidar a SU hijo).

        La segunda la acepté, con anillo de oro blanco y roca, que utilicé pocas veces (me daba terror salir a la calle con él, pensaba que me cortarían el dedo para robármelo… sólo lo usaba cuando me acompañaba él). Cuando casi me pegó, se lo devolví. En realidad, acepté el compromiso casi por presión, cada vez que pensaba en ese matrimonio me angustiaba, faltaban cinco meses y yo no quería oír hablar del tema. Era algo en lo que yo no tenia nada que ver, mi ex suegra estaba planeando todo, hasta el vestido de novia, el tocado, el velo y la fiesta.

        Ahora llevo 3 años con mi actual pareja, al mes de salir me regaló un anillo de acero de feria artesanal, que dijimos sería nuestro “compromiso”. No me interesa mayormente casarme, sino compartir mi vida con él. Con suerte me casaré en una ceremonia “simbolica”, vestida de blanco, con conchitas en el pelo y anillos de cochayuyo… jajajaja

      • y desde cuando es ley que todas las mujeres queremos casarnos??? o como que secretamente lo esperamos…pero hablamos mal de el de resentidas??? comentarios como ese me sacan ronchas!!! no soy anti matrimonios pero simplemente no lo quiero para mi…y se que muchas mujeres piensan de la misma manera!!

        tengo pareja hace años, un lindisimo anillo de no-compromiso y no busco casarme, mi pareja tampoco… simplemente no lo deseo… me parece ultimo de machista tu comentario y por demas, desatinado…

      • Las mojigatas como tu son las primeras en ponerles los cuernos, Ojo en mi oficina todos los que están casados son lejos lo mas frescos, andan como encerrados y la mayoría se caga a su esposa mientras estan embarazadas…el matrimonio es la tumba del amor como dicen en Francia.

      • Pucha qué mal eso de generalizar lo que uno siente a tooodas las personas del mundo…. que porque tú te quieres casar y te derretiste o te derretirías por un anillo, TODAS tienen que sentir lo mismo. Y la que dice que no… no, imposible, ¡¡tiene que estar mintiendo!! porque simplemente no te cabe en la cabe en la cabeza que no todas son como tú.
        Perdona, pero eso es tener una mente muy, muy estrecha.
        Hay gente muy diversa en el mundo, no todos pensamos y sentimos igual. Que cada una sea feliz como quiera… me recuerdas a una tía abuela que decía que no le creía a ninguna niña que quería ir a la universidad para aprender y tener una carrera… según ella, “las mujeres de ahora se hacían las modernas”, pero el fondo solamente entraban a estudiar para buscar marido. Cuando le llegaba el aluvión de reclamos, la tía sólo sonreía con aire de “digan lo que quieran, yo sé que es así”. Pero pucha, ella al menos tenía la excusa de tener más de 70 años…

    • Que básica! Me parece que del universo de mujeres del que hablas ninguna de nosotras pertenece porque no nos conoces, así que si en tu mundo las cosas son así, pulento, pero no puedes generalizar. Además, obvio que si han hablado de matrimonio y tu mino llega con un anillo es lindo (a mi me pidieron pololeo con unos aros y casi lloré) pero diferente es que no hayan hablado del tema y de pronto lleguen con una roca… o sea, demás que lo piensas y no aceptas de una.

      Las mujeres no decimos que sí a las cosas por cegarnos con una joya y no todas anhelan el matrimonio, porque NO SOMOS IGUALES.

    • Si mi novio llega con todo eso que tu dices, me espantaría, porque seria una persona completamente distinta a la que me enamore, ya que ambos coincidimos en que es una cursileria absurda.
      Anda a ver a Barbie Cenicienta en el 7 mejor..

      • Em…. llevo 6 años feliz conviviendo… no, no me muero por casarme xD
        tampoco me hago la cool… soy muy mamona con mi pareja y no siento que nuestra relación sea inferior ni distinta en ningún sentido a la de una pareja casada. Mientras no tengamos hijos ni propiedades comunes, no vemos la necesidad de pasar por el civil, no somos religiosos y el rito no significa nada para nosotros… eso no más. En realidad, ¿a estas alturas alguien todavía “muere” por casarse?

    • jajajaj yo creo lo mismo!! se mueren por casarse y se hacen las cool jajajaj (yo me casé hace poco, y no hubo roca gigante, pero soy muy feliz!!!)

        • no se que volá la gente … estuve sola como 2 años ( o sea sin pareja estable conocida por el mundo) y hace recién un par de meses estoy saliendo con un chiquillo de todo mi gusto y las cosas van super bien (obvio levamos dos meses) pero es publica la relación asi todo bien sanito y a la gente le ha dado por decirme “que bueno, me alegro por ti” como en un tono uta menos mal conseguiste pareja de nuevo… me dan unas ganas de pegarles jajajaja yo estaba de lo mas sola y ahora estoy de lo mas con mi pierno nuevo pero no era ninguna desgraciada antes!!!!

          No necesito un anillo para ser feliz (además tengo muchoooooos pq me encantan) pero tp le voy hacer asco si me regalan uno con amor, cariño y compromiso y estoy dispuesta a aceptarlo …. creo que son muy graves

        • Creo que existe mucha gente que muere por casarse y eso no significa ser retrógrado, simple, o algo por el estilo. La vida en pareja es maravillosa y si quieres ponerla en el primer lugar de tus prioridades en la vida está muy bien. Es el lugar que debiera corresponderle, si decides estar en eso. Lógicamente es una opción personal, pero si no estás dispuesta a priorizar y darle importancia, mejor quédate sola o consíguete un gato

          • aca parece q los que no entienden son otros… el post habla de un anillo de compromiso… si la gente quiere casarse que se case…si no quieren hacerlo no lo hagan, pero insinuar que por ser mujeres todas queremos casarnos es totalmente ridiculo y retrogrado…no el matrimonio, si la imposicion y la generalizacion…

            por dios!!! vivan y dejen vivir la que quere matrimonio casese…la que no, viva feliz!

          • ah…y si no quiero casarme…cague y me consigo un gato? o sea que ahora es la unica forma de estar en pareja?

  10. No soy machista, no quiero gastarme un sueldo o mas en demostrar cuanto la amo, me carga el oro y las piedras preciosas, lo encuentro ordinario, y no me importa en lo mas minimo las tradiciones o seguir al rebaño.
    Nunca he pedido matrimonio y me aterra la idea de ir a esas tiendas a buscar como impresionar, lo encuentro ridiculo, de mal gusto. Y peor aun eso de gastarse en el de compromiso y luego el de matrimonio.
    Creo eso si en los simbolos, cosas que ambos compartan y signifiquen algo, no se un tatuaje, una cadena, sea lo que sea, que cuando lo uses siempre pienses en quien amas. Pero usar algo ridiculo, feo que demuestra cuan grande es el sueldo del macho proveedor, me da nauseas de solo pensar en eso. Creo que el cuento tiene que se de ambos.

    Encuentro bien penoso eso del vestido de novia, la musica de la novia, el anillo de la novia, la torta de la novia, todo blanco o rosado, mostrando pureza y castidad y derroche de dinero para impresionar. Para mi si me llego a casar tiene que ser algo que ambos disfrutemos, que ambos nos luzcamos igual, que seamos una persona frente a otra en una fiesta que signifique la union. Me carga la mirada que todo tiene que ser para la mujer, que uno ni existe y que poco menos debes hacer meritos para conquistarla, ella no es mas ni menos que yo, es alguien que admiro y esta a mi lado, los ritos machistas los detesto

  11. A mi tampoco me gustan las joyas y nunca he entendido el afán de gastar tanto dinero en algo tan inútil y diminuto, además que al parecer a la gente no le interesa el diseño del anillo, sino cuanto diamante tiene.
    También creo que es injusto que se espere que los hombres hagan la propuesta de matrimonio, por qué no pueden ser las mujeres las que lo propongan? he escuchado a tantas mujeres quejarse de que sus parejas no les piden que se casen cuando perfectamente podrían ser ellas las que sorprendan a sus amados y les den un lindo anillo o lo que sea

  12. El anillo de compromiso resulta para algunos una tradición muy linda, por que esta arraigada en la tradición familiar. De hecho mucho ofresen a sus novias el anillo de compromiso de sus madres o sus abuelas (que amorosamente donan un recuerdo familiar, a las proximas generaciones… esperando pronto los nietos) que casi siempre heredan los mayores (o el nieto favorito… prometido desde su mas tierna infancia). En otras familias no es de costumbre ofrecer este tipo de regalo a las novias (y las adoptan solo las nuevas generaciones por que les gusta la idea).
    Cuando me fui a vivir con mi pololo (hoy marido), me regaló un anillo de plata con piedritas en señal de su compromiso (su familia es muy tradicional, y a mi me pareció un lindo gesto). Cuando me propuso matrimonio, me compró un anillo de compromiso (ahí intervine un poco, le dije que no gastara tanto…). Despues, cuando nos casamos, yo elegí nuestras alianzas (las mandé a fabricar iguales, con un modelo que fuera ad hoc para ambos).
    En mi familia no se acostumbraba a regalar anillos de compromiso… a todos les parecio raro eso de pedir matrimonio con un anillo. Tampoco hicimos ceremonia de postura de argollas… por que en ninguna de las dos familias se estila.
    Personalmente, me parece un gesto muy lindo, por que trata solo de agradar a la mujer que será tu esposa, en especial si a ella le gustan los regalos (pero si uno se quiere ir en la profunda, de que te ponen un anillo en la mano para demostrar alguna especie de mayorazgo sobre la novia… entonces para que casarse, por que usar alianza de matrimonio).

  13. Yo recuerdo que hasta hace poco se usaba la “ilusion” como promesa de matrimonio, pero de a poco se ha ido heredando la costumbre gringa del anillo…
    Si te piden de linda manera matrimonio, ¿que mas da “la roca”?

  14. Siempre va a ser bacán que te regalen algo lindo y mejor si es de tu gusto pero creo que al final pasa a segundo plano porque la emoción del momento debería ser algo q no se olvide nunca. El anillo va a estar ahí después para recordártelo y creo q para eso no importa lo caro que sea

  15. Estoy absolutamente de acuerdo con que está sobrevalorado. Conozco gente que aún estando comprometida, es decir, con el proyecto del matrimonio, no lo asumían y se achacaban por que aún no habpia anillo en su dedo.
    Loco, de verdá, si a alguien le gusta tener anillo de compromiso, lindo por ellos. Me alegro, celebramos la noticia. Pero de ahí a que eso sea EL símbolo de que te vas a casar, me parece exagerado. Y de que sea un requisito indispensable? Más aún.

    Me casé, sí. Y no hubo “petición” de matrimonio, nadie se arrodilló, y tampoco hubo anillo de “compromiso”. Decidimos casarnos, nos comprometimos uno al otro sin necesidad de “algo” que demostrara ese compromiso. Sin gastar millones que no tenemos, fue algo sencillo y lleno de amor.

    Insisto, bacán por aquellas que tienen anillo y les gusta. No es envidia, como leí más arriba.
    Pero por favor, un anillo no te asegura felicidad, no demuestra compromiso; porque el compromiso se tiene que vivir. Y el que sea caro, sólo expone cuán materialista eres.

    ps. Y las ilusiones? “Te ilusiono a que nos casaremos”, es una tontera.

  16. Encuentro que no tiene nada me malo, al contrario..es cosa de cada uno.
    En mi caso, yo no uso anillos y mi marido no sabia como tomar la medida, al final encontro un anillo que tenia de los 15 años guardado. No se cuanta plata habrá gastado, era super sencillo..y cuando contaba que me iba a casar, todos me decian..a ver tu anillo o la roca (que me carga)??? no se que esperaban…porque cuando lo veían decian: ah! (como con desilusion)
    pero la cosa es que me quedo grande, lo tuve que mandar a achicar etc.
    Bueno, al final de la historia…..el anillo se me perdió, han pasado dos años y mi marido aún no se da cuenta. 🙂

  17. Cdo nos comprometimos mi esposo me regaló un anillo reciclado de plata. Este invierno sufrió un accidente en sky el cuál casi lo mató. Para esta navidad, llegó con una “roca” como le llaman uds. Un anillo de oro blanco con un diamante al medio. Me dijo que disculpara el atraso y que nos casaramos otra vez 🙂

  18. Si el pololo invierte sus lukas, tiempo y amor en elegir un anillo para ti, no queda mas que sonreír y comérselo a besos, lo que si esta claro, que no es algo primordial para concretar una relación. Y si no le gustan los anillos en ese preciso instante le van a empezar a gustar, somos minas y en esas cosas somos (casi) todas iguales, claro que sea humilde y no lo ande mostrando como trofeo porque eso es feo.

  19. Por lo q recuerdo el anillo representa una serpiente comiendo su cola, como algo que no tiene fin… es un significado super lindo . Quizas hay gente q no lo conoce y entrega el anillo por costumbre y mas encima piensa que entre mas $ mas demuestra la cantidad de amor

  20. el anillo es una tradición, no tengo idea de donde viene (no soy ese señor pelado y barba q sabe de esas cosas!) pero no creo que haya q tomársela tan en serio. quien quiera y pueda q lo haga, quien no, q no alegue por dios!

    A mí me dieron anillo, super tradicional, oro blanco, brillantes, medio cintillo. Es lindo y desde q me lo dieron no me lo saco y ando en micro y todo. Y me gusta mirarlo y saber q simboliza algo. No tengo idea cuanto costó, pero no le costó un sueldo a mi marido y no se endeudó ni nada. Mi marido es austero y si no hubiera podido comprarlo no lo hace y los dos tan felices.
    Mis papás se casaron sin fiesta, sin vestido, sin anillo de compromiso, sin casa armada, ni nada. Hoy llevan casi 50 años y el anillo con brillantes, llegó finalmente para el aniversario 25. Y si, a mi mamá le hizo ilusión.

    yo creo q el problema no es el anillo, ni la fiesta, ni el vestido, el problema es cuando gastas lo q no tienes y sólo por aparentar (y eso se da en todas las clases sociales). Como diría Arjona 😉 el problema no es el anillo, el problema es que creas q el anillo vale realmente lo q dice la boleta y no lo q simboliza.

  21. No quise anillo de compromiso, para que si jamas me han gustado los anillos y solo uso la argolla de matrimonio.
    Tampoco me case con rito y cuatica menos x la iglesia y con vestido largo. Fuimos al registro civil y pusimos la mosquita. Siete años y unas que conozco que gastaron millones y millones no alcanzaron a durar el año

  22. Anillos como el de la foto los encuentro horribles con su tonta mini roca bien parada y en anillo en si bien delgadito. Como esas qur andan con la mano llena de anillitos asi con piedras de diferentes colores guakala

  23. En primer lugar, me parece que nadie tiene la verdad absoluta y que los anillos no son ni buenos ni malos y que la gente no es “estúpida” por gustarle el anillo o “ignorante” por no entender la tradición. Cada cual con su bagaje.
    En mi caso, me voy a casar en marzo y estoy muy feliz. Mi novio me pidió matrimonio con un anillo muy lindo y hubo mucho, mucho esfuerzo de su parte en el momento de pedirme que fuera su esposa. Cuando le conté a nuestros amigos, todos me contaron lo mucho que busco el anillo el Nico. Fue a joyerías, le pidió consejo a amigos, se confabuló con mi hermana para sacarme la medida del dedo. En fin. Su esfuerzo y dedicación me enterneció porque para el fue un momento muy importante y para mi, sin duda, uno inolvidable.

    Si alguien quiere decir o pensar que somos unos arribistas, que aparentamos, que somos chapados a la antigua y lo que quieran, me importan dos pepinos. Si para mi y para el fue importante, que puede opinar un tercero!!!!!!

  24. La verdad es que yo pensaba lo mismo, que no me importaba en lo absoluto y que casi era mejor gastarse esa porrada de plata en un viaje o algo por el estilo, pero la verdad es que hace unos meses mi novio me pidió matrimonio y se lució con un anillo bello!… cada vez que lo miro lo amo más! y recuerdo el momento que fue realmente maravilloso… además si uno lo piensa es tan práctico andar con un anillo para todas partes!, si fuera otra cosa quizas no andarías siempre con él y no te embargaría tanta felicidad cuando lo miras… como pueden ver… he cambiado bastante de opinion… jajaja

  25. Ah no! me jodieron entonces? pensé que la roca era de los gringos no más, por eso no lo exigí! jajajaja! Nosotros somos lo menos románticos que hay, el matrimonio fue una decisión conjunta y súper natural, no hubo pedida de mano ni menos anillo de compromiso, no nos casamos por la iglesia, pero si, hubo fiesta y haaaaaarta comida, pero muy sencillo todo. Nuestras argollas son de plata porque odio el oro y el oro blanco es muy caro, y la verdad, creo que es el símbolo el que importa y no la boleta, nosotros somos felices en nuestra sencillez, aunque cada pareja es un mundo y si alguien es feliz con la roca de 4 sueldos que se usa tanto en gringolandia, allá ellos, quién es uno para juzgar! yo feliz con mi humilde y linda argolla de plata 🙂

  26. Para nosotros estas cosas son medio tontas, y como además yo no uso anillos, me preguntó xD

    Al final quedamos en que anillo no, pero sí algo simbólico y que usemos, como un colgante, pulsera, etc.

    Ilusiones por nada del mundo, eso es como mucho xD

  27. Yo encuentro terriblemente bonito el gesto de pedir matrimonio con “algo”, sea ese “algo” un anillo de oro blanco o un aro de cebolla como el de Homero simpson. Es el gesto, es el hecho de decir “hueon te amo, te necesito y quiero que estemos juntos toda la vida”. Bueno y si es un anillito bonito bien po. Me da la impresión que las minas que niegan lo lindo que es el temita son las típicas minas que odian el matrimonio y daaaaale con la mina “empoderada”.

    Saludos!

    • Grinch
      El amor no es para toda la vida, ese cuento hace que personas que se terminan odiando, golpeando, gorreando, sigan juntas, sufriendo solo por cumplir con la sociedad

      El matrimonio pueden pintarlo rosa o blanco, pero en estricto rigor no tiene nada de romantico, es meramente un contrato que se celebra entre dos personas, que gracias a Dios hoy en Chile le puedes poner fin cuando las cosas ya no dan para mas, y que regula temas como herencia, que hacer con los organos y temas asi.

      Puedes amar y estar juntos toda la vida con alguien y para eso no necesitas ni anillo, ni contrato ni nada de por medio, solo tu compromiso y cuidar la relacion dia a dia. Y una pareja no es mas ni menos por firmar nada

      Yo no descarto la idea del matrimonio, perfectamente puedo firmar algo y tener la tonta fiesta pero mi fidelidad seguira siendo al misma, seguire cocinando de vez en cuando, seguire amando igual, seguire haciendo la cama o corriendo la silla del mismo modo, porque ningun papel ni ninguna fiesta cambiara lo que siento ni lo que hago. Es solo una tradicion, un simbolo, una fiesta, que lo puedes pasar muy bien y bacan por eso, pero dejemos de creer que todo en la vida se reduce a un anillo o matrimonio, tienen tan en el altar algo que es meramente un simbolo. Cuantos matrimonios con anillo y contrato son como el forro y cuantas personas que conviven son muy felices, los mismos homosexuales, ellos en Chile legalmente no se pueden casar, acaso no existe en Chile ningun homo que ame a su pareja, que se entregue dia a dia, que lo cuide y envejezcan juntos. Hoy por ejemplo ellos necesitan el contrato por temas legales, sucesion, etc, pero su amor no lo regula ninguna iglesia ni gobierno

      • En todo caso no considero menor el tema legal, si bien yo conviví un año con mi esposo, me aterraba el pensar que en caso de alguna situación extrema, de salud especialmente, yo no tenía pito que tocar en ninguna decisión, ya que para la ley legalmente éramos nada. O sea, órganos, resucitación, whatever, iba a ser plena decisión de sus padres, por muchos 8 años que ya fuéramos pareja. Y también y aunque suene frío, hay familias bien como el ajo, imagínate convivir años y años con una persona, formar patrimonio, tu conviviente se muere, su familia te odia, y paf! te quedaste en la calle. Soy una creyente en el amor, pero aun así, no solo de amor vive el hombre…

  28. La vedad es que nunca me han gustado los anillos con piedras. Uso re pocas joyad en general. Por eso me enamore aun mas cuando mi popolo me pidio matrimonio con las argollas (para el y para mi). Despues para la boda las mandamos a grabar y ensanchar. Encontre super romantico que los dos anduvieramos con argollas porque al final somos ambos quienes anunciamos nuestro casorio. Sin embargo, no falto la amiga o tia que lo miraron a huevo y decian que exigiera el famoso anillo. Yo ni ahi y feliz con ver solo la argolla en mi mano 🙂

  29. “La” vez que me pidieron matrimonio, me dieron un anillo de compromiso, sencillo, pero para mi era lindo: oro y una esmeralda. Tiempo después supe por su propia boca que hubo otros regalos más significativos que el anillo. Me sentí como el horto!!! Caché que yo había presionado mucho para la antesala del matrimonio, que ambos queríamos, pero de manera distinta!!! Yo, algo grande, que me permitiera estar a la altura de mi familia. Él, algo sencillo, que nos permitiera compartir con quienes están de manera permanente en nuestras vidas!!! Al final, no nos casamos, nos separamos, nos deprimimos y el 2013, tímidamente nos hemos acercado, con harto cuidado. Y quién sabe, algún día no nos demos ni cuenta y ya estemos casados!!!

  30. Al final, creo yo, lo que importa es el compromiso que adquieres, no el tamaño-valor-deuda que involucra el símbolo que quieras para dicho compromiso. En mi caso, me pidieron matrimonio de una forma intempestiva (un domingo en la tarde) y me sorprendió que llegara con un anillo (yo no usaba antes), el cual hubo que mandar a agrandar. Lo curioso fue cuando lo llevé al trabajo al día siguiente (el taller de la orfebre estaba cerca para llevarlo) y una ….. chica “especial” de la oficina corrió a probárselo y a sacarse fotos con él (la pobre anda buscando un hombre para caZarlo hace rato).

    Lo divertido del diseño del anillo escogido por mi marido (medio cintillo) fue que lo eligió porque era más fácil de llevar que el típico solitario (el de la foto), ya que se enganchaba en la ropa, y una amiga que tiempo después se comprometió me dio la razón! (dejó de usar su solitario para no arañar a su hijo).

  31. A mí personalmente no me gusta la idea de la pedida de mano y el anillo. El matrimonio es algo de dos por tanto los dos tienen que decidirlo. No que llegue uno de la nada a decir casémonos y el otro se hace el sorprendido. Yo creo que el que se quiere casar se casa y el que no pues no. El punto es que es una decisión conjunta.

    Este blog cada vez está más fomeeeeee.

  32. Yo pedi pololeo, luego dijimos casemonos, bueno ya casemonos, nos fuimos a vivir juntos y para hacer algo lindo con la familia nos comprometimos formalmente ante la familia con el mismo anillo con el que luego nos casamos.. nada de anillo de compromiso tipo roca o ilusiones, argolla al tiro no mas!

  33. Gente….. nada significa tanto como el amor y respeto por la persona que te acompaña, si eso subsiste con el correr de los años ya no necesitas proclamarlo a los cuatro vientos,lo material se deteriora con el tiempo…
    -alguien que se caso con anillos al pedo

  34. A mi me pidieron matrimonio sin anillo, pero después el novio me regalo uno, eso si que el anillo lo hizo un amigo artesano, y la única roca que tiene es el lápiz lazuli con el que lo confecciono “especialmente para mi” 🙂

Dejar una respuesta