La voz de Pirincho: conversaciones con un hombre de radio

340

pirinchocarcamo
por Valeria Luna

Cuando decidí estudiar música, comencé a ocultar mi apellido. No quería que creyeran que yo podría conseguir cosas a través de mi papá, un hombre de radio. Quería formar mi propio camino. Ahora que estoy más grande y trabajando en cualquier otra cosa, no tengo dramas con asumirlo: Mi querido papito es Sergio “Pirincho” Cárcamo.

Su jefe de radio Futuro, Carlos Costas, lo invitó a conversar con un rico café durante meses y grabó todo lo que hablaron. De ahí salió el libro “La Voz de Pirincho: Conversaciones con un Hombre de Radio”, el cual lanzaron en la recién pasada feria del libro.

Como mi papá se operó de cataratas para poder ver mejor y la recuperación ha sido un poco lenta, me ha pedido que se lo lea todos los domingo después de almuerzo. Ha sido gracias a estas sesiones que he descubierto muchas cosas, como por qué detesta tanto estar apretado entre las multitudes y en conciertos, o cómo y gracias a quiénes llegó a trabajar en radio. Además, me encantó que Carlos dejara intactas sus palabras. Así delata lo bueno que es para los garabatos y ya no me puede retar por los míos.

Quizás viene muy de cerca la recomendación, pero hablo en serio cuando les digo que el libro está demasiado entretenido. Carlos supo hacerlo de manera dinámica e interesante. Si te gusta la música, el cine y las anécdotas divertidas, de seguro lo amarás.

Este libro será presentado el próximo lunes 9 en la librería Que Leo de Ñuñoa (Simón Bolívar #4800, local 106, esquina Coventry) y estarán su autor, Carlos Costas, el periodista Freddy Stock y mi papito, Pirincho Cárcamo.

12 COMENTARIOS

  1. Será publicidad o no, pero el libro es muy entretenido, estuve en filsa cuando hicieron su presentación y de pastela no lo compré, después me arrepentí cuando vi una entrevista a Pirincho en la tv y leí el primer capitulo del libro, por ahí. Supongo que el lunes lo tendrán a la venta??? Me interesa mucho, saludos 😉

  2. Tu padre ha sido un gran divulgador del Rock y eso, personalmente, siempre se lo agradeceré. Un gran abrazo para Pirincho, que lo escucho desde los tiempos de Radio Galaxia.

Dejar una respuesta