La vie d’Adèle (Blue is the warmest color), la película y el libro

2261

blueisthewarmestcolor
por Katie Morosky

Esta película francesa, que ganó la Palma de Oro en Cannes 2013, causó mucha polémica por sus largas escenas de sexo lésbico. La verdad las escenas se me hicieron un poco eternas, quizás porque la fui a ver con un amigo, así que estaba un poco incómoda. Pero las tomas son preciosas y demuestran la intensidad del sexo cuando uno se está recién enamorando y lo único que quiere hacer es tirar todo el día.

Pero la película es mucho más que las escenas de sexo. La fotografía de la película es bella, las actrices se ven preciosas y eso que les prohibieron usar maquillaje durante casi todo el rodaje. Además la historia es muy linda, muestra cómo Adèle va creciendo física y mentalmente, en su forma de amar (evolucionando a un amor más maduro y con conflictos de la vida real) y en lo que quiere hacer con su vida (decide trabajar en educación preescolar, a pesar de que su pareja artista lo encuentra muy superficial).

La actuación de Emma (Léa Seydoux) y Adèle (Adèle Exarchopoulos) es tan buena, que por primera vez la Palma de Oro se la entregaron al director (Abdellatif Kechiche) y a las dos actrices principales.

Otra cosa que me llamó la atención es que la película está basada en una novela gráfica de Julie Maroh, que fue publicado en 2010 y que fue muy famosa en Francia. Me regalaron el libro por mi cumpleaños, es muy lindo, tiene un diseño precioso (se puede comprar en Amazon por 7.000 pesos).

blueisthewarmestcolorlibro

Acá pueden ver un tráiler de la película:

23 COMENTARIOS

  1. Dónde viste la película!! Desde que supe de su existencia, por Cannes, que quiero verla. Bueno, ya me compré el libro tb jejeje. DATO: comprenlo en The Book Depository, tiene envío gratis!

    Saludosssssss

  2. La verdad es que ha causado tanto revuelo que pensé que me decepcionaría como al ver Joven y alocada, pero no. Es bonita la historia (aunque triste) y muestra todo el ciclo entre que uno se encuentra con su sexualidad y también las fases de las relaciones. Aunque discrepo contigo porque el amor de Adele no creo que maduró asi “wow que bruto”.

    Paso el dato: Yo la baje de pirate bay pero con subtítulos en ingles.

    • Joven y Alocada fue demasiada expectativa, yo quedé con demasiado gusto a poco cuando la vi, ni siquiera era muy alocada. Esta me tincó mucho!

  3. Yo tambien la encontré online sub. en inglés. Llevo recomendandola a todos mis amigos desde que la vi la semana pasada. Muy buena peli.

  4. La otra vez la comencé a ver, pero debo haber llegado a los 15 minutos nada más… les comparto esta entrevista a Léa Seydoux, que hace de Ema, quien afirmó que nunca más volvería a rodar con Kechiche. El asunto es que al terminar la película (además que le fue bastante bien), se inició todo un temas tras estas declaraciones, porque según ella el director les hacía repetir y repetir escena. Interesante artículo: http://elpais.com/elpais/2013/10/21/eps/1382371307_619498.html

  5. La tengo, espero verla el fin de semana, después de mucho tiempo de espera. No tenía idea que era basado en una novela gráfica, voy derecho a comprarla!

      • También de Uruguay, la viste? A mi me pareció un poco lenta/aburrida en ciertos tramos, y las escenas sexuales tan extendidas no se si suman o restan. En general no me convenció

  6. Gracias!! la vi y es hermosa,me dejó una sensación de tristeza, quiero leer el libro y me confundió el final cuando dice La vida de Adele,capítulo 1 y 2….significa que hay más?….
    me encantó

  7. Amigo el costo del libro son en pesos colombianos ??. Averigüé en amazon pero solo lo encuentro en frances, sabes dónde encontrarlo en español?

Dejar una respuesta