La última temporada de Homeland y su final

250

hm
por Daniela Paz

Si comparamos con la temporada pasada, en la que vibramos con cada uno de los episodios y le dedicamos un texto independiente, en esta no hubo mucho que decir. Homeland ha sido uno de los grandes retrocesos de las series de televisión este año.

Personalmente las razones para ver esta serie fueron que me recordaba de alguna manera a 24, el personaje de Saul Berenson y la interpretación de Carrie. Habían otros que preferían la historia de amor imposible, pero yo quería acción, persecuciones y dobles agentes.

Creo que en la primera temporada nos entregaron bastante sobre eso, la interpretación de Claire Danes, valía varios de los premios que se le entregaron, pero en algún punto todo se perdió. Ese punto fue la tercera temporada. Desde su comienzo no se entendía bien donde estaba dirigido, no subíamos cuál era el gran conflicto a resolver y en su primera mitad dieron vueltas que sólo un fanático podría aguantar.

Finalmente terminó con una gran noticia, la muerte de Brody. Y me gustó. Me imagino que quisieron terminar esa historia que no iba a ningún lado y esperemos que en la nueva entrega nos den la emoción que prometían sus inicios. Para eso hay que tener esperanza y paciencia. Pero dudo que eso sea un requisito para querer una serie.

18 COMENTARIOS

  1. No sé si todos los sitios de críticas de series se pusieron de acuerdo, pero todas hablan de lo mal que estuvo Homeland esta temporada, pero para mí estuvo increíble, con capítulos muy aburridos, algo clásico de cualquier serie, pero con sorpresas que me dejaron pa’ dentro, Claire embarazada, Claire sola y encerrada porque era un peligro para la CIA, hasta Saul la traicionó, traición que era parte de un magistral plan, el malo malo malo de Javadi, vengando y matando a su ex, Brody con sindrome de abstinencia atentando contra su vida y odiando a Carrie, y cuando finalmente ella le dice que está embarazada y el muere colgado frente a ella…

  2. Para mi punto de vista, la 3era temporada fue una jugada de guión, donde trataron de calzar un puzzle bastante complejo y se excedieron en los tiempos. No puedo considerarlo malo porque lo de Javadi me pareció una jugada magistral, pero si quedaron muchas cosas sin resolver que sólo se le pueden otorgar a los lujos de la ficción. La muerte de Brody me pareció una de las más terribles y sufridas de las series, de verdad lloré como loca, me dolió aunque se viera venir. Me gustaban más los tiempos en donde matar al protagonista de los afiches era impensado.

    • Llámenme loca y absolutamente fuera de la realidad, pero me niego a que haya muerto, todavía creo que lo harán aparecer en un próximo capítulo con cualquier vuelta de tuerca del guión… si, me niego!!

  3. Lo que más me gustaba de Homeland -al principio- era que no se parecía a 24, serie que siempre fue políticamente muy muy correcta. Ahora, si bien la tercera temporada fue bastante más lenta que las demás -y se fueron un poco al chancho con lo de la Heroína y el manicomio- creo que matar a Brodi fue una decisión desesperada y tonta, porque, mal que mal, él es el centro de la historia. Me recordó al espectacular Fail que se pegó Prison Break, después de una primera temporada memorable. Creo que veré la cuarta temporada solo porque no me imagino cómo terminar dignamente una serie que prometió mucho. Espero, que no tenga que aparecer Jack Bauer.

  4. Yo soy una fiel seguidora de la serie y siempre me las compré todas, jaaaaa!!! Ahora bien, al igual que a la masa, no me gustó nada esta temporada. Al principio era un caos, con Carrie encerrada en el manicomio y Brody que no aparecía ni en flashback. Horrible el final, aún no me recupero de la escena del ahorcamiento. Sin embargo, después del final de la segunda temporada, sumado a los acontecimientos de ésta, hay que admitir que hace rato Brody estaba “pedido”, no siendo muy creíble que siguiera viviendo pese a todo. No sé. Quizás debieron haberlo matado en la primera, como estaba estipulado originalmente. Escuché que habían rumores que habían desavenencias entre los protagonistas y por eso lo mataron, ¿alguien sabe al respecto?. Por otro lado, quedaron varios cabos sueltos e historias y personajes sin desarrollar. ¿Qué onda Quinn?. Cuando apareció, se proyectaba como central y, como leí en un blog, ahora se convirtió en el personaje de “una línea” por capítulo. Mal. Cómo es eso que Carrie, después que la CIA entregó a Brody, siguió trabajando allí como si nada y se nos muestra pocos meses después conversando distendidamente con su nuevo jefe, quien es un idiota de primera. ¿Cómo se reprime frente a esa injusticia de no asignarle una estrella a Brody?. No se entiende, a no ser que en la cuarta temporada se nos muestre que ha maquinado todo un plan para rebelarse. No lo creo, en todo caso. Finalmente, no pudo ser más chanta el reencuentro de Carrie y Brody, sobre todo cuando ésta le dice que está embarazada y este prácticamente no tiene reacción. De hecho, en la llamada final, ni alusión hay a la guagua. Estoy molesta con los guionistas, pues creen que pueden vendernos cualquier cosa, aunque no tenga lógica alguna. ¡Puaj!

    • Yo creo que cdo le dice que está embarazada, si hay reacción, de hecho a él le cambia la percepción de alguien por quien vale la pena vivir, yo no lo encuentro poco, además hay que pensar que la situación es de estrés máximo igual, están esperando ser rescatados, sin saber si serán traicionados, si vivirán o no, no es para que se tomen un champañazo de felicidad!! Lo que sí concuerdo es que en la última llamada es raro que sabiendo que va a morir, no hay ni una alusión a la guagua, ni a nada… Insisto, todo debe ser un plan, seguro que no murió (a pesar que él es un personaje incorrecto para la mirada nacionalista americana, no creo que si no lo mataron antes, lo hagan ahora)

  5. Estoy empezando la tercera y ya pensaba que estaba más lenta… quería leer el comentario, y me cagaste la temporada.
    Por favor, si vas a contar algo así, ponle SPOILER o un similar… y mejor me voy a otro lado antes de escribirte y dedicarte todos los improperios que conozco 😉

        • Pero si ya terminó es obvio que si uno no ha visto el final tiene que evitar leer estas cosas pues, otra cosa habría sido que hubiesen puesto en el título “Final de temporada: Brody muere”. No se metan a leer cosas si no quieren espoilers, es algo obvio y yo siempre lo hago pues me quedo atrás en las series.

  6. Esta temporada me gustó muchísimo más q la 2
    Encuentro que la historia de Carrie embarazada es penca. Como recurso de teleserie.
    Pero por lo menos volví a tener un poco de fe en la serie.

  7. Una verdadera mierda de temporada. Puras líneas dramáticas sueltas que no se desarrollaron. La hija de Brody, parte como una historia potente e interesante y simplemente la abandonan. Javadi, el supuesto maestro del espionaje , termina como un burócrata más. El embarazo de Carrie tratado de manera efectista y melodramático e innecesario finalmente. Y el final más anticlimatico de la historia de los thrillers: no hay cliffhangers, ganchos, nada, sólo un burdo homenaje a la CIA con el senador “malo” convertido en mejor amigui de Carrie. Mal. Guatearon de manera estrepitosa. Ya no confío en esos guionistas. Mejor que se vuelvan a escribir 24.
    Lo único realmente bueno de la temporada es el capítulo de la torre de David en venezuela. Igual voy a ver la próxima, pero en verdá chao con Homeland. Vean “Broadchurch” y pasen el mal gusto..

  8. súper en desacuerdo, pero ya como que me aburrí de defender Homeland, sólo agradezco que vaya a haber otra temporada para seguir viéndola y amándola pa callao

  9. No conoces lo que es un spoiler alert?!
    Gracias por arruinarme la tercera temporada de Homeland… Si vas a poner el final de la serie, DEBES avisar arriba

Dejar una respuesta