La Sospecha: Hugh Jackman + Jake Gyllenhaal

103

image
por ConchitaQ

Esta semana se estrenó en cines la película “La Sospecha (Prisioners)”, que es una thriller dramático que me sorprendió muchísimo. Es una gran película, que tiene-el-medio-elenco, protagonizada por los secos/ricos de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, con Maria Bello, Terrance Howard, Paul Dano y Melissa Leo (la adoro después de ver la serie “Treme”).

La historia es sobre una familia que le secuestran su hija de 6 años junto a su mejor amiga. Esto sucede en un pueblo chico e invernal, donde el policía a cargo del caso (Gyllenhaal con un look bien hipster, uf) empieza a toparse con que el padre (Jackman) quiere hacer justicia por su cuenta.

La dirección y fotografía de la película están increíbles, desde el principio te hace entrar en la angustia e impotencia de la historia.

Como tema aparte, quiero pedir justicia para los actores con cara de locura, que desde que aparecen en la película, automáticamente son sospechosos. Penita, aunque claro que es una maldad necesaria para este tipo de películas. Por ejemplo en “La Sospecha” actúa Paul Dano, el mismo que en There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson) era un pastor freak, y David Dastmalchian que en The Dark Knight que era uno de los amigo del Joker. Y lo mismo me pasa con Steve Buscemi, Michael Shannon, Willem Dafoe, entre otros.

Miren acá el tráiler:

2 COMENTARIOS

  1. La bajé y la vi hace 3 o 4 días. Partiré diciendo que el suspenso y el thriller son mis géneros de entretención preferidos. Prisoners es una película interesante. Plantea varios conflictos éticos pero, a mí modo de ver, se desinfla porque opta por resoluciones excesivamente moralistas. Hugh Jackman totalmente sobreactuado, Gyllenhaal mejorcito. Paul Dano bien pero monótono. Las locaciones, eso sí, están buenísimas.
    Anoche bajé La cacería (The Hunt) de Thomas Vinterberg. Promete.

Dejar una respuesta