La ausencia de un padre en los momentos importantes

316

image
por Nico*

No imaginé que después de una vida sin mi padre me afectaría el hecho de no tenerlo presente en mi matrimonio. Ya había pasado por innumerables cumpleaños, navidades, días del niño, graduaciones y graves hospitalizaciones sin que él apareciera. Después de todas esas decepciones uno comienza a resignarse y a aceptar el hecho de que no estará cuando lo necesites.

Pero al ver cómo los padres sufren al dejar a su hija en el altar y el baile de padre-hija de los matrimonios, me di cuenta de que aún hay una parte de mí que anhela, no a él, sino que aquella imagen paterna-protectora presente.

A decir verdad creo que será una constante; aún ahora, cuando estoy a punto de casarme con el hombre de mi vida, tengo que luchar con la sensación que me provocó la ausencia temprana de un padre, no de la misma forma de cuando era pequeña, ahora que está más decantado el sentimiento entiendo que sigue habiendo maleza que quitar para así disfrutar a concho la nueva etapa que comienzo junto a mi más fiel compañero.

Foto: pickletory vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

51 COMENTARIOS

  1. Mi mamá ha vivido la ausencia de su papá casi toda la vida y dice que está acostumbrada y que ya no le duele. Como mi abuelo ha sido re maricón (mi abuela murió cuando mi mamá tenía 12 y de ahí él se mandó a cambiar al norte y viene tarde, mal y nunca), mi mami ha vivido todos los momentos importantes sin él y por lo que se ve, ya no le duele. Ella siempre dice que la vida se encarga de entregarte otra gente linda que llena esos vacíos y que aunque su papá no esté nunca, ella siempre se ha sentido amada y acompañada. De hecho, siempre cuenta que el día que se graduo del colegio y no apareció nadie, las familias de sus amigas la cuidaron tanto que la penita casi ni se sintió.

    Una grande mi vieja, yo no se si podría aguantar todo eso.

    Saludos chicas 🙂

  2. Yo tengo una relación super de amor odio con mi viejo, mis papás son separados desde que soy re chica, de hecho me encantaría que mi abuelo me entregara al altar si eso algún día pasa y por lo mismo cuando se enfermó y me cayó la teja que ya estaba viejito me entró la pena que quizás el no alcance a ser quién me apañe en momentos importantes, porque el me crió y ese pa’ mi es padre.
    Me acuerdo que cuando más chica sufría mil con los desaires de mi viejo, lloraba ene y no podía enfrentarlo pero ya me importan un reverendo copi, me acuerdo que pa’ mi titulación fue solo y no fue capaz de saludar a mi mamá y mi abuelo que vinieron a tal magno evento (ellos son del norte), lo odié por maleducado y ahí dije, no estoy ni ahí con sufrir por un pelotuo como este, creo que hacer ese ejercicio y también terapia psicológica me ha ayudado a sacarme muchas trancas respecto a el y como dice el post a disfrutar con las personas verdaderamente importantes, si el se quiere sumar la raja, pero yo ya no me desgasto pensando en eso y pensar así puta que me ha liberado!!
    BEsitos!

      • Por lo menos? Esos son los papás que nunca estuvieron con sus hijos y aparecen cuando éstos tienen logros y dicen “mi hij@ se tituló” cuando ni siquiera le dieron 500 pesos para cargar el pase escolar.

        • cuando estaba en tercero medio, un compañero mio se mato… estaba afuera de la iglesia con unas compañeras y llega un señor y nos pregunta por la mama de éste y nos dijo que era su papa… no se aparecio en toda su puta vida y se viene a reportar en ese momento???

    • nunca he entendido porque alguien tiene que “entregar” a la mujer en un matrimonio y porque ese alguien tiene que ser “hombre”. Ya es como si uno fuera un objeto que te entreguen y machista el hecho que sea un hombre, porque ni puede ser una tia o abuelita?

      • A una amiga la entregó su mamá porque los papás eran separados y él se portó mal con ellas, así que aunque estuvo invitado no la entregó. La verdad no sé de dónde sacas que no puede ser una tía, abuelita, hermana o whatever. Conozco novias que han caminado solas al altar también. Es cosa de gustos

    • A mi me pasó que invite a mi papá a mi titulación, pero dijo que nunca aporto nada para yo titularme, así que no quizo ir, y no fué no má. Al final fué mi tío (hermano de mi mamá que es casi como mi papá) mi mamá, mi abuela y mi pareja…. Bueno, igual me dolio, pero que se le va hacer, si igual nunca ha sido mucho aporte en mi vida.

  3. yo tambien lo pienso, sobretodo cuando voy a un matri…el igual está disponible y yo creo que se sentiria maravillosamente bien si yo cuando me casara le dijiera a el, pero prefiero ahorrarme el show y un posible al 99,9% mal rato

  4. Me muero sin mi papá en esas situaciones importantes. De solo pensarlo se me llenan los ojos de lágrimas. Siempre he tenido una excelente relación con mi viejo, somos partner, nos molestamos, es muy acogedor y cálido y cariñoso…es bonachón. Mi papá es mi adoración máxima.

    • No es comparable una persona que tiene una super relación con su papá y que le falte en un momento así, a una persona que no ha tenido relación con su papá. Son dos cosas diferentes. A ti te faltaría el, tu papá, a uno que no tiene una relación padre-hija con el suyo le falta eso, le falta esa relación, pero ni siquiera es alguien en específico porque no compartiste con el como para llegar a extrañarlo, por ejemplo.

      • Puede que no sea lo mismo, pero aunque el padre haya estado presente y tenga una muy buena relación con su hija, igual es triste no tenerlo en esas situaciones. Por ausencia se entienden muchas cosas, puede ser ausencia emocional o fisica.

        • La autora del post habló de la ausencia de un padre ausente, no de la de uno presente, de ahí mi comentario. Y creo que estoy de acuerdo con la persona de más abajo, que es más terrible tener a alguien y después no tenerlo (perderlo), que no haberlo tenido. Uno se acostumbra no más.

      • yo creo que es más triste aún, no poder estar con un papá con el cual ya formaste lazos y cariño mutuo durante toda la vida, en algún evento importante que signifique un paso más en la vida que ellos han querido ver para nosotros. Lo digo porque mi viejo, a quien quiero mucho, tiene cáncer y quizás no alcance a estar en mi graduación. Menos en un eventual matrimonio, ni tampoco podrá ver a sus nietos.

  5. Puede ser que el rito del matrimonio no me llame la atención pero no me causa nada pensar en eso hecho específico sin el. En mi caso tampoco ha estado presente y así es la cosa no más, en algún momento obvio que me dio lata no tener un papá, pues aunque lo tengo no me nace ni llamarlo así pues no tuve cercanía como para que naciera esa relación.

  6. Como te entiendo, no vivo con mi papá hace varios años y nuestra relación es super superficial igual se ha perdido ene cosas importantes en mi vida, hasta hace poco aun lloraba pa’ las navidades, años nuevos y esas fechas importantes. Pero la verdad ya me acostumbre, aun duele y me hubiese encantado tener una mejor relación con él, pero creo qe uno no puede obligar a otra persona a qerernos como lo esperamos. Al final las cosas son o no son y pensando en casarme algun dia, yo feliz qe me entregara mi vieja! <3

  7. yo también siempre he vivido con mi padre ausente, aparece, de vez en cuando,lo veo como 10 veces al año y a veces menos. me ha criado mis abues mientras mi mamá trabajaba para mantenerme (y luego a mi hermano).
    hace poco me confesó que venía más a la casa porque había tenido un encuentro con mi vieja y según me dijo “quedó loco”.
    con esa confesión lo único que confirmó en mi es que mi teoría era cierta, no le importamos nunca yo y mi hermano, siempre ha querido acercarse denuevo a mi mamá.
    para mi y para todas las de este post. se entiende que ese vacío aunque digamos que no duele, cuesta llenarlo y con este post me doy cuenta de que no son rollos de pendeja (tengo 21), en realidad no son rollos, es algo serio que puede durar más de lo que uno quiere o quizás para siempre y es una pena.
    lamentablemente hay muchos como ellos y aquí estamos… hablando de ellos.

  8. Yo no veo a mi papa desde que tengo 9 años (tengo 28) y tampoco tengo recuerdos buenos con él de antes. Hasta hace unos años yo pensé que no me afectaba en lo absoluto, total crecí sin él y por lo tanto me acostumbre a vivir así. Pero hace un par de años (en el psicólogo) recién pude darme cuenta que su ausencia me duele, como dice la niña del post, no es que lo extrañe a él en particular, si no que me da pena no haber tenido esa relación.
    Tengo una sensación de inseguridad constante y mis relaciones de pareja han sido un fracaso porque no confío en los hombres, tengo un miedo absoluto al abandono y siento que si ni mi papa me quiso, como otra persona me va a querer?
    Ahora me encuentro en una etapa de sanación, y mas que sanación, es de aceptación. Aceptar que lo que me tocó vivir ya fue y que no por eso soy una persona incompleta. Aceptar que nada ni nadie puede llenar ese espacio que es único, pero que a cambio tengo otras cosas que me ha regalado la vida que me hacen muy feliz.

    Eso, necesitaba un desahogo…

    • No se si sirva de mucho, pero como escribí más arriba a mi mamá también la abandonó su papá, pero no conozco a mujer más querida que ella 🙂 Creeme que tiene q existir un montón de gente que te quiere y te querrá mil veces y no dudará en demostrarlo. Como dice mi vieja: “Él se perdió una hija como yo pq yo no he perdido nada”.

      Ánimo! 🙂

    • Te leí y me sentí tan identificada en todo lo que escribiste que me cayeron lagrimas, lo bueno que siempre hay alguien que reemplaza ese cariño.

    • Para mí esto ha sido tema este año. Hace unos años, la sicóloga me dijo lo mismo, que mi incapacidad por relacionarme sanamente con los hombres tiene que ver mucho con mi papá, que es un tiro al aire, no he podido contar nunca con él, a veces aparece en la buena onda y otras veces sólo me llama para hacerme sentir mal. Eso hace que esté siempre a la defensiva y me ha vuelto una persona super insegura, yo igual he tratado siempre de no esperar nada de él para no dañarme, pero creo que lo peor ha sido que él siempre reaparece, esa inconstancia es lo que me enfermó.
      Este año me titulo y ya había decidido que no quería que estuviera ahí, no quería estar ese día preguntándome si llegaría, si estaría de buen humor, cosas así. Para mí lo válido es que fuera mi abuelo, que me crió y siempre estuvo para mí, pero murió hace un mes. Ahora creo que no quiero ir a ninguna cosa.
      Pucha, me desvié, la cosa es que tbn creo que superar esta tranca con el padre es parte de empezar a quererse una misma y también considerarse posible de ser querida por otros. Aceptarse, como dices tú. Espero que nos vaya bien en eso. Un abrazo grande!

    • Te juro que me sentí demasiado identificada con tu post… es como si yo lo hubiese escrito.
      Ahora estoy terminando una relación de convivencia, y sólo puedo pensar en que quizás muchos de mis errores fueron por esa inseguridad frente a los hombres, y que definitivamente necesito curar esa heridas para seguir adelante, pero bueno, hay cicatrices que nos acompañan toda la vida.
      Con lo que estoy pasando ahora, hasta mi mamá se siente afectada, porque cree que estamos repitiendo el ciclo, y se siente culpable de no haberme dado un padre que me pudiera acompañar y proteger.
      En fen… es muy triste, pero la vida sigue y tenemos que adaptarnos a ella para ser feliz =)
      Saludos chiquillas, y es bkn saber que no soy la única “loca” que pasa por esto (como quizás mi ex piensa que soy)

  9. Mi relación con mi viejo es un tanto bipolar. Lo quiero mucho, pero me ha jodido la pita también.

    He pensado sobre esto, en el caso concreto de entrega en el Altar, y se que él no lo hará porque está enfermo, es discapacitado y aunque quiera entregarme, no puede por sus propios medios. Sé que tendré a mi hermano mayor para ese rito.

    Últimamente, me conformo con que solo esté. Que sepa que ahi está, que a pesar de lo machista y pesado que puede ser o que llegó a ser, esté ahi, como mi viejo que es 🙂

  10. Mi abuela se separó cuando mi mamá tenía un año. Aperro con 2 hijos, sola en una época que era feo ser separada. Mi abuelo se volvió a casar y fue super maricon con mi mamá y mi tio (mi mamá recuerda una vez que le dijo que fuera a buscar su “pension” a su casa a las 10 de la mañana. Apareció a las 5 de la tarde y le dio un jabon y una pata de dientes en la reja de la casa y despues se despidió…)
    Tambien tuvo un monton de trancas, pero cuando se caso mi papá le dijo que ellos ahora tenian una nueva vida y una nueva familia que sería su prioridad y ahí ella cuenta que se sintió libre y no sufrió más.
    Con las vueltas de la vida nosotros nos enteramos que el viejo esta pobre, diabetico y amputado. Como no hay ninguna relacion con él, esperamos saber de su fallecimiento cuando sus otros hijos llamen pidiendo plata para el funeral (ellos siempre llaman pidiendo plata y yo los mando a freir monos, porque mi mamita linda mas encima es buena persona y les da plata…)
    Ahora que lo escribo me dieron ganas de abrazar a mi mami… y a mi papito por ser el mas bacán y hacerla feliz.

  11. Yo viví con mis papas y mi abuelo toda la vida.. Instintivamente siempre miré a mi abuelo como mi papá.. Era en él en quien confiaba y con quien me gustaba salir de vacaciones o a pasear… Un dia mi papá se fue de la casa y no lo vi mas.. La ultima vez q hablamos kedo en llamarme para irnos de vacaciones… ( tenia como 10 años) Jajjajja hasta hoy nuca mas recibí algun llamado de él (tengo 32)… Nunca ha sido tema el q desapareciera de un dia para otro.. Pero en el 2003 cuando murió mi abuelo.. Sentí el dolor mas grande de mi vida.. hoy lo extraño mucho… Pero está conmigo en todos lados.. Asi lo siento…

  12. Siempre he sido independiente, y fria para muchas cosas, por lo que alguien me acompañe a un ritual sin ninguna importancia para mi como el matrimonio, o una graduación etc, sinceramente me da lo mismo. Si extraño a mi padre es por otros motivos, como por ejemplo poder haberle dado una mejor calidad de vida, haber disfrutado mas con el en lo cotidiano, etc.

  13. Nunca viví con mi papá. Hasta el día de hoy lo veo y está al tanto de eventos importantes, pero nunca lo sentí como un verdadero papá. Siempre ayudó con todos mis gastos, pero nada más.
    Como nunca me sentí abandonada, simplemente nunca estuvo, no crecí con esa imagen del padre que me dejaba dando vueltas. Como muchas de mis amigas tenían papás separados, mi situación no contrastaba…para mi graduación baile con el papá de un compañero, igual que otra amiga. Cero drama.
    Si me caso bailaré con mi hermano. Podría llamar a mi padre para hacerlo partícipe de esas cosas, probablemente le encantaría porque está completamente solo, pero no puedo forzar un sentimiento que no existe.

  14. Concuerdo con quien dijo que no es lo mismo que si nunca ha existido una relación padre/hija versus una relación que se vio interrumpida. En mi caso, mi padre falleció de una enfermedad muy dolorosa cuando yo tenía 12 años. Y cada vez que hay un hito importante en mi vida, como las licenciaturas, titulación, o incluso la presentación de un pololo xD, he extrañado la presencia de mi padre ahi y siempre el primer brindis ha sido para él.
    Me consuela saber que yo, como su hija primogénita y regalona, sería su orgullo, su felicidad, que estaría feliz de cada paso que he dado y le brillarían los ojos si viera lo que he logrado gracias a lo que él en tan poquitos años me dejó.
    De todos modos, me inunda una tristeza inmensa al pensar que el día que me case no será él quien me lleve y me entregue en el altar. Y que no tendré con quien bailar ese vals.

  15. No hay papá. Nunca hubo uno. No lo conocí; cuando mi mamá le dijo que estaba embarazada se hizo el loco y no hizo nada, de hecho, su mamá (mi “abuela paterna”) me mandó un vestido blanco para que me bautizaran ¬¬ Yo recuerdo que se lo ponía a las muñecas.
    Mi tata fue la figura paterna; recuerdo haberle dicho que era la persona que más amaba en el mundo <3
    La verdad, en algún momento me dio lata no tener papá, que no estuviera, que no me defendiera cuando me retaban, que no me sacara a pasear… Pero he vivido muy bien sin él.

    Y sí, me gradué, me casé, y todo sin él. Lamentablemente, mi tata no alcanzó a estar…
    No me interesa que estuviera, que alguien que no merece el rotulo de padre apareciera en los moemnto importantes de mi vida.
    Sólo espero que junto a mi marido, seamos buenos padres y no cometamos los errores de los nuestros (su papá lo llama una vez al año, y su mamá falleció cuando tenía 15)
    🙂

  16. Me voy a salir del tema, sé que ese no es el punto, pero quiero decirlo igual…
    ¿a nadie más le parece tonto ese rito de que “te entreguen”, como si fueras bulto, como si pasaras de ser propiedad de tu papá a ser propiedad de tu marido? Será que soy poco romántica, y en realidad no me llama mucho la atención el rito de matrimonio en general, pero encuentro como raro ese gesto… sobre todo porque mucha gente se casa ya bastante grande, con treinta años o por ahí, después de llevar un tiempo conviviendo, lo encuentro como… pavo xD Jajaj en fin, demás que a la mayoría de la gente le parece bonito y le encuentra otro sentido, y bien po, pero yo no me dejaría “entregar” ni loca 😛

    • claro, es porque así era antes, se pasaba de la casa de los papás a la del marido… ahora ya no tiene mucho sentido aparte de ser tradición.

    • jajajaj estaba pensando lo mismo, el rito antes tenia sentido pq la mujer legalmente incapaz toda la vida, estaba destinada de las manos de su padre (o el hombre mas cercano) a su marido para que se hiciera cargo de este ente incapaz … hoy el rito perdió sentido y claro que me parece super weboldo, cuando por ej, no se, gente que ya hasta tiene guagua y ha vivido junta el papá la “entregue” … o cuando, por ej., mi caso, vivo sola hace como 5 años … pero son rituales que quedaron …

      si algún día mi papa “me entrega” va ser por mas darle el gusto a él yo creo (que que me cuesta si da lo mismo y ha sido un sol conmigo asi que no le puedo negar eso)

    • Bueno, originalmente el matrimonio era como venderte a alguien, para fortificar lazos entre familias, para un mayor bienestar, para que las hijas pudiesen mantenerse, etc…. Ahora ha pasado a ser un gesto lindo, pero antes era eso.

      Yo creo que cada cual lo ve como puede y respecto a la emocionalidad que tenga con el tema

    • Te encuentro toda la razón! Tengo un papá al que quiero mucho y él a mi, pero el día que me case caminaré sola al altar, nadie me entregará porque yo no le pertenezco a nadie, soy adulta y grandecita para que me tengan que ir a dejar algún lugar y “entregar” al “señor esposo”. Sé que él no se lo tomará a mal porque no comulga mucho con esas tradiciones retrógradas y sin sentido, estará al lado mio con mi mamá dándome todo su amor.

    • Yo por lo menos encuentro que te entreguen…en mi caso mi mama y mi papa me entregaron a mi marido, fue muy emocionante y cada vez que veo las fotos veo la caras de felicidad de los dos. Lamentablemente mi papo falleció en mayo, y entiendo que vendrán momentos importantes en mi vida en los él no estará presente, pero aún no me hago la idea 🙁

  17. Después de leer cada comentario que han escrito, me hace sentido pensar que pasa o pasó con las generaciones anteriores, para que fueran tan csm con sus hijos. Habrá sido trancas anteriores, machismo por parte de aquellas madres que criaron a esos hombres tan descorazonados, que no les importo abandonar a sus hijos.

    La relación con mi padre es bastante particular, a pesar de que siempre viví en una familia con padres casados, siempre he sentido esa ausencia emocional por parte de mi viejo, no sé creo que todo se lo debo a mi madre, los valores, las responsabilidad y mil cosas mas, aunque no seamos de esa relación madre-hija amiga (cosa que es imposible) siempre tratamos de comunicarnos y hacernos saber muchas cosas.

    Creo que en el error que cae mi padre y muchas, es pensar que porque te tenía comida, educación y ropa, por ejemplo, la pega esta hecha como padre, yo creo que el no sabe muchas cosas que pienso y siento de la vida; bueno considerando que tenemos visiones de la vida totalmente opuestas. No se creo que está relación tan disfuncional con mi viejo ha repercutido en mis relaciones con los hombres, como leí en un post anteriores, siento miedo al abandono y todas esa mierdas. =(

    Me dio como pena pensar que a veces sienta que no lo quiero…. o que el me da lo mismo
    porque en verdad su opinión respecto a mi y a mi vida no la pesco

    =/

    • aprendí que a la gente mas vieja (a no ser que sean unos descorazonados salvajes) hay que quizas entenderla un poco mas, quizás tu papá los quiere y su forma de demostrar su cariño es como le enseñaron:ser proveedor y él cree que lo hizo la raja pq se descresto para no fallar en su rol de proveedor… y es sólo pq eso le enseñaron y no tuvo sensibilidad de ver más allá… también entiendo lo que dices de que a veces tenemos a las personas por ej., al papá, incluso viviendo en la misma casa y es mucho mas ausente que un papá que ves los fines de semana …

      saludos

    • Me dio penita lo que escribiste, porque me sentí súper indentificada. Mi viejo no es una mala persona, lo que quiero mucho, pero como dices tú, cree que su deber de padre es solamente proveer (cosa que no hace completamente tampoco, porque desde que existo el tema “plata” es asunto en mi familia) y a pesar de que siempre ha sido muy cariñoso conmigo y con mis hermanas, no es alguien con quien pueda contar en caso de aprietos, porque antes de ayudar cuestiona, juzga y queda la cagá. Por eso extraño tanto a mi tata, porque con él sí teníamos esa relación y cuando falleció me sentí en la soledad misma (lo escribo y se me caen lagrimones 🙁 ).
      En fin, no todo puede ser tan malo: creo que crecer y aún vivir con un padre como el mio, me ha forjado a ser una persona autónoma y muy independiente, y he podido sacar proyectos adelante (como el de pagarme sola la carrera) gracias a la convicción 🙂

      Cariños para todas!

  18. Es increíble como la ausencia de un padre puede cambiar la vida de una simple niñ@ que lo único que quiere es ser querida y a su vez entregar amor a su papá. También soy una de las tantas en las que nuestro papá se mando a cambiar, y aparece cuando se le ocurre, pero como decían anteriormente, esos vacíos de cariño se llenan con otras personas, y en mi caso fue con mi abuelo, quien me crió de la mejor forma y siempre estuvo conmigo en los momentos importantes, que son tan necesarios compartirlos con las personas que más amas.
    Mi abuelo murió el mes pasado, de un día para otro, nadie se lo espero,y leyendo este post, me hizo pensar en como seré capaz de enfrentar esos días tan especiales sin que el esté a mi lado,¿cómo disfrutar un día importante sabiendo que el no está?¿cómo será una navidad sin su alegría e indispensable presencia?. Nunca tuve muy claro si me casaría o no, pero si tenía claro que si ocurría, elegiría entrar con él antes que con mi padre(quién debe jurar que me llevará al altar). Lo importante es que siempre hay alguien que te quiere y está contigo en los buenos y malos momentos que te hacen olvidar esa ausencia paterna, y que al final del día te hacen pensar que total, ellos se lo pierden.

  19. se que no es lo mismo, pero subjetivamente encuentro incluso PEOR que tu papá, con quien sí compartiste y a quien amas, no te pueda acompañar en los momentos importantes.
    Yo adoro a mi viejo, pero con cuatica, soy una papona reconocida y él es gran parte de mi vida. El solo pensar que no pueda estar (ya que es viejito) cuando me case o que no conozca a mis hijos, me hace sentir mal. Tanto así que ya me puse en el caso de que muera antes de que yo me case, y exageradamente (lo reconozco), ya tomé una decisión: entraría sola a la iglesia, no quiero que ningún primo o tio o nadie me acompañe, porque nadie puede remotamente ocupar el lugar de mi papá.

  20. xuuu somos varias las con trancas por el Papá bueno aqui va las mia.

    soy hija por fuera por ende tenia a mi papa solo ratitos nunca lo e visto cercano a mi solo para la plata y engañitos para mis hijos recuerdo que cuando xica me traia regalos bakanes para mi cumpleaños, pero nada mas!
    en cambio tengo un tio (hermano de mi madre para que no se preste a malos entendidos) que es mi super papá me crio me cuida cuida a mis hijos cuando pueme me regalonea el es todo para mi es la persona mas importante en mi vida mi figura paterna el que esta con migo el que si tengo alguna enfermedad o me pasa algo es el primero en estar conmigo
    lo amo demaciado.
    igual tengo unas trancas con mi papa por el por que mi tio tiene que hacer “su pega” y no la hace el

    en fin! mi tio es lo maximo!

    te amo viejito linto no me faltes nunca!!

    y si me llego a casar el me va a llevar al altar lo firmo!!! 😉

    HA! Y CUANDO LO PRESENTO DIGO EL ES MI PAPÁ!!

  21. A mi me pasó hace poco tiempo, el 2010 mi papá se suicidó, y desde ese día todo es más doloroso, el 2012 me titulé, imagínate,todo el momento de la defensa miraba al público con miedo y pena, sabiendo que él jamás iba a aparecer, desde ese día que todo lo veo con indiferencia, de verdad la vida ya no puede sorprenderme más, yo espero que pase rápido, y en las fiestas como navidad, año nuevo o cumpleaños, trato de que todo pase lo más rápido posible; hay que sonreír todo el tiempo y aprender que la vida no me esperará hasta que yo sane, tengo que seguir girando con el mundo.
    Saludos

  22. Mi papa se murio hace un año y medio y mi hermana se caso hace poco, teniamos una relacion muy fuerte, y a sido dificil este proceso… la preparacion del matrimonio fue rara, sensaciones de felicidad y de tristeza tambien, pero yo pense que el mismo dia de la fiesta iba a ser todo increible, y no fue asi, en el momento que vi a mi hermana del brazo de mi hermano para entrar a la iglesia,me bajo una pena enorme y no pude evitar llorar, y en la comida seguia con una sensacion muy triste, a sido lejos lo peor que ha pasado despues que se fue, y yo ya estaba más tranquila porque ya habia pasado ” lo primero de todo, la pascua, cumpleaños, etc…” pero el matrimonio me sensibilizo denuevo, es super fuerte, porque se sintio el vacio.

Dejar una respuesta