Korn en Chile, Are you ready?

265

korn1
por Cux, fotos: Ignacio Gálvez, gentileza de Transistor

Korn volvió a presentarse en Chile y a mí me encantó. Yo los había visto por primera vez en 2002 y había quedado fascinada. Siendo una ultra fan no era muy objetivo mi punto de vista, rayaba por el volcalista y sus discos.

Este 3 de diciembre pude reencontrarme con un show que quise ver más por curiosidad y que realmente me sorprendió. Ya no escucho Korn a diario, es más ya casi no los escucho, pero me di cuenta de que sí me siguen gustando, que de verdad son excelentes músicos, que tienen un sello muy propio y miles de seguidores. Son chicos malos, pero tienen una onda increíble con su público, hubo mucha conversación, bis, banderas chilenas y en general pura buena vibra aunque le suene raro a quienes no creen que esto puede pasar con una banda de agrometal. El vocalista encanta. Toca gaita, se mueve increíble. 

Además de confirmar que amo ir a conciertos sola, los sentí muy poderosos. Si bien siempre ha sido esa su gran característica yo no sé por qué pensé que me encontraría con unos muy mayores metaleros. Sonaron increíblemente duros. Con esa vocalización que tiene Jonathan Davis que puede viajar de una canción de cuna a un ultrasonido bajo tierra del terror infernal.

Lleno, con unos 5.000 fans verdaderos, que corearon todos sus temas, en su mayoría muy jóvenes, incluso divisé varios niños y niñas con sus padres, todos con sus poleras negras y mucho buzo adidas.

Para mí fue una noche de nostalgia, de acordarme de mis años 90 y de revivir una buena parte de mi vida. Are you ready? fue la primera frase que dijeron interpretando Blind, uno de los hits, mi preferido. Obvio que estoy preparada, respondí yo, muy felíz esperando lo que venía.

kornIMG_0328
kornIMG_9910

kornIMG_0450

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta