Joaquin Phoenix: mino

1413

her
por mujercita

Joaquin Phoenix pudo haber vivido toda su vida a la sombra de su hermano, el perfecto River Phoenix que murió muy, demasiado, joven. Y casi lo hizo. Pasó piola, pasó por crisis existenciales, hasta que su solidez como actor y su inigualable cicatriz lo fueron convirtiendo en alguien con peso propio en el cine actual.

Después de Two Lovers no ha actuado mucho, pero sus pocos papeles no han pasado desapercibidos: en “The Master” de Paul Thomas Anderson y ahora en “Her”, la nueva película escrita y dirigida por Spike Jonze.

En realidad no he estado nada pendiente de su vida personal, pero al menos en su vida profesional me parece que está en un buen momento. Nada de sobreexpuesto, sólo en proyectos con directores bacanes y en roles protagónicos.

Los Phoenix quizás nacieron para ser grandes y el hermano chico, el que pasaba piola, el que tenía el mal cutis y la cicatriz de labio leporino sobre su boca, terminó actuando tan bien o mejor que el hermano grande y haciéndose un nombre por sí mismo.

“Her” se estrenó en octubre en festivales Estados Unidos y en enero empieza a estrenarse comercialmente ahí y en el resto del mundo. Aparte de estar protagonizada por él y por Rooney Mara, Scarlett Johansson, Amy Adams y Olivia Wilde, el afiche dice: “una historia de amor de Spike Jonze”. Necesito verla.

13 COMENTARIOS

  1. siiiii siempre lo he amado, desde que lo vi en una pelicula con Nicole Kidman cuando era muy jovencito, esa en donde la tipa esta obsesionada con ser famosa. Me encanta su mirada como de leso jajaja
    y tambien lo ame de malo en Gladiador, me parecio demasiado atormentado y sexy aunque tenga el labio raro, mino, mino!!!

  2. Joaquin Phoenix nunca tuvo una “crisis existencial”: todo era parte de un falso documental titulado “I’m Still Here”, dirigido por Casey Affleck (sí, el hermano chico de Ben, el traidor de Jesse James, etc.)
    Es un docu interesante que explora el mundo de las celebridades, la publicidad y la sobreexposición. Vale la pena verlo.

  3. Yo a su hermano River lo “amaba con locura y pasión” era fanática, entonces cuando caché que Joaquín tb iba a actuar (en esa con la Kidman) ya le había echado el ojo y al verlo, me decepcioné porque no se parecía nada de nada al hermano mayor. Después caché que esa era la gracia que no se pareciera al otro y tb. lo encontré mino.

    Seco lo he encontrado siempre y espero siga haciendo papeles bacanes

Dejar una respuesta