IN-EDIT Nescafé 2013: ver películas de bandas que no conoces

38

inedit
por Mariana y punto

Hoy empieza una nueva versión del festival IN-EDIT Nescafé, que se caracteriza por mostrar documentales y películas sobre música. Quizás no es un festival que espontáneamente me hubiera interesado tanto, pero influenciada por el entusiasmo de la Paty y la Daniela Paz todos los años voy a ver muchas películas, y así se ha ido transformando en uno de mis momentos favoritos del año.

Una razón es que las películas sobre músicos no son piola o sólo entretenidas, sino que suelen ser intensas. Hay documentales que satisfacen mi lado curioso al que le interesa saber copuchas y detalles de cómo los artistas se han convertido en lo que son o cómo es el proceso en el que crean sus canciones. Hay otros que son pura emoción, en los que logro meterme y disfrutar incluso si no tengo intenciones de llegar a mi casa a escuchar sus canciones.

Así me pasó con Anvil o con Searching for Sugarman, que me emocionaron tanto que me hicieron llorar, pero no necesariamente quise seguir escuchando a Anvil o Rodríguez fuera de la película.

Puede haber grandes historias de músicos que no te gustan nada, puedes descubrir procesos creativos increíbles de artistas que no conocías tanto, y te pueden empezar a gustar las canciones de alguien que no te hubieras imaginado sólo porque estuviste por un par de horas concentrada en su mundo.

En este link pueden descargar la programación completa con horarios. Acá pueden revisar online el listado de películas en orden alfabético, también con los horarios.

Link foto

2 COMENTARIOS

  1. Pero, qué recomiendan? Tengo el abono, pero me falta orientación, porque no tengo todo el tiempo para ver muchas películas, así que quiero ir a ver las que más me tinquen, pero un consejito nunca está de más.

Dejar una respuesta