IN-EDIT Nescafé 2013: The Punk Singer

59

2-Kathleen-Hanna.-Photo-courtesy-of-Sophie-Howarth_620
por aleyjets

No sé si hubiese podido sobrevivir el colegio sin Kathleen Hanna. La líder de las bandas Bikini Kill y Le Tigre, además de principal vocera del movimiento Riot Grrrl, influenció a más de alguna adolescente en problemas (porque, ¿quién no tiene problemas a los 15?). Su visión sobre ser niña, las relaciones y el poder femenino hizo que sentirse diferente a tus compañeras no fuera tan terrible.

El documental The Punk Singer, ganador de la versión de In-Edit en Barcelona, no solo retrata su trayectoria como artista, sino que se adentra en su vida personal. Por primera vez sale a relucir abiertamente su lucha contra la enfermedad de Lyme (causada por una infección bacteriana), la que la obligó a retirarse un tiempo de la música. En la película, además nos adentramos en su vida familiar y su relación con su esposo, Ad-Rock de Beastie Boys.

Acompañan a Kathleen en sus testimonios Kim Gordon y Sleater Kinney. El paraíso del feminismo noventero. Ultra recomendable.

Días y horarios:

Viernes 6, 20h, en Teatro Nescafé de las Artes.
Domingo 8, 20h, en Centro Arte Alameda
Jueves 12, 20h, en Centro Arte Alameda

5 COMENTARIOS

  1. qué bonito que una artista te haya hecho sentir eso. Yo disfruto la música, pero eso en lo que te ayudó Kathleen Hanna me pasa más con el cine o los libros. Voy a ver el documental a ver si me contagio de sentir algo así por la música

  2. Además de Kim Gordon y Sleater Kinney aparece Joan Jett.
    Es genial el documental, recomendable, lo vería otra vez.
    Personalmente admiro a Kathleen por ser una de las mujeres que ha insertado feminismo de una forma atractiva en la cultura popular.
    Saludos.

Dejar una respuesta