IN-EDIT Nescafé 2013: puedes volver a ver Searching for Sugarman

35

rodriguez
por Paty Leiva

Otra de las maravillas de la programación de Inedit-Nescafé de este año, es que tendrás la oportunidad de ver las cintas premiadas en la edición anterior, y entre ellas, quiero destacar a la también ganadora de Sundance y el Oscar, Searching For Sugarman.

El año pasado no faltaron elogios para esta cinta dirigida por Malik Bendjelloul, y con mucha razón. Ni la historia, ni el tono en que está contada, se parecen a otra cosa que haya visto antes. Cuando la vi, sabía más o menos de qué se traba, pero por suerte no me lo habían contado todo. Creo que este documental no se ve sino que se vive. Son tantos los sentimientos que aparecen sin necesidad de melodramas que se hace difícil condensar la percepción propia en una sola.

La factura es impecable y cálida a la vez, y las gráficas hechas a mano, y la música, es lo más importante. Una belleza. Sólo dan ganas de dar las gracias al festival, al director, a los investigadores y al mismo Rodriguez, por existir.

Lunes 9 > 18 h. > Teatro NESCAFÉ de las Artes
Jueves 12 > 21 h. > Cineplanet Costanera Center
Viernes 13 > 18 h. > Centro Arte Alameda
CONCEPCIÓN: Sábado 21 > 18 h. > Cineplan

6 COMENTARIOS

  1. He estado tantas veces “a-punto-de-verla” y no lo he logrado. Espero esta vez no perderme la oportunidad. Solo he escuchado cosas buenas.

  2. Es súper buena, pero para quienes no pueden verla, está en youtube. Yo la vi anoche… porque no tengo tiempo de ver ese docu y ya me habían comentado lo bueno que era.

  3. Un millón de gracias por publicar todos los días y horarios en que darán este documental. Juraba que solo lo darían hoy y estaba lamentándolo. El viernes iré de todas maneras 😀

    La cartelera de IN EDIT está la raja en verdad. Ya vi “A veinte pasos de la fama” y es OMG.

  4. Es llegar e ir? Es gratis? se compran entradas antes? No sé nada, sólo sé que amé esta película cuando la descargué y quiero pura verla en pantalla grande, pero nunca he ido a in-‘edit así que no sé cómo funciona.

Dejar una respuesta