IN-EDIT Nescafé 2013: Mistaken for Strangers, The National y los hermanos

63

mistakenforstrangers
por Mariana y punto

Antes de que empezara el IN-EDIT 2013 Marisol García nos había recomendado “el documental de The National” porque ella lo había visto porque le interesaba la banda, pero había terminado viendo una historia de dos hermanos.

En los mini videos que dan antes de cada función se podían ver un par de escenas en las que se notaba que el vocalista de esta banda que estuvo en Lollapalooza 2011 no tenía mucho en común con su hermano chico metalero, mientras los otros miembros de su propio grupo eran dos parejas de hermanos que al menos comparten gustos musicales.

Así que me tincó y quise verla, pero nada de eso adelantaba lo linda y graciosa que resultó ser Mistaken for Strangers.

No quiero arruinarles la película con detalles, sólo quiero decirles que la vean, que me reí mucho y a carcajadas en el cine (algo que no es fácil), pero que por sobre todo es la película que he visto que mejor y más honestamente retrata una relación entre hermanos. Con todo lo bueno, lo malo, lo extraordinario y lo normal que hay entre los hijos de los mismos padres. Las peleas, reconciliaciones, el no entenderse completamente pero apoyarse en toda circunstancia.

No pensé que fuera a ver algo que me gustara tanto como The Punk Singer, pero esta película, con todo lo distinta que es a la historia de Kathleen Hanna, me cautivó tanto que también le puse la mejor nota a la salida.

Me fui con ganas de escuchar a The National y agradecida de su sentido del humor y la familia. Pero más que nada salí feliz de haber visto que una relación de hermanos es así de sencilla, inexplicable e indisoluble incluso cuando uno de ellos es un músico de una reconocida banda y el otro un aparente pastel que ¿sin quererlo? termina haciendo una preciosa película.

Vuelven a darla el viernes 13 a las 20 horas en el Centro Arte Alameda y el sábado 21 en la Alianza Francesa de Concepción.

6 COMENTARIOS

  1. The National es unos de mis grupos favoritos y cuando supe que iban a dar Mistaken for Strangers ni lo pensé y ya tenía la entrada comprada. No sabia de que ser trataba el documental y sinceramente esperaba algo distinto, pero al ir viendo el documental me alegraba cada vez mas de equivocarme.
    El documental es tan honesto y tan humano que es imposible no sentirse identificada en las cosas que van sucediendo tanto buenas como malas. Dan ganas de reir y uno lo hace con gusto, da pena y uno se acongoja tambien puede ser incomodo a veces como la vida misma, pero con un perfecto soundtrack.

Dejar una respuesta