IN-EDIT Nescafé 2013: A Band Called Death y Made of Stone

43

Sin título

por Helga Pataki

Qué hermosos son los días de In-Edit, cuando la credencial de prensa o los abonos, como la billetera, como las llaves de la casa, como el celular, se convierten en otro elemento esencial de nuestras carteras.

En eso hemos estado estos últimos días, yendo y viniendo para aprovechar de ver la mayor cantidad de documentales que podamos abarcar. Aquí les recomendamos dos más:

A Band Called Death
La historia de Death es una historia familiar. Sus protagonistas, los hermanos Hackney, así lo enfatizan contando cómo escuchaban la música de sus padres en la cocina familiar, cómo el seguro de un accidente sufrido por su madre fue lo que les permitió comprar sus primeros instrumentos, cómo la muerte de su padre influyó en la consolidación del concepto detrás de la banda y cómo su hermano David fue el que siempre supo qué hacer.

La novedad del documental (la novedad de Death) es que los Hackney hicieron algo distinto a lo que se esperaba. En el Detroit de los 70, en vez ser otra banda de afroamericanos dedicados al Motown, Death se decidió por el punk y lo hicieron con un novedoso sello familiar.
Vuelven a darla el sábado 14, a las 20.30 en el GAM.

The Stone Roses: Made of Stone
Shane Meadows tiene un particular talento para retratar lo londinense. Lo hizo en la perfecta “This is England” y lo vuelve a hacer ahora en “The Stone Roses: Made of Stone”, un documental para los fans, hecho por un fan.

Después de 16 años de estar separados, la banda de Manchester decide reunirse y hacer una serie de conciertos en Europa. Meadows es uno de los tantos fans que casi murió con la noticia y se dispuso a grabar los preparativos, la gira, las discusiones y el desenlace de la reunión, todo acompañado por imñagenes . Si usted es fan de los dirigidos por Ian Brown, debe ir a verla. Si no, siempre es atractivo ver el talento y humor cinéfilo de Meadows.
Vuelven a darla hoy, a las 18.30 en el Teatro Nescafé.

Dejar una respuesta