Food Film Festival: comer lo que ves en el cine

50

image
por Katie Morosky

Estoy estudiando en Chicago desde hace un tiempo, y uno de las cosas más entretenidas que hice este año fue ir a un Food Film Festival.

La hermana de un amigo, que es chef, nos invitó. Lo más novedoso es que uno comía la misma comida que estaban mostrando en pantalla. Para mí fue un sueño hecho realidad, porque siempre me dan ganas de probar las comidas que los actores están comiendo o cocinando en la película.

En esta ocasión eran documentales gastronómicos sobre distintos tipos de materias primas, productos y preparaciones. Por ejemplo, vimos unos sobre la historia de las feijoadas brasileñas, mientras al mismo tiempo llegaban platos de feijoada caliente a mi puesto. Vimos otro sobre una fábrica de azúcar familiar en Brooklyn, que seguía tratando de competir con las grandes empresas, y nos dieron donuts de Dough, un local de Brooklyn que cocina con la azúcar de este productor local. (Nota al margen: este local es de Fanny Gerson, hermana de mi amigo que nos invitó al festival. Es un negocio chiquitito, pero tiene miles de fieles seguidores, así que si van a Brooklyn es un must!)

Me encantaron los documentales con un foco más gastronómico, pero creo que también sería entretenido hacerlo con películas de ficción. Por ejemplo, me habría encantado comer pasta al mismo tiempo que Julia Roberts mientras veía Comer, Rezar y Amar.

5 COMENTARIOS

  1. lo encuentro total. me imagino viendo “el hijo de la novia” donde al final se comen unos fetuccinis dentro de una pieza de queso gigante. buenazo. o ver los goodfellas comido unos spaghetis con albondigas como los que preparaban en la cana. o ver ratatuille…..o ver old boy comiendo pulpo….eso no.

  2. Hola Katie, soy periodista puertorriqueña, vivo en Chile hace algunos años y ahora estoy por mudarme a Chicago. Me gustaría contactarme contigo para hacerte unas consultas. ¿Cómo puedo hacerlo? Saludos!

  3. Hola. Si les gustó esto, les adelanto que podrán vivirlo en Chile dentro de poco. En abril de 2014, el festival de cocina ÑAM se mudará al barrio Lastarria. Partirá en el GAM y se tomará toda la calle (restaurantes, bares y, claro, el biógrafo). Ahí se pasarán películas relacionadas con la comida y se podrá degustar, para que lo anoten. 😉 Saludos. d+

Dejar una respuesta