Fin de año: el asado de los independientes

86

barbecue
por @catahuidobro

El viernes pasado hablé con dos amigos y ambos tenían ese día el anhelado paseo de fin de año de la oficina. Me piqué porque no voy a tener paseo o asado de fin de año, ni amigo secreto de oficina y para qué decir aguinaldo o caja de navidad.

Este es el flagelo del emprendedor, independiente y freelance. Es una vida laboral solitaria y a ratos fome, sobre todo para mí que me encanta trabajar en equipo y me defino como un ser social. Estar en tu casa trabajando todo el día, o en un café para variar un poco, es duro.

Así que dejando la frustración de lado, contacté a mis amigos y amigas que también son emprendedores, independientes y freelances, y decidí organizar el asado de fin de año de los independientes.

Lo más gracioso resultó que en mi familia completa todos somos independientes, así que pusimos cuota (a falta de gerencia que se ponga) y armamos un asado que me di cuenta que muchos ansiaban.

Así que ya saben, a falta de oficina formal también nos podemos organizar y cerrar el año entre colegas o amigos.

Foto: tomdz vía Flickr

16 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente idea que los emprendedores, los independientes, se junten, socialicen, disfruten y tengan sus cosas. Es mas seria genial si la idea prende e incluso se instaura un dia del año para ustedes y se hagan actividades masivas de camaraderia.

  2. Pfff.. cuando les conviene no más po. Casi siempre escriben de lo bacan que es ser independiente y no cumplir horario ni cosas… pero se quejan de no tener asado de fin de año. Barsa!

  3. No se crean mucho, los paseos/fiestas de fin de año y amigos secretos de oficina tampoco son taaaaan entretenidos. La mayoría de la gente no trabaja con amigos, sino más bien con gente con la que trata (porque debe, sino sería una tortura) de llevarse bien. La fiesta de fin de año por lo general le lleva harta sonrisita fingida y el regalo del amigo secreto es un cacho cuando no conoces bien a la persona.
    Bien buena la idea del asado, en todo caso.

  4. creo que los “independietnes” lo quieren todo jajajaja y cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo… En todo caso la fiesta de fin de año de la oficina no tiene nada de bkn … muchas veces hay que ir obligado porque estas obligado a compartir, cuando muchas veces al menos yo prefiriria hacer otras cosas, hay que hacerse el wn, tratar de pasarlo bien pero comportándose (obvio si esta tu jefe ahí) y hacer el regalo cacho sin sentimientos y por cumplir… porque claro los regalos se hacen con dedicación y cariño a gente que quieres y tienes afecto, situación que rara vez pasa en la pega…

    bkn cuando la celebración es en horario de pega, filo pq tienes que estar ahí igual, pero cuando son comidas, días de paseo, etc, no tiene nada entrete que además de estar de lunes a viernes, tengas que compartir con la mismas personas un día sábado … aun cuando sean instancias diferentes y de recreación, pero la cosa es medio forzada… En mi pega en gral todos nos llevamos bien, pero tampoco es gente de la que seria amiga en la vida, uno hace el esfuerzo de llevarse bien no mas pq es gente con la que estas 8 horas diarias y el finde quiero hacer otras cosas, pero tienes que ir pq si no vas y no participas se ve mal y como es la pega si importa lo que lo demás piensen de ti …

    • Creo que tu comentario se basa en que no te gusta ni tu pega ni el lugar en donde trabajas!
      Siempre se tienen que dar estos espacios entre compañeros y con jefes incluidos…

      PD: Independientes!! creo que es la mejor idea!

      • AL contrario me encanta mi pega y en gral, salvo una que otra cosa, nos llevamos todos bastante bien y mi jefe es super preocupado de nuestro bienestar, el tema es que la pega es la pega y por mas que uno se lleve bien con todos la mayoría de ellos no son tus amigos de hecho normalmente es gente de la que uno no seria amigo en la vida, asi de simple no mas, pero no por mas que me guste mi pega quiero estar siempre con ellos, además por mucha buena onda que haya igual son fiestas de oficina sigue siendo una instancia laboral por eso mismo tampoco es como si fuera una fiesta con tu entorno …

        por otro lado estas cosas son para que se cohesione mas el equipo y bla … los independientes no necesitan eso jajaja es por hacer un asao no mas

  5. Pfff ahora la cosa es independientes v/s trabajadores dependientes??
    Perdónenme, por las WEÁS que reclaman… todo tiene lado bueno y malo nomás, ninguna pega es perfecta.
    Oye @catahuidobro, pa la otra invítame al asado jajaja.

  6. también soy freelance, pero participo en una par de comunidades donde sí puedo jugar al amigo secreto y participar del asado. una de mis principales críticas del mundo adulto es que la vida gire en torno a la pega y existan pocas oportunidades de esparcimiento y de crecimiento personal. el trabajo es fundamental, pero no lo es todo. por cierto, es las comunidades en que participo hay trabajadores dependientes (y con hijos).
    igual es cierto que la vida es más árida al trabajar solo, pues aunque trabajes con otros equipos, las relaciones casi nunca van más allá de los estrictamente laboral. por eso es bueno trabajar independiente con al menos una persona muy cercana.

  7. Por primera vez en la vida soy independiente (que no es lo mismo q emprendedor!) y no he echado ni pizca de menos el paseo de fin de año, ni el amigo secreto ni nada de esas cosas. Estoy tan feliz porque al fin estoy ttabajando de la manera que quiero que todo lo demás me importa un rábano
    Igual me gustó ene la idea del asado comunitario, a ver si el otro año busco partner para armar uno.

Dejar una respuesta