Exposición “El nuevo diseño italiano” en Centro Cultural La Moneda

141

image
por ConchitaQ

En el Centro Cultural La Moneda está “El nuevo diseño italiano”, que pertenece al Triennale Design Museum de Milán. Es una selección de 288 proyectos de diseño de productos, industrial, gráfico e investigación, realizados por jóvenes diseñadores italianos. Una muestra que nos ilustra el rol que tiene hoy el diseño, donde está ligado a todos los ámbitos de la vida, desde la tecnología, decoración, juguetes, muebles, accesorios, entre otros.

El montaje e iluminación está muy muy buenos, donde lo más llamativo es que los objetos van pasando en unas minis cintas transportadoras. Están ahí dando vueltas en las salas, mientras una se para verlos pasar y juega a identificar para qué sirven (en lo personal, fue un momento feliz). Y obvio que estéticamente son bellos.

Lo más interesantes son los trabajos que te sorprenden por las nuevas formas y soluciones creativas a ciertos objetos cotidianos. Por ejemplo, un anillo especial para el dedo gordo que te ayuda a afirmar las páginas de un libro. Y joyas que son comestibles, un banco de plaza que es mecedora, una cartera que se trasforma en trapero (y es súper linda). Además de materiales muy choros, y lámparas, sillas, libros, juguetes que imaginé tener en mi hogar.

La exposición ha estado por grandes ciudades (Madrid, Beijing, San Francisco, etc), así que es una oportunidad bien única para no perdérsela. Estará todo el verano (hasta el 30 de marzo). Revisa acá los horarios y precios.

image

image

image

2 COMENTARIOS

  1. No me tinca tanto como las anteriores exposiciones de ahí, pero de todos modos iré; el centro cultural de la moneda hace un gran trabajo trayendo las mejores exposiciones del mundo y no hay que desaprovecharlas.

  2. A mi tampoco me llama mucho la atención por lo que vi en las fotos, aunque sea una expo de Milán.
    De todas formas, en la diversidad está el gusto y quizá asistiendo se encuentre mayor sentido.

Dejar una respuesta