Estar con alguien 10 años menor

579

therebound
por Katie Morosky

Estoy pinchando con un gallo que es 10 años menor que yo. Al principio lo encontraba muy entretenido, mis amigas me felicitaban por mi gran logro y mi subió hasta el ego (o sea, está de moda entre las famosas!).

Pero ya llevamos saliendo más de un mes y cada vez me siento más insegura. Entre otras cosas, porque esta semana voy a cumplir 33 años. Él es un tierno, ha sido todo muy romántico e intenso; quizás porque es más chico y no tiene tantos rollos. Hemos salido con mis amigos y él es muy cariñoso todo el rato, no le da vergüenza demostrar que estamos ¨juntos¨. Además, la diferencia de edad para él no es tema, y de hecho nos reímos harto al respecto (cuando yo salí de la universidad, él estaba todavía en básica!).

Quiero disfrutar el momento, pero me bajan mil inseguridades. Algunas más superficiales: siento que él es mil más guapo que yo, y que todo el rato podría conocer a alguien que le guste más; siento que yo debería adelgazar un poco para verme más mina, hacer dieta, hacer más ejercicio, vestirme más lola. Y otras más profundas: será qué estoy perdiendo el tiempo, que estamos en etapas muy distintas de la vida. Yo quiero tener hijos en algún momento, y para él obvio no es un plan ni en corto ni en el mediano plazo. Yo quiero buscar un trabajo estable y armar mi casa, y él quiere seguir estudiando.

¿Funcionará una relación con tanta diferencia de edad cuando la mujer es la mayor? Sé que es muy machista mi pregunta, pero siento que este es un tema mucho menos complicado para los hombres.

Foto: película “The Rebound”

59 COMENTARIOS

  1. tuve un affaire con un “niño” de 24 y yo tenía 33; me parecia entretenido, hasta un tema de ego, que un hombre guapo casi 10 años menor que yo se hubiese echo el lindo conmigo, también bromeabamos con el tema de la diferencia generacional y de cosas que yo mencionaba que el ni conocia y viceversa…era entretenido pero siempre lo vi como una aventura; el aún estaba en la universidad y viviendo cosas en las que yo ya habia ido vuelto un par de veces, derepente me contaba cosas como novedad y yo recordaba que 10 años atras las habia vivido con mis amigos, me imaginé un par de meses más con el y cero ganas de seguir ahí, en un momento hasta me sentí su mamá diciendole que no podía faltar a clases por andar carreteando de lunes a viernes (y que decir de volver a carretear como en los 20, me vi carreteando dias martes, miercoles y jueves y mi comentario era “cuando yo iba a la U hacia esto también jajajajjaja era una vieja con el cabro chico)…….en fin….la cosa es que lo pasé bien, fue una buena experiencia pero nunca me proyecté a más que eso, supe lo que fue sentirse madona con un toy boy y sería todo 😛

    • Si una mujer quiere tener una aventura está en todo su derecho. No tenemos pq andar siempre con gente seria po ser mujeres. Lo que si es vdd, es que si decidimos tener una aventura la cosa es sin llorar después.

    • hay que atroz que una mujer diga este comentario.. la vida es una y hay que disfrutara a mas no poder… de que sirve ser seria, andar con gente seria si no eres asi, si no es lo que te gusta y si te aburre…. pasarle bien no es sinonimo de ser poco serio… es disfrutar la vida, tomar las oportunidades y aprovecharlas…Creo que estas un poco amargada Carlota!

    • Ridícula tu! si ella quiere vivir el momento con alguien 20 años menor o mayor es asunto de ELLA. Por lo demás, la edad no tiene nada que ver con ser una persona seria o no.

    • Las mujeres y los hombres deben disfrutar! Para eso es la vida! Si en un minuto quieren tener una aventura, vamos!!! Si después quieren algo más serio tb!!! Para mi aventurarse y disfrutar no significa ser una cualquiera!!! Parece que a tu vida le falta rock!

    • Carlota, qué mal intencionado tu comentario, ella no es ridícula, cómo dices eso si no conoces la realidad de esa pareja. No por ser joven alguien el “poco serio” hay personas que jamás llegan a “sentar cabeza” qué te indica que el chico no sea un hombre maduro para su edad. Además ella está feliz con él, es cariñoso y lo demuestra. Opino que la chica no se enrolle, si él está con ella es porque le gusta tal como es, ni más joven ni más flaca…

      CAMBIO DE TEMA: hace poco envié un aporte y no me publicaron en Zancada, me piqué. Era sobre quién paga la cuenta cuando salen con un hombre, porque yo nunca lo hago y una amiga me dijo que soy machista, retrógrada. Me hizo pensar en eso: al salir con alguien que se está haciendo el galán, ¿no corresponde acaso que él pague la cuenta? tampoco es que pida caviar en cada salida jajaj, un simple café, pero yo jamás pago. Mi amiga sale con su novio y siempre pagan cada uno lo suyo, me pareció terrible. Qué poco romántico, es que el tipo es un tacaño, de otro modo nunca saldrían a comer ni nada. ¿qué me dicen al respecto?

      • Encuentro la raja que te inviten a salir y paguen ellos. A muchos hombres les encanta hacerlo! Es dejarse querer y si ellos te pagan lo están haciendo no por hacerte un favor, sino porque en verdad les interesai! Obvio que después tu lo puedes invitar a algo también.

      • Imagina que en un año sales a citas con 10 hombres diferentes, a un restaurant promedio, minimo 10 lucas a 20 mil.

        Imagina que no te gusta ninguno de esos hombres. Te ahorraste en un año 100 lucas en conocer personas.

        Imagina que un hombre sale con 10 mujeres diferentes en el año, imagina que ninguna de ellas le gustan, son fomes, hablan de sus exs, no dejan de mirar su celular, hablan de cosas que a el no le importan, se enojan por todo Imagina que ese hombre en la misma accion que tu, un ser humano conociendo otro ser humano, se gasta 100 lucas por pasarlo mal, es justo?

        Eres machista, no tiene nada de romantico que te paguen la cuenta, es solo actuar en base a lo que tu crees que debe ser un hombre, un proveedor, y muchos hombres no estamos ni ahi con ser proveedores. He pagado la cuenta muchas veces, no tengo problemas con hacerlo con una amiga, mi pareja, amigos, etc Pero encuentro el colmo de lo barsa que una mujer que trabaja, tiene ingresos, salga a conocer hombres y ni siquiera sea capaz de pagar JAMAS su cuenta, crea que los hombres debemos ser asi o asa, osea sexismo, machismo. Pero como yo no salgo con mujeres asi, les tengo fobia a las sexistas, machistas, y ninguna mujer machista que se precie de tal saldria con un macho que no sea alfa, por suerte ellas por su lado y yo por el mio.

        • No sé si leíste la parte del “Obvio que tu también lo puedes invitar a algo después”. Saludos, macho beta, y no se lo tome TAN a la tremenda. Feliz Navidad! 🙂

      • Tiene razón tu amiga. Con mi pololo pagamos a medias, = él a veces me invita o yo lo invito. Yo pienso que si los dos tenemos una situación económica parecida podemos hacer eso de pagar a medias, no creo que el sea tacaño o poco romantico por eso.

      • Leí tranquilamente hasta “Qué poco romántico, es que el tipo es un tacaño, de otro modo nunca saldrían a comer ni nada”.

        SUPER MEGA CARE RAJA.

        Esta bien que sea tu opción no pagar y que el hombre debería y blablablbla. Pero decir que es tacaño por vivir en el siglo 21 es un poco muy muchoooooooooo.

        • Pauli, capaz que sí soy cara e raja con eso de que jamás pago mi cuenta cuando salgo con un hombre jajaja, pero con respecto a lo de mi amiga su situación es rara: él gana mucho más que ella, como suele suceder, por lo tanto para él no sería perjudicial para sus finanzas pagar como sí lo es para ella. De hecho, cuando yo salgo con ella, yo pago porque sé que gana poco y para remate ELLOS VAN A MEDIAS con los gastos de la casa. Ahora él se fue a otra ciudad y ella lo siguió y está sin pega, por lo que no pueden vivir juntos porque ella no puede pagar su mitad de los gastos, así que está viviendo en casa de familiares y se ven puertas afuera.
          ÉSE WN SÍ QUE ES CARA DE RAJA

          • Yo he conocido casos donde la mujer tiene muchos mas ingresos que el hombre y el hombre por orgullo no se deja que siempre le paguen todo, asi que no es cuestión de quien gana mas o menos, sino de sexismo.

            Ella esta con el tipo (ojala porque lo ama y no su dinero), si siempre van a lugares mega caros y ella siempre paga la cuenta, a algo que esta fuera de su alcance, el tipo es un desgraciado. Si siempre van a los peores cuchitriles, y el tiene para pagar mucho mas y ademas siempre se va a medias con ella, el tipo es un cagao. Ahora lo importante es saber que hace el tipo con su dinero, lo invierte, le paga la educacion a su hermana menor, paga todo donde vive, o se gasta todo en videojuegos y musica. Si le pide la mitad a su polola, y se da los medios gustos y su polola jamas tiene para sus gustos el tipo es un rematado cagao, pero no por su genero sino por su actitud. Yo siempre he creido que en una relacion si ambos ganan dinero ambos deben aportar, pero encuentro sumamente injusto que si uno gana excesivamente mas que el otro, uno se de los gigantes gustos personales y la otra persona apenas rasguñe para llegar a fin de mes y peor aun mas encima el rico le pida plata al pobre. No creo que el problema sea de quien gane mas el hombre o mujer (sexismo) sino que hacen con su dinero y como vive cada uno.

  2. Tienes 10 años físicos mas, pero tu inseguridad demuestra que te falta madurar, tal vez el es mas joven, pero mas maduro.

    No creo que nada tuyo debes cambiar, porque tal y como eres están juntos, le gustas, y si es mas o menos guapo que importa, eso demuestra nuevamente tu falta de madurez

    Y es sexista tu pregunta, da lo mismo la edad biologica, lo importante es si ambos quieren lo mismo de la vida ahora, no se viajar, mochilear, participar en una ONG, juntar dinero… etc. Eso es lo unico que importa, si lo pasan bien siendo ustedes mismos, yo he tenido ex con 10 años de diferencia y duramos harto, otras de mas y menos edad, y la edad por si misma no significa nada, a menos que tu quieras darle valor, o al aspecto fisico y otras cosas sin trascendencia alguna

    Hay hombres de 50 que no quieren tener hijos y otros de 24 casados y con 3 hijos a cuestas, la edad de un hombre no hace que ese hombre quiera o no tener hijos. Cada persona es un universo y no se comporta acorde a la masa. Tu quieres tener hijos ahora? es una prioridad fundamental? si es asi, tu pololo quiere lo mismo, porque si tu quieres fuertemente eso, y el no, lo mejor es dejarlo libre, y no sufrir ninguno de los dos.

    Te creo que si el tuviese 15 y tu 25 fuese tema y delito por lo demas, pero si ambos son adultos la edad no importa nada, y si estas con el solo por su cuerpo o caracho, por ego, eso no es amor, lo mejor tiratelo los fines de semana y dejalo que viva su vida libremente.

    • Jajajajajj a mi me pasó que a los 25 (año nuevo pasado), cai con un cabro chico que me mintió y me dijo que tenía 20. Juro por mi madre que se veía más menos de esa edad, pero después me enteré que tenía 15 y está de más decir que me quise morir ahí mismo y aún me molestan.

      Y no, no es un delito 🙂

      • Chile

        Según lo consignado en los artículos 363 y 365 del Código Penal de Chile2 , este delito se castiga con penas desde el presidio menor en grado máximo, es decir, 3 años y un día hasta 5 años3 hasta el presidio máximo en grado mínimo, o sea, 5 años y un día hasta 10 años4

        El estupro se define como la cópula con una persona empleando la seducción o el engaño para alcanzar el consentimiento de la víctima. El requisito es la edad, que varía según las legislaciones y la doctrina, al igual que otros aspectos, y la ausencia de enajenación mental en la víctima y de fuerza o intimidación en el estuprador, diferencian el delito de estupro del de violación

        El estupro es una violencia sexual considerada como un delito en la mayoría de las legislaciones. Generalmente es confundido con el abuso sexual infantil, sin embargo tiene una diferencia sustancial, en cuanto el estupro se puede cometer en contra de una persona en edad de consentimiento sexual y menor de 18 años, mientras que el abuso sexual infantil engloba a menores de dicha edad, siendo además el abuso sexual infantil un agravante de la violación.

        Que no lo sepas lo comprendo, pero tener sexo con menores de 18 años te puede llevar a la carcel.

        Pedofilia es con niños de 8 o 10 años

        En EEUU deben existir varias mujeres de 26 profesoras que abusando de su condicion de poder seducen menores de edad y les quitan la libertad que merecen ellos. Es igual si eres hombre o mujer, pero en la mayoria de los casos se ensañan con los hombres

        • “la ausencia de enajenación mental en la víctima y de fuerza o intimidación en el estuprador, diferencian el delito de estupro del de violación”

          No solo la edad es causal de estupro, si no un claro aprovechamiento del poder que se tenga sobre el menor (un profesor por ejemplo, siempre y cuando haya un aprovechamiento) o si el menor no está en sus 5 sentidos, ya sea porque tiene algún problema mental o cognitivo o está muerto de curao. La única violación que te lleva a la carcel si o si es si hay acceso carnal con un menor de de 14 años (entiendase como acceso carnal tener sexo vaginal, anal y/u oral). En ese caso el consentimiento da lo mismo pq la ley dice que antes de los 14 años no hay disernimiento (siento q está mal escrita pero no recuerda como se escribe correctamente xD).

          De hecho aquí te dejo el artículo del Código penal donde sale el estupro por si no me crees:

          “6. Del estupro y otros delitos sexuales
          Art. 363. Será castigado con presidio menor en su grado máximo a
          presidio mayor en su grado mínimo, el que accediere carnalmente, por vía
          vaginal, anal o bucal, a una persona menor de edad pero mayor de catorce
          años, concurriendo cualquiera de las circunstancias siguientes:
          1º Cuando se abusa de una anomalía o perturbación mental, aun transitoria,
          de la víctima, que por su menor entidad no sea constitutiva de enajenación
          o trastorno.
          2º Cuando se abusa de una relación de dependencia de la víctima, como en
          los casos en que el agresor está encargado de su custodia, educación o
          cuidado, o tiene con ella una relación laboral.
          3º Cuando se abusa del grave desamparo en que se encuentra la víctima.
          4º Cuando se engaña a la víctima abusando de su inexperiencia o ignorancia
          sexual.”

          Lo que pasa es que la gente se tiene a confundir con lo que pasa en Estados Unidos, donde SI está penalizado tener relaciones sexuales con menores de 16 años siendo mayor de edad, pero acá es otra la legislación.

          Y esto lo se gracias a mis 3 años de derecho donde alcancé a ver Derecho Penal, así que sigo sosteniendo que no es delito y de hecho, podría decir que en este caso el cabro se aprovechó de que no estaba en mis 5 sentidos xD pero claramente estoy media pasá como pa decir que fue estupro.

          • No soy abogado, pero de toda la vida he sabido que si te metes con una menor de edad (entiendade no se de los 14 a los 16 años) y tu eres un adulto te pueden meter 3 años en la carcel

            “4º Cuando se engaña a la víctima abusando de su inexperiencia o ignorancia
            sexual” Si alguien tiene 15 años obvio que deberia tener inexperiencia sexual, y por lo tanto es un abuso.

            Si tu hija de 14 años se mete con un tipo de 24 y la deja embarazada tu te quedarias tal cual, no considerarias que fue un abuso? Yo por lo bajo le parto la cara al tipo. Los menores de edad si pueden tener sexo entre ellos, con diferencia ligeras de edad, pero si un menor de edad se mete con alguien 10 años mayor, claramente esta en condiciones de un abuso

            OJO no dije jamas ni violacion ni pedofilia, que son temas totalmente diferentes. El estupbro es basicamente tener una relacion con alguien menor de edad en edad de consentimiento sexual. Violacion es a cualquier edad de la victima y pedofilia son los muy muy niños, Estupbro es en la edad limite y esta consignado en nuestra ley hasta donde se

        • Una cosa es “lo que dice la gente” y otra es ser abogado. No se deje llevar estimado por lo que dicen y aferrarse a ello como si solo su verdad fuera la única.
          Está tipificado como delito el estupro, que se asimila a un abuso sexual en cuanto al acto, pero para que se configure el delito se requieren varios factores a la vez y UNO de ellos es que la víctima sea mayor de 14 años y menor de 18. Pero además deben concurrir otras causales que señala el artículo del CP.
          Con menores de 14 años será siempre delito, no es necesario la concurrencia de ningún otro factor.
          Espero que ahora le quede claro, porque la ley es clara.

    • Buena respuesta Macho Beta…

      Al resto de las chicas que opinaron que mejor dejar la relación por que no hay que lesiar en la vida, no se qué edad tienen pero claramente son un poco amargadas y medias mongiles (faltó que pusieran que hay que llegar virgen al matrimonio). Qué les pasa a todos, que a los 30 ya hay que estar casada y con hijos??? si vas a estar con la misma persona (ojalá) hasta que te mueras!!! y los 30 no son ni la mitad!
      Por otro lado me da la impresión que el problema acá no es el chico que sea menor, es que la chica de 33 es un poco insegura y debe madurar. No hay nada peor que dudar de tus cualidades y de por qué le gustas a alguien. Esos son los misterios de la vida, por eso el dicho “en gustos no hay nada escrito”. Si te sientes gorda, bueno, baja de peso o has más deporte…pero ese es tema tuyo, de tus propias inseguridades, no es tema de el y de que sea menor, porque al parecer a el ya le gustas así. Asumamosnos como somos, porque mal que mal hay muchas cosas que podemos cambiar y que si no lo hemos hecho hasta ahora es porque no queremos. Asumirse como se es es un punto clave a la hora de relacionarse con alguien. Aprender a quererse, a gustarse, porque si no te gustas, difícil que alguna vez te vayas a creer el cuento de que alguien quiere estar contigo porque le gustas. Las mujeres inseguras sufrimos montones, siempre pensando que con quien estamos es mejor y por lo mismo puede irse con alguien mejor que yo…aparecen los celos y las sicopatías…y al final destruyes lo que podía haber sido una buena relación.
      Aprender a cuidar de ti misma va a cambiar tu vida y vas a poder estar con cualquiera, incluso sola…porque ya no vas a necesitar que otro te quiera, ya te das el suficiente amor tu misma.

  3. carlota no siempre es pasar el rato mi abuela con mi tata tenian una diferencia de 12 años ella era mayor y tuvieron 40 años de matrimonio pues ella murio un par de meses despues

  4. Yo creo que la clave esta en no proyectarse con el chiquillo y solo pasarlo bien, porque siento ser pesada, pero esa relación no va para ningun lado. Como tu bien dices estan en paradas super distintas y eso en algun momento sera un problema, lo mejor es que busques alguien que quiera las mismas cosas que tu y con el que te sientas comoda en pareja , y no como su mamá.

  5. Mas allá de la edad creo que depende de las metas que uno tenga, si ambos están en la misma “parada” , no debería haber problemas… yo tengo 28 y mi pololo tiene 23, nos llevamos super bien y tenemos proyecciones juntos, no tiene que ver con la edad, tiener q ver con la madurez y si es una relación para proyectarse o no… Carlota, lo de “andar lesiando como una cualquiera” creo que esta demás, no tiene que ver con la edad, si no que con una cosa de actitud y de respeto con una misma.

  6. Pérdida de tiempo. Además, puedes terminar agarrada y pa él lo más probable es que sirvas como trofeo pa vanagloriarse entre sus amigos.

  7. Te Encuentro demasiada enrollada, al fin y al cabo eres tú la que sientes y estas con él, todos nosotros podemos decir mil cosas buenas o malas, pero eres tú la de q tiene la relación.

    En mi caso querida, yo llevo 5 años con un mino menor que yo por 7 años, no te digo que no cuesta… pero puta toy enamora hasta las patas y el tb… y nos proyectamos y todo! Si los ciclos son mas lentos.. cuestan más, pero cuando se quiere de verdad y te sientes cómoda vale la pena… no te urjas porque el se pueda ver más mino que tú… yo creo que todo lo que puedas hacer fisicamente hablando para verte bien… hazlo por tí, no por la persona que tengas al lado.. te aseguro que la relación fluirá sola!

  8. siempre es bueno cuidarse, bajar de peso y arreglarse está super bien! y si tienen problemas generacionales en el futuro resulvelos en el futuro, ahora dedicate a disfrutar el love!! o es lo que yo haría

  9. Galla no sabes como te entiendo, yo también salgo con alguien 9 años menor y aunque uno diga que quiere pasarla bien un rato, igual te enrollas, por lo menos eso me pasó a mi. Llevamos más de un mes y es verdad, la inseguridad ocupa tu cabeza, piensas todo el rato que hay minas con menos arrugas, canas y mas flacas que tu, pero la verdad es que si el esta contigo es por que así lo quiere, por lo menos eso trato de convencerme yo. Por otra parte yo tengo 31 y me propuse tener un hijo a los 35, y veo que por ese lado cero proyección, el tiene 22 esta empezando nuevamente la U y por supuesto que no quiere tener hijos aun.

    Pero la verdad poniendo las cosas sobre una balanza hay más contras que pro, por ejemplo:
    – no puedes planificar un viaje o vacaciones por que el lolito no tiene la solvencia económica para apañar
    – las salidas con los amigos igual son medias incomodas, no hay mucho tema en común
    – el sexo tampoco es tan rico por que como tienen menos experiencia que tu, eres tu quien la lleva en la cama todo el rato y no te puedes dejar seducir, por que ellos esperan ser seducidos por nosotras que somos mayores
    – la mamá, otro tema son full mamones y no se tu, pero la mamá de el es una bruja, ni imaginar cuando se entere que su regalón sale con una mujer mayor

    – lo único bueno que veo es que son menos enrollados, están mas sanitos de la cabeza y el corazón que los chicos de nuestra edad

    Yo ahora opte por bajar las revoluciones y tomarlo solo como una aventura, la verdad es que no voy a terminar ni casada ni formando familia con el.

    • te apoyo en casi todo, no se si lo del sexo, creo que puede ser igual de rico en ambas condiciones.. lo que si eso de q ya a los 30 y algo estas trabajando mas estable y también se supone que te puedes dar mas lujos, como ir a comer a un lado rico que pa el podria ser un panorama de viejos jaja

      lo demás es lo de lo hijos, si uno tiene planes de tener hijos mas o menos a corto plazo es improbable que sea con el, puede q sea la excepción pero si me fijo en la generalidad creo que no se puede, le faltan hartas cosas x vivir y lo ideal es que también se sienta preparado para tener un hijo..
      asi que mejor pasarlo bien y ver hasta donde van las cosas, creo que los temas que se plantea la chica del post están bien porque es mas que una aventura, es una relación ya

  10. Creo que las diferencias de edades a estas alturas no son un tema. Si tu te sientes tan insegura y de por si las remarcas es porque no puedes lidiar con ellas. Ese es tu problema. Pero no es un tema generacional ni sexista. Yo he tenido parejas hasta 19 años mayores que yo y hemos durado mucho tiempo y sin ningun problema, por diferentes motivos se han terminado las relaciones pero el contacto se mantiene y mucha buena onda como siempre. Pero el tema es no hacer de la diferencia de edad un tema como malo, sácale provecho a eso, si sabes mas cosas por experiencia que el ¿porque no aprovechar esa informacion tan valiosa? no va netamente por un tema sexual, se trata de todo ámbito, de enseñar y compartir experiencias, de mostrarle la vida de otra manera, pero no transformarte en su mamá. También el tiene culpa en permitirte comportarte como si fueras su mamá. Toda esa situacion es una culpa compartida.

    • igual hay una diferencia cuando la mujer es mayor y tiene proyecciones de tener hijos o casarse, porque existe el fuckin reloj biológico, en cambio si yo tengo 24 y mi pololo 34 cero drama, el puede tener hijos a los 40 si quiere y estaríamos bien… pero al revés no pasa

  11. Este si que es un caso típico de no eres tú… soy yo, porque nadie se puede pasar tantos rollos a un mes de estar saliendo!! o sea, si ya has pensado en “vestirte más lola” o sea… si el tipo te quiso así, bien y dedícate a pasarlo bien más que a torturarte gratis.

  12. Hay de todo: Mi mejor amiga anduvo con un tipo 12 años menor y lo pasó chancho mientras duró (¿dos meses?). Yo anduve unas semanas con un tipo 6 años menor y fue no más…
    Una de mis mejores amigas lleva dos años casada con un tipo 7 años menor. Ella tenía 30 y él 23. Y son muy felices. Otra, se casó con un tipo 12 años menor y llevan más de 20 años juntos.

    No te enrolles tanto y disfrútalo.

  13. Creo que una de las cosas de ser mujer que me carga es esto, que seamos tan reconchasumadremente enrolladas, cachai que lo tienes todo pa estar la raja, pasarlo bien, con la mansa subia de ego, sexo increíble (lo más probable) pero aquí está, enrollandose por cosas que no han pasado, que es el futuro, en vez de vivir el presente.

    Si aparece un tipo que te parece adecuado pa ser “papá” (porque dices q quieres tener hijos) y si no estas enamorada del pendex, bueno, se termina la relación…pero si te gusta, si lo pasas bien pucha, por que parar algo por el futuro, hay que vivir el presente. Y te lo digo desde una relación no muy “blanca” en que estoy y en donde también mepongo a pensar puras hueas como tú…y dp paro y digo, yapo! si yo sabia como es esto, desde un ppio, y lo que quiero es pasarlo bien, chao rollos y viva pasarlo bien no más, cuesta, pero trato…asi que nada, trata de disfrutar y pensar menos cosas que al final, no aportan nada

  14. Yo estoy en una situación parecida y he aprendido que si uno es el que se hace rollos es por inseguridad propia, nada tiene que ver con tu pareja.

    Yo llevo una relación hace 8 meses con un chico menor que yo 9 años (el 22, yo 31) y me ha demostrado ser mucho más serio que uno de mi edad. El ya trabaja, rentamos un apartamento juntos, tenemos proyectos en común y nos ha ido muy bien, compartimos gastos, hacemos muchas cosas juntos, obviamente hay cosas en las que somos distintos (el duerme mucho, yo soy muy ordenada) pero eso no es cuestión de edad es cuestión de aprender a convivir con alguien pues cada persona es un mundo distinto, pero igual nos queremos y nos respetamos, es más desde que estamos juntos solo hemos tenido una discusión ¡solo una pelea en 8 meses!.

    Cuando mis inseguridades me atormentaban yo se las comenté y su respuesta fue “yo estoy contigo porque así lo decidí yo, porque lo que siento por ti es muy fuerte y porque te quiero tal y como eres” y añadió “además no estoy para aguantarme a cabras chicas que no saben lo que quieren”, eso me dejo bastante claro que la madurez y la seriedad no es cuestión de edad, pues en relaciones anteriores con chicos de mi edad más de una vez me tope con desubicados que solo querían pasársela de carrete de domingo a domingo y que no sabían que querían de la vida. Además ellos también tienen sus inseguridades, que quizás uno conozca un tipo de la edad de uno más interesante o con mejor empleo que pueda darnos gusto en todo, cosas por el estilo.

    Yo te recomiendo que primero tu te aclares que es lo que quieres y si el es un complemento y alguien con quien puedes proyectarte, deja tu inseguridades a un lado y disfruta tu relación, pero si por el contrario él en lugar de ser un complemento es una carga, no sigas con él. Y recuerda los idiotas vienen de todos los tamaños, colores, sabores y edades… Los buenos también.

  15. Pescate al pendejo hasta que te de puntada, carretea mucho con el y pasalo la raja. Es obvio que no va a perdurar, pero aprovecha mientras 🙂

  16. no he tenido parejas tan chicas (tengo 32), pero me pasa que me tengo que relacionar con gente menor, entre (20 y 25 años principalmente). y aún cuando tenemos una relación muy buena, igual si me voy en la profunda…me aburro con la mayoría. sigo compartiendo muchas cosas con ellos y eso es genial, pero es inevitable no aburrirme con diálogos que tuve innumerables veces en la juventud… cuando me engrupía con todo lo nuevo, carretear era una necesidad básica, me creía independiente, pero me mantenían mis papás, tenía poca plata, habían menos experiencias en el cuerpo y casi toda la vida giraba entre mis amigos y la universidad. no es que con los años me haya olvidado de disfrutar eso, pero más de lo mismo es menos atractivo.
    tengo amigas que vivieron su juventud de otro modo y les ha hecho bien salir con hombres más jóvenes y poder vivir etapas y cosas que no tuvieron, pero habiendo pasado por eso, no es emocionante. en cambio, cuando los diálogos escapan de las esferas generacionales y no importa la edad es cuando puedes ir más allá y tener una amistad más profunda, o un amor, o lo que sea.

  17. El tiempo dirá no mas, para que enrollarse tanto? Si lo estás pasando bien, solo disfruta. Llevan poquito, así que tienes un mar de posibilidades 😉

  18. Nunca estuve con chico menor en edad que yo, bien por ti si no te aburre ya que por los que yo conozco son una bolsa de bostezos con los juegos,deportes,carretes, y la U, hablan de 4 temas nomás.
    Con respecto a subir el ego, no estoy de acuerdo, no es función de tu pareja hacerlo, depende de uno y si luego te deja estarás pensando que no eras tan linda como te creías, nunca se aferren a eso, las mujeres tendemos a seguir esa línea y siempre habrá una mina más linda que una, pero lo que hace especial la relación es lo que trasciende (obvio que hay que verse bien) y la química de los dos.

  19. Me casé con un chiquillo 5 años menor que yo. Cuando empezamos a pololear él estaba en la Universidad y yo trabajaba hacía años. Pero me pasé todos los comentarios y convencionalidades por cualquier lado, y hasta el día de hoy todos nos molestan por la diferencia de edad, pero les juro que nunca había estado con un hombre más bacán, maduro, responsable y partner que él.
    Así es que la edad es una mera referencia. Lo que importa es que los dos avancen para el mismo lado.
    Y por lo demás, te vas reír y sorprender muchísimo. Firmado!

  20. Esas inseguridades sin típicas. El tema es que si el te trata así es porque lo pasan bien. Si fuera una “aventura” el tipo con cuea te buscaría para ponerle weno. Lo tuyo suena como muy piola y durara lo que deba durar.
    Mi abuela era mayor diez años q mi abuelo y puta tuvo tres hijos y el fue un galán pa conquistarla jiji. Si es simple, mientras lo pases bien sigue y si hay problemas en la relación se acaba.

  21. ¿Por qué las mujeres estamos obsesionadas con que todo sea una “relación seria”? Puede que no sea el amor de tu vida, pero ciertamente puedes disfrutarlo mientras dura. Yo siempre salgo con hombres menores que yo, ya tengo 30 y la edad simplemente no es tema.

  22. Filo la diferencia de edad… nadie se cuestiona si una mina es 10 años menos que un loco si son parejas… además un mino saco de pelotas en inmaduro lo será a los 20, a los 30, a los 40 hasta que mueran! algunos lo llevan en su ADN!!! Dele usté no mah y que sea lo que sea como dice Drexler! 😉

  23. Bueno al leer esta nota solo debo decirte que tengo 31 años y mi Pololo 24 llevamos 7 años hermosos de Pololeo y con proyección de casarnos el año 2014.
    Creo que lo más importante ha sido confiar en nosotros mismos y en nuestra relación. El miedo a que conozcan a alguien “más Lola, más flaca, etc” pues debes saber que eso pasa todos los días pero no en la relación que tienen grandes diferencias de edad sino en cualquier relación ya es de cada uno hacer que tu relación sea única y especial,
    Disfruta el momento, y no pienses en que pasará mañana ya que el amor es así de loco!

  24. Yo tengo una relación con alguien 10 años menor, desde que nos conocimos, siempre lo hemos pasado bien. El me ha demostrado con acciones que me quiere, e incluso me ha enseñado a que esas inseguridades no son necesarias, ya que si no quisiera estar conmigo, de verdad no estaría. Yo lo quiero mucho tambien, ha sido mas honesto, caballero y compresivo que todos los anteriores de mi edad o mayores que yo.Nadie sabe lo que pueda pasar en el futuro, pero hoy estamos juntos y nos queremos.

  25. el problema es lo q tu quieres, veo que te estas planteando el tener hijos, o que no te sientes muy agraciada. eso debes tenerlo claro tu primero, y conversarlo. Si te sientes gorda o fea, debes solucionar primero tus problemas de autoestima, si no te quieres a ti misma imposible hacer q el resto haga q nos sintamos bien, no es responsabilidad de otros el vivir para hacernos felices.
    y lo de los hijos debes conversarlo claramente si la relacion es seria, por lo menos mi doctora me decia q hasta los 35 es una buena edad para tener hijos.

  26. Yo estuve un año con un hombre 8 años menor…el 22 y yo 30… nos enamoramos demasiado. Pero siempre creí q podía terminar por la diferencia de momentos de la vida. El estudia y yo trabajo…se suma que estábamos a distancia …al principio todo fantástico mil promesas y detalles…luego… Pasados 7 meses aprox…ya no quería viajar tanto…que esto que lo otro y le hice la pregunta de rigor…. Te ves conmigo en el futuro? Me dijo que vivía el día a día…que no lo presionara. ..que me amaba…pero una relación tan seria le asustaba …que no se veía formalizando ni teniendo hijos ni ahora ni en dos o tres años….decidi irme con el corazón destrozado porque estaba muy enamorada…pero cuando no se rema para el mismo lado…no hay nada que hacer…duele y mucho…pero creo que es lo mejor…pk yo si quiero formalizar y tener hijos…así q eso…suerte… Y piensen en sus objetivos… Amor propio siempre…

Dejar una respuesta