Después de Navidad, ¿regalar lo regalado?

185

regalos
por Clau

Gracias a la navidad uno recibe los más variados regalos, si se tiene una familia numerosa que no le gusta el amigo secreto, te pueden llegar tesoros y otros que con los no sabes qué hacer.

Por eso me gustaría compartir mi inquietud sobre, en qué ocupar aquellas cosas que no tienen ningún fin, esos pañuelos que claramente no te combinan con nada, el chocolate amargo que nunca te vas a comer o la crema de manos que tiene un olor que no te gusta.

Personalmente yo soy de darle una nueva vida y cederlo a otra persona, suena feo, porque regalar algo que te dieron pensando en ti, pero también creo que es mejor que otro lo disfrute que tenerlo al final del un cajón de tu clóset.

Liberemos esta culpa y seamos honestas. ¿Quién ha regala lo regalado?

26 COMENTARIOS

  1. Yo regale lo regalado cuando estaba apurada por ir al cumple de una amiga y vi mi peluche de oso que no encontraba donde poner, porque me cargan los peluches y a mi amiga le encanto el regalo. 😉

  2. Un vez una gran amiga me regaló un RON que le trajeron de regalo de CUBA, yo le dije CREO QUE NO LO MEREZCO, ALGUIEN TE LO TRAJO A TÍ, su respuesta fue ES MÍO , ME LO REGALARON Y YO HAGO LO QUIERO CON ÉL, Y SÍ LO MERECES.

    su respuesta me pareció válida.

  3. Ahí es cuando me pregunto qué tanto color con los regalos, por qué regalar….finalmente son obsequios tan por ser decente, seguir la pauta, seguir una tradición, que de grandes ya no va tanto. Por lo mismo creo que mejor regalar cuando nazca en serio ese deseo y no por obligación.

  4. Me regalaron una caja de chocolates, los amo, pero siempre trato de no comerlos, hoy se la regalé a mi taxista de las mañanas y quedó muy contento. Yo quedé feliz de que esa persona que me los regaló haya pensado en mí, pero justamente, para que no se pierdan, una tercera persona también fue feliz.

  5. mi suegra siempre me regala las manualidades que hace en su club de señoras y a mi me cargan los pañitos cosas con blondas; asi que se juntan en un rincón del closet.
    en realidad sería mejor regalarlos pero no me atrevo…

  6. Me encanta regalar. Me encanta pensar en alguien y buscar el regalo perfecto. Como por fin estoy trabajando, este año ya no fue necesario reparar tanto en gastos y pude comprar lo que quería para mi queridos.

    La lata es cuando te regalan algo claramente estándar y poco acertado. En la pega tuvimos un amigo secreto y le toqué a la persona con la que menos feeling tenía, lo que claramente se reflejó en el reglo: un set de colonias frutales en botellitas plásticas (ni que tuviera 12 años) y un chocolate (cuando he estado diciendo a los 4 vientos que estoy a dieta).

    ¿Qué hacer? Compartí el chocolate con mi pololo y las colonias las tengo guardadas para dárselas este fin de semana a mi prima chica, que sí tiene 12.

  7. mi mejor amiga tenia un cajon lleno de cosas nuevas y se salvaba todo el año con los regalos de navidad.. para cumples de compañeras de pega, amigos secretos, etc. jaja.

    • Debo reconocer que yo tengo una caja con todos esos regalos que no se pudieron cambiar, que me regalaron por cumplir y que claramente no usaré…. me ha salvado todo el año en cumpleaños, día de la secretaria, o regalitos por que sí.
      Demás que suena feo, pero…. todo el mundo lo hace!…. si tienes una pulsera que no es de tu gusto, pero que le viene todo el rato a una señora de tu pega… porqué no mejor regalársela???
      Yo lo hice y la señora Anita quedo feliz!

  8. Yo esta navidad regalé a cosas que yo había comprado de compulsiva y no veia el día de usarlas, y algunos souvenirs de mis vacas que aún estaban en mi casa.
    Hay que hacer rotar las cosas, no se pueden quedar en tu casa acumuladas, si otra persona lo puede usar.

  9. Mi familia me regaló puras cosas lindas, ricas y que saben que son de mi gusto. Por otro lado la familia política me regaló cosas que sé que son con la mejor intención pero que no son de mi gusto, así que las guardaré hasta que me salga algo que amerite regalar (algún cumple) para deshacerme de ellas. No creo que tenga nada de malo regalar lo regalado si a uno no le gusta, mejor que alguien más lo use creo yo.

  10. En lo personal soy super dedicada al momento de hacer regalos, por lo mismo no puedo regalar algo que NO me gusta..
    Cuando tengo cosas que no son de mi gusto pregunto: “te gusta este pañuelo? si es así te lo regalo” pero andar dándolos en cumpleaños o en amigo secreto no.

  11. Depende de quién venga el regalo…cuándo se sabe que son regalos más por deber que con intención como los amigos secretos dónde no hay feeling como contaron más arriba, o familia lejana no tiene nada de malo regalarlo a otra persona.
    Mi familia es chica, somos 5, y todos los regalos son bien pensados y hay confianza para cambiarlos por si quedaron mal 🙂

  12. Estos regalos indeseados hasta los he vendido en la feria de las pulgas. Puede sonar feo, pero siempre me pareció más bonito que lo usara otra persona en vez de botarlo o dejarlo acumulando polvo.

  13. Yo prefiero regalar lo que me regalan y que no me gusta o que sé que no voy a usar (me han hecho regalos que a veces no me gustan tanto, pero que son útiles y que sí uso al fin y al cabo). Por ejemplo, me regalaron unas cremas que no me agradan mucho y se las di a mi mamá (sé que a ella le gustan más que a mi).
    A mi personalmente no me molesta que regalen algo que yo he regalado (y me ha pasado).

  14. Yo hago lo mismo!! Eso si… los uso para regalar a gente no tan cercana… a los mas cercanos les busco un regalo para ellos… el problema es acordase quien te regalo que y no meter la pata de llevar el regalo al que te lo regalo antes!! Jaja

  15. al final esos regalos son de una entonces no veo en lo malo de regalarlos a alguien que si le gustarán … yo siempre hago los regalos con harta dedicación, me preocupo de que sea algo últil o del gusto de la persona, así que de todas maneras los regalos que no me gustan y después regalo trato de que sean del gusto de la persona a quien se lo daré… además la mayoría de las veces no los doy como regalos de cumpleaños o algo así, sólo pienso a quien podria serle útil y le pregunto lo quieres?

    lo que si ya me aburrí del amigo secreto!!! en mi oficina webiaron que el regalo tenia que ser de $10.000!!!! si es la oficina no mas … en fin compre un regalo lindo me dedique gaste incluso un poco más y que recibí? un misero pañuelo que en las tiendas cuesta $6.990 y se que viene de una persona que tiene recursos (de la jefatura) que yo creo que compro cualquier weba y mas encima ella eligió otros presentes que nos hizo la oficina a todos los trabajadores y me regalaron un pack de cremas que venia abierto!!!! :/ igual no me hice mala sangre … pero creo que eso es peor que regalar algo que te regalaron que no te gusto, regalar algo abierto si que es de mal gusto

    • me carga cuando pasan esas cosas flaites en la pega! yo me quedé sin regalo este año, care raja encuentro mas encima q uno se esfuerza buscando el regalo… y al q le toqué si recibe? mas encima me sentí penca

  16. lo dejo en el closet del basura, donde quedan las cajas, ropa, electrodomésticos, etc. el lugar no está sucio, y ahí dejamos en mi edificio las cosas en desuso. a veces la toman gente de otros departamentos, otras veces la gente que trabaja en el edificio.
    soy muy cuidadosa con mis regalos, me encanta encontrar cosas que alegren. por eso no podría entregar algo que no me gustó, a menos que sea perfecto para alguien más que conozco, pero no me ha pasado.
    de todos modos, son casos extremos, con los regalos no soy mañosa. si recibo una crema o ropa que jamás habría comprado , la uso igual, mientras hago al aseo. me deshago de los libros que jamás leeré y de los adornos.

      • un closet donde se dejan cajas de carton, diarios, cosas de vidrio, o cosas en desuso para no tirarlos por el ducto de la basura (en los edificios) y que se pueden reciclar o si a alguien les sirve se los pueden llevar

  17. Ahora tooodas estan de acuerdo…hace un tiempo comente que iba a regalar un perfume que me dio hace tiempo una cuñada con la que tenemos 0 onda y todas me atacaron que como cresta regalaba un regalo…cuek…las Zancadas y su doble estandar de siempre…

  18. una consulta, y que opinan, como me paso a mi. que tu estas en la navidad de tu familia politica y vez los obsequios y luego para tu cumple te llega uno de esos horrendos que no le gusto al destinatario… yo lo encontro ultimo, y como la familia de mi novio tiene complejo de ser tan educados, adinerados con clase, blablabla se lo dije a la madre de mi novio para que le diese verguenza,. por ultimo, que te regalen que no sepas cuando se lo regalaron…no se que opinen

  19. Yo soy de la idea de regalar todas esas cosas que se nota tb te regalan por cumplir:el pack de cremas,el set para la ducha,la colonia spray,etc. Pero reconozco que soy sentimental y nunca he tenido corazón para regalar algo feo que fue con buena intención (unos aritos hippies horribles que me dio un pololo,unos pañuelitos bordados que me dio mi abuelita)

Dejar una respuesta