De Óxido y Hueso: Marion Cotillard, entrenadora de ballenas

380

oxido
por Paty Leiva

De Óxido y Hueso (Rust and Bone) es el nombre de la película en la que Marion Cotillard personifica a una entrenadora de orcas en el momento que, parece ser el más intenso de su vida.

Sobre el tema de las ballenas no han faltado las polémicas, a lo que la actriz respondió: “Prefiero ver a las orcas o ballenas en su propio medio y no en una piscina de natación. Nunca volveré a un Sea World. Me siento realmente incómoda en estos sitios donde los animales son mantenidos en cautiverio, así que cuando estuve allí estaba muy angustiada, pero tenía que hacer el trabajo y conocí a personas apasionadas de lo que hacen… Las respeto pero nunca las entenderé”.

No sé cuál es la postura de la cinta con respecto a la captura de ballenas para los parques de diversiones porque quiero ver la película sin tanto spoiler, pero sé que fue muy bien recibida en Cannes y que recibió muchos elogios tras su estreno. Imágenes como estas valen la pena

A Chile llegará en el marco del Festival de Cine Las Condes en el Parque Araucano, que comienza el viernes 3 y dura hasta el domingo 12 de enero. Las películas se mostrarán desde las 20 horas, con entrada general de $ 3.000. Pueden ver la cartelera completa acá:

7 COMENTARIOS

  1. pfff pero esta película se estrenó hace mil! Yo la vi el año pasado, o a principios de este año. Lo de las ballenas es segundo plano, el tema de la película es otro. En todo caso, muy buena película! recomendada!

  2. Yo la vi! Me pareció una historia muy amarga, pero porque esas historias me pegan fuerte. Muy buena actuaciones y buena fotografía, la recomiendo. Saludos!

Dejar una respuesta