¿Cuándo se acaba la temporada navideña?

348

corona
por Billy*

En mi oficina la navidad dura todo diciembre. El amigo secreto se hace antes del 24 pero hay decoración y onda navideña hasta el año nuevo. Ya para enero la cosa es full verano y los viejos pascueros quedan absolutamente out.

En la casa de mis viejos, mi mamá saca la decoración después del día de los reyes magos que es el 6 de enero. Me acuerdo que cuando chicos con mi hermano queríamos dejar el árbol armado el mayor tiempo posible, entre que porque nos gustaba la fiesta y que nos daba lata guardar todo de vuelta a la caja de los adornos. Yo he seguido la misma tradición, no es que mi decoración sea mucha, pero alrededor de esa misma fecha, la saco. Una vez fui a la casa de un compañero de colegio tipo marzo (porque ya estabamos en clases) y tenían todavía una corona colgada! Como que ya estaba integrada a la decoración de la casa.

¿Cuándo se termina la temporada navideña para ustedes?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

16 COMENTARIOS

  1. Yo creo que dejaré mi decoración navideña hasta el finde después de año nuevo, ahí sacaré todo. No tengo taaanta cosa tampoco pero igual tengo adornitos. En la casa de mi mamá adornan un montón y típico que cuando sacan todas las cosas queda algo que se olvidó.

    Es típico eso de que la gente se olvide y para el 18 deje la bandera puesta por 3 semanas, o que para navidad se demoren en sacar las luces o que se yo…

  2. Se me han quedado adornos todo el año y si me gusta filo con lo que opine el resto.

    No soy de megadecoraciones y cuentas de luz de 50 lucas en diciembre, decoramos pero lo justo y desdecoramos en enero relajados y sin ningun dia marcado en el calendario, soy adulto enero y febrero es un mes laboral mas no mas, no hay niños en casa, el verano solo hay mas calor, y la temporada navideña aprox dura como un mes o un mes y par de semanas

  3. En mi casa también dura la decoración hasta el 6 de enero, y me parece la mejor fecha pq dejas la decoración un ratito más pq es linda y así te alcanzas de reponer del año nuevo pa darte la paja de guardar tooooooodo xD

    Saludos 🙂

  4. Me acordé de un año en que armamos el árbol el 23 de diciembre y lo sacamos en abril jajaja Ay que lindos tiempos, ahora vivo sola y no puse un puto adorno 🙂 Mi mami y sus influencias, la amo <3

  5. Más o menos el 06 de Enero. Pero las luces las dejo todo el verano, o bien las pongo en el patio, me gusta la luz cálida de las pequeñas ampolletas y además son full decorativas para tomarse algo rico en la terraza en las noches de calor.
    El viernes antes de navidad me compré un pascuero en una feria de manualidades de soft tan pero tan lindo que me da una lata atroz guardarlo, lo tendría todo el año esperándome en la puerta.

  6. ja, en mi casa nos dimos cuenta como en Octubre que nunca guardamos un viejo pascuero de soft que habiamos puesto de adorno sobre un mueble..finalmente se quedo todo el año ahí y ahora cuando armamos las cosas nos dijimos “que no se nos olvide este año guardar el pascuero del mueble”…

  7. me encanta la navidad! por mi lo pondria de noviembre a feberero jajaj pero me remito a diciembre y la primera semana de enero mas o menos

  8. jajaja eso me recuerda que en mi casa siempre se quedan adornos afuera… mariposas o pajaros en las ventanas y los maceteros… pasan piola.. lo mas divertido fue cuando se nos olvido guardar unas calcetas y quedaron pegadas 2 años seguidos en el mueble del comedor xDDD

Dejar una respuesta