Cuando dejas de tener algo en común con un amigo

496

image
por Clara

Yo era de las que declaraba con toda seguridad que mis amigos iban a ser para siempre, que nunca iba a olvidar a esos que no veía hace mucho, y que siempre los iba a querer y apreciar. Y no es que ahora piense algo muy distinto, pero tengo que aceptar que por una razón u otra hay algunos que han quedado atrás.

Creo que la principal razón de que eso esté pasando es que dejas de tener cosas en común con ciertos amigos. Quizás en el colegio bastaban el cariño y la pichanga para sostener una amistad con alguien opuesto a ti, pero pasados los 20 ó 30 ó 40, cuando si tienes suerte ya has conocido a varios nuevos amigos (que a estas alturas ya no son tan nuevos) con los que compartes gustos, o intereses, o creencias o formas de vida, se hace cada vez más difícil mantener relaciones profundas con quienes no tienes nada en común más que recuerdos.

No es que mis amigos actuales sean iguales a mí (¡qué aburrido sería eso!), pero sí comparto algo en el presente, algo que fluye naturalmente y que es más que las puras ganas de que una amistad no se acabe.

Me da nostalgia y pena, pero lo he pensado harto y supongo que es parte de la vida el que algunas relaciones (incluidas las de amistad) se terminen (o muten y nazcan otras nuevas), por lo que estoy tratando de aprender a aceptarlo.

21 COMENTARIOS

  1. Yo estoy en esa transición de salir de la u y que los intereses cambien igual que la mayoría de mis amigos y la verdad es que cada uno está en su onda y nos hemos visto casi nada :/. Pero si creo que son amigos para siempre y que aunque no los vea como antes, cuando lo haga será como si nos hubiesemos visto el día anterior. Esos son los buenos amigos.

    Saludos chicas y buen martes.

  2. nada que ver con el post pero…que serie es la de la foto???!! recuerdo que la veía cuando chica pero no me acuerdo cual es..

    y si, claro que habían escrito esto antes y creo que tb había posteado pero si creo en las amistades para siempre…con mis amigas del colegio ya no tenemos casi nada en común..ellas están casadas, con hijos, son ultra hippie, tienen una forma super distinta a mi de carretear o de vivir la vida pero pucha que es rico ir a la casa de ellas a sentarnos en la terraza a tomarnos algo y copuchar de las cosas que nos han pasado o que hemos echo, además, como son cosas ultra distintas opinamos desde la otra vereda del tema y aunque a veces se que ellas pueden pensar “que cosa mas superficial me estas contando” sabemos que par ambos lados nos sacamos unas a las otras de nuestras vidas habituales….

  3. Me di cuenta que hace más de una semana no me meto a Zancada… creo que les pondré el gorro… Zancada, no eres tú, soy yo 😉

  4. Jajajaja, pucha me gusta meterme una vez al día a ver que publicaron y leer comentarios de los post pero ya se nota que no hay mucha onda, tal vez el público cambió también.

  5. Creo que mañana toca un post del feminismo, pasado mañana promocionarán un taller hipster de $60.000 para aprender a jugar al luche, y después de nuevo hablarán de amigas “que no son lo mismo”.

  6. Que onda, tod@s contra Zancada?, bueno a mi me sigue gustando, lo que pasa es que antes era el único ahora hay mas y que bueno que sea así para todos los gustos, pero a mi me sigue gustando Zancada y este tema me toca porque llevo días pensando en amigas que veo cada vez menos y con menos ganas, no me explayare porque capte que el tema ya se fue….

    Saludos……

Dejar una respuesta