¿Cómo te preparas para el Año Nuevo?

236

image
por daria

Quedan pocos, poquísimos días para que empiece el 2014. Y por favor que lo haga pronto porque, al parecer, este 2013 fue demasiado intenso.

Hoy, en los albores del nuevo año, comienzan las preparaciones, las invitaciones, los planes y, como es una fecha de esas importantes, queremos saber cómo se preparan ustedes para su llegada.

Personalmente, nunca sé qué haré para Año Nuevo hasta el 30 de diciembre. Hubo un año en que dije que no haría nada porque me cargaba la imposición de tener que carretear y tener que pasarlo bien (carretié igual), y un año seguí la cábala que reza algo así como “si tu primer beso de Año Nuevo es a un hombre, te irá bien en el amor” (no tiene por qué ser un beso con lengua, del amor eterno. Yo saludé hermanablemente a mi hermano y resultó la cábala).

¿Qué hacen ustedes? ¿Compran calzones amarillos?, ¿Un cargamento de champaña?, ¿Preparan un gran menú?, ¿Sesiones de manicure y pedicure? ¿Lista de resoluciones? ¿No celebran? Sus siempre añorados comentarios, abajo.

Foto: Cris vía Flickr

14 COMENTARIOS

  1. Mi marido y yo peleamos el 24 en la tarde y pasé una navidad horrible, había cocinado todo el día y al final no cenamos. Aún estamos sin hablar, muy a mi pesar, así que supongo que mi año nuevo será tan horrible como la navidad, por lo menos no gastaré mi tiempo cocinando cosas que nadie va a comerse.

    • Lamento que pasara eso, y en parte te entiendo porque por culpa de mis papás y sus peleas mis hermanos y yo pasamos hartas fiestas pencas =/ ..
      No se qué pasó ni mucho menos, pero te recomiendo que trates de hacer las pases, no es bueno estar peleado con la gente que se quiere, porque (puede sonar fatalista), ni Dios lo quiera le pasara algo a alguno de los dos y lo último que compartieron fue una pelea, personalmente no me gustaría que me pasara, menos en estas fiestas que para mucha gente son tan importantes ..

      Un abrazo!!

      • Qué lata… recuerdo que eso pasó un año acá en mi casa y fue horrible, yo cacho que es producto del estrés que generan estas fechas, donde no todo es “felicidad”, ojala se solucionen pronto!! En mi casa recuerdo que esa vez llegó el año nuevo, momento de los abrazos y todo quedó atrás, así que pura fe y a dejar de lado el orgullo también !

    • Abuénense, en serio, cierren el año conversando y solucionando las diferencias, no dejen nada pendiente y no pierdan la oportunidad de darse un abrazo apretado a las 00:00
      un abrazo para ti

  2. Pucha, que pena. Yo tb lo pasé mal el 24 y 25. Al menos el asunto se arregló el 25 en la noche. Pero el recuerdo del mal rato y de los planes al basurero queda.
    Te mando un abrazo. Ojalá lo puedas arreglar.

  3. En mi caso paso el año nuevo (cena y saludo de las 00:00) con mi familia en la casa de mis abuelos, y más tarde salgo a carretear con mis amigos, me gusta empezar el año así, con alegría y buena onda y también es mi manera de dejar atrás todos los malos ratos del año anterior.

    Mis mejores deseos para todos, ojalá sea un término y comienzo de año excelente, disfruten a más no poder y no se achaquen por problemas que tienen solución 🙂

  4. Yo las hago todas! Uvas, dar el beso a alguien del sexo opuesto etc etc.. pero me ha resultado mejor no hacerme espectativas, esos han sido los años en que mejor lo he pasado!
    Ojala para Ma, que las cosas esten mejor para el 2014, comenzar el año enojados… igual mal!
    Todas las buenas energias y que sea un maravilloso 2014!!

  5. Me gusta el Año Nuevo. Realmente siento que el 1 de enero todo vuelve a empezar. No soy de fiestas pagadas ni carretes en la calle. Sí me gusta invitar a mis amigos a la casa, regalonearlos con buena comida, buen copete, buena música, harto baile. Mi casa se convierte en un búnker y nadie sale hasta las 7 am. Claro que siempre “con elegancia”: es requisito ponerle empeño a verse bien, como si uno fuera a celebrar un glorioso Año Nuevo 1950 o qué sé yo.
    El 31 nos esperan las chelitas, el vino blanco, el campari, un cebichito…
    Este año no podré excederme, pero los demás se excederán por mí. Seré una perfecta maestra de ceremonias, feliz como una lombriz porque el fin de año me trajo un test de embarazo positivo…
    Ya se me alegra el corazón.

  6. Este año nuevo lo celebraremos solos mi marido, mi hija de 4 meses y yo, principalmente porque mi beba se anduvo estresando con el familión y el trasnoche de la Navidad (no hubo forma de que se durmiera y al final se notaba que andaba choreada), así que para evitar salir de su rutina optamos pasarla en nuestro depa y no ir al fiestón familiar, y bueno ya tengo listo el mmenú con hartas ensaladas, plato de fondo y degustación de postres…y champagne obvio!!!nuestra gran apuesta es que tal vez desde nuestro depto se vean los fuegos artificiales y bueno eso sería…tranquila pero feliz con los dos amores de mi vida!

  7. Me apesta el año nuevo, me da un poco de depresión, antes disfrutaba el carrete, ahora cero pero igual hay q hacer algo porque osino no puedes dormir.

  8. Yo el 31 la paso trabajando hasta las seis de la mañana. Pero no me hago dramas, mi familia lo pasará bien por mí. Hay que alegrar el alma, después de esta vida no hay otra, estamos en un mundo lleno de odiosidades, egoismos, egocentrismos, envidias, preocupaciones, estrés, ambiciones, etc. No más queda compartir con las personas que están de nuestro lado, limar asperesas y disfrutar de estos simples, pero bellos momentos que nos regala la vida.
    Salud y feliz año 2014.

  9. No me preparo porque odio el año nuevo!! por lo que mencionabas sobre la “imposicion de pasarlo bien”, porque me recuerda lo sola que estoy (sientanse agradecidas de tener marido con quien pasar las fiestas, aunque peleen…), porque esta lleno de gente en todas partes y todo es carisimo, etc…

    En una ocasion un pololo me invito a pasar año nuevo en la casa de un amigo de él, a quien yo conocia, y fue una celebracion casera muy piola, como podria haber sido en cualquier dia del año, y fue el mejor año nuevo que he tenido…

Dejar una respuesta