Comienza la tercera temporada de Call the Midwife

97

image
por Soledad Camponovo

Este año fueron pocos los estrenos de televisión que nos sorprendieron, salvo excepciones notables como la última temporada de la magistral Breaking Bad o la graciosa The Mindy Project. En este escenario de sequía estoy esperando con ansias el próximo estreno de la tercera temporada de Call the Midwife (Llama a la matrona), una serie británica que tuvo gran éxito en sus entregas anteriores.

Esta serie de la BBC transcurre en los años 50, en un popular barrio al este de Londres. Un grupo de comprometidas matronas y monjas recorre las calles en bicicleta para ayudar a las mujeres a dar a luz. La historia está contada a través de los ojos de Jenny, una joven enfermera que llega recién egresada a trabajar a este lugar, uno de los lugares más pobres de la ciudad. Acá cambiará por completo su forma de entender la vida y encontrará amigas que se convertirán en sus hermanas.

En Call the Midwife, basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, podemos ver cómo se reflejan los cambios que vive el mundo en esta década a través de la natalidad (comienza el uso de la píldora anticonceptiva y la utilización de la anestesia en los partos, por ejemplo).

La tercera temporada comienza este 25 de diciembre con un especial de Navidad. La temporada uno está disponible en Netflix.

4 COMENTARIOS

  1. No ubicaba esta serie, pero con tu descripción me dieron ganas de verla. La buscaré para verla en estos días de fiesta

    Saludos!! Y felices fiestas chiquillas 🙂

Dejar una respuesta