Android versus iPhone

102

-6
por magdalena

Después de un año y medio usando un teléfono con sistema Android decidí cambiarme al iPhone. Mi principal razón de cambio fue que mi equipo era viejo y con poca memoria, entonces quise probar el iPhone porque todos quienes tienen los aman, además en el verano pasado me cambié de PC a Mac y realmente estoy enamorada de mi compu.

Pero mi entusiasmo se transformó en frustración y, al contrario de lo que esperaba, me he decepcionado más que maravillado. Esto se debe principalmente porque encuentro que el sistema requiere de muchos pasos para lograr algo y la inexistencia de la sincronización con gmail y todo lo que ese sistema implica (almacenamiento de contactos, calendario, interfaz con los correos), me parece muy poco eficiente.

Tengo la sensación de que el iPhone es mucho más para descargar aplicaciones novedosas, tomar fotos y aprovecharlo en un sentido algo más recreativo. En cambio el sistema Android es sumamente cómodo para trabajar. Además, en mi caso, me pareció mucho más intuitivo que el iPhone al momento de comenzar a usarlo. Y no es que sea falta de costumbre, porque en general me acomodo súper rápido a los cambios tecnológicos.

Ya descargué la aplicación Gmail y quiero descargar el Google Calendar, lo que me tiene mucho más conforme, pero la verdad es que me ha dado cuenta de que me gustaría que mi iPhone funcionara como Android.

Foto: Alan Wolf vía Flickr

46 COMENTARIOS

  1. lo peor es windows phone, pasé de eso al iphone y encuentro maravilloso esto último.
    en windows faltan aplicaciones y es un hueveo convertir música

      • yo he tenido los 3 sistemas operativos porque soy adicta a cambiar celular y lejos lejos el que mas amo es windows phone! es ordenado, facil de usar y mi celular jamás de los jamases se me ha pegado o fallado!… me carga que digan que “le faltan aplicaciones” a menos que seas un gamer o algo asi te creo que le faltan porque de verdad las tiene todas.

      • Yo igual estoy refeliz con windows phone, el sistema es super estable y sencillo con sus cuadraditos de colores, y lo mejor es que mi celular, como todo nokia, se me ha caido muchas veces y nunca le ha pasado nada. Nunca me ha gustado android, lo encuentro desordenado, y los iphone no me agradan por un tema de la marca y su conducta corporativa….

    • Yo también amo ahora mi Windows phone , al comienzo si era un hueveo bajar canciones, pero le agarre el truco y ahora hagan, creo q me había acostumbrado al android.
      Lo q si aun m lares es no poder tener un ringtonr decente

  2. WHAT?! tay segura q compraste un iPhone?…porque todo lo que dijiste para mi es lo contrario!
    Encuentro q es mucho más fácil su uso (user friendly) no como en Android q para cambiar algo tengo q meterme como a 10 partes antes de llegar a la opción.

    No se sincroniza con Gmail? …tengo 4 cuentas y con todas funciona perfecto (no me gustó la app de Gmail)
    El calendario q trae lo tengo sincronizado con Google Calendar y ningún drama.

    Lo único q tuve q bajar fue el Google Maps, porque el de Apple es un chiste.

    Tal vez t falta conocerlo. No soy de las q anda por la vida promocionando la marca, pero he probado ambos y me quedo con éste.

  3. Yo estoy en esa disyuntiva.
    De Andorid me cargó una cosa fundamental. Igual tengo al duda de si mi equipo es malo (es una galaxy ace) o en general es así. El asunto es que el sistema te obliga a guardar ciertas aplicaciones en ciertos lugares, si se te acaba ese espacio, cagaste, no puedes seguir descargando. Y aún más, se pone leeeento; siendo que por otro lado tengo 3 gb disponibles.
    Finalmente terminé como con 2 aplicaciones porque no me caben más, y con un teléfono casi muerto.
    IOS en cambio te dice “tengo este 100% haz lo que quieras con él”, eso quiero yo.

    • yo también tuve un Galaxy Ace, y el gran problema que tiene es que el espacio es mínimo! Me cambié a un S3 mini y era justo lo que necesitaba, tiene todo lo bueno de Android con todo el espacio para sacarle partido! 😀

      • El único pequeño pero del Galaxy 3 MIni es que no te permite elegir dónde quieres guardar las aplicaciones, si en la tarjeta externa o en el mismo teléfono.

    • El Galaxy Ace es una shit, tengo el Ace Plus y es un poco mejor, aún así no es referencia para decir que android es malo considerando el resto de maquinones que tiene. #Androidlover

    • Mi android está rooteado y le hice una partición de la SD para agregar memoria interna, y ahora funciona la raja. Lo amo, puedo tener todas las apps que quiera (y eso que es un LG de los más charchitas)

    • Pa mi son demasiado diferentes… antes de cambiarme a iphone tenía un celular samsung con Android y era una caca jajaja quizás era por el modelo chanta que tenía (lo más probable) pero la cuestión me funcionaba super mal. Si tenía la aplicación de facebook tenía que borrar otra pq no me quedaba espacio, me demoraba 3 años en meterme a internet y pa que decir los mails jajajajaja ahora con el mismo plan pero en iphone la vida me cambio y no es que le ponga color (bueno, quizás un poco jaja) pero todo me funciona perfecto y no ando colapsada pq no puedo ver el mail de la pega. Concuerdo contigo en que es más caro (muuuucho +) pero jamás serán lo mismo, aunq recalco la parte en que quizás se trata del modelo chanteli q tenía antes jaja

      Saludos!

  4. como que no tiene sincronización con el gmail? contactos? calendar?

    antes de hablar así en un blog con tanta exposición deberias informarte mejor…

  5. A propósito del tema, algo muy curioso que me ha pasado como usuaria de Apple es que de pronto mucha gente Androidbeliever empezó a hablarme solo para decirme que iPhone es posero y malo y que Android es la cumbia.
    Me parece muy chistoso como alguna gente se pone la camiseta por su sistema operativo y le gusta hablar porquerías del otro.

    • a mi me pasa más bien al revés, encuentro que los Iphonebelievers lo único que hacen es hablar de lo maravillosos que son sus teléfonos y lo mierda que es android lo que me da lo mismo en verdad. la raja que sean felices con sus equipos pero pa’ que tan mala onda y pa’ que decirle a medio chille que el teléfono te costó 300 lucas

      yo tengo un android y soy feliz

  6. pasé del ladrillo al iphone y estoy feliz, tiene todo lo que necesito y funciona sin darme frustraciones. lo tengo hace años y no veo la necesidad de actualizarlo por el último modelo. siempre recibo comentarios negativos, por usar este y otros dispositivos de la marca, y no lo entiendo porque después de años yo no tengo quejas. además es bonito. cosa que para mí es importante, porque valoro el trabajo detrás del diseño industrial y reconozco que aplicaciones que son atractivas a la vista también son más intuitivas y fáciles de manejar (y soportar a través de los años)
    mi polola usa android y no le gusta ( su punto de comparación era un ipod que es básicamente un iphone sin teléfono y un poco más lento), se queja de que con android tiene que dar vueltas de más para conseguir lo mismo.

    nunca me he casado con ninguna marca, pero mientras esté completamente satisfecha no probaré otra cosa. antes siempre tenía que cambiar el teléfono porque se averiaba o porque daba problemas.

    • Creo que es cosa de gustos y de si el equipo acom, yo uso android y es super rápido y práctico.
      Mi pololo se cambió de un Iphone 4s a un htc x one que te android y dice que es mucho mas práctico además que le cargaba usar itunes.

  7. ¡Qué extraños tus problemas con tu iphone!
    El gmail y google calendar sincronizan bien para mi.
    Me gustan ambos sistemas operativos, ahora uso iOS porque las aplicaciones médicas, por ahora, son mejores (básicamente para mí, android ha resultado mas recreativo y iOS más fuerte el área de trabajo/productividad).

  8. Siendo Android el SO móvil de Google es lógico que la integración con Chrome, gmail, etc. Ses un poco más fluida, pero eso no significa que en iphone no exista, ya que hay app para todo ello.

    Eso no significa que el ecosistema de apple sea improductivo, sino sólo que requiere adaptarse y conocerlo un poco y listo.

    El proble es que eres una usuaria De Google, y desde esa perspectiva no deviste cambiarte a iphone, porque lógicamente se te complicará un poco la cosa.

    Se puede paralear lo que se quiera, pero es la realidad. Por ej. Los usuarios de WP tienen Office gratuito pre instalado en sus dispositivos. Los usuarios de ios o android debemos pagar nuestra cuenta de Office 365. Eso no lo hace mejor a WP que las demás, sino sólo más útil según quién.

    Saludos.

    • Ese es el tema. Que es lo que quieres y cuanto estas dispuesta a pagar. Claro, si soy usuaria frecuente de productos de Google, sería logico utilizar Android.

      Yo siempre he utilizado Android principalmente porque es código abierto (que no significa que tenga mas virus, ojo con eso), porque es más barato, es mas personalizable. Siempre he creido que con los productos Apple pagas (innecesariamente desde mi punto de vista) mas por tener una marca, un logo, no necesariamente un mejor sistema operativo.

      Finalmente me gusta Android porque hay celulares baratisimos que pueden utilizar dicho sistema, asi como equipos carisimos y que son unas verdaderas máquinas. En Apple no. Es mas democrático, desde mi punto de vista.

  9. Me gusta mas el IPhone, pero ni ahí con pagar por un teléfono ultra caro en el que tengo que pagar por todo…me quedo con Android lejos.

  10. Que raro lo que comentas, yo tengo tres cuentas de correo (gmail, hotmail y “universidad gmail”), y solo las agregué desde la aplicación de correo. La única que modifico algo es la cuenta “universidad gmail”, que es @uscha.cl, pero que en la práctica funciona bajo la plataforma gmail, es la única que edito. Una vez hecho eso voy a la aplicación de contactos y le digo que me los sincronice con esa cuenta y listo, incluso el calendario se actualiza sólo.

  11. El sistema android es mucho mas facil de usar.. y no te pide tantas cosas para bajar aplicaciones.. tengo un amigo qje cambió de iPhone a galaxi s3 y lo amó. . Yo creo qur son lo mismo pero el iPhone pagas la pira marca..

  12. El iPhone le vuela la r@&! Al resto y creo que no sabes ocuparlo ni sacarle partido.soy adicta y una enamorada de mi iPhone es lo mas rápido, Cómodo, seguro y completo de los teléfonos y podría decir q casi irrompible mi anterior iPhone 4S lo agarraba mi guagua y le dio como 20 porrazos en piso de cerámica, hasta lo tiro a la tina con agua y ahí sigue tal cual.

  13. he tenido ambos equipos, hoy me pasé de un GalaxyS3 a un iPhone5 y la verdad es MUY superior, mucho mas estable, mucho mas rápido, la lentitud del S3 me volvía loco a veces, si bien la integración con GMAIL de Galaxy es mas “simple”, puedes obtener lo mismo con el iPhone si le dedicas solo un poco mas de tiempo…

    Comparé un S4 con iPhone5 mano a mano y la verdad el S4 está sobrevalorado, en precio y en prestaciones, su pantalla mas grande hoy no tiene el protector de rayas que traía el S3 (abaratando costos en un equipo de primera linea, o sea…), lejos por ahora, el iPhone.

  14. yo me cambié de un android charcha a un iphone. Al principio estaba maravillada por la facilidad de uso, rapidez, etc pero después empecé a cachar algunas limitaciones tontas que tenía, como por ejemplo que compartir algo en facebook era un cacho (se arregló con una actualización hace poco), o que había que pagar por todo, y lo más molesto, que para meterle música hay que pasar por el itunes. Encuentro que es un buen teléfono pero ya tengo decidido que volveré a android (el S3 mini me tinca mucho)

  15. Creo que no has aprovechado bien el iphone, no es necesario descargar la aplicación de gmail para utilizarlo en este equipo, mas bien ingresar a Ajustes > Correo, contactos, calendario y ahí configuras la cuenta de gmail. Al sincronizarlo con el mac, se actualiza el calendario, los contactos y la música e imágenes que desees, creo que debes navegar un poco más para descubrir los beneficios de ese tremendo equipo de Apple.
    Suerte!

  16. Igual entiendo que hay personas que prefieren un sistema sobre otro, en mi caso el sistema Apple me es mejor. En todo caso escribo porque hace como tres semanas que me cambié de iPhone a un teléfono a la antigua: teléfono y mensajes; yo hago estudios de master en este momento y no necesito en realidad estar conectada a un teléfono por trabajo, y la verdad es que la experiencia ha sido maravillosa, no tener 100% disponible el teléfono para montones de aplicaciones que en lo personal me ponían un poco adicta… Cada minuto libre del día lo dedicaba a instagram, Facebook, Twitter, etc. Yo encuentro que sí uno no necesita realmente el smartphone es como bueno no tenerlo, estoy como más presente en la realidad del día, y cuando veo esas redes en el computador por ejemplo es entretenido… Y además mi productividad ha subido montones, lo recomiendo!

  17. Dure una semana con iphone, perdon ocho dias, y se lo regale a mi mama y me fui x un s3. Odie no poder poner en un click mis canciones como ringtone o alarmas para despertar, eso me mato la pasion. Ademas cuando pase del blackberry a un s2solo meti la memoria micro sd con mis canciones y listos.
    Yo tengo jubilado el ipod hace rato, a puro telefono,a si q volver a sincronizar con itunes me cargo. Demasiadas ataduras el iphone , android me da mas versatilidad, asi q nunca mas, aunque ahora me tienta ese blackberry con teclado y pantalla touch, en realidad extraño un kilo el teclado qwerty, odio el touch

  18. Oye.
    ¿Android más intuitivo que iPhone? Mmmmmmm….. No lo creo. Es cosa de que ocuparse unos minutos y sincronizar un par de cosas. El resto es placer. Disfrutar iPhone. NO afloje.

  19. duda…. es otro tema, pero porque sacaron los deditos para abajo??? como demuestro que no estoy de acuerdo, sin la necesidad de hacer un comentario?

  20. Mas que el sistema operativo del Iphone me gusta que sea tan carne de perro, tengo el Iphone 4 hace casi 3 años y esta intacto, ha recibido miles de golpes, se ha arrastrado muuuchos metros y no le ha pasado nada, mi pololo se compro un Motorola (de alta gama) hace un año y esta hecho pedazos!!! el sistema operativo es la raja (se burlaba de mi Iphone) pero se le cayo una vez desde un sillon!!! y cago pantalla, Yo igual gaste harto en mi iphone, pero veo que fue una buena inversion ya que 1) sigue vigente la tecnologia y eso es mucho decir ya que avanza muy rapido, y 2) sigue intacto, a mi me sirve eso, no me gusta cambiar celular a cada rato.

  21. Tengo iPhone 4 hace aprox un año y medio; ventajas: Aplicaciones médicas buenas, desventajas: Aun no me logro entender con iTunes. Por lo que he visto, los Galaxy S son más caros que el iPhone.
    Pregunta a parte: Qué tal los Mac? Vale la pena el precio? Qué tan compatible son los archivos conWindows?

    Feliz viernes!

    • Mmm depende para qué lo quieras. Yo me cambié hace años cuando salio Windows Vista (uuuuuuuuuuuh qué añejo) y lo odié, nunca más quise volver a Windows, es muy aparatoso para todo, necesita mucha memoria para cualquier cosa y siempre, siempre terminan poniéndose lento.

      En mi caso, estudio diseño, ha sido un plus ser usuaria de Mac hace tiempo, porque en la u enseñan sólo en Mac, si tuviera que aprender todo de cero me volvería loca.
      Pero antes me pasaba lo contrario, estaba en otra universidad también en diseño y sólo enseñaban en Windows, era un cacho tener que llegar a descubrir sola dónde estaban las cosas (hay programas que cambian radicalmente según el sistema operativo, lo cual lo encuentro una hueva) y ahí caché que la versión del programa para Mac era mucho más sencilla y amigable, en Windows habían mil pasos para hacer lo mismo.
      Si bien los equipos son mucho más caros, me parece que cuando se van actualizando es menos radical que Windows, Windows simplemente te deja atrás de una, Mac ese proceso es un poco más largo y pausado. Finalmente para mí otra ventaja es la disponibilidad de accesorios y repuestos que tienes para cuidar el equipo, sean truchos u originales (protector de pantalla, teclado, etc, es más fácil encontrar el cargador si se te echó a perder que el de un equipo específico).

      Aah y lo mejor: las memorias de estado sólida (las últimas que vienen con los air y pro). El equipo no se calienta, no mete bulla, son muy rápidas, aunque todavía algunos programas no funcionan bien y se ahueonan de repente.
      En general te recomiendo ver para qué lo necesitas, pero creéme que la inversión al final siempre lo vale (además son muy fáciles de revender cuando quieras cambiarlo :D)

      • Las memorias SSD no son invento ni patente ni nada de Apple, muchos ultrabook de cualquier marca los tienen. Y son muy rapidas y caras, pero tampoco son la panacea, se recomienda instalar el sistema operativo ahi, y cosas que quieras leer muy rapido, pero no tener esa memoria para guardar, modificar y eliminar constantemente ya que la defragmentacion terminara por arruinar todo lo bueno de dicha memoria.

        No comprendo la mania de la gente de creer que Apple crea todo, siendo que es una miserable comercializadora no mas, una ensambladora de productos de samsung, intel, asus, etc.

Dejar una respuesta