Actrices jóvenes y con carácter

331

image
por lucy

Al ver películas como Lolita (protagonizada por esa niña que no se veía ni tan niña y que ahora nadie recuerda), El Gran Gatsby con Carey Mulligan, The Bling Ring con Emma Watson (que, a todo esto, ¡ya está en Netflix!) o De Jueves a Domingo no puedo sino pensar en lo mucho mejores que habrían sido si sus protagonistas hubieran sido actrices con carácter.

De esas que logran generar identificación pero también adoración y que, sin dejar de ser niñas, pueden ser sexys, malas, buenas. Pero como sea y sin siquiera intentarlo explícitamente, se roban la película.

Díganme si estoy olvidando a alguien, pero la única niña actual que cumple con estos requisitos es Elle Fanning. Y en Chile Alicia Rodríguez (Navidad, Joven y Alocada), aunque ya no es tan tan chica.

Haciendo memoria, otras actrices jóvenes y con carácter capaces de sostener una película han sido:

– Natalie Portman (El Profesional, Beautiful Girls)
Winona Ryder (Heathers, Mermaids)
– Juliette Lewis (Cabo de miedo, Maridos y esposas)
– Kirsten Dunst (Entrevista con un vampiro, Mujercitas)
– Diane Lane (La ley de la calle, A little romance)
– Manuela Martelli (B-Happy, Machuca)

20 COMENTARIOS

  1. Faltó Chloë Grace Moretz en Kick Ass, La invención de Hugo y ahora en Carrie.

    y! Abigail Breslin en Señales, Zombieland y en Little Miss Sunshine 😉

  2. Pero si a ninguna de esas dos las nombran. Concuerdo con Ellen Page en Hard Candy, seca. La actuación que también me gustó, no de una niña sino que de una adolescente, fue la de Katie Jarvis en Fish Tank, donde también actúa Michael Fassbender. La otra niña que me gusta verla actuar es a Emma Robert, no sé si tenga carácter, pero algo de eso hay. Al menos me gusta en The Art of Getting By.

  3. Breslin me encanta!!! 🙂 Recuerdo que veía una serie de ella, y en Pequeña Señorita Sunshine, se pasó! Qué pena que crezcan.

  4. Comparto tu lista final y a Ellen Page, hard candy como pelicula me aburrio, predecible moralista, pero ella como papel asustaba.

    No se cual de las dos lolitas hablas, las dos me gustaron en todo caso y ambas se mandaron fabulosos papeles.

    Agrego a la lista
    Jennifer Lawrence
    Chloë Grace Moretz
    Dakota Fanning que es una pena, era tan magnifica de niña y se ha perdido tanto al crecer

    De Chile me da pena que solo tengamos a Manuela Martelli, sinceramente de las nuevas camadas encuentro bien pobre el nivel nacional, tambien las peliculas el ultimo tiempo puras tonteras hipsters lentas y fomes.

    Existe una pelicula japo o china donde se toca el mismo tema de lolita, es un clasico del cine, no recuerdo el nombre pero tambien la niña se manda un papel magistral

    A mi me encanta ver mujeres con caracter en el cine, rudas, inteligentes, que emocionan y por actrices como ella feliz voy a cine no importando que tipo de pelicula se lleven en los hombros

  5. Pero la mas seca era Brook Shields primero de prostituta niña y luego en Laguna Azul. De grande se puso fome, hasta feita… Kizas a Dakkota le pase algo asi tb.

    Con los nińos tb pasa. Ke tal Maculay? joel Osment? (6sentido) y Elija Wood s quedo como Froddo en su mayor exito de adulto… Mmm.

  6. Quien te fijo que las actrices que mencionaste como sin carácter no lo tienen? Qué post más estúpido, y yo si recuerdo a la chica de Lolita, se llama dominique swain y es seca!

    • Emma Watson lo que menos tiene es carácter… No sé porque la inflan tanto.
      Discrepo si con la actriz de lolita (dominique) y Carey Mulligan que son secas!

  7. Se equivocaron de Fanning. Dakota es un cero al lado de Su hermana Elle.

    Otra niña seca es Kara Hayward, o al menos así lo demuestra en Moonrise Kingdom.

    Mi favorita es Chlöe Grace Moretz, y aparte de las apariciones ya nombradas, su intervención en (500) Days of Summer es genial.

Dejar una respuesta