4 películas que esperamos con ansias

70

peliculas2014
por daria

Un vaquero homofóbico, un soñador, un lobo y un computador sexy. Más o menos eso traen las nuevas películas que se estrenarán próximamente en nuestro país y que no podemos esperar a que lo hagan. Los trailers y una pequeña reseña de cada una, acá:

The Wolf of Wall Street
En Twitter sigo a dos críticos de cine, uno quedó en éxtasis luego de la función para la prensa de esta película; el otro dijo algo así como que habíamos perdido a Scorsese. Comentarios tan dispares sólo hacen aumentar la curiosidad: Leonardo di Caprio vuelve a hacer dupla con el director-leyenda y juntos recrean la frenética y real historia de Jordan Belfont, un corredor de bolsa violento, delirante y constantemente drogado que logra convertirse en millonario a los 26 y, diez años después, se va preso por estafa.
(Estreno: 2 de enero)

Dallas Buyers Club
Hace algunos meses comenzaron a circular fotos de Matthew McConaughey en los huesos. La impactante pérdida de peso era para interpretar la historia real de Ron Woodrof, un vaquero drogradicto y homofóbico al que diagnostican con sida y le dan 30 días de vida. Comienza a contrabandear medicamentos desde otros países que no están aprobados en EE.UU. para sobrevivir y su historia comienza a llegar a otros pacientes. Con la ayuda de una doctora y otro paciente transgénero crea el Club de Compradores de Dallas para promover tratamientos alternativos contra la enfermedad, lo que desata la ira de la industria farmacéutica norteamericana.
(Aún sin fecha de estreno en Chile)

Her
El afiche define a esta película como una historia de amor. Sí, entre Theodore (Joaquin Phoenix) y su computador, que convenientemente tiene la voz de Scarlett Johansson. El sistema operativo del computador de Theodore está basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer las necesidades del usuario. La soledad del personaje de Phoenix y esta siempre disponible tecnología llevarán a que se cree una relación romántica entre ambos, haciendo de esta una película quizás visionaria, quizás irónica, tierna y cruel al mismo tiempo, todo por obra y gracia de Spike Jonze.
(Aún sin fecha de estreno en Chile)

The Secret Life of Walter Mitty
Ben Stiller toma el rol de Walter Mitty, un tipo de esos que “sueñan despiertos”. Se imagina como un avezado excursionista, salvando a un perrito de un edificio en llamas, pero la verdad es que es un hombre completamente normal, con un trabajo normal que suele quedarse pegado por esta imaginación desbordante que tiene. Pero en un minuto llega la oportunidad de efectivamente salir de su normalidad, embarcarse en una aventura y poder conquistar a la colega que le quita el sueño. Por el trailer, esta -la más reciente adaptación del cuento de James Thurber y un remake de la original de 1947- tiene toda la pinta de ser una película adorable.
(Estreno: enero 2014)

7 COMENTARIOS

  1. 12 years a slave, dicen que es la RAJA! quiero verla si o si… pero quizás cuando llegue aca 🙁
    Dallas Buyers Club, me tinca mucho la historia!

    • yo la vi pirata y sí, es MARAVILLOSA. Espero que llegue al cine luego pa verla con todas las de la ley, es una de las pocas películas en las que recuerdo a todos los personajes; todos destacan, da lo mismo el numero de diálogos que les haya tocado.

      • No la he visto porque estoy esperando que se filtre un screener de buena calidad, pero no querrás decir maravillosamente destructora? Por lo que he escuchado es muy, muy buena, pero te destruye el alma porque es terrible, muy cruda y fuerte. O sea, el director es Steve McQueen, no espero menos de el. Vean sus películas anteriores, Hunger y Shame.

  2. Me alegro y sorprendio la nueva pelicula de Joaquin Fenix, lo ultimo que habia visto de el era un documental con su nueva vida y su nueva faceta de cantante de rap, y mostraba como todo el mundo de burlaba de el, me dio mucha penita verlo asi, asi que espero con ansias para verlo nuevamente actuando.

Dejar una respuesta