“Woody Allen: El Documental” en Cine Arte Alameda

60

WoodyAllenEl-Documental
por Paty Leiva

El documental de Woody Allen comienza de esta manera con su propia voz en off:

“Escribir es una buena manera de vivir, porque te levantas en la mañana en tu pieza, escribes en tu pieza y en la pieza todo está perfecto. No tienes que entregar. Así que escribes y te maginas que puede ser El Ciudadano Kane y que todo lo que escribes es fantástico. Pero cuando tienes que sacarlo de ahí y ejecutarlo, ahí la realidad aparece. Entonces, todos tus esquemas sobre hacer una obra de arte se reducen a ‘me prostituiré como sea que tenga que hacerlo para sobrevivir a esta catástrofe’.”

Este 14 de noviembre, Cine Arte Alameda estrena “Woody Allen: El Documental”. El director Robert Weide, quien durante veinte años ha estado proponiéndole esta idea a Woody Allen y siempre se había encontrado con una negativa como respuesta, logró indagar en los espacios más cercanos a Woody Allen, habló con sus actores, colaboradores, críticos de cine sobre su forma de trabajar, incluso sobre sus más escabrosos asuntos personales y los tradujo en una cinta dinámica e interesante desde cualquier punto de vista.

La película aborda su infancia, a sus padres, su vida en Brooklin, en Manhattan, su amor por la música, su carrera de comediante y guionista de televisión, y por supuesto sus películas, desde el comienzo hasta Medianoche en Paris. El mismo Woody Allen habla sobre su vida, sobre las películas que hubiera hecho de otra forma, sobre los caminos que sus producciones tomaron (que no siempre eran los que él proponía en un comienzo) y actores como Sean Penn, Josh Brolin, Penélope Cruz, John Cusack, Larry David, Scarlett Johansson, Mariel Hemingway , Julie Kavner, Diane Keaton, Martin Landau, Sean Penn, Chris Rock, Mira Sorvino, Naomi Watts y personas tan relevantes en su vida como su ex mujer Louise Lasser y Diane Keaton, su pareja de años, dan su testimonio con respecto a su manera de trabajar. Muy recomendado.

Woody Allen: El Documental
Estreno: 14 de noviembre
Cine Arte Alameda
Av. Libertador Bernardo O`Higgins 139

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta