Vinos con agregados

624

vinoagregados
por Rox

Desde la época universitaria -cuando probé casi todas las combinaciones posibles de tragos- es que me gusta el vino con algún agregado.

De esos años desprendo la genialidad del llamado tropical, vino blanco con Kem Piña. De los otros que conozco están el borgoña (la receta si no la saben es: un litro de vino, frutillas picadas en cuadritos y azúcar, o pueden ser las que vienen en tarro que no necesitan azúcar), que para estos días también puede ser con hielo; otro similar es el “arreglado”, como le dicen mis papás, que es vino blanco con duraznos en cuadritos; también está el tinto de verano y el que les presentamos en el asado Zancada que viene con chirimoya.

Para tomar fuera de la casa están lugares como Mamboleta, donde pueden probar una rica sangría y un nuevo local llamado Terraza Isidora donde lo venden con maracuyá.

Tienen alguna receta nueva, para probar con hielo estos días de calor?

20 COMENTARIOS

  1. Tantos recuerdos que me trae el tropical <3 época universitaria con vino en caja, "bebida de piña", curarse y pasarlo la raja con menos de 2 lucas 🙁

    • La generación de mi Hermana y Primos también hablaban siempre del tropical. Me acabo recién, a través de este post, de enterar que este trago era Vino con Kem. Lo raro es que para mí y mis pares, actualmente universitarios, este delicioso bebestible se llama Kevin (Kem+Vino). Y por tropical, actualmente entiendo lo siguiente:Todos los tragos que sobran se mezclan, agregas frutas en conversa (pueden ser variadas, como en ponche) y obtienes ‘Mix Tropical’ o simplemente ‘Tropical’ (No lo intenten en casa sin la supervisión de un adulto responsable, o si no pretenden morir abrazada a algún WC o con una caña asesina).

      Y para concluir, quisiera decir: ¡PUTA QUE ES BUENO EL VINO! Ya sea tinto, blanco, solo, acompañado, con frutas, bebidas, lo que sea… Webá más rica!

  2. En Valparaíso el Bar Pajarito (en salvador donoso) vende vino con muchos agregados, son super ricos.
    Yo la otra vez probé manzana con plátano y debo decir que era bien bueno

  3. En Valparaíso en el Ritual tienen la frutera a la entrada y te preparan el vino con frutas ahí mismo es muy rico el Vino blanco con plátano, peras, kiwi, etc.. Muuuuy bueno

    • Siiii, aún recuerdo mi época universitaria, donde preferíamos tomar vino con frutas en vez de almorzar, porque era “igual de nutritivo”

  4. Ayer recien me dieron una receta de vino al limón. Se me hace agua la boca y necesito probarlo, es un vaso lleno de hielo, mezclar en la juguera un limón por litro de vino, con azucar a gusto y listo!! al vaso le agregas una hojita de menta para decorar y dar ese saborcitoo <3

  5. No sé porque de un tiempo a esta parte dicen: “vino con chirimoya” “vino con frutilla”… quizás sea una cosa santiaguina, pero acá en Conce todo eso se llama Ponche y listo, claro que dentro de los ponches hay subcategorías, como el borgoña, el clery, etc. Yo no soy muy fan, ya que no me gustan las bebidas dulces, pero voy por el navegado en invierno y por el ponche de chirimoya en primavera.

    Lo que si me gusta mucho y no los nombran acá son los ponches de mariscos, en esta zona se encuentran en caletas (Lenga o Lirquén) y en algunos restoranes populares de mariscos. Ponche de marisco es vino blanco, con marisco (picoroco, erizo, macha, lo que sea), canela y otros agregados y se mezcla todo en la juguera y es exquisito.

Dejar una respuesta