Vacacionar con gente con hijos

110

image
por Mariana y punto

Si hubiera pensado en esto antes de hacerlo, seguro que no lo encontraba tan buena idea. Pero pasó, y sin planearlo especialmente terminé integrando un grupo de amigos campistas en el que la mayoría va con hijos.

La primera vez fue sólo con las hijas de mi amiga magdalena, después se sumaron los de la Cux, y en otras ocasiones ha habido hasta 8 niños en el grupo. Y tengo que decir que, aunque parezca increíble, son las vacaciones más relajadas que he tenido.

Pensando en cómo puede ser eso posible he encontrado varias razones:

-Las personas con hijos son -aunque sea por obligación- más organizadas que uno. En los viajes yo siempre soy la que planea, organiza y decide, pero en estas experiencias de vacacionar con gente con hijos no hago nada. Como nunca, soy el parásito del grupo. Si pienso en algo, alguien ya lo pensó y resolvió antes. Y no sé bien si es porque están preocupadas de sus hijos o porque se alegran de que una quiera veranear con ellas + los niños + sus parejas, pero mis amigas parecieran disfrutar de mi presencia aunque según yo aporto muy poco a la organización.

-Los hijos no son tuyos. No porque ellos se levanten temprano tienes que hacerlo, no tienes que comer a la hora que ellos comen, no tienes que vestirlos ni necesariamente preocuparte por ellos. Si lo haces es porque quieres, pero no hay obligación alguna.

-Mientras más niños, más relajados están todos. Cuando el grupo de niños es más grande, se entretienen más entre ellos y posiblemente el niño mayor del grupo hasta se haga cargo de liderarlos y libere más a los papás.

-A la hora del carrete (que en un camping suele ser simplemente tomar algo y conversar alrededor del fuego) no me siento fome si me voy a dormir antes que los demás. Como una niña.

-Es como juntar lo mejor de los dos mundos: como no eres mamá de nadie eres un poco como una hija, pero al mismo tiempo puedes hacer (o no hacer) lo que quieras sin que nadie te huevee.

-Ningún amigo queda descartado de la posibilidad de vacacionar juntos.

27 COMENTARIOS

  1. depdende de las vacaciones, si es un camping o sólo playa da lo mismo porque no es limitante, ahora no se si tus amigas mamas son demasiados zen que andan taaaaaaaan relajadas pq las mias igual son meidas cuaticas con horarios, comidas, comportamiento, etc., así que no es una buena idea para mí.

    Es distinto cuando los niños son de tu sangre obvio, este año me fui a Europa con mi prima, y sus dos hijos (11 años y 9 meses), si, una bebé en el grupo pero es distinto pq adoro a esos niños y no me dio nada de lata llevar a mi sobrino de 11 al museo de los dinosaurios o esperarlo 2 horas mientaras elegia zapatillas, como tampoco tener que parar el turismo para mudar o dar de comida a la bebé … pero dudo mucho que haga algo asi con otras personas con hijos

  2. me pasa algo parecido, a esta altura soy la unica de mis amigas sin hijos, una vez fui a la playa con ellas y para el día a día era casi un niño más, pero en las noches carreteaba con ellas como una adulta..además. como soy profesora, mis amigas usan eso como excusa para decir que yo tengo mas paciencia con los niños o que se tratarlos entonces me decian “acompaña a las niñas a la playa mientras hacemos el almuerzo, te llamamos cuando esté listo”…entonces yo me iba a pasarlo bien con las niñas y volvia solo a almorzar jajajajajajaja…..siempre me pasa que quedo como al medio……me “mandan” con los niños mientras ellas hacen el aseo o las camas o la comida asi es que lo paso re bien todo el rato jajajaj….obviamente lo hago porque las hijas de mis amigas son como mis sobrinas, las conozco desde que nacieron y les tengo mucho cariño…distinto sería si fuese un grupo desconocido y me hagan cuidarle a los hijos porque soy la unica que no tiene, no creo que ahí me guste mucho la idea…

  3. Solo lo he hecho con mis sobrinitas y fue increible. La mamá se encarga de todo, y si, a veces uno se siente medio parásito porque ellas se preocupan de todo antes y de que las cosas funcionen. Genial!

  4. No sé, depende de los padres, yo pasé las vacaciones pasadas con mi cuñada y sus 2 hijos de su primer matrimonio y la bebé que es hija de mi cuñado y no fue tan armónico, siempre hay mucho ruido, y hay que ir a comer en lugares familiares para que todos estemos juntos, tampoco hay tanto romanticismo (de las parejas), todo es más bien un revuelto de gente y obvio que te tienes que hacer un poco cargo de los niños, más si te llevas bien como es mi caso, converso muchos con los más grandes y la bebé es adorable, es inevitable cuidarlos, así que – en mi caso -descansaré un tiempo de vacaciones con niños.

  5. Sera por mi edad (23) pero encuentro una lata vacacionar con gente con hijos , simplemente por que estamos en paradas distintas si bien compartir un almuerzo no me molestaria, ya en las noches al momento de salir hay varias cosas en contra: ya no se puede hacer previa, hay que tener cuidado con el vocabulario frente a los niños, no se puede meter mucho ruido y alguien se tiene que quedar cuidando a los niños.
    Creo que para salir con familias hay que tener super claro que sera algo relajado y adaptarse a eso, en este momento mi concepto de vacaciones es bastante diferente pero a lo mejor mas adelante cambie.

    • Me pasó el fin de semana largo pasado. Unos amigos, de nuestra edad (tipo 25) fueron con sus hijos. Si bien los niños no molestaban mucho casi nada, solo a ellos, no es menos cierto que es molesto ver niños en una parada mas bien joven.
      Las niñas que estaban ahí, super jodidas para comer, comían solo fideos o arroz o papas. Ok, entiendo que no es asunto mio, es la educación de ellos, pero xuta, siento que está mal enfocado el papá si le da solo eso de comer.

      Lo pasé bien esos días, pero lo hubiera pasado mejor sin niños.
      Y si, otra cosa es con niños que son “parte” de uno, como los sobrinos, ahi si que ando feliz por la vida.

      saludos!

  6. Personalmente, los niños me dan lo mismo; el problema es la familia. Este año fui de vacaciones con unos papas (con un hijo) que peleaban y discutían todo el santo día respecto de qué comía o no comía el niño, si se bañaba o no se bañaba, que se estaba portando mal, que si lo retaban o no lo retaban. Estaba chata, fueron 7 días, pero si estaba otro día más con ellos, me acriminaba.

  7. Como dijeron por arriba, depende de los padres. Si son de esos histericos que están arriba del pobre cabro y no lo dejan meter ni las patitas al agua, pasaría estresada preocupada porque ese niñito lo está pasando mal. Por el contrario, si fuera al revés y fueran papás demasiado despreocupados y dejan que los niñitos practicamente se crien solos, tb me estresaría xD. Pero si hay un equilibrio, no hay atao; me encantan los niños 🙂

  8. Yo lo miro desde el otro lado, desde los hijos (todavía soy shica). Cuando era niña, onda de 2 a 11 años, mi mamá pololeaba con un gallo hippiento windsurfista y nos hicimos re buenos pal camping. Todos los amigos de él, se hicieron amigos de mi mamá y se armó un grupo grande. La gran mayoría de éstos eran cabros y cabras jovenes de 30 años maoma, ninguno con hijos. Para mi y mis hermanos era lo máximo, lo pasábamos la raja con ellos, y como dice el post, no nos hacían las cosas ni las “tareas de papás”, pero eran demasiado entretenidos y nos pescaban caleta, eran como mis amigos grandes y yo me sentía una joven más jaja (bueno, además que la volá de este grupo era cachilupi).

  9. De ninguna manera me parece un panorama atractivo; si no tengo hijos es porque no quiero la pega de cuidarlos. Un viaje con niños requiere paseos y actividades pensadas en ellos; mis últimas vacaciones implicaron vitrinear mucho, comprar zapatos y carteras, probarme mucha ropa, caminar mucho, comer a cualquier hora, algo de teatro y horas en algunas librerías.
    Las mamás tienden a diseñar panoramas pensados en niños dejando de lado sus intereses. Yo no quiero eso para mi.

    • Igual está bien, cuando uno está solo, piensa en uno, primero uno, segundo uno, tercero uno, etc… y está bien, porque no tendrías por qué preocuparte de alguien más, pero la verdad que la impredecibilidad de los niños le otorga un plus a todo, y si bien es una responsabilidad (que no debería ser una preocupación), es un precio demasiado miserable comparado con lo divertido que puede ser estar con niños, claro que para que sea divertido hay que tener la actitud, olvidarse un poco de que uno es grande y entregarse al mágico mundo de ellos (obvio con responsabilidad) y ahí cuando ya estás ahí, recién uno descubre que compartir la vida y la experiencia con alguien más novato es increíble, lo demás filo. Yo tuve suerte de darme cuenta de eso incluso antes de tener a mi hija, y la verdad lo agradezco tanto porque los niños con sus payasadas, su inocencia, sus locuras, sus ocurrencias son un regalo, cliché y todo, pero el que no es capaz de verlo no sabe nada de la vida, está bien pensar en uno, y dedicarse a uno, pero es como jugar solo, fome, claro que para alguien en esa pará no es fome, pero es porque no conoce nada mejor, las cosas buenas siempre asustan un poquito.

    • yo no me planteó ninguna pregunta, no porque todas mis amigas tengan hijos yo tambien los voy a tener; me estresa el echo de tener un hijo, no poder hacer lo que se me ocurra como y cuando quiera no lo tranzo, igual es entretenido hacer cosas con ellos sobre todo porque yo estudié pedagogia porque de verdad me gusta enseñar entonces con ellas hago lo mismo y sale mi profesora que llevo dentro, pero, en ningun caso me dan ganas de tener hijos por eso.

      • Hola Jo, me refería a preguntarme por el lugar donde quiero estar, donde me siento cómoda aunque sola, o más acompañada pero viviendo situaciones o actividades que no me interesan… es verdad que en grupo, lo que quieren hacer los niños tiende a focalizar las decisiones de los grandes… O sea, hasta donde importan más los afectos por mis amigas que la tranquilidad propia, el momento de preguntarse si es hora de juntarse con gente que esté en la misma que una, aunque no sea la gente que más quieres, etc, etc…

        • creo que hay espacio para todo; el que derepente me vaya un fin de semana a la playa con mis amigas o que durante las vacaciones me escape un día a verlas no quita que no pueda tener las vacaciones que quiero….este año me fui a punta cana con una amiga a “living la vida loca”….andar todo el día en la calle sin preocuparme que comer, a que hora vovler, tomando sol por horas y me encanta eso, pero por otro lado también me gusta juntarme con mis amigas a copuchar sentadas en la terraza tomandonos algo o acomprañando a sus hijos a la playa,,,osea….en ninguna de las dos intancias me gustaría estar con alguien que no es de mi agrado o por quien no tengo algun afecto solo porque esa persona está en lo mismo que yo, como digo, hay espacios y tiempo para todo, no es mi fin tener hijos y a veces es un buen complemento “no estar en la misma” porque nos apoyamos mutuamente en lo que la otra no tiene

  10. Yo ahora tengo una hija, pero cuando no tenia me encantaba compartir con gente con guagua, me encantan los bebes y niños…
    siempre me pasaban cosas chistosas con los cabros shicos, que se encariñaban n conmigo, y yo feliz… la hija de una amiga en una de nuestras idas a la playa … (hasta hoy lo recordamos, ella tiene 10años ahora) estaba piolita en la arena, nosotros nos tomabamos foootos, jugabamos, y ella ahi, de espalda al mar, tranquiliiiita, cuando la mama la va a ver, tenia una de mis zapatillas (unas converse con caña) llena pero llena de arena… ME ESTABA HACIENDO UN REGALO!!!! jajajaja, uta, las pobres zapatillas, nunca dejaron de tener arena adentro.

    y una vez fuimos a acampar, y el hijo de una amiga despertaba (dormia en la misma carpa con el y su mama) me abria los ojos con la mano, jajajajaja, ha sido el despertar mas bakan de mi vida,. jajajaja

    y ahora, ahora tengo mi propia personal pequeña con quien vacacionar, y es mucho mejor.

    Mas arriba lei que a alguien le empelotaba que los papas le dieran arroz y fideos a los hijos si eso es lo que les gusta, y bueh, en mi caso, si se que voy a ir a un lugar en el que mi hija estara distraida (por ejemplo algo donde hayan muchos niños o juegos o cosas cachilupis) la forma de que el comer no sea tortuoso para ambas es hacerle lo que le gusta, en el caso de ella, arroz con pollo… y si, puede parecer que es atroz, pero al final es para que todos lo pasen bien… ademas cuando uno sale de vacaciones no come lo que no le gusta, o se permite comer cosas mas …. de su gusto… rapidas o chanchotas…

    me alargue mucho? si, lo se…

  11. Obviamente creo q depende muchisimo de qué padres y qué niños viajan. Deben haber cosas en comun con el resto y esto es claramente independiente de si hay niños o no. Tengo 3 hijos y he disfrutado vacaciones con miles de niños y lo he pasado pésimo en otras donde hay tb niños. Pa mi los niños -a estas alturas- ya no son algo más o menos importantes q el resto. (Y pucha a los niños q les gustan las personas sin hijos…son mucho mejores q nosotros y crean complicidades y cosas extra padres).

    Maxima marianaypunto <3

  12. Para mí son las mejores vacaciones. Es realmente la raja poder veranear con mis mejores amigos y con mis hijas y que sea rico para todos. Incluso ellas los adoran y los tratan como amigos grandes. Me encanta porque creo que no sólo es una experiencia entretenida para mis hijas, sino que también viven en un ambiente más abierto, parejas con hijos, gente soltera, separada, amigos gay, etc. Nadie se mete en lo que los demás hacen, si alguien dice garabatos, si uno les da puros fideos a los niños, o si los otros son vegetarianos, porque todos entendemos que somos diferentes y que el tiempo de vacaciones no es lo mismo que la rutina de la casa. Nadie juzga a nadie y todos los pasamos bien.
    Parece ideal y lo es! Y eso que nos hemos ido juntando gente que no era amiga desde antes, pero la verdad es que el camping es lo mejor para este tipo de cosas, porque no hay un aseo general, ni que inventar panoramas, etc.
    Estoy segura de que estas vacaciones serán inolvidables para mis hijas y yo lo paso chancho.

  13. Esta sería mi peor pesadilla.
    Ya me he juntado con algunas para tomar un café y van con los hijos y vieran los medios shows que hacen. Unas vacaciones? NI LOCA.

  14. si me hubieran preguntado esto el año pasado habría dicho que no, pero en las vacaciones compartí con los hijos de unas amigos y fue entretenido. mis aprehensiones se relacionaban con las restricciones.. del tipo comida, vocabulario, actividades. pero nada de eso interfirió porque los niños eran de lo más educados: comían de todo, estaban acostumbrados a relacionarse con adultos, y eran capaces de compartir y de entretenerse entre ellos, jugando o leyendo.
    está muy arraigada la idea de consentir a los niños, darles lo que más le gusta para que no hagan pataleta, hablarles como si tuvieran limitaciones mentales y subestimarlos. y así, claro que es una lata.
    con los hijos de mi cuñada me aburre hablar del mono animado de moda, o del celular que le compraron, y presenciar los retos que les llegan por no comerse la comida y por pelearse entre ellos. con los hijos de mis amigas en cambio, es entretenido discutir sobre algún personaje de ficción, recomendarles películas infantiles de mi época, verlos practicar algo que aprendieron en sus talleres. es muy choro.

  15. Me encantan los niños, de hecho trabajo con ellos todo el año, y sí es verdad que hacen mi vida mas entretenida y cada día es distinto, pero cuando tomo vacaciones no tranzo en mis panoramas (totalmente adultocentricos), y ni ahí con estar cerca de mas niños 😀

Dejar una respuesta