Tu piel: Tips de cuidados ante el sol

380

soleil
por Michelle, experta Vichy

Retomando el gran tema de los solares y contestando algunas dudas que surgieron la semana pasada con respecto al gran tema de los solares, nos queremos poner en las situaciones más cotidianas de cada día para ver qué tips nos permiten afrontar el tema del sol de la mejor manera.

1. Tienes que ir la oficina o a la universidad temprano en la mañana.
Tenemos poco tiempo y necesitamos un poco de color para lucir un tono saludable. Si el maquillaje no tiene FPS, vamos a necesitar un solar, sobre todo si eventualmente vamos a exponernos al sol. La solución: podemos optar por una BB Mousse, un solar extra liviano que además, suaviza y matifica la textura de la piel a través de un color ultra leve que se adapta a todos los tonos de piel.

Si el tono de la BB Mousse te acomoda, estamos listas para salir. Si no es suficientemente cubritiva, te proponemos complementar el solar y usar una base de maquillaje.

Uno de los problemas más típicos es que la base de maquillaje se corte al contacto con el solar. Para evitar esto, hay que combinarla con productos de protección solar muy ligeros, con texturas fluidas y de rápida absorción. O si prefieren, optar por polvo compactos que suelen adaptarse mejor a la textura de base.

2. Vas a una cicletada con un grupo de amigos, a subir un cerro o a una caminata por Santiago.
Tres eventos típicos de una mujer activa, pero que significan exponerse al sol y al calor. Aquí los solares suelen pasar por una prueba de fuego, porque no solo necesitas una alta protección (FPS50), sino que además que la textura se adapte al calor y a la transpiración.

La capacidad que tiene un solar de mantener intactas sus propiedades aun estando bajo condiciones extremas de calor, se denomina fotoestabilidad y esta condición debe estar especificada en el envase y es, en palabras simples, la capacidad de un filtro solar de permanecer estable.

Lo recomendable para condiciones extremas es optar por texturas llamadas “toque seco”, que son formulaciones que poseen una acción anti-brillo; absorción inmediata, acabado extra seco, sin trazas blancas. Ideal para evitar por ejemplo, que con la transpiración el bloqueador solar entre en nuestros ojos.

Estas texturas son ideales también para pieles mixtas a grasas.

3. Taco a pleno sol
Ya sabemos que los rayos UVA son capaces de atravesar el vidrio, aunque esté polarizado. La particularidad de los rayos UVA es que no necesariamente los sentimos calóricamente. Son distintos a los UVB que son los que provocan la sensación de calor y los que broncean la piel.

Los rayos UVA son más dañinos porque logran alterar el ADN de las células y son los responsables del envejecimiento cutáneo, y eventualmente del cáncer de piel.

Es por esto que es necesario que el bloqueador solar diario se aplique en la cara, cuello y escote y también en los brazos y en las manos aunque no nos expongamos directamente al sol. Ojo también con los pies que suelen no protegerse, a pesar de que están sobre expuestos al sol cuando usamos sandalias y zapatos abiertos.

Para esas zonas más sensibles siempre les recomendamos tener a mano los stick localizados de máxima protección que sirven para proteger párpados, labios, cicatrices, lunares.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Las ganadoras del post de la semana pasada son: Camila Espinoza, Camila Castañeda e Isadora Santander. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

(esta semana nos pondremos al día con las ganadores da las anteriores)

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

34 COMENTARIOS

  1. Yo opté por usar la crema aqualia thermal UV, si bien es un poco más densa que la que no posee filtro solar, yo he tenido buenos resultados con ella. Además uno espera que se absorba y no hay problemas al maquillarse después.
    Para los brazos y cuerpo ocupo otro solar con mayor factor de protección solar (50).
    Me encantan los productos vichy y esta sección, ojalá siga!
    Besos.

  2. Lo que a mi me complica es, precisamente, lograr un rostro bonito y ademas protegerme del sol. En otras palabras no se aun como combinar maquillaje con bloqueador solar. La verdad es que no confio en las bb cream que dicen tener filtro uv. Asi que por ahora no me estoy maquillando! Igual me veo linda, jaja.

  3. Que practica la entrada! Aunque no me maquillo con polvos o bases sí uso un protector en vez de la tipica crema que uno usa antes del maquillaje y luego me pongo un balsamo labial con FPS. Y en brazos, hombros y escote también mucho protector. Aunque aun no logro encontrar uno que no deje mi cara toda brillosa al transpirar 🙁

  4. Me gustaría probar algún protector solar vichy ya que tengo uno de otra marca, pero no me gusta mucho. Estoy esperando encontrar el protector solar de mis sueños.
    Saludos!

    • Ximena, el orden correcto es: tratamiento – protector solar y maquillaje. Si usas una BB Cream con color te puedes saltar el maquillaje.

  5. en la cara ocupo una crema factor 30 y en el cuerpo 50; es recomendable buscar una crema para la cara de un mayor factor? solo para trayectos de casa a trabajo o casa de amigas y otra pregunta que tengo es que si me aplico crema corporal puedo usar encima bloqueador? no pasa nasa con su efecto?

    • Hola Kim, para trayectos cortos un FPS30 está perfecto. El FPS50 es para quienes se exponen directamente al sol. Las cremas corporales debiesen actuar en profundidad en la piel, por lo que si aplicas encima el protector solar no debería perder su efecto.

  6. Hola

    la verdad es que voy todos los días en bici a la u en la mañana y nunca he sabido como maquillarme y protegerme en esta época sin derretirme jajaja. Además soy muy pecosa, el bloqueador es indispensable y hay algunas cremas con color y factor, pero que me dejan la cara sin pecas y siento que me veo rarísima jaja!
    alguna recomendación?

    saludos!

  7. Uso todos los días una crema que viene con factor 15, pero me siento un poco culpable, por que la uso sólo en la cara y creo que sigue siendo una protección baja. Tengo la piel sensible, y muchos solares me han irritado, y lo otro es que no sé usar maquillaje con un protector solar, siento que se me nota o quedo con la piel un poquitín brillante. Que factor recomiendan para el día a día? Si uso maquillaje con FPS15, necesito aplicarme igual un solar? y lo otro, sobre los stick, me acuerdo que cuando chica me aplicaban, pero quedaba aún más blanca jaja, el de vichy no me dejará gasparín cierto?
    Eso, saludos 🙂

    • Hola Javi, la mejor recomendación es que si vas a exponerte al sol, uses un FPS50, si no es así, puedes usar el FPS30. Los tratamientos que vienen con filtro UV son máximo FPS 15, que para los niveles de radiación de esta época, es muy bajo. Recuerda además que un buen protector protege contra los rayos UVA y UVB.
      El stick de Vichy debe aplicarse en zonas delicadas y deja al principio un leve tono blanco, que se absorbe rápido, asi que 100% recomendable.

  8. Yo uso todos los dias protector solar de 25 que lo aplico despues de todas mis cremas, ademas me compre anteojos de sol,no porque se vea mas top sino porque investigue que demasiado sol en tus ojos puede provocar cataratas

  9. Una dermatóloga me dijo que tenía que usar el protector solar encima del maquillaje!!! aún no lo intento porque no confío en que el maquillaje se quede ahí mismo xD asi que ando al natural y protegida de los rayos del sol.

    Saludos!

  10. Yo uso doble, después de lavarme la cara y aplicarme un tónico, uso la idealia de vichy, después factor solar de 30, de tipo bien liquido y se absorbe rápidamente, sin dejar aspecto grasoso, después me pongo BB cream que también tiene factor solar. En el cuerpo uso uno es spray factor 30, para brazos, escote, cuello y piernas. Antes no usaba nada, con suerte me ponia crema, pero fui a la dermatologa y me hizo sentar cabeza respeto al cuidado de mi piel, desde pequeña (23 años 🙂 )

  11. yo uso despues del tonico una crema hidratante en las zonas secas y la vichy de tapa verde en las zonas grasas. como media hora despues me pongo la bb cream de maybelline con fps de 30. para el cuerpo un protector solar simonds con spray factor 50

  12. Yo desde mi adolescencia que nunca salgo de la casa sin protector solar en la cara, de al menos 30 FPS, pero soy culpable de no preocuparme tanto por los brazos, cuello y piernas. Tendré más ojo con eso. También es importante usar lentes de sol en verano para proteger la vista y la piel del contorno de los ojos.

  13. La verdad que estaba descuidada y me deje de preocupar por mi y me daba lo mismo el sol pero me he dado cuenta como envejece la piel al no cuidarse y viendo esta maravilla me dan ganas de tenerlo y pensar en mi me encantaría probarlo

  14. Yo uso protector solar todos los dias del año, puesto que soy muy blanca. En primavera verano, me cuesta encontrar una formula que me ayude a no verme brillante. Intentare con el toque seco a ver que tal.

  15. yo ando en bici a diario y de vdd es tema el calor, me carga quemarme si no me puse el bikini y me dispuse a tomar sol. Esto de andar en bici me hace tener un quemada camionero style.. Además creo que no tengo un buen bloqueador porque me lo pongo y comienzo a sudar :S
    están buenísimos los tips, de vdd me servirán a diario

    saludos zancada

  16. Amé esta publicación…! Ahora se que necesito un bloqueador solar “TOQUE SECO” hago mucho deporte y mi piel es muy grasa… Y con el sudor sufro la tortura de tener bloqueador en mis ojos HORRIBLE
    Gracias Vichy y Zancada!!!

  17. me gustaria mucho alguna recomendación para una crema de cara, tengo pecas, y en verano con el sol , me salen muchas, porfavor alguna crema hidratante, no grasosa, ni pesada, para lacara que tenga factor solar, no me gusta que me salgan mas pecas, es que ya tengo muchas, alguna vez alguien me dijo , cuando seas adulta se te borraran, pues nunca paso, gracias

    • Yo uso una crema hidratante con un poco de factor solar y de pasada te empareja el tono de piel, haciendo que no se te sigan agrandando las pecas.

      Se llama melani d, de la Roche posay. Despues que absorbe me hecho el bloqueador solar (uso Heliocare ultra en gel)

      Dato de pecosa a pecosa. NO te las borrara, pero evitara que se agranden mucho con el sol.

  18. Utilizo factor solar todos los días en mi rostro pero debido al apuro de las mañanas no logró proteger el resto del cuerpo !! Gracias por los tips es importante conocer cual queda mejor para las distintas ocasiones y sobre todo para las diferentes actividades del día a día !! Sobre todo para nosotras las mujeres que el maquillaje también se vuelve un tema importante junto con la protección… Para vernos lindas y lograr proteger nuestra piel al mismo tiempo! Saludos

  19. Que buen dato sobre que usar en las mañanas porque es complicado encontrar una buena base para tan temprano y no asustar a nadie jajajaja.

  20. Hay varios protectores solares se factor alto que vienen con un poco de color y efecto matificante que son perfectos !! Luego una pasadita de polvos compactos y estamos listas!!! Protegidas y con acabado mate!
    Ojo que deberíamos hacer esto invierno y verano , a largo plazo nuestra piel lo agradece ….
    Un abrazo veraniego ( y, siiiii me quiero ganar los productos vichy!! Tengo varios de esta marca que están por acabar y mi piel es terriblemente delicada)

  21. Yo uso en las mañanas una BB cream, pero en la tarde me aplico bloqueador con una graduación más alta, porque la BB cream tiene un factor muy bajo…15.- y soy muy pecosa.-

    Yo tengo dudas sobre cual es la diferencia entre un factor mas bajo con uno alto.- ¿te protege más o por más tiempo?

    • Exacto, el FPS indica cuánto tiempo más puede un protector solar aumentar la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse.

  22. Disculpen si nada que ver con el tema, pero alguien sabe que paso con el blog Cabellos y Hierbas? Hace dias que no puedo meterme 🙁

  23. Hola .. no me maquillo … solo una raya en los ojos y labial… muy de tarde en tarde un poco de rubor… mi consulta es la siguiente… que diferencia hay entre bloqueador y pantalla solar.. cual es mejor para el rostro ..y el bloqueador se coloca antes o despues de el rubor.. o maquillaje??… y por ultimo.. despues de la ducha me coloco crema corporal……… y luego el bloqueador.. quedo resbalosa jajajajaj

Dejar una respuesta